La sanidad en España es cojonuda y los Sanitarios se están dejando la vida, pero si improvisas y te pasas por el forro todas las recomendaciones (ves lo que pasa en China y en Italia, la UE te dice que tomes medidas y por el forro, cierras estadios pero no manifestaciones ni eventos), si eres un incompetente y la saturas, pues pasa lo que pasa eso no lo aguanta nadie.
Si hubieras hecho caso a los profesionales hubieras minimizado las victimas. ¿Prefieres proclamas políticas? pues a joderse, bueno, nos joderemos los demás, que la Casta tiene sus respiradores y sus hospitales privados, no irán a lo público.
playu72 escribió:Vicente escribió:IVAN-HK escribió:
Y que casi el 90 % de los fallecidos, tiene mas de 70 años.
Datos oficiales 23-3-2020:
Cifras totales: 33.089 casos diagnosticados, 2.182 muertos
10.575 en Madrid (1.263 muertos)
5.925 en Cataluña (245 muertos)
2.421 en País Vasco (120 muertos)
2.078 en Castilla-La Mancha (145 muertos)
2.055 en Castilla y León (102 muertos)
1.961 en Andalucía (58 muertos)
1.901 en la Comunidad Valenciana (94 muertos)
1.208 en Galicia (18 muertos)
794 en Navarra(24 muertos)
757 en La Rioja (22 muertos)
638 en Aragón (32 muertos)
594 en Asturias (12 muertos)
493 en Extremadura (18 muertos)
481 en Canarias (11 muertos)
400 en Baleares (10 muertos)
347 en Cantabria (6 muertos)
345 en Murcia (2 muertos)
28 en Melilla
6 en Ceuta
Se han curado 3.355 personas
Fuente: Ministerio de Sanidad
La verdad es que estoy un poco harto de la cifra de "los mayores de 70 años" como si fuera algo normal o reconfortante.
Tenemos calidad de vida suficiente como para poder disfrutar de nuestros mayores más tiempo, mis padres superan esa edad y me jodería mucho perderlos, un vecino hoy a perdido a su padre en Madrid, ha muerto como los demás, en soledad y en unas condiciones dignas más de un estado de guerra que en paz.
Es muy lamentable, y me resisto en dar por bueno, o consolarme con esto. Si, mis hijos, mi mujer y yo podemos estar "a salvo" pero no es justo, tantas cosas no son justas, el que nuestros mayores que lo han dado todo por nosotros estén así.
Y el responsable de toda esta desastre es el Gobierno, es su mala gestión, es su improvisación, es el engaño al que nos ha mantenido a todos los españoles durante estos meses, la manipulación. Se que les van a caer demandas como panes cuando esto pase, lo que espero es que los responsables lo paguen y no solo se queden en demandas.
Esta gentuza, estos hijos de puta, no han mostrado un signo de humildad, de perdón ante los demás Españoles cuando en cualquier crisis de mierda han dejado a los pies de los caballos a los demás Gobiernos, y salen para consolarnos, para decir que nos van a regalar 200.000 millones (que ya estaban asignados), que nos aislemos (ahora ya es importante?) que guardemos la cuarentena cuando ellos no la guardan ¿ya se les puede llamar casta?.
Es una vergüenza este Gobierno.
Saludos,
Vamos a ver, aunque comparto tu grado de indignacion, el responsable de todo esto es un virus no un gobierno.
Que como siempre nos cojan con los pantalones bajados, estoy de acuerdo, pero ha pillado a todo el mundo igual.
No son disculpas, ni mucho menos, y deberemos pedir responsabilidades cuando esto haya pasado. Ahora quejarse, mirar atras y decir que mal se ha hecho todo no vale de nada.
Ahora es tiempo de hacer piña y luchar contra el mal comun.
Lo que ha quedado mas que demostrado es que cualquiera de los politicos que nos gobiernan y por consiguiente gobiernan el mundo lo unico que les preocupa es el puñado de votos que pueden ganar o perder sin importar mentiras descaradas, manipulacion de los medios y un ansia atroz de dividir a la poblacion o amansarla como corderos segun les interese.
El sistema no funciona, no hay que ser muy espabilado para saber cuales son los "canceres" y hasta donde yo se un "cancer" o lo extirpas o llega un momento que acaba contigo.
"como siempre nos cojan con los pantalones bajados, estoy de acuerdo, pero ha pillado a todo el mundo igual" eso no es así, es porque ellos no han querido, tenemos Italia al lado, la UE a primeros de Marzo ya dijo que era una barbaridad seguir sin hacer nada, se anulaba el evento de Barcelona y ya se sabía, ¿porqué no hicieron nada?, tenían que hacer si o si el 8M, ¿fué la causa? no, pero se ha demostrado que fue un gran detonante. A todo el mundo no les ha pillado igual, mira datos. Pero no podemos contentarnos en ser los menos malos...
Hay un virus que se sabía que existía, hay un Gobierno con profesionales cualificados que sabían de la peligrosidad del mismo y ese Gobierno es el que no daba pábulo a las amenazas del mismo, en este caso por intereses partidistas simplemente, todos sabemos que se hizo el 8M si o si, era la consigna. Eso es ser un IRRESPONSABLE, a la par que los de VOX con su mitín.
Y lo que está claro es que estamos así de mal, mira los número de Alemania (donde hace más frío y en teoría deberían estar peor) y compara con España, es para llorar de la incompetencia de este Gobierno.
En definitiva, nos han mentido, no han hecho lo que debieran y lo poco que han hecho lo han hecho mal (un comité de expertos formado una semana después de un estado de alarma), La hemeroteca es muy jodida, pero está ahí, no me voy a molestar en buscar como Simón decía que no pasaba nada, que la otra animaba al 8M y lo que hizo fue expandir más el bicho etc...
¿Que no nos hubiera salvado nadie? claro que no, pero el daño se hubiera minimizado, repito mira Alemania, hubieran habido menos muertes, pero bueno, entiendo que a alguien, entre 10.000 o 7.000 será pura estadística, para las familias no.
Saludos,
P.d. Después hacen coñas con que esto de que se acabará el aislamiento unos días antes del orgullo Gay, y no les falta razón, tenemos un Gobierno de talibanes.