nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Zoidberg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zoidberg » 13 Abr 2020 09:32

Estimados conforeros, disculpen que secuestre ligeramente este hilo pero me estaba preguntando qué tiene de particular el calibre .223 que lo hace tan deseado. He visto muchas referencias a lo dicho por todo el foro pero no estoy seguro de deducir por qué. ¿Alguien me hará un pequeño resumen? Gracias anticipadas.

Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goliad » 13 Abr 2020 09:56

Zoidberg escribió:Estimados conforeros, disculpen que secuestre ligeramente este hilo pero me estaba preguntando qué tiene de particular el calibre .223 que lo hace tan deseado. He visto muchas referencias a lo dicho por todo el foro pero no estoy seguro de deducir por qué. ¿Alguien me hará un pequeño resumen? Gracias anticipadas.

Básicamente que es el estándar para esta plataforma (y muchas otras). Al ser perfectamente legal en muchos de países pero ilegal en España, estamos cerrados a gran parte del mercado internacional y cuando intentamos conseguir rifles modernos tenemos que irnos a otros calibres (.300 BLK, 6.5 creedmoor...) o al .222 aquí en España. Para que vendan ARs en este último las armerías piden tiradas "adaptadas" a nuestra legislación y este tipo de cosas, entre otras, contribuyen a que estas armas tengan un precio desorbitado en España y la variedad de éstas disponibles esté también limitada.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2020 10:23

custompro36 escribió:Sigo y lo seguiré diciendo.........
Necesitamos el 223 ya en este país.
Y así ,tendremos donde elegir ,pero ,,,,,con lo capados que estamos,,,,,,,,

Pues yo firme defensor de las libertades no echo de menos tener un 223....... en la plataforma ar's hay un buen puñado de calibres mas versatiles que el 223....... que si que todas las marcas fabrican en 223 / 5.56 / 223 wylde ...... y ????? Acaso grandes marcas no estan abiertas en otros calibres ????...... para poder disfrutar de un DD no hace falta que sea en 223...... un Barrett igual..... un FN igual, un Noveske igual, un BCM igual, un LWRCI igual, un LMT ........ lo que tienen que hacer es traerlos........ lo mismo digo con el 308...... si está el 6.5 creedmoor o el 7'-08 o el 338 federal........ no solo el hombre vive del 223/308.......... pero en este caso los que tienen que traerlos, lo podrian hacer en esa amalgama de calibres alternativos ........ :saluting-soldier:

Pd. No me dalteis con el costo de la municion...... esto no es USA y el surplus........ si no ir por un 22 lr.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 13 Abr 2020 11:02

antares308 escribió:

Pues yo firme defensor de las libertades no echo de menos tener un 223....... en la plataforma ar's hay un buen puñado de calibres mas versatiles que el 223....... que si que todas las marcas fabrican en 223 / 5.56 / 223 wylde ...... y ????? Acaso grandes marcas no estan abiertas en otros calibres ????...... para poder disfrutar de un DD no hace falta que sea en 223...... un Barrett igual..... un FN igual, un Noveske igual, un BCM igual, un LWRCI igual, un LMT ........ lo que tienen que hacer es traerlos........ lo mismo digo con el 308...... si está el 6.5 creedmoor o el 7'-08 o el 338 federal........ no solo el hombre vive del 223/308.......... pero en este caso los que tienen que traerlos, lo podrian hacer en esa amalgama de calibres alternativos ........ :saluting-soldier:

Pd. No me dalteis con el costo de la municion...... esto no es USA y el surplus........ si no ir por un 22 lr.

En parte de acuerdo y en parte en desacuerdo,marcas como hk no montan salvo 223 rem y 308,y de las otras hay mas opciones en 223 en muchos casos.
Lo de la municion obvio que Europa no es EEUU en materia de precios,pero mejor que aqui seguro
https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... uches.html
https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... -1000.html
https://www.waffen-centrale.de/epages/6 ... 17561-1000
https://www.luxguns.com/en/rifle-ammo/2 ... 00rnd.html
A mayor demanda y produccion menor precio.El 300 blk tambien bajará el precio como lleva haciendo estos años pero no llegará a esos niveles.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2020 11:29

pyotr escribió:
antares308 escribió:

En parte de acuerdo y en parte en desacuerdo,marcas como hk no montan salvo 223 rem y 308,y de las otras hay mas opciones en 223 en muchos casos.
Lo de la municion obvio que Europa no es EEUU en materia de precios,pero mejor que aqui seguro
https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... uches.html
https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... -1000.html
https://www.waffen-centrale.de/epages/6 ... 17561-1000
https://www.luxguns.com/en/rifle-ammo/2 ... 00rnd.html
A mayor demanda y produccion menor precio.El 300 blk tambien bajará el precio como lleva haciendo estos años pero no llegará a esos niveles.

Tu lo has dicho ...... hay marcas..... pues allá ellas....... quien mandan las empresas o el mercado...... si tu demandas por ejemplo 300 blk las marcas se tendran que poner las pilas........ mientras tanto si las marcas dicen que dispares un 300 wm en un cañon de 20" tu lo dispararias ??????....... pues eso que ninguna marca nos ha de imponer nada......seremos nosotros los potenciales compradores los que decidamos..... digo yo no ?????...... o tu vas a un concesionario y compras el coche que el comercial quiere ?????........ :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 13 Abr 2020 12:11

Hombre, el .223 sería una puerta abierta a más variedad de mercado que sobre modelos fabricados en .300 BLK, porque aunque este último calibre sigue tomando adeptos, el calibre por excelencia dónde más variedades hay es en el primero. Y a parte ammo más barata, que ya es un hándicap importante, porque si te sale la caja de 20 rnds a 8€, ya no vale la pena ni recargar, a no ser que quisieras unas prestaciones muy exclusivas.

A mí personalmente el tener una variedad disponible de modelos ya sería bastante, porque actualmente en .222 a penas hay dónde elegir. También entran en juego los usos que cada uno vaya a darle, posibilidad de distancia máxima, etc. Porque habrá muchos que no quieran un .222 o .223 pero habrá otros que para tirar a 100 m. lo consideren el calibre mejor en relación prestaciones/precio.

Hace ya tiempo que descubrí que recargando .222 se pueden conseguir prestaciones de .223, así que la única ventaja que le veo sería el precio y la variedad de municiones originales con respecto al primero.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 13 Abr 2020 12:49

que tal salen los Smith and Wesson mp15 del 300 blk?.
De precio los veo bastante bien y me cuadra el largo de cañon/gases que llevan.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 13 Abr 2020 13:11

Rascador escribió:que tal salen los Smith and Wesson mp15 del 300 blk?.

Es un buen rifle, pero se han subido a la parra con los 1.700€ que piden en algunas armerías. Me acuerdo cuando llegaron por 1.300-1.400€

Aún así, viendo los precios de los ADC, Astra y demás, sigue estando bien en calidad/precio

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 13 Abr 2020 13:14

enzo.408 escribió:
Rascador escribió:que tal salen los Smith and Wesson mp15 del 300 blk?.

Es un buen rifle, pero se han subido a la parra con los 1.700€ que piden en algunas armerías. Me acuerdo cuando llegaron por 1.300-1.400€

Aún así, viendo los precios de los ADC, Astra y demás, sigue estando bien en calidad/precio

La ultima frase es en lo que estaba pensando. S&W es una marca generalista pero de reconocida calidad y me da bastante mas confianza que esas otras.
Supongo que test de particulas no le haran, pero rampas ¿lleva todo carabina correctamente?.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2020 13:16

Mas que eso yo preferiria la legalizacion de los silenciadores/supresores....... nos va la salud en ello....... 20 personas en una galeria/campo disparando 50 tiros con sus respectivos frenos de boca........ termina uno un poco " conmocionado "........ :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 13 Abr 2020 15:00

Si este fuera un País dónde generalmente se pusiera por encima de muchas cosas el respeto a los demás... seguramente se podrían usar silenciadores para respetar al resto de usuarios, entorno,etc. No se pensaría en que se van a usar para cometer actos delictivos ni se iría con el cuento ese de que no silencian como en las películas, por lo tanto para que los queremos. Son todos excusas de gente desconfiada y que no saben respetar, porque a día de hoy en nuestra sociedad hay muchos derechos a todo tipo de aberraciones pero todo lo relacionado con el mundo del tiro y armas, queda supedito a criterio de gente sin rigor ni experiencia real en lo relacionado al mundo de las armas de fuego, aunque ellos crean que sí, claro que es el fiel reflejo de lo que ocurre en general en este País nuestro.
Que uno se saque una carrera universitaria o una oposición, no le hace merecedor de la tan usada palabra "profesional", para referirse a determinados sectores vamos, esto se gana con el día a día y la experiencia real de caer y levantarse y sobre todo tener valor moral como persona.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 13 Abr 2020 15:31

antares308 escribió:

Mas que eso yo preferiria la legalizacion de los silenciadores/supresores....... nos va la salud en ello....... 20 personas en una galeria/campo disparando 50 tiros con sus respectivos frenos de boca........ termina uno un poco " conmocionado "........ :saluting-soldier:

Eso sí que lo veo imposible del todo, más que nada porque los "espabilados" de siempre, los de verde, siguen pensando que un supresor elimina completamente el ruido del disparo, rollo Hollywood.

Lo que había que hacer es llevarles a una galería cerrada a tirar con un arma con supresor, sin cascos, a ver que opinan... Se quedan sordos vamos...

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 13 Abr 2020 18:57

Lo de los supresores,otra igual lo mismo que el 223rem
Un sin sentido,que reduce un 10%?
Tiras asi sin cascos y en una galería cerrada y tienes que ir al medico por la tarde...

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2020 19:09

pyotr escribió:Lo de los supresores,otra igual lo mismo que el 223rem
Un sin sentido,que reduce un 10%?
Tiras asi sin cascos y en una galería cerrada y tienes que ir al medico por la tarde...

Es que para que un supresor/silenciador haga su cometido, la municion ha de hacer el suyo.......por eso hay cargas sub......... si no el artilujio solo sirve para amortiguar algo el sonido.......... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 13 Abr 2020 21:22

La funcion de un supresor no es solo eliminar parte del sonido producido por el disparo,tambien distorsiona este sonido confundiendo sobre el lugar de donde procede el disparo.

suomikp31
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor suomikp31 » 13 Abr 2020 22:06

enzo.408 escribió:
robertml escribió:Pregunta: ¿hay algún AR15 actualmente de venta en España que funcione por pistón y no por gases (estilo al HK416)?

Creo que hay algunos Luvo de pistón, y en su día trajeron los Pro Arms, pero sería ya de segunda mano.

O tienes la.opcion de poner un piston kit que hay varios fabricantes.....
Son fáciles de instalar y haces tu version del 416

rgr00019
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rgr00019 » 14 Abr 2020 01:09

enzo.408 escribió:
rgr00019 escribió:Muchas gracias por las respuestas. Me habeis aclarado las dudas. Mañana mismo hago la reserva del de 16" (armeria española).
:saluting-soldier:

¿Ya te has decidido? ¿Daniel Defense?

Si, ya lo he reservado. Aunque con la historia del virus este tardará. Ahora a esperar... :homer:
Al final me decidí por el por que realmente cuando veo los precios de munición, red dot, magnifier, safe... No se, como que pagar 1000€ extra por el rifle quizás no son tanto si a la larga ahorras en componentes que dejas de reemplazar. Lo más dificil fue convencer a la parienta, pero creo que después de verme toda la cuarentena con la réplica de CO2 haciendo entrenamiento táctico por la casa :rambo: ya dice que sí a lo que sea

Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goliad » 14 Abr 2020 11:44

Con los precios que tenemos en España seguro que es una opción acertada.
A ver si alguien con experiencia puede responderme a esto ¿Cuanto se ahorra comprando algo más básico (Luvo, schmeisser, S&W mp15..) y "poniéndolo a gusto"?, sin tener en cuenta óptica y accesorios, simplemente con lo que considerais importante en componentes y un guardamanos moderno.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”