Coronavirus

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Hernan2 » 11 Feb 2020 15:04

El racismo que no cesa :D :

Tailandia rechaza el desembarco de un crucero con más de 2.200 personas por sospechas de coronavirus

https://www.europapress.es/internaciona ... fAU4Zw0dEc
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 11 Feb 2020 16:37

Hernan2 escribió:El racismo que no cesa :D :

Tailandia rechaza el desembarco de un crucero con más de 2.200 personas por sospechas de coronavirus

Asia esta llena de racistas ; primero que Tailandia denego el atraque en puerto Japon, Filipinas y la isla de Guam . Supongo que si va hacia el foco del asunto, la gran China tampoco lo admitiria :wink:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 Feb 2020 19:09

Hernan2 escribió:El racismo que no cesa :D :

Y Cuba (por presiones estadounidenses), los EUA y Canadá.

"El Viaje de los Malditos":

https://es.wikipedia.org/wiki/MS_Saint_Louis

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Feb 2020 21:23

Para evitar el contagio en el mundo occidental lo mejor es que se vayan todos a China y que les curen allí que seguro que saben de que va el asunto. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 12 Feb 2020 11:26

Hola:

El caso de Valladolid dio resultado negativo. :D

La histeria provocada por el congreso mundial de móviles en BCN, no se extendió hacia no recuerdo qué congreso mundial celebrado en Holanda, creo, lo que algunos opinan que es una maniobra contra BCN, pues no sé que hubiese pasado si se hubiese celebrado en Oslo (Noruega) o en Nueva York.

De todas formas hoy he escuchado en la radio que en Asia se ha suspendido, o se lo están pensando, un congreso mundial en Singapur y al parecer se ha paralizado la copa de Asia de fútbol, que enfrenta a varias naciones.

Ya he dicho varias veces en este hilo que se anuncia hace meses una nueva crisis económica mundial y que el Coronavirus -perdón. CORVIT-19- :mrgreen: puede ser el detonante perfecto, pues la gente podemos encerranos en casa por miedo y salir lo menos posible y entonces sería la catástrofe.

No quiero decir nombres concretos, pero imaginemos ferias, eventos, partidos deportivos, metro, cine, ferrocarriles, avión y en general grandes concentraciones de gente.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 12 Feb 2020 11:47

Sigo el tema ..
Saludos.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 12 Feb 2020 15:27

Brugent escribió:Hola:

La histeria provocada por el congreso mundial de móviles en BCN, no se extendió hacia no recuerdo qué congreso mundial celebrado en Holanda, creo, lo que algunos opinan que es una maniobra contra BCN, pues no sé que hubiese pasado si se hubiese celebrado en Oslo (Noruega) o en Nueva York.

De todas formas hoy he escuchado en la radio que en Asia se ha suspendido, o se lo están pensando, un congreso mundial en Singapur y al parecer se ha paralizado la copa de Asia de fútbol, que enfrenta a varias naciones.

Ya he dicho varias veces en este hilo que se anuncia hace meses una nueva crisis económica mundial y que el Coronavirus -perdón. CORVIT-19- :mrgreen: puede ser el detonante perfecto, pues la gente podemos encerranos en casa por miedo y salir lo menos posible y entonces sería la catástrofe.

No quiero decir nombres concretos, pero imaginemos ferias, eventos, partidos deportivos, metro, cine, ferrocarriles, avión y en general grandes concentraciones de gente.

No creo que haya una oculta mano negra detrás de todo para que el congreso no se celebre en Barcelona.

Sí creo que seguramente hay participantes habituales del mismo que les ha venido de perlas una excusa como esta para no ir ...

Y veremos que pasa, pero ir para llevar todos mascarilla, no darse ni la mano, y que los participantes recelen unos de otros ... pues mejor aplazarlo para otro momento.

Y si encima se les pasa uno con el coronavirus ese y entra en contacto con centenares de personas ... puede pasar como el crucero ese en Japón, todos encerrados en el recinto a pasar la cuarentena en un gigantesco gran hermano.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 12 Feb 2020 16:52

fierabras escribió:
Brugent escribió:Hola:

No creo que haya una oculta mano negra detrás de todo para que el congreso no se celebre en Barcelona.

Sí creo que seguramente hay participantes habituales del mismo que les ha venido de perlas una excusa como esta para no ir ...

Y veremos que pasa, pero ir para llevar todos mascarilla, no darse ni la mano, y que los participantes recelen unos de otros ... pues mejor aplazarlo para otro momento.

Y si encima se les pasa uno con el coronavirus ese y entra en contacto con centenares de personas ... puede pasar como el crucero ese en Japón, todos encerrados en el recinto a pasar la cuarentena en un gigantesco gran hermano.

Coincido, el boicot de los participantes tiene mas pinta de ser un añadido más que les sirve como excusa: Huelgas de trasportes, problemas de ubicación hotelera, problemas con los taxis, uber, cabify, follones con determinadas organizaciones anticapitalistas, desplantes municipales, lios de manifestaciones, disturbios y cortes de carreteras por parte de grupos independentistas, los cuales por ejemplo se siguen sucediendo al anochecer en la Meridiana,etc,etc.

Un matiz más, el problema no está siendo únicamente por concentraciones de masa de gente, algo mucho mas sutil lo están percibiendo usuarios de empresas de paquetería, algunos de los cuales están viendo que sus envíos a China, o sus mercancías que vienen de China están siendo retenidas.

Lo que es innegable, es el papelón que están haciendo nuestros medios de comunicación, con su alarmismo están superando a la prensa amarillista británica.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Feb 2020 17:39

greyghost escribió:Coincido, el boicot de los participantes tiene mas pinta de ser un añadido más que les sirve como excusa: Huelgas de trasportes, problemas de ubicación hotelera, problemas con los taxis, uber, cabify, follones con determinadas organizaciones anticapitalistas, desplantes municipales, lios de manifestaciones, disturbios y cortes de carreteras por parte de grupos independentistas, los cuales por ejemplo se siguen sucediendo al anochecer en la Meridiana,etc,etc.

Pues si, va a ser que varios años de turismofobia empiezan a dar sus frutos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 12 Feb 2020 18:23

Hoplon escribió:
greyghost escribió:Coincido, el boicot de los participantes tiene mas pinta de ser un añadido más que les sirve como excusa: Huelgas de trasportes, problemas de ubicación hotelera, problemas con los taxis, uber, cabify, follones con determinadas organizaciones anticapitalistas, desplantes municipales, lios de manifestaciones, disturbios y cortes de carreteras por parte de grupos independentistas, los cuales por ejemplo se siguen sucediendo al anochecer en la Meridiana,etc,etc.

Pues si, va a ser que varios años de turismofobia empiezan a dar sus frutos.

Hola Oplon y todos:

Como ex-barcelonés puedo hacer unas puntualizaciones.

La turismofobia viene por la limpieza social ( no se puede calificar de étnica) y el Darwinismo social producto de la sociedad actual y de las nefastas olimpiadas del 92, que han hecho que los alquileres se disparen y que mucha gente se haya visto en la calle por no poder pagar y/o expulsados por los hunos inmobiliarios mediante mafias de matones: es normal una acción-reacción, pero dentro de la Ley.

Colau y sus acólitos, tienen tanto de progresista como yo de experto en la lengua tibetana y sánscrita y su único dios es el dinero y el poder, y servir a sus amos.

La impune inseguridad ciudadana con apuñalamientos, violaciones, carteristas con 300 antecedentes y en libertad, las gracias de los "menores no acompañados" provenientes de paises en guerra civil o casi, sin Dios ni Ley, las acciones tipo corte de La Meridiana cada día, que están arruinando negocios como los bares, etc. dan la imagen de una ciudad peligrosa y sin Ley.

Las multinacionales optan por los "políticamente correcto" pero sería mejor para nosotros que hablasen claro y dijesen las causas reales de no acudir al congreso mundial de móbiles, aunque seguro que ya saben hace años la situación real de la inseguridad en Carcelona.

Yo personalmente le reprocho el no poder entrar en Carcelona con mi Peugeot 205 de 60 CV: ¿Contamino yo más que un coche moderno de 250 CV? :evil:

No se va arreglar el cambio climático con ésto, pues es como si estuviésemos en una habitación cerrada en que China, USA y otros fuman cinco cartones de cigarrillos al día y otros un cigarrillo: ¿Cuanto tarda el CO2 de China, USA, etc. en llegar a Carcelona? ¿Dos días?.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 12 Feb 2020 18:40

Dicen además que estos eventos mueven centenares de millones ... no dudo que en restaurantes, hoteles, taxis, tiendas, e incluso puticlubs ...

Pero soy escéptico en que se hagan grandes negocios entre las empresas que van a ellos ... hoy en día no te hace falta ir a una feria o congreso para ver las últimas novedades tecnológicas o hablar con fulano o zutano, o firmar tal o cual contrato ...

Seguramente muchos iban por inercia ... pero mira por donde ha surgido la excusa perfecta para escaquearse.

Igual me equivoco, pero me da que los tiros van por ahi.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Feb 2020 19:56

fierabras escribió:Dicen además que estos eventos mueven centenares de millones ... no dudo que en restaurantes, hoteles, taxis, tiendas, e incluso puticlubs ...

Pero soy escéptico en que se hagan grandes negocios entre las empresas que van a ellos ... hoy en día no te hace falta ir a una feria o congreso para ver las últimas novedades tecnológicas o hablar con fulano o zutano, o firmar tal o cual contrato ...

Seguramente muchos iban por inercia ... pero mira por donde ha surgido la excusa perfecta para escaquearse.

A lo mejor tampoco ayudan actitudes como la de la alcaldesa de Vic, instando a los "catalanes autóctonos" (¿es que ahora hay varios tipos de catalanes?) a responder en catalán cuando alguien que "por su aspecto o nombre" parezca de fuera se dirija a ellos en español:

https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 12 Feb 2020 20:10

Sea por h o por b ya lo han cancelado.

https://www.elmundo.es/economia/2020/02 ... b45f5.html

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 12 Feb 2020 20:34

fierabras escribió:Dicen además que estos eventos mueven centenares de millones ... no dudo que en restaurantes, hoteles, taxis, tiendas, e incluso puticlubs ...

Jejeje, Pues aunque no vas del todo desencaminado, lo cierto es que si se hacen negocios considerables en estos eventos, son como un gran bazar donde exponer conjuntamente todas sus mercancías y donde forjar alianzas viendo los productos y novedades de los posibles competidores, pero muchísimo mas en un sector que puede cambiar en cuestión de meses y que posee un mercado especialmente ávido de novedades, por no decir de caprichos, aunque estos sean casi ridículos.

Cuando el MWC se celebraba en el recinto de muestras de Plaza España, los que poseían un local por la zona daban palmas con las orejas, pues ceder dicho local a una de las empresas asistentes, suponía una reforma íntegra del local pagada por dichos asistentes, así como el pago de un alquiler por un mes aproximadamente, el cual era practicamente igual que las ganancias obtenidas trabajando en dicho establecimiento durante 1 año.

Lo que es innegable es la ubicación de dichas ferias o congresos, que no os quede la mas minima duda que la climatología, gastronomía, cultura, playas o posibles ligoteos y actividades lúdicas, son las que van a determinar en la actualidad la ubicación de uno de estos eventos, por ejemplo, si no me equivoco la ciudad que mas eventos reúne es Las Vegas, y no creo que lo sea por su fácil ubicación.

Brugent, tienes razón, me había dejado la problemática de la seguridad. Los asistentes al MWC, son auténticos caramelitos para los amigos de lo ajeno en zonas como la Vila Olimpica, los locales de copas y restauración del Born, las ramblas, Poble Nou, etc.

Mucha mas razón tienes en lo de los vehículos, tu no puedes usar tu Peugeot mientras ves Ford Mustang, BMW y AUDI de alta gama, Todoterrenos o como dicen los pijimodernos: SUVs, los cuales son mucho mas contaminantes, o otros modelos con bastantes caballos, pero es que encima, tampoco puedes circular con una moto de antes del 2003, lo cual ha hecho desaparecer las sempieternas Vespas de la ciudad condal. El colmo de la estupidez, no es que puedes circular con una Harley Davidson Fat Boy y no con una Vespa, si no que no puedas circular con una Fat Boy matriculada en el 2002, aunque sea idéntica a una del 2005 o del 2020. :shock:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Feb 2020 02:19

Mi no entender 1 cosa........ se cancela el Mobile.......pero los aeropuertos siguen todos abiertos ( donde se pillan mas cosas que en los hospitales ) .......... no se....... no se...... mi no entender......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Feb 2020 09:10

Hoy, algunos ya se atreven a señalar, que esto del coronavirus ha sido una excusa ...

Por ejemplo, ahora mismo hay en Amsterdam otro congreso tecnológico, el el Integrated Systems Europe, y mira por donde muchos de los que dijeron que no iban a Barcelona, ahí sí que han ido, como Sony, Cisco e Intel:

https://www.abc.es/economia/abci-firmas ... ticia.html

Por cierto, este congreso el año que viene tiene programado trasladarse a Barcelona, si no hay coronavirus u otros avatares que lo impida ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Feb 2020 09:10

fierabras escribió:Hoy, algunos ya se atreven a señalar, que esto del coronavirus ha sido una excusa ...

Por ejemplo, ahora mismo hay en Amsterdam otro congreso tecnológico, el el Integrated Systems Europe, y mira por donde muchos de los que dijeron que no iban a Barcelona, ahí sí que han ido, como Sony, Cisco e Intel:

https://www.abc.es/economia/abci-firmas ... ticia.html

Por cierto, este congreso el año que viene tiene programado trasladarse a Barcelona, si no hay coronavirus u otros avatares que lo impida ...

De momento el puerto de Valencia le roba la cartera al de Barcelona, pese a todas las estupideces que hacen también los lazis valencianos:

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Creo que en Barcelona van a disfrutar de lo votado muchos muchos añitos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Feb 2020 14:42

Buenos días

Estos ambientes políticos de inseguridad jurídica es lo que provocan y seguramente irá a mayores; lo peor que salpicará al resto de España.

Saludos.

Volver a “Conversación General”