Ayuda elegir visor: Optisan, Vortex, Hawke, Delta?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elegir visor: Optisan, Vortex, Hawke, Delta?

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2020 22:55

Bueno, estáis hablando de series medias, que en la pura realidad, pues son series bajas, y marcas de Segunda División, por lo menos, para mi, y no hay mas, no hay visor de calidad y de Primera División, por menos de 1.000 €, eso lo tengo claro y mas que asumido.... :mrgreen:
Para mi, un visor, es un aparato de alta precisión, y por supuesto que recomiendo Visionking, Vector, Marcool y Discovery, pues en realidad, es lo que pide mucha gente, casi que una gran mayoría, un visor barato, de poco mas de 100 €, y que funcione, mas, o menos, porque si le dices mínimo un Bushnell Elite 4500, y de ahí para arriba, pues se caen de culo..........También recomiendo, el mejor que se puedan permitir, y eso, siempre de primero........
Otra, también se que una gran mayoría, de los visores de Aliexpress, solo se conocen las gamas bajas y extra-bajas, en una palabra, las baratas, pues tengo claro, que también hay gamas altas, con tubos mecanizados de una pieza maciza, no martillados, y lentes de las buenas, e incluso de importación, pero claro, esos ya cuestan una pasta, y por aquí, en una armería tampoco los vas a ver, porque se pondrían a precios de visores de primera división, a 1.000 pavos, y nadie los compraría, teniendo cinco o seis marcas premium por ese mismo precio a elegir, como el de la foto, fabricado con lentes alemanas de las buenas, las mismitas que usa un visor Zeiss, y ahora, entre un Hawke de 500 pavos, y el chino, pues, sinceramente, y con la mano en el corazón, me quedo con el chino.......... :oops:
También tengo asumido, que normalmente un visor de calidad, siempre cuesta mas que el arma sobre la que va montado, y bueno, si solo tienes un arma, con un poco de esfuerzo, siempre te puedes pillar un visor decente, pero si tienes varias carabinas, y eres un simple currante, y con familia, lo mas seguro es que no puedas meterle a cada una un visor de 1.000 pavos y de ahí para arriba, e igual, un visor de los chinos de 250 €, sin ser la caña, ni una bomba, pues igual te hace un arreglo tan bien como otro comprado aqui por 500 €, y por esos 500 €, siempre te puedes comprar dos visores chinos de 250 €, y en fin, pena no ser rico, pues solo usaria Nightforce, Schmidt&Bender y Hensoldt............ :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Hola de nuevo compañeros.

Elegir visor está resultando ser más complicado que elegir carabina  :mrgreen: 00
Última edición por manolosolo el 01 Mar 2020 23:15, editado 1 vez en total.

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlbertoSR » 01 Mar 2020 23:15

Buenas Manolo,

Entre el Vector que pones en esa imagen y el vortex o el delta que puse al principio del hilo, con cuál te quedarías?

Salu2

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2020 23:20

Lo dicho antes, si solo tienes una sola carabina, y no eres familiar de Botin o de Pujol, pues con esfuerzo, de perdidos al río, me iría a por una marca premium, a por el Delta sin dudarlo...............aunque alguno con un visor de 4.000 € diga que hace un pelin de niebla a los pocos 50 aumentos........... :mrgreen:
Ahora, si tuviese mas de una carabina, y quisiese un visor decente en cada una, a por el chino de cabeza, como las ofertas del Carrefour, por el precio de uno, me llevo 2.............. :mrgreen:
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2020 23:27

Mi próximo visor........... :mrgreen:
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=Fw3ESuZkCig&t=95s

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlbertoSR » 01 Mar 2020 23:35

Gracias por tu respuesta.

En mi caso sólo tengo una carabina y no planeo comprar más a corto-medio plazo. Quiero un equipo de calidad que espero me dure muchos años. Algunos me miran con cara rara cuando les digo que a lo mejor le pongo el delta a un pcp, pero prefiero ahorrar un poco más y estar contento con mi compra que quedarme a medias. El delta, además de la calidad que se le supone, me gusta por su rango de aumentos, su torreta balística y su cruceta. Creo que va a ser ése el elegido.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Salu2

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlbertoSR » 01 Mar 2020 23:36

manolosolo escribió:Mi próximo visor........... :mrgreen:
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=Fw3ESuZkCig&t=95s

Sí, lo había visto. Muy bueno :mrgreen:

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlbertoSR » 05 Mar 2020 23:17

Bueno, sólo comentar que hoy me ha llegado el visor (al final compré el Delta). Sólo he podido probarlo un rato al atardecer y qué decir...creo que me he "pasado", pero en el buen sentido. Me ha gustado mucho, tanto que parece hasta "demasiado bueno" para un pcp. Incluso a última hora de la tarde y con poca luz seguía viendose genial. Incluso a 30 aumentos se podían leer las letras de un portal que estaba muy muy lejos y obsevar a una tórtola en un cable a cientos de metros. La torreta es de gran calidad, con clicks sonoros muy suaves, líneas horizontales para indicar el número de vueltas que llevas, la rueda de enfoque lateral también super suave...no he conseguido encontrarle algo negativo. Si éste se ve así de bien no sé cómo serán las versiones en HD...cuando le haya metido caña pondré más cosas, pero por lo visto no creo que defraude.

Salu2

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 06 Mar 2020 09:10

Bueno, yo también querría aportar algo a esto de los visores; yo he tenido varios Bushnell, y, en general no están mal, y, repitiendome, pues ya lo escribí hace tiempo, lo voy a escribir de nuevo, los 3-5 defectos principales de los bushnell, pues las virtudes, que también las tienen, son de sobra conocidas.

1- suelen ser para fuego, y no enfocan a menos de 15 metros. Al reparalelarlo, para que enfoque a 8-10 metros, pierdes no solo el enfoque a más de 50 metros, sino que además, ya no sabes que aumentos son fieles con los dot y no podrás calcular bien las distancias.

2- a máximos aumentos, no tienen niebla, sino borrosidad, vamos que yo, personalmente, en el 4200 5-24x-40, nunca, nunca, puedo usar los aumentos 24x

3- las instruciones de uso, vienen incompletas, erróneas y...en inglés para más inri, es menester adivinar que el puntillo rojo señala los aumentos a los que los dot son fieles con la distancia, entre otros aspectos.

4- No traen tapas abatibles, con lo que es un engorro donde poner las tapas cuando estás usando el visor.

5- Tampoco traen corrector del canteo intraóptica, (con lo que evitarias sacar la vista del blanco para ver el nivel externo), como si traen otros visores mucho más modestos.

En fin, que tampoco Bushnell, a pesar de su innegable calidad, se ha plegado a nosotros, es decir, al aire.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2020 13:17

Bueno, yo tengo un Bushnell Elite 4200 8-32X40, y puedo afirmar que se ve lo mismo de bien, a 8, que a 32 aumentos, niebla cero, para mi, un visor de gran calidad de óptica, tanto que en club de tiro, tiro a máximos aumentos siempre, y veo el impacto en la diana, como si la tuviera a un palmo de la cara, y eso que mi campo de tiro es bastante oscuro, y a 50 m, tiene justo el parabalas de tierra detrás, y antes de ese, también tuve el 6-24X40, y exactamente igual, y me extraña que no pudieras usarlo a máximos aumentos, porque a mi me iba de maravilla, ya te digo, ni niebla, ni imagen borrosa, ni cercos negros en el ocular, ni doble imagen, ni nada de nada, simplemente, perfecto, y enfoque perfecto a máximos aumentos, a partir de unos 12 m.........
El tema de la burbuja de nivel dentro del ocular, a mi ni me gusta nada, y hasta donde se, solo lo traen los Konus, ningún visor de marca premium lo trae, y lo veo bastante superfluo, pues el ojo humano, es de por si uno de los mejores niveles naturales que hay, vemos un cuadro ligeramente torcido, colgado de una pared, inmediatamente.........
El tema de reparalar visores, tampoco lo haría, están diseñados para determinadas distancias de enfoque mínimo, y si las modificas, cambias completamente los parámetros del visor, y si se hace, es por economía, y no comprar algo mas caro, o de inferior calidad.
El tema del enfoque mínimo, pues también va en función del diseño óptico del visor, pues algunos, no enfocan a menos de 50 yardas, y la mayoría de marcas premium, son de entre 20-30 yardas el enfoque mínimo, pues sus diseños son mayoritariamente destinados a armas de fuego que no suelen disparar a 10 m de distancia, o poco mas.....
Y referente a las tapas de los visores, te las puedes comprar en Aliexpress, de gran calidad, por menos de 10 €, hay de todas las medidas.
La tapa del objetivo en visores AO, de objetivo ajustable, para mi, son un incordio, molesta un montón al usar el enfoque, pues tienes que tener cuidado de que no se enganche la tapa contra el cañón al girar el objetivo........ :D
Saludos.
:birra^:

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 07 Mar 2020 08:37

Ya hace años que me las compré, Manolosolo, las tapas abatibles no obstante gracias por el consejo, se agradece; ya hace años que me he habituado a no usar el bushnell en más de 16x; ya hace años que en las tiradas de field target se ponen blancos a 10 y a 8m, con lo que hace años que el bushnell no nos sirve...en fin ya hace años que Bushnell podría haberse fijado en nosotros, en esta aficion del FT, y modificar ligeramente sus visores para adaptarlos a esta disciplina, sin olvidar, claro, una rueda de paralaje lateral más sobredimensionada, pues la que traen es cuasi microscópica.
Y, sí, he intentado ponerle una rueda mayor, pero ¡ay! el anclaje de estas ruedas sobre las originales casi nunca es perfecto, siempre temblequean algo, muy poquito, pero algo, con lo que a las infinitas variables a tener en cuenta en el disparo , no quiero añadir una más, así que le quité la rueda tan sofisticada que me hicieron,(aluminio aeronautico y bla, bla, bla, que no sirve para nada).

Lo que me deja confuso y perplejo, sin que por ello dude de tu palabra, eso nunca, es que tus Bushnell no tengan niebla a máximos aumentos, pues ¡enhorabuena! los mios, incluido el humildisimo trophy para arma corta, (handgun que les llaman), la tienen, y bien aparente, ¿la causa? pues yo no la sé, a ver si algún compañero en mi misma situacion nos lo aclara, o, a lo mejor, tú mismo me puedes sugerir donde podría estar el problema, yo no lo sé
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2020 20:22

Bueno, todas las marcas premium, incluso Zeiss, en sus visores de entrada, y de gama baja, no suelen ser de una calidad para tirar cohetes, pero la serie 4200 de Bushnell, eso ya no es gama baja, y debería de verse bien, y sin atisbo de niebla a máximos aumentos, por lo menos, esa es mi experiencia con ellos...........
El tema del enfoque mínimo, te dicen la distancia en el manual, pero lo que no te dicen, que eso es siempre a mínimos aumentos, y que para usar a máximos aumentos, siempre hacen falta como poco un par de metros mas, si no vas a ver borroso, y eso pasa en la gran mayoría de visores............
Saludos.
:birra^:

Volver a “Armas de Aire”