Covi19 arma biologica

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 23 Mar 2020 10:45

Devi escribió:
Hoplon escribió:
Devi escribió:
Entonces dinos, sin volver al pasado, más que nada porque no se puede. ¿tú qué propones?

Me mojo, ya que me lo pides: no controlar a la gente mediante los localizadores de su móvil.

¿Confiar en que el 90 % de las personas son sensatas y no harán disparates? ¡y que el estado no tiene por qué vigilarlas :shock: ! ¿eso no será fascismo?

Si lees la noticia, Corea solo realiza seguimiento de las personas que dan positivo. ¿Es Corea un estado fascista?
Tampoco sé que problema hay con que te sigan por el movil si eres un potencial foco de contagio.

Con datos de ayer, ya van 350 detenidos y 31500 denuncias de gente sensata, que no respeta las cuarentenas, y eso que no llevamos ni 1 semana encerrados.

Pero bueno, es mi opinión.

Reconozco que sospecho por principio de la administración, en mi descargo debo decir que mi comportamiento se basa en mi experiencia, en las veces que han abusado de mi y me han atropellado, sobre todo diciéndome en la cara: -"si no está conforme, recurra, pero antes pague".

Por ejemplo, la prisa de Iglesias por acceder al control del CNI, mediante un Decreto urgente previsto para otra cosa, me despierta una profunda desconfianza, mas grave aún cuando constato que a muchas personas -que por lo demás suelen tener opiniones sensatas y ponderadas- eso no les ha preocupado.

Edito para añadir una consideración: puede que gran parte de esas denuncias se deban a la imprecisión (tal vez deliberada) con la que se ha dictado la norma, y a las varias aclaraciones y rectificaciones: esta misma mañana he visto en TVE1 al ministro de justicia aclarar que los padres divorciados pueden visitar y trasladar a sus hijos, y a continuación la misma noticia exponía que la junta de jueces de varias provincias manifestaba que no.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 23 Mar 2020 12:46

Está claro el tremendo, pero tremendo error de la manifestación feminista ... otra de las promotoras que además estuvieron en primera fila ya está ingresada también, posiblemente por coronavirus.

Se trata de la vicepresidenta Carmen Calvo ... aunque no la han ingresado en el IFEMA, en el hospital que ha montado la Comunidad de Madrid, sino en una clínica privada ... supongo que para no mezclarse con la plebe.

https://www.abc.es/espana/abci-carmen-c ... ticia.html

https://okdiario.com/espana/carmen-calv ... er-5342235

Si hay justica en este pais algún día tendrán que rendir cuentas los que fomentaron y permitieron esta manifestación que sin duda es responsable en buena medida de la enorme cantidad de casos que hay en Madrid.

https://www.abc.es/sociedad/abci-madrid ... ticia.html

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 23 Mar 2020 13:24

Yo solo digo que si Alemania que esta haciendo test hay 24000 contagios con 92 muertos... no se si sabeis hacer una regla de tres, pero con la tasa de mortalidad del virus en Alemania (que por supuesto sera parecidisima a la española) a mi me salen:

Si 24000 contagios-----92 muertos

X contagios------- 2182 muertos

Por tanto (24000 x 2184) / 92 = 569 000 personas contagiadas en España.

Ojala este superequivovado.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Mar 2020 13:43

playu72 escribió:Yo solo digo que si Alemania que esta haciendo test hay 24000 contagios con 92 muertos... no se si sabeis hacer una regla de tres, pero con la tasa de mortalidad del virus en Alemania (que por supuesto sera parecidisima a la española) a mi me salen:

Y que casi el 90 % de los fallecidos, tiene mas de 70 años.

Datos oficiales 23-3-2020:
Cifras totales: 33.089 casos diagnosticados, 2.182 muertos
10.575 en Madrid (1.263 muertos)
5.925 en Cataluña (245 muertos)
2.421 en País Vasco (120 muertos)
2.078 en Castilla-La Mancha (145 muertos)
2.055 en Castilla y León (102 muertos)
1.961 en Andalucía (58 muertos)
1.901 en la Comunidad Valenciana (94 muertos)
1.208 en Galicia (18 muertos)
794 en Navarra(24 muertos)
757 en La Rioja (22 muertos)
638 en Aragón (32 muertos)
594 en Asturias (12 muertos)
493 en Extremadura (18 muertos)
481 en Canarias (11 muertos)
400 en Baleares (10 muertos)
347 en Cantabria (6 muertos)
345 en Murcia (2 muertos)
28 en Melilla
6 en Ceuta
Se han curado 3.355 personas
Fuente: Ministerio de Sanidad
ImagenImagen

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 23 Mar 2020 13:51

Devi escribió:
Hoplon escribió:
Devi escribió:
Entonces dinos, sin volver al pasado, más que nada porque no se puede. ¿tú qué propones?

Me mojo, ya que me lo pides: no controlar a la gente mediante los localizadores de su móvil.

¿Confiar en que el 90 % de las personas son sensatas y no harán disparates? ¡y que el estado no tiene por qué vigilarlas :shock: ! ¿eso no será fascismo?

Si lees la noticia, Corea solo realiza seguimiento de las personas que dan positivo. ¿Es Corea un estado fascista?
Tampoco sé que problema hay con que te sigan por el movil si eres un potencial foco de contagio.

Con datos de ayer, ya van 350 detenidos y 31500 denuncias de gente sensata, que no respeta las cuarentenas, y eso que no llevamos ni 1 semana encerrados.

Pero bueno, es mi opinión.

Entre ellos el presidente y vicepresidente del gobierno. ¿ Los van a multar? ¿O a detener si persisten en tener las reuniones sin las medidas pertinentes de seguridad sanitaria ? ¿Cómo se llama el sistema que castiga al pueblo por hacer lo que hacen sus mandatarios? Me parece que democracia no. O al menos responsabilidad,coherencia y lógica tampoco.
Un saludo y suerte porque la vamos a necesitar. Y eso que el pueblo por propia iniciativa ( en ayudar) se está volcando. Pero todo tiene un limite . Veremos hasta donde aguanta

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 23 Mar 2020 14:29

playu72 escribió:Yo solo digo que si Alemania que esta haciendo test hay 24000 contagios con 92 muertos... no se si sabeis hacer una regla de tres, pero con la tasa de mortalidad del virus en Alemania (que por supuesto sera parecidisima a la española) a mi me salen:

No estás equivocado ... tiene que ser exactamente así ... los alemanes no son más resistentes al virus que nosotros ni el coronavirus en Alemania es distinto al de aquí.

Simplemente hacen test a todo el mundo y los hacen porque los tienen y los tienen porque han sido más previsores, y porque a la hora de venderlos, los que los fabrican, pues tendrán clientes preferentes y otros no tan preferentes.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 23 Mar 2020 14:57

Menos mal, ya podemos dormir tranquilos:

https://okdiario.com/sociedad/voluntari ... os-5342858

"Voluntarios acreditados ya pueden acceder a los parques de Madrid para alimentar a los gatos"

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 23 Mar 2020 15:35

No si lo de este país , ancianos cayendo como chinches muchos centros geriátricos sin personal . Y aquí unos impresentables preocupados por los gatos callejeros . Vivir para ver

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2020 15:58

fierabras escribió:
RAFAELMIN escribió:
:lol: me encantaría que fuese el compañero Hoplon el que tenga que ofrecer la solución a este problema :lol: y el Gobierno pa que será???

Yo desde que se ha instaurado el Aló Presidente la verdad es que me quedo más tranquilo, ¡qué serenidad!, ¡cuanto sentimiento y sensibilidad!, ¡qué bien lo está haciendo el gobierno!, ¡qué guays somos!, ¡cuánto está sufriendo nuestro presidente, si hasta no puede aguantar la emoción y las lagrimitas!, tenemos la inmensa fortuna de tener el gobierno más estricto y previsor del mundo mundial como asegura nuestro presidente.

Cuento los minutos hasta la próxima emisión de nuestro amado líder, ya no puedo vivir sin sus monólogos ... afortunadamente tiene la deferencia de hacerlos cada vez más largos ...

No nos preocupemos ¡Está todo bajo control y estamos en las mejores manos!

Pues si su señora y la del marques..... o sea la marquesa lo han pillado, en muy buenas manos no debemos de estar. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 23 Mar 2020 16:01

Practicamente todos, teneis razon
Saludos :birra^:
EStan vacias no hay cerveza.

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 23 Mar 2020 16:01

Bueno, pues nos han metido 15 días más de guay para que disfrutemos de la república independiente de nuestra casa...

A ver, hay una cosa que a mi siempre me hace rechinar los dientes que no es otra que la de poner siempre a Alemania en los altares y España, en comparación, bajo la suela de una babucha. Los alemanes ni son mas fuertes ni son mas chulos que los españoles, y el nivel de nuestros servicios sanitarios es muy bueno. Es todo una simple cuestión de estadística: Los alemanes solo cuentan como muerte por coronavirus a aquellos individuos que, estando sanos, se han contagiado de covid19 y han muerto a consecuencia de éste. Los que tenían patologías graves anteriores y el coronavirus les ha dado la puntilla, no entran en la lista. Esto lo he leído en un montón de lugares diferentes y don Simón lo dejo entrever cuando le preguntaron por el tema.

Yo lo único que digo es que un barco lo gobierna un capitán, aunque sea un merluzo. Ahora mismo todo el mundo critica al gobierno, pero dudo mucho que nadie hubiese hecho algo diferente. Vox es el que más en las antípodas esta del gobierno actual y digan lo que digan convocaron un mitin cuando deberían clamar por el confinamiento. Y que conste que yo también estoy ideologicamente en las antípodas del actual gobierno, pero al final todos los políticos se mueven por el que dirán y el confinamiento y la inactividad empresarial van a dar como resultado una recesión económica del cagarse.¿Hubiesen tomado estas medidas cuando el problema aún era "extranjero"? Yo creo que no. Y si lo hubieran hecho el resto de partidos no los hubieran aplaudido después, obviamente.

La alternativa coreana no me parece mal a priori. Si se aísla a los contagiados y al resto se le deja hacer su vida normal, el impacto social y económico será menor y el resultado final, quizá sea mejor, no sé. Lo único que espero es que no hagan aquí como en Italia y se cierren por decreto absolutamente todos los negocios, porque entonces las consecuencias si que van a ser terribles. ¿Hace dos meses el gobierno veía peligrar las pensiones y ahora le van a pagar el paro a todo quisqui? ¿Y el dinero de donde sale?

Pues eso...
Socio de ANARMA nº 1598

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2020 16:06

Rapiegu escribió:No si lo de este país , ancianos cayendo como chinches muchos centros geriátricos sin personal . Y aquí unos impresentables preocupados por los gatos callejeros . Vivir para ver

De los gatos...... pero sobre todo de sus mamandurrias....... digo subvenciones.........nos vamos a la mierda...... :saluting-soldier:

https://m.facebook.com/181633025810436/ ... ry_index=0
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 23 Mar 2020 16:47

Preguntas, sin maldad (creo) pero que están ahí:

Cuántas ONG de esas de "médicos del... o sin..." se han ofrecido a echar una mano.

Cuántas asociaciones o colectivos feministas se han puesto a la labor de, coser mascarillas, por ejemplo.

Por qué la Colau que insistía en echar a las FF.AA. de su stand en la Fira de Barcelona ahora pide su auxilio para montar albergues y hospitales de campaña.

Cómo hace para que no se le caiga la cara en TV el de la "gripecilla", el que decía que serían unos pocos casos o que se contagiaba menos que el sarampión y que tenía una mortalidad bajísima.

Quién daría ahora saltos en la cabecera de una manifa haciendo bromas sobre el coronavirus.

por qué en estos días, tanto Podemos como el PSOE a nivel de partido ni las pían...

Tengo más dudas, preguntas, temas para la reflexión... pero, de momento, con éstas voy servido, porque no termino de encontrar respuesta aceptable... será que soy muy cortito.

Un saludo a todos y cuidaos mucho
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 23 Mar 2020 16:56

Estas podrían ser las razones de la baja mortalidad de los Alemanes,

Por las noticias publicadas parece que hay varios factores:

- Test detección
La cantidad de test realizada en Alememania es muy superior a la de los demas paises (creo recordar 3 o 4 veces mas que en Italia) y por tanto habrán detectado mucho casos leves o asintomáticos.
En España según dicen han faltado test y se han hecho a los casos con sintomas bastante claros.
Eso hace suponer que el número de infectados puede ser muy superior y que en el % de mortalidad sería mas bajo.
España está en una situción menos grave que Italia pero desgraciadamente parece que seguimos sus pasos con unos dias de retraso, cosa que nos podría permitir aprender de sus errores.

- Edad de la población
Hoy han indicado los datos por edades en España, el 93% de los difuntos tenían + de 60 años y los mayores de 80 tienen una tasa de mortaldad del 17,6 % siendo la de los menos de 60 años inferior al 1%.
En Alemania la población no está tan envejecida (seguro consecuencia de la 2 GM y su posguerra) y por tanto los infectados de promedio son más "jovenes", con un mejor tasa de supervivencia.

- Llego más tarde.
Han tenido unos dias "extras" para prepararse y aprender de la expreriencia de otros paises.

Es una interpretación que puede ser correcta o erronea y seguro hay otros factores que se me escapan.

Los datos de las últimas 24 horas son como mínimo preocupantes.
+ 4.517 casos (+14% respecto ayer)
+ 362 defunciones (+20% respectos ayer)

Saludos y mucha salud para todos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Mar 2020 17:12

oscashooter escribió:Preguntas, sin maldad (creo) pero que están ahí:

Cuántas ONG de esas de "médicos del... o sin..." se han ofrecido a echar una mano.

Cuántas asociaciones o colectivos feministas se han puesto a la labor de, coser mascarillas, por ejemplo.

Por qué la Colau que insistía en echar a las FF.AA. de su stand en la Fira de Barcelona ahora pide su auxilio para montar albergues y hospitales de campaña.

Cómo hace para que no se le caiga la cara en TV el de la "gripecilla", el que decía que serían unos pocos casos o que se contagiaba menos que el sarampión y que tenía una mortalidad bajísima.

Quién daría ahora saltos en la cabecera de una manifa haciendo bromas sobre el coronavirus.

por qué en estos días, tanto Podemos como el PSOE a nivel de partido ni las pían...

Tengo más dudas, preguntas, temas para la reflexión... pero, de momento, con éstas voy servido, porque no termino de encontrar respuesta aceptable... será que soy muy cortito.

Un saludo a todos y cuidaos mucho

Oscar, eres mi ídolo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Mar 2020 17:19

Por cierto, si enferman Sánchez y y la vice Carmen Calvo, la responsabilidad de gobierno pasa al vicepresidente Iglesias.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 23 Mar 2020 17:21

No, para nada compañero. No pretendo ser nada salvo un españolito, uno más, uno de a pie pero que, eso sí, piensa por su cuenta y se hace preguntas, que no se conforma con lo que le dan precocinado (y filtrado) en TVE o el grupo A3 Media y otros similares.
Otra pregunta: sobre la cacerolada a JC del otro día, noticias, titulares, vueltas y revueltas. Sobre la de hace un par de noches, al vice Iglesias y de protesta contra la gestión del señor presidente, o se pasa de puntillas o bien, otras, como las que todos sabemos, ni se menciona.

Un saludo, y pensad, reflexionad, buscad explicaciones...que además estos días, lo que es tiempo para hacerlo, vaya si tenemos.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 23 Mar 2020 17:41

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:53, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Volver a “Conversación General”