Devi escribió:Hoplon escribió:Devi escribió:
Entonces dinos, sin volver al pasado, más que nada porque no se puede. ¿tú qué propones?
Me mojo, ya que me lo pides: no controlar a la gente mediante los localizadores de su móvil.
¿Confiar en que el 90 % de las personas son sensatas y no harán disparates? ¡y que el estado no tiene por qué vigilarlas! ¿eso no será fascismo?
Si lees la noticia, Corea solo realiza seguimiento de las personas que dan positivo. ¿Es Corea un estado fascista?
Tampoco sé que problema hay con que te sigan por el movil si eres un potencial foco de contagio.
Con datos de ayer, ya van 350 detenidos y 31500 denuncias de gente sensata, que no respeta las cuarentenas, y eso que no llevamos ni 1 semana encerrados.
Pero bueno, es mi opinión.
Reconozco que sospecho por principio de la administración, en mi descargo debo decir que mi comportamiento se basa en mi experiencia, en las veces que han abusado de mi y me han atropellado, sobre todo diciéndome en la cara: -"si no está conforme, recurra, pero antes pague".
Por ejemplo, la prisa de Iglesias por acceder al control del CNI, mediante un Decreto urgente previsto para otra cosa, me despierta una profunda desconfianza, mas grave aún cuando constato que a muchas personas -que por lo demás suelen tener opiniones sensatas y ponderadas- eso no les ha preocupado.
Edito para añadir una consideración: puede que gran parte de esas denuncias se deban a la imprecisión (tal vez deliberada) con la que se ha dictado la norma, y a las varias aclaraciones y rectificaciones: esta misma mañana he visto en TVE1 al ministro de justicia aclarar que los padres divorciados pueden visitar y trasladar a sus hijos, y a continuación la misma noticia exponía que la junta de jueces de varias provincias manifestaba que no.