Novato en busca de carabina de precisión (Licencia E).

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Dmorenoalcy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato en busca de carabina de precisión (Licencia E).

Mensajepor Dmorenoalcy » 02 Feb 2020 22:39

Buenas,

Me he estado informando pero no tengo nada claro a estas alturas. Estaba buscando mi primera Carabina de precisión de cerrojo, por lo que tengo visto buscando por ahí, las mejores marcas (disculpar, desconozco si hay alternativas con misma relación calida/precio) son por orden: Anschutz, Sako y CZ.

Mi objetivo es tirar a 100m, divertirse y tener unos resultados aceptables, nada más por el momento. He estado echando un ojete a las CZ 457 en todas sus versiones ya que he leído muy buenos comentarios sobre ellas y sus modelos anteriores, pero no se cual de sus variantes es la mas adecuada, ni siquiera el tipo de calibre que te dan a elegir (.17, .22 ...).

O si tenéis mas conocimientos sobre otras marcas y modelos sobre ese rango de presupuesto, todo conocimiento es bienvenido para este primerizo.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

:sniper

Reincidente
Usuario Baneado

Re: Novato en busca de carabina de precisión (Licencia E).

Mensajepor Reincidente » 03 Feb 2020 16:25

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:11, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 03 Feb 2020 17:14

Hola,

Pues depende dónde quieras meterte y cuánto.

Como hablas de 100 metros, supongo que estás pensando en Mini F-Class rimfire.

Para empezar .22, porque las del .17 hmr te llevan directamente a la categoría superior.

Para probar el mundillo puedes ir a una carabina polivalente que te permita tirar tanto mini FClass como BR-50, sin grandes desembolsos y ahí estarían las CZ.

Dependiendo del presupuesto tendrás un conjunto más o menos compensado, carabina-visor- bípode/torreta.

A partir de aquí hay que acotar intenciones para seguir hablando.

Saludos,

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 03 Feb 2020 18:59

Si quieres comprar una vez , anschutz 1710 hb. Si p el contrario quieres tirar el dinero como hemos hecho todos al empezar, cualquiera de las otras dos

Dmorenoalcy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dmorenoalcy » 04 Feb 2020 15:33

En caso de aumentar el presupuesto sobre 1000€, qué modelo Anschutz es el más recomendable para 100 metros?

Gracias por vuestras respuestas,
Un saludo.

:sniper

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Feb 2020 18:58

Buenas tardes

Pues quizás la anschutz 1710 hb de segunda zarpa :wink:

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 04 Feb 2020 21:22

Opino lo mismo. Yo tuve una 1712 de segunda mano y mientras competi con ella ,gané a 100mts todas las tiradas de Fclass en las q participé. Espera a q salga algo p ahí y te la compras. La peor de las anschutz es infinitamente mejor q cualquiera de las otras.
P cierto, lo tikka tx1 va mejor q la sako o la cz

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 05 Feb 2020 23:08

Jane
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jane » 11 Feb 2020 18:19

Yo te recomiendo la carabina Norinco JW15. A mi me funciona de maravilla y tirar tira como la mejor. Saludos

Imagen

Carabinas del calibre 22

raul__lopez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor raul__lopez » 18 Feb 2020 07:39

Si la guias en E y vas a una competicion tipo provincial o territorial te pueden pedir
que la carabina este guiada en licencia F.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Feb 2020 20:28

No es cierto compañero. Lo q si te piden es q estés en posesión de la licencia F. Como bien dice el reglamento , las clase E ampara escopetas de caza y armas de tiro deportivo.
Adjuntos
Buenas,

Me he estado informando pero no tengo nada claro a estas alturas. Estaba buscando mi primera 100

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Feb 2020 20:36

Exactamente, no hay ninguna norma en los reglamentos federativos donde se haga cosnstar cómo ha de estar guiada un arma de concurso, sólo se habla de sus características y precisamente para eso se hcen los controles de armas previos a las competiciones.

saludos,

Pd. Puede ser que algún cacique de turno haga de las suyas inventando normas, pero basta con pedirle que lo justifique con el texto reglamentado por escrito.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Feb 2020 22:25

Recuerda que en el tiro, como en todos los deportes donde el material es fundamental, hay dos axiomas:

1.- Se saca lo que se mete. Mete dinero y los resultados normalmente serán equivalentes.

2.- Lo barato es caro y lo caro, barato.

Dicho esto, nunca me escucha nadie cuando digo que Fernando Alonso empezó por los karts. Es tan fácil llegar al mostrador de la armería y dejar la Visa ... Ya eres campeón. Pero saber porqué se gana o se pierde es otro cantar. Lo digo porque lo correcto debería ser una evolución gradual en material y en aprendizaje. Igual que en la pistola.

No están tan lejos los tiempos en que con una 452 pisabas podium a nivel Provincial, Territorial y Nacional. Y bastantes tiradores fueron Campeones de España con ellas. Eso en BR-50 cuando era a grupos. Y si hablamos de Carabina Ligera (con miras abiertas, cosa que interesa a muy poca gente, primero porque no es glamouroso y segundo porque es más complicado e incómodo) la 452 no tenía rival. Era la que usábamos Calvete, GGG, FQ, yo ... etc.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

KeisiMekaigo
Usuario Baneado

Mensajepor KeisiMekaigo » 19 Feb 2020 10:25

Bastante de acuerdo, Johnwolfi. Para jugar al tenis o al golf, antes de poder meter la pelota en la pista, o en la calle, hay que echar un montón de horas y clases. Pero este debe ser el único deporte en el que te vas a una armería, sacas la VISA, y ya está. Te han nombrado tirador, o cazador, como si te hubieran nombrado caballero a golpe de espada. Dicho esto, el objetivo de todo deportista debe ser que la parte que aporta al material a su resultado sea la mínima.
Dicho de otra manera, si a Nadal le damos una raqueta del Carreful, ¿alguien duda de que le va a ganar con eso a cualquiera del 15-20 para abajo del ranking?
Es fácil ganar en F1 con el mejor coche. Hacerlo con un Renault, contra los McLaren y Ferrari del 2005 y el 2006,... requiere un tío fino que sepa lo que lleva entre manos.
¿Material? El adecuado al nivel del usuario. Si el usuario está aprendiendo, el mejor material no es material para competir, sino material para aprender, y, ocasionalmente, poder competir.
¿Y cuál es el mejor material para aprender? Pues cuando uno está aprendiendo a esquiar o a jugar al tenis, no se compra unos esquís ni una raqueta carísimos que, ni podrá manejar, ni le permitirán aprender lo que hace bien ni lo que hace mal, hasta llegar al dominio total de la herramienta que tiene entre manos.
Cuando uno se inicia en un deporte, tampoco sabe dónde va a parar. O, en muchos casos, dónde le va a obligar su mujer a que pare. Por eso tampoco hay que lanzarse a la piscina como si uno fuera hijo de cualquier político o sindicalista con dinero para asar vacas.
Dicho esto, que levante la mano el que no haya aprendido con una CZ. Y que levante la mano el que se arrepienta de ello, y no llore por las esquinas cuando le sale un flyer con su carabina de 2.000 euros para arriba.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 19 Feb 2020 10:56

KeisiMekaigo escribió:¿Material? El adecuado al nivel del usuario. Si el usuario está aprendiendo, el mejor material no es material para competir, sino material para aprender, y, ocasionalmente, poder competir.
¿Y cuál es el mejor material para aprender? Pues cuando uno está aprendiendo a esquiar o a jugar al tenis, no se compra unos esquís ni una raqueta carísimos que, ni podrá manejar, ni le permitirán aprender lo que hace bien ni lo que hace mal, hasta llegar al dominio total de la herramienta que tiene entre manos.
Cuando uno se inicia en un deporte, tampoco sabe dónde va a parar. O, en muchos casos, dónde le va a obligar su mujer a que pare. Por eso tampoco hay que lanzarse a la piscina como si uno fuera hijo de cualquier político o sindicalista con dinero para asar vacas.
.

Xásticamente : :lol:

Pero, y me vas a permitir una puntualización.

En la parte del visor, creo que debe hacerse un esfuerzo por adquirir uno suficientemente digno, con la suficiente calidad y nitidez para el menester que nos ocupa, que la vista hay que cuidarla y además ese visor nos sirve para carabinas posteriores.

No hace falta gastarse mil euros, pero tampoco 100.

saludos,

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Feb 2020 19:58

Asi es, Kasimekaigo. Lo que pasa es que cuando las condiciones son normales tienen una ventaja enorme y muchas veces insalvable. El tiro con todo lo que venden es relativamente sencillo de captar. No es como en la moto, que tienes que saber ir en moto. Yo te podría contar anécdotas hasta que dijeras basta de este tipo de tirador, pero no quiero que nadie se dé por aludido.

Insisto: mira qué poquita gente se apunta a tirar tendido con diopter/miras abiertas.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Feb 2020 20:00

Ve un día a una tirada glamourosa y pregúntale a un tío: ¿porqué has ganado? ¿porqué has perdido? Verás qué pocos te saben contestar.

Saludos.

JW.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 19 Feb 2020 22:33

KeisiMekaigo escribió:Bastante de acuerdo, Johnwolfi. Para jugar al tenis o al golf, antes de poder meter la pelota en la pista, o en la calle, hay que echar un montón de horas y clases. Pero este debe ser el único deporte en el que te vas a una armería, sacas la VISA, y ya está. Te han nombrado tirador, o cazador, como si te hubieran nombrado caballero a golpe de espada. Dicho esto, el objetivo de todo deportista debe ser que la parte que aporta al material a su resultado sea la mínima.
Dicho de otra manera, si a Nadal le damos una raqueta del Carreful, ¿alguien duda de que le va a ganar con eso a cualquiera del 15-20 para abajo del ranking?
Es fácil ganar en F1 con el mejor coche. Hacerlo con un Renault, contra los McLaren y Ferrari del 2005 y el 2006,... requiere un tío fino que sepa lo que lleva entre manos.
¿Material? El adecuado al nivel del usuario. Si el usuario está aprendiendo, el mejor material no es material para competir, sino material para aprender, y, ocasionalmente, poder competir.
Dicho esto, que levante la mano el que no haya aprendido con una CZ. Y que levante la mano el que se arrepienta de ello, y no llore por las esquinas cuando le sale un flyer con su carabina de 2.000 euros para arriba.

Es lo q nos ha pasado a todos y lo peor q se puede hacer, comprar una mierda de equipo barato. Es una auténtica pérdida de tiempo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”