Dudas sobre la P 210

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre la P 210

Mensajepor Cinco tiros » 15 Mar 2020 12:23

Buenas seńores, despues de llevar en esto del tiro de precision unos buenos años, estoy comenzando a pensar en iniciarme en pistola 9 mm.

He probado la Pardini gt 9 y me parece una maravilla pero mi mano no da para esa empuñadura, tambien me ha sorprendido la shadou 1 y 2 , armas para ipsc ,,con una empuñadura muy comoda pero con cańon de 5" y arma algo pesada a mi entender para precision ...seguramente estara algun dia en el armero porque me ha gustado muchisimo.
Tambien he cogido la STI target pero ya no se vende y el tema de repuestos no lo veo claro.
Y por ultimo he visto la Sig Sauer la serie X six supermatch, pistolon que a pesar de no pode probarla el dueńo me aseguro que iva muy bien.
Pero al final me han recomendado para la modalidad que busco, la p 210 que al parecer y por lo que he leido es de lo mejor.
Sobra decir que intento compensar lo paquete que soy con un buen arma que ayude por lo menos, dejando claro sobre todo que mi intencion es competir conmigo mismo y superarme en cada competicion, con esta filosofia de no fijarme en los resultados de los demas, he tenido tiempo de hacerlo en mis fallos y poco a poco he visto mis adeantos.

Aqui termino mi ladrillo,,,decidido pues a reunir el dinero suficiente para la P210 me puse a mirar videos de internet y mi asombro ha sido ver uno que compara la vieja 210 suiza y la nueva alemana

Me gustaria saber que opinan ustedes sobre esta arma y sobre todo los problemas que se le han visto con el paso del tiempo.
Lo del video me parece increible por cierto.

Un saludo, abrazos y buenos tiros para todos :birra^:

Rascador
Usuario Baneado

Re: Dudas sobre la P 210

Mensajepor Rascador » 15 Mar 2020 12:36

A lo largo del tiempo han ido cambiando el lugar de fabricacion. Primero eran suizas, luego alemanas, y las ultimas no se si las hacen directamente en USA.
Un dia me dejaron una suiza de las antiguas y no se si sera intrinsecamente mas precisa que las actuales pero para mi, en la practica, lo es menos porque el alza y punto de mira son muy bajos y pequeños, como eran todos hace 50 o 60 años, y por mi vista voy mucho mejor con un tablon del alza bien ancho y alto.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 15 Mar 2020 14:38

Sti tarjet máster es un modelo 1911, por lo de todas las armas que puedes comprar en el mundo es con la que menos problemas de recambios vas a tener.
Puesto que todos los modelos 1911, sea sti, colt, Infinity, incluso la barata norinco son compatibles.

Yo tengo una cz, una sti, una Scepter y una sig p-210 5 6" suiza.
La que más utilizo es la Scepter y la Sti, que decir tiene que he realizado más puntos con la sti.
Ni me planteo salir a competir con la sig, es una clásica con muchis admiradores y defensores..... Pero para hacer puntos la 1911
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raff » 15 Mar 2020 17:20

Sig Sauer, la nueva... Es un pistolon. Yo la he comprado hace poco y he alucinado mientras la ando regulando, que aun no tengo las miras a mi gusto, salen una tiradas magníficas. Con eso hace puntos hasta el más malo
La vieja, dicen mucho de pata negra y que es mejor, y que dura... Si tu compras una S. Sauer y la acabas por desgaste, me llamas y te la regalo yo.
La vieja durará 200 años, y la nueva está por ver, pero no la acabamos ninguno de aquí
Adjuntos
Buenas seńores, despues de llevar en esto del tiro de precision unos  buenos años, estoy comenzando a 30

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 15 Mar 2020 18:33

Tengo la SIG P-210-5 desde hace veintiún años.
Es la única con la que mantengo los puntos por encima de 500 (voy camino de los 70 años).
La WALTHER GSP .32, también me da alegrías, pero la SIG me complace siempre.
Adjuntos
Buenas seńores, despues de llevar en esto del tiro de precision unos  buenos años, estoy comenzando a 40
Última edición por Uboat el 15 Mar 2020 19:23, editado 1 vez en total.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capabarro » 15 Mar 2020 18:43

Cinco tiros escribió:
He probado la Pardini gt 9 y me parece una maravilla pero mi mano no da para esa empuñadura, t:

Cuando dices que tu mano no da para esa empuñadura , a que te refieres a que se te queda grande la empuñadura o te que queda pequeña la empuñadura?

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 15 Mar 2020 18:53

capabarro escribió:
Cinco tiros escribió:
He probado la Pardini gt 9 y me parece una maravilla pero mi mano no da para esa empuñadura, t:

Cuando dices que tu mano no da para esa empuñadura , a que te refieres a que se te queda grande la empuñadura o te que queda pequeña la empuñadura?

La empuñadura me pareciò un poco ancha, tal vez por ser doble hilera, no pude sujetarla bien.
Te todas formas espero probarla otra vez ..y veré.

Saludos

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 15 Mar 2020 19:00

Raff escribió:Sig Sauer, la nueva... Es un pistolon. Yo la he comprado hace poco y he alucinado mientras la ando regulando, que aun no tengo las miras a mi gusto, salen una tiradas magníficas. Con eso hace puntos hasta el más malo
La vieja, dicen mucho de pata negra y que es mejor, y que dura... Si tu compras una S. Sauer y la acabas por desgaste, me llamas y te la regalo yo.
La vieja durará 200 años, y la nueva está por ver, pero no la acabamos ninguno de aquí

Supongo te refieres a la P 210, y no dudo que tengas razòn, pero a poco que veas el video que hay en internet comparando las armas y dejando ver las olguras de la 210 nueva ,,,por lo menos te hace pensarlo dos veces, por lo menos a mi.

Un abrazo :birra^:

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 15 Mar 2020 23:27

Yo tengo una de hace poco, ando ajustando gatillo cachas y le estoy dando tiempo porque esta muy bien balanceada y agrupa una barbaridad. Tampoco es una pistola mágica también hace 7 si te descuidas.

:duel-guns:

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raff » 16 Mar 2020 00:58

Cinco tiros escribió:
Raff escribió:Sig Sauer, la nueva... Es un pistolon. Yo la he comprado hace poco y he alucinado mientras la ando regulando, que aun no tengo las miras a mi gusto, salen una tiradas magníficas. Con eso hace puntos hasta el más malo

Supongo te refieres a la P 210, y no dudo que tengas razòn, pero a poco que veas el video que hay en internet comparando las armas y dejando ver las olguras de la 210 nueva ,,,por lo menos te hace pensarlo dos veces, por lo menos a mi.

Un abrazo :birra^:

No tengas dudas, es la mejor compra
Si, hablo de la P210

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 16 Mar 2020 08:52

Yo como ya he comentado tengo una Infinity Scepter una sti tarjet máster y una p-210 5 con cañón 6," suiza.
Si tuviera que deshacerme de una, no tengo la menor duda, la Sig se iba fuera sin dudarlo un segundo.
Si tuviera que deshacerme de dos sería la Sig y la Scepter.
Ni con una ni con otra he llegado hacer los 570 puntos que he hecho con la sti.....

Una cosa es decir que es una pistola con su gracia y que ha todos llama la atención por esa fama que lleva detrás,
Algo que invita a que todos la quieran probar o tener, muy buenos ajustes, muy bien terminada, pero los puntos son los que mandan.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 16 Mar 2020 10:15

:-) Para gustos, colores... y para manos y ojos, empuñaduras y armas, que cada cual cuenta la feria como le cuadra y le va.
Partiendo de la base de que todos los "fierros" que se mencionan nos superan, de largo, al 99% de los tiradores...
No niego, faltaría más, los argumentos (opiniones, como lo serán las mías) de otros compañeros, pero déjame contarte algo y el consejo de que PRUEBES Y LA QUE MEJOR TE "CALCE"

En casa, entre mi hijo y yo, tenemos algunas cuantas armas que pueden considerarse "buenas". Concretamente una S&W Target Champion, una Infinity con bull barrel de 5", una Sig P-210 suiza de las primeras, otra Sig P-210 -6 y una P-210 -5 de seis pulgadas, de las antiguas con el punto de mira sobre el cañón. Y para gustos, colores y para manos empuñaduras: mi hijo "se apaña" muy bien con la smithy... pero a mis manos, no acaba de caerles en gracia, sin embargo las Sig, nos calzan bien a los dos. La Infinity, otro tanto: muy bien el chico y en mis manos, desastrosa.
Por eso, insisto. LA QUE MEJOR TE CAIGA Y CON LA QUE MEJOR TE ENTIENDAS.... si puedes probar antes, eso te ayudará a decidirte y, sobre todo, no equivocarte.
Por cierto: aunque parezca hablar de otras cosas, te diré desde mi experiencia personal: un kit de cañón y muelle del calibre 7,65 parabellum en una P-210... es ya tocar el cielo con las manos si aciertas con la carga. Y también, te digo, una P-08, si te entiendes con ella y aciertas nuevamente con la munición... jejeje sorprendente, te lo garantizo: cómo tiran y agrupan estas venerables herramientas :-)

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 16 Mar 2020 10:47

sustavic escribió:Yo como ya he comentado tengo una Infinity Scepter una sti tarjet máster y una p-210 5 con cañón 6," suiza.
Si tuviera que deshacerme de una, no tengo la menor duda, la Sig se iba fuera sin dudarlo un segundo.
Ni con una ni con otra he llegado hacer los 570 puntos que he hecho con la sti.....

Una cosa es decir que es una pistola con su gracia y que ha todos llama la atención por esa fama que lleva detrás,
Algo que invita a que todos la quieran probar o tener, muy buenos ajustes, muy bien terminada, pero los puntos son los que mandan.

Gracias por tu opinion pero he preguntado por las STI y ya no se venden ni se fabrican, entonces queda la compra de usada y en ese terreno ya no quiero entrar ,,en los años que llevo en el tiro he podido ver y sufrir lo que significa vivir en las Canarias, en relacion a las armas.
La ultima que compra que hice me llego el arma con el alza averiada y sin solucion ,,,buscar repuesto muy complicado,,,pero lo gracioso es que me entere cuando la vendi a un amigo ...
Para que veas como estan las cosas he comprado a una armeria hace poco una empuñadura Nill ...esperè despues de pagar casi dos meses a que me llegara,,,y al final llegò, si pero a pesar de mi insistencia de que fuera talla L ,,,me enfiaron talla M..he tenido que pagar el envio de venida, de devolucion, impuestos etc y la respuesta de la armeria es " lo sentimos tendra que esperar unos meses otra vez y volver a pagar el envio" ...
Ahora toca espera varios meses o perder el dinero.

:birra^:

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 16 Mar 2020 10:52

oscashooter escribió::-) Para gustos, colores... y para manos y ojos, empuñaduras y armas, que cada cual cuenta la feria como le cuadra y le va.
Partiendo de la base de que todos los "fierros" que se mencionan nos superan, de largo, al 99% de los tiradores...
No niego, faltaría más, los argumentos (opiniones, como lo serán las mías) de otros compañeros, pero déjame contarte algo y el consejo de que PRUEBES Y LA QUE MEJOR TE "CALCE"

En casa, entre mi hijo y yo, tenemos algunas cuantas armas que pueden considerarse "buenas". Concretamente una S&W Target Champion, una Infinity con bull barrel de 5", una Sig P-210 suiza de las primeras, otra Sig P-210 -6 y una P-210 -5 de seis pulgadas, de las antiguas con el punto de mira sobre el cañón. Y para gustos, colores y para manos empuñaduras: mi hijo "se apaña" muy bien con la smithy... pero a mis manos, no acaba de caerles en gracia, sin embargo las Sig, nos calzan bien a los dos. La Infinity, otro tanto: muy bien el chico y en mis manos, desastrosa.
Por eso, insisto. LA QUE MEJOR TE CAIGA Y CON LA QUE MEJOR TE ENTIENDAS.... si puedes probar antes, eso te ayudará a decidirte y, sobre todo, no equivocarte.
Por cierto: aunque parezca hablar de otras cosas, te diré desde mi experiencia personal: un kit de cañón y muelle del calibre 7,65 parabellum en una P-210... es ya tocar el cielo con las manos si aciertas con la carga. Y también, te digo, una P-08, si te entiendes con ella y aciertas nuevamente con la munición... jejeje sorprendente, te lo garantizo: cómo tiran y agrupan estas venerables herramientas :-)

Un saludo

En eso estamos ,,,probando ,,preguntado y viendo videos para hacerme una idea.
Lo malo es que en mi campo de tiro hay gente con 9 mm precision pero es dificil coincidir con ellos,
Luego estan los prcios que hacen pensarlo dos veces.

En cuanto a la P 210 nueva solo la he visto pero no probado ,,

Gracias por los consejos ,,, :birra^:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 16 Mar 2020 11:16

Cinco tiros escribió:
sustavic escribió:Yo como ya he comentado tengo una Infinity Scepter una sti tarjet máster y una p-210 5 con cañón 6," suiza.

Gracias por tu opinion pero he preguntado por las STI y ya no se venden ni se fabrican, entonces queda la compra de usada y en ese terreno ya no quiero entrar ,,en los años que llevo en el tiro he podido ver y sufrir lo que significa vivir en las Canarias, en relacion a las armas.
La ultima que compra que hice me llego el arma con el alza averiada y sin solucion ,,,buscar repuesto muy complicado,,,pero lo gracioso es que me entere cuando la vendi a un amigo ...
Para que veas como estan las cosas he comprado a una armeria hace poco una empuñadura Nill ...esperè despues de pagar casi dos meses a que me llegara,,,y al final llegò, si pero a pesar de mi insistencia de que fuera talla L ,,,me enfiaron talla M..he tenido que pagar el envio de venida, de devolucion, impuestos etc y la respuesta de la armeria es " lo sentimos tendra que esperar unos meses otra vez y volver a pagar el envio" ...

Que yo.sepa la sti target de sigue fabricando en Alemania....
Aún y así, sigue siendo la mejor opción por delante de la P210.
Es mi opinión y la de varios compañeros que tuvieron la P210 y sobrepasan tirada tras tirada los 560 puntos con una target máster.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 16 Mar 2020 11:39

sustavic escribió:
Cinco tiros escribió:

Que yo.sepa la sti target de sigue fabricando en Alemania....
Aún y así, sigue siendo la mejor opción por delante de la P210.
Es mi opinión y la de varios compañeros que tuvieron la P210 y sobrepasan tirada tras tirada los 560 puntos con una target máster.

Pues segun me comentaron los representantes de la STI en España, las nuevas fabricadas en Alemania son una copia de la americanas, incluso me comentaron que utilizan el nombre del modelo porque no estaba registrado en europa.
Asi pues STI Texas , ha dejado de producir esta maravilla, ahora fabrican con otro nombre y ningun modelo de 6",,,-asi que mi gozo en un pozo con este modelo.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 16 Mar 2020 11:42

Me gustaria insistir en el video que he visto...

Que opinion tienen al respecto ???

SIG P 210 OLD VS NEW GEN

:angel^:

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raff » 16 Mar 2020 13:26

Cinco tiros escribió:Me gustaria insistir en el video que he visto...

Que opinion tienen al respecto ???

SIG P 210 OLD VS NEW GEN

:angel^:

Personalmente, y bajo mi cortísima experiencia en el tiro... Me da igual la holgura mientras dé al 10
Quizá si algún día pruebo una scepter o sti tm, cambie de idea, de momento... Me encanta la SS P210
Ya os diré puntos que consigo cuando la afine a mi gusto

Volver a “Armas Cortas”