GLOCK NO, GRACIAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK NO, GRACIAS

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2008 22:46

[citando a: Amilotz]
Ya veo que he captado vuestra atención aunque me parece que más sobre la foto de la Glock que sobre mí pregunta, la proxima imagen me preocupare que salga más grande la pistola y menos lo que tenga detrás;)

¡¡¡Que bonita!!! esta es del 9x19 :D :D :D

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2008 22:47

[citando a: Amilotz]
Por cierto ¿alguien se acuerda que es lo que consultaba?:D

¿Cualooooo? :D :D :D

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 26 Jun 2008 22:49

Nos preguntabas que si queríamos sus telefónos :D
Una bala, dos topillos

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 28 Jun 2008 22:56

Pues a lo que iba... ¿que si alguien conoce alguna sentencia firme en España en la cual el utilizar un calibre superior al 9 mm. Parabellum influyó en la decisión o condena final?.

Ya he comentado que estoy estudiando la posibilidad de adquirir una Glock 36 como arma de defensa pero si me decis que me va ha suponer la carcel, aun cumpliendo todos los requisitos legales de la defensa personal por el mero hecho de ser un arma del .45 ACP y no del 9 mm PB., tendré que pensarmelo mejor o incluso dejarlo a un lado. Yo "conozco", de oidas, muchos casos... pero que conozca al protagonista de la historía y no a uno que otro le dijo qué... NINGUNO. Hago constar que no hablo de tipos de proyectiles exóticos, ni bricolajes balísticos, tanto en 9mm PB. como en .45 ACP procuraría llevar munición comercial semiblindada.

Resumiendo: Con el mismo tipo de proyectil o punta, sentencias agravadas por utiliar un calibre superior al 9mm PB. ¿quien conoce alguna de "primera mano"?

Un saludo y gracias.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 29 Jun 2008 21:17

El que te diga eso no tiene ni idea. Tu tienes un arma legal para defensa personal. Nadie te pone límites para su legalización excepto los que vienen en el reglamento de armas en lo que se refiere a longitudes, sistemas de disparo y calibres de guerra.
Si la utilizas dentro de los supuestos legales en los que la respuesta armada es la única solución frente a una agresión que ponga en grave riesgo tu vida y la de terceros,el hecho de que sea un calibre u otro no influye en nada para la condena. Penalmente puedes o no ser responsable en tanto en cuanto utilices o no legítimamente esa pistola para tu defensa o la de terceros, pero si la ley no te impide documentar y legalizar un arma de esa calibre no te pueden condenar por el hecho de que la uses legitimamente.
Μολὼν λαβέ

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jun 2008 00:06

los jueces, no hacen más que mirar por los delincuentes. Hay honrosas excepciones, pero la mayoría si te pueden editado encima te la echan. Maldita sea mi estampa, así ¿quién quiere arriesgarse a trabajar en la calle, si al final no sabes si vas como denunciante, denunciado...? Que asco de sociedad.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 30 Jun 2008 13:39

[citando a: tongogu]

Yo conozco de primera mano un caso en que de no haberse hecho una reconstruccion de los hechos, y demostracion de que el 9 corto es menos lesivo que el 9mmPB el juez hubiera empurado a un compañero de grupo por meterle dos tiros en el pecho (y no matarlo) a un choro que le apuñalo tres veces en el hombro y en el cuello.
Su Señoria decia que por que no habia utilizado el mismo calibre que para trabajar, que lo que pretendia era causar mas daño.

Gracias Tongogu, pues leyendo esto y lo que dice mí "empresa" respecto a usar calibres superiores al 9 mmPB. creo que la G36 de momento va quedar descartada.:( Y eso que me parecía "ideal" para defensa por su tamaño y calibre.

Un saludo.

FOVIESG
.30-06
.30-06

Mensajepor FOVIESG » 30 Jun 2008 13:56

.
Última edición por FOVIESG el 24 Ago 2009 18:47, editado 1 vez en total.

granmag
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor granmag » 30 Jun 2008 14:18

bueno primero deciros que tengo un s&w modelo sigma ,identico a la glock, una tonfoglio p19 combat ,una beretta 8000 cougar y una glock 17 todas de 9 mm ,las disparo con todo tipo de municion y puntas y la glock es la mas dura y fiable de las 4 y la mas economica ,tambien decir que presencie el reventon de un revolver s&w modelo president de 357 magnum con municion original ,salto el tambor en dos trozos ,a derecha e izquierda ,haciendo un boquete en la pared y el alza la clavo en las tablas del techo de la galeria , si encuentro un articulo de internet sobre las pruebas que paso la glock para entrar en el mercado americano las pasare por si alguien quiere ver las ( perrerias ) que le hicieron , un saludo a todos .::cw:cw:cw:dc

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 30 Jun 2008 14:36

Yo conozco de primera mano un caso en que de no haberse hecho una reconstruccion de los hechos, y demostracion de que el 9 corto es menos lesivo que el 9mmPB el juez hubiera empurado a un compañero de grupo por meterle dos tiros en el pecho (y no matarlo) a un choro que le apuñalo tres veces en el hombro y en el cuello.
Su Señoria decia que por que no habia utilizado el mismo calibre que para trabajar, que lo que pretendia era causar mas daño.

Lo que evidencia un desconocimiento supremo de S.Sª ..... No deja de sr una interpreteción "subjetiva". El hecho es que utilizase una u otra los tiros estaban de sobra justificados y lo de hacer más o menos daño luego se verá en el juicio con las periciales. Eso es como si tienes un arma con visor o punto rojo y te dicen que la tienes así con ánimo de no fallar....

Si es que ademas para defensa, con un 9mmPB, vamos que ardemos.
Si utilizas el arma, ya sabes, la respuesta ha de ser proporcional, pero tambien efectiva.

Dependiendo con que tipo de puntas si, con lo que te/os dan..... permiteme dudarlo y te recuedo el caso de la detención de los Hnos. Garfia de valladolid a los que una patrulla de la guardia civil identificó rutinariamente. Uno de ellos acabó con 8 impactos de Sta Barbara en el estomago antes de caer y nadie justificó si se necesitaba uno u ocho.....
[/quote]
Μολὼν λαβέ

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jun 2008 15:33

[citando a: Oscar1975]
los jueces, no hacen más que mirar por los delincuentes. Hay honrosas excepciones, pero la mayoría si te pueden editado encima te la echan. Maldita sea mi estampa, así ¿quién quiere arriesgarse a trabajar en la calle, si al final no sabes si vas como denunciante, denunciado...? Que asco de sociedad.

Oscar.

Ya en otro hilo escribiste alguna cosa mas de las que debias...
Por el bien del foro, estaria bien que pensaras antes de escribir determinadas afirmaciones/sentencias (p.ej. la de la madre de los jueces) que ni vienen a cuento ni enriquecen el debate para nada, mas bien lo contrario, tienden a crear tension y luego las cosas acaban como acaban...

Siento que te moleste, pero seguiré escribiendo las cosas como las siento, soy fiel a mis principios y no voy a cambiar mi forma de ser .

Un saludo,

Oscar.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 30 Jun 2008 17:13

Pues lo dicho. Y haya paz entre compañeros. Los malos son los otros......:M
Μολὼν λαβέ

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jun 2008 17:50

Paso de más polémicas, amenazando con denuncias y tal. Pfffff, no me meto en el foro para que me estén dando sermones.

Un saludo,

Oscar.

P.D: Por favor Tongogu que me hicieses el favor que te pido en privado. No quiero más jaleos. Gracias.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 30 Jun 2008 20:52

A partir de aquí no queremos más alusiones, ¿ok?.

Gracias.
;););)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jun 2008 20:53

Eso está hecho.

Oscar.

Volver a “Armas Cortas”