Va de weihrauch
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Va de weihrauch
Para lo expertos en esta marca de carabinas, que diferencias existen entre la 30s y la 50s, he leído algunas comparativas y algunas reviews aquí y en foros extranjeros, pero ninguna hablando de las diferencias mecánicas de ambas...creo que tienen el mismo largo de cañón, la 50s es un poco más larga y que la pequeña de la casa da unos 9 julios en contra de los 16 que anuncia la hermana mayor, supongo que tendrá cámara y muelle más grandes...
Y ahora las dudas...
Que tan difícil es cambiarles el muelle a estas dos, diferencias de precisión, vale la pena gastar los 50€ que vale de más la 50s??
Saludos.
Y ahora las dudas...
Que tan difícil es cambiarles el muelle a estas dos, diferencias de precisión, vale la pena gastar los 50€ que vale de más la 50s??
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Va de weihrauch
La HW30, es el benjamín de la casa, es una carabina corta, ligera y compacta, pensando en iniciación para los tiradores mas jóvenes, aunque puede ser usada sin problema por un adulto, mide 985 cm, y pesa 2,5 Kg, y la HW50, ya mide 1,03 m, y pesa 3,1 Kg, es una carabina mas potente, y mas para adultos.....
Saludos.

Saludos.
Buenas,como ya te dijo manolo ademas.
Las dos tienen un cañon de 395 mm, la 30 la camara es de 25mm, el muelle mide 210 mm 18.5 ext, 13 int y da 10j +/-.
La 50 tiene una camara de 26 mm, el muelle 250 mm, 20,5 mm ext, 14.5 int y da unos 16j +/-, pero como mejor va es con unos 14j+/-, y para un adulto merece la pena gastarse los 50€ ( la 30 si tienes mucha cara debes ponerle un suplemento en la culata
) eso si coger el modelo S que traen el gatillo Rekord
Las dos son faciles de desmontar, pero la 30 lo es un poco mas.
Saludos
Las dos tienen un cañon de 395 mm, la 30 la camara es de 25mm, el muelle mide 210 mm 18.5 ext, 13 int y da 10j +/-.
La 50 tiene una camara de 26 mm, el muelle 250 mm, 20,5 mm ext, 14.5 int y da unos 16j +/-, pero como mejor va es con unos 14j+/-, y para un adulto merece la pena gastarse los 50€ ( la 30 si tienes mucha cara debes ponerle un suplemento en la culata

Las dos son faciles de desmontar, pero la 30 lo es un poco mas.
Saludos
Para que veas la diferencia entre modelos, asi commencé yo, ahora las tengo todas.
Saludos
Saludos
socavon escribió:Para que veas la diferencia entre modelos, asi commencé yo, ahora las tengo todas.
Saludos
Cómo se porta la HW57?
Como todas las HW, hasta 30 mt va muy bien,( hablamos de hacer grupos pequeños) pero es un poco raro el systema, ademas si no la usas en mucho tiempo, mejor dejar fuera el cargador para no tener que cambiar las juntas cuando la vas a usar, el resto es coger el truco como el de abrir la 35.
Saludos
Saludos
socavon escribió:Para que veas la diferencia entre modelos, asi commencé yo, ahora las tengo todas.
Saludos
Me encanta tu colección

Saludos
Pues si la 50, yo la uso para tirar en casa en el piso superior tengo 15mt y va muy bien en 10/11j la 30 es para la Sra en 8j.
Bueno tengo tambien todas las HW de muelle la 77x2 y la 97x3 una 90 y las pistolas, menos la 40 que no me atrae nada, mi chu-chu es la 70 para entrenar en vez del .22lr municion mas barata y sensaciones parecidas.
Saludos
Bueno tengo tambien todas las HW de muelle la 77x2 y la 97x3 una 90 y las pistolas, menos la 40 que no me atrae nada, mi chu-chu es la 70 para entrenar en vez del .22lr municion mas barata y sensaciones parecidas.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Qué bonitas son todas, la que más me gusta la 50
da 16j o se queda en 14/15 como sus hermanas mayores según he leído en otro hilo de algún compañero??
La verdad que el grabado de la marca en el picado es toda una maravilla, espectacular.
Desmontarla no me da miedo, siempre me ha gustado eso de quitar tornillos, aunque a veces de pequeño me sobraban piezas al desmontar algún juguete
Hace falta prensa o algún tipo de utensilio para poder meter el muelle en esta carabina??
A ver si alguien se anima y pone unas dianas de la 50, que seguro que la tiene mucha gente por aquí
Gracias socavon por los datos, un placer.
Saludos a todos

La verdad que el grabado de la marca en el picado es toda una maravilla, espectacular.
Desmontarla no me da miedo, siempre me ha gustado eso de quitar tornillos, aunque a veces de pequeño me sobraban piezas al desmontar algún juguete

Hace falta prensa o algún tipo de utensilio para poder meter el muelle en esta carabina??
A ver si alguien se anima y pone unas dianas de la 50, que seguro que la tiene mucha gente por aquí

Saludos a todos

No tienes falta de nada especial, para meter el muelle preparas una tabla un poco gruesa 30x30 cm +/- en el medio le haces un agujero para pasar un tirafondo solido para fijar un trozo de mango de la escoba en madera,10 cm( por ejemplo) metes el piston y el muelle con la guia en la camara, y te apoyas con ella en el palo, comprimes 4/5 cm, en la ranura de carga metes un destornillador para sujetar el muelle, sacas la camara del palo y puedes ya montar el bloque de cierre, es muy facil.
Dianas no enseño porque veo la de los demas
y miro las mias y me pongo
, pero se pueden hacer grupos muy pequeños, yo uso de H-N y JSB que viajen a 230/240 mts y estaras encantado.
Perdona por el tocho. Saludos
Dianas no enseño porque veo la de los demas

Perdona por el tocho. Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Magnifica colección.........
Saludos.

Saludos.

- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Grosspower escribió:Qué bonitas son todas, la que más me gusta la 50da 16j o se queda en 14/15 como sus hermanas mayores según he leído en otro hilo de algún compañero??
Desmontarla no me da miedo, siempre me ha gustado eso de quitar tornillos, aunque a veces de pequeño me sobraban piezas al desmontar algún juguete![]()
![]()
A ver si alguien se anima y pone unas dianas de la 50, que seguro que la tiene mucha gente por aquí![]()
Saludos a todos
No cabe decir que es la mejor de muchas , no siempre era así.....
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
También te dejo estos dos enlaces.
https://airecomprimido.net/portal/viewto ... ilit=hw50s
viewtopic.php?f=91&t=952320&hilit=hw30s
Wow...qué pedazo de diana... 

Muy buena colección, esta pidiendo a gritos una Hw55 jajaja.
Ese llegar a casa y preguntarte: con cual Weihrauch voy a tirar ahora?

La 50, solo dispongo de 10 metros....
La 30 hace lo mismo pero con RWS Club. (A la mia le gusta mas la RWS que JSB)
La 30 hace lo mismo pero con RWS Club. (A la mia le gusta mas la RWS que JSB)
-
- .30-06
- Contactar:
talionx2 escribió:También te dejo estos dos enlaces.
Espectacular diana!!! El enlace de la 30s lo había leído entero estos días, el de la 50 no...supongo que estrictamente de serie sería "un poco peor" que una vez ya embotonada y encamisada...cosa que todavía no me atrevo a hacer

todo se andará

Saludos