manolosolo escribió:Aparte, en la F,
te obligan a tener tiradas oficiales, no vale que solo te guste ese deporte, si no, que también tienes que practicarlo a la fuerza, aparte de renovar cada 3 años, que pasan volando. En cambio con la licencia D, NADIE te obliga a cazar a la fuerza, ni tampoco existen Categorías de Cazador, como el Bueno, el Feo, y el Malo.............
Menos mal que si te gusta el ciclismo, nadie te obliga a la fuerza a tener que hacer el Tour de France, o la Vuelta a España.........
Saludos.
Si es asi como lo dices , pero no es tan grave , para mantener 3ª cat. solo 1 tirada cada 12 meses, y en 2ª cuando eres veterano , no tienes que mantener la puntuación para permanecer en 2ª, y puedes pasar tus AR que no usas para cazar a la F, y pasas de la licencia de caza, en este caso me compensa mas tener los AR en F que en D, puesto que para mantener la 2ª cat. de arma corta ,como bien dices tengo que tirar 1 vez al año , y ya puesto no me cuesta nada tirar también con arma larga, pero como soy veterano da igual la puntuación que obtenga y no desciendo a 3ª. Es decir los tiradores veteranos ,solo tienen que sacar la puntuación exigida 1 vez para ascender a 2ªcat. que es lo difícil , y esto yo ya lo tengo hecho.
Para los tiradores senior , como tu bien dices no les compensa tener sus AR en F, porque tienen que mantener la puntuación todos los años, y eso muy difícil , pero los veteranos solo tiene que tirar 1 vez al año, aunque saque cero puntos.