Saludos.
FoKingIrish escribió:A ver si el que no da una eres tú amigo
FoKingIrish escribió:playu72 escribió:FoKingIrish escribió:Mira, para mí, sacar el juguillo, es dar donde apunto y agrupar lo máximo posible. Si para tí es otra cosa pues estupendo. Dicho esto, ponte a disparar con un pcp a la velocidad que consideres la óptima y con el calibre que más te convenga a 50 metros y observa los impactos.
Ahora coge un pistón que disparé a la misma velocidad que el pcp anterior, con el mismo calibre y a la misma distancia, y observa los impactos. Y luego vienes y me dices lo que ha pasado.
Pero es que sigues mezclando churras con medinas chico!
Yo creo que el que ha empezado a mezclar churras con merinas has sido tú, cuando has dicho que con tu steyr a 28 julios no se meneaba. Yo te he respondido que no puedes comparar un pcp a un pistón, que un pistón a 28 julios aparte de ser ilegal, se iba a menear y mucho. Luego has dicho que daba lo mismo un pcp que un pistón, que lo que interesa es llegar a "la velocidad óptima" para sacarle "el juguillo" y yo, no lo veo así para nada. Luego has dicho que el hilo trataba sobre los calibres, pero el compañero ha dejado claro en su primera intervención que su idea era adquirir un pistón, más concretamente una hw97k. Y no, no tiene nada que ver el pensar en las características de un pistón, en las que intervienen muchos otros factores a tener en cuenta, más allá de "la velocidad óptima", que aconsejar a la hora de comprar un pcp.
playu72 escribió:FoKingIrish escribió:playu72 escribió:
Pero es que sigues mezclando churras con medinas chico!
Yo creo que el que ha empezado a mezclar churras con merinas has sido tú, cuando has dicho que con tu steyr a 28 julios no se meneaba. Yo te he respondido que no puedes comparar un pcp a un pistón, que un pistón a 28 julios aparte de ser ilegal, se iba a menear y mucho. Luego has dicho que daba lo mismo un pcp que un pistón, que lo que interesa es llegar a "la velocidad óptima" para sacarle "el juguillo" y yo, no lo veo así para nada. Luego has dicho que el hilo trataba sobre los calibres, pero el compañero ha dejado claro en su primera intervención que su idea era adquirir un pistón, más concretamente una hw97k. Y no, no tiene nada que ver el pensar en las características de un pistón, en las que intervienen muchos otros factores a tener en cuenta, más allá de "la velocidad óptima", que aconsejar a la hora de comprar un pcp.
Sigues mezclando churras con medinas amigo.
Ya dije y esta es la tercera vez que lo voy a decir, que le recomende un 4,5 para esa carabina y el motivo que le di es por que me parece que es el calibre a usar con la potencia disponible en un hw97 y que para obtener la trayectoria que haria ese 4,5 balin con esa potencia se necesitaria 28 julios en un .20 o 35 en un .22.
Que vosotros tengais la comprension lectora de una garrapiñada es vuestro problema asi que de nuevo vuelvo a pedir que no TERGIVERSES MIS PALABRAS, que mezcleis pcps muelles vibraciones wadcutter carabinas de tiro olimpico y experimentos sin humanos lo unico que vais a conseguir es volver loco al muchacho.
pcpfori escribió:Para cualquier uso fuera de la competición pura 100% cal .5.5/.22 a 20-22 jls.
Hojita escribió:buenas,aunque hace ya bastente que no participo activamente,si que lo sigo con bastante asiduidad,de los ultimos mensajes que escribi era para comprarme un pcp,que al final no compre por no tener donde llenar las botellas a 300bar cerca de casa, asi que deseche la idea,pero tengo ese dinerillo para el pcp que no compre aun guardado y como me sigue picando el gusano de plomo....pues llevo unas semanas rondando en comprarme una hw97k,pero no tengo claro aun si de un calibre u otro,despues de releer algunos post sobre todo de este foro,sigo sin tenerlo claro.
tengo una gamo relativamente antigua del 4.5 con una mira 4x32 y aunque tendra unos 9 julios aprox dispara bastante bien y hace buenas agrupaciones entre 20 y 30 metros maximo,me he desecho una norica quick del 5.5 que compre de ocasion que aunque era muuuy bonita,no tenia eggs dq agrupara ni parecido a la pequeña gamo,probe con gas ram y volvi al muelle norica y 3 tipos de balines....pero de 5 tiros 3 iban al coñosuprima y 2 se acercaban a donde apuntaba...
el caso es lo que dicho anteriormente,comprarme una hw97k,la idea es tirar a dianas,latas,alfileres de tender la ropa,algo de plinking pero a mayor distancia....entre 40 y 50 o 60 metros,he leído que mejor de 4.5 que el 5.5,pero no se....ademas tbm pienso que seria otra opcion una fenix400 porque tampoco le doy un uso exhaustivo unas 3 o como mucho 4 latas de balines al año... y la fenix aunque juegue en otra liga inferior tbm he leido cosas muy buenas en cuanto a precision....
qu hariais vosotros.....fenix 400 pa unos 400 tiros 100 arriba/100 abajo o weihrauch de todas todas....y que calibre?
x cierto el visor en un discovery HI 6-24X50 SFir
saludos y perdon x el tocho
Antonio92 escribió:Lo que quiere decir que con un 4.5 al ser el balin con menos masa de plomo puede ir a ala velocidad considerable manteniendo los 22 julios ya que el peso del 4.5 es una pluma.. Muchos piensan que 280 o 290 m/s es una barbaridad para aire comprimido pero es la velocidad óptima ami como mejor me agrupa es a esa velocidad
Tapeniaque escribió:Hojita escribió:buenas,aunque hace ya bastente que no participo activamente,si que lo sigo con bastante asiduidad,de los ultimos mensajes que escribi era para comprarme un pcp,que al final no compre por no tener donde llenar las botellas a 300bar cerca de casa, asi que deseche la idea,pero tengo ese dinerillo para el pcp que no compre aun guardado y como me sigue picando el gusano de plomo....pues llevo unas semanas rondando en comprarme una hw97k,pero no tengo claro aun si de un calibre u otro,despues de releer algunos post sobre todo de este foro,sigo sin tenerlo claro.
tengo una gamo relativamente antigua del 4.5 con una mira 4x32 y aunque tendra unos 9 julios aprox dispara bastante bien y hace buenas agrupaciones entre 20 y 30 metros maximo,me he desecho una norica quick del 5.5 que compre de ocasion que aunque era muuuy bonita,no tenia eggs dq agrupara ni parecido a la pequeña gamo,probe con gas ram y volvi al muelle norica y 3 tipos de balines....pero de 5 tiros 3 iban al coñosuprima y 2 se acercaban a donde apuntaba...
el caso es lo que dicho anteriormente,comprarme una hw97k,la idea es tirar a dianas,latas,alfileres de tender la ropa,algo de plinking pero a mayor distancia....entre 40 y 50 o 60 metros,he leído que mejor de 4.5 que el 5.5,pero no se....ademas tbm pienso que seria otra opcion una fenix400 porque tampoco le doy un uso exhaustivo unas 3 o como mucho 4 latas de balines al año... y la fenix aunque juegue en otra liga inferior tbm he leido cosas muy buenas en cuanto a precision....
qu hariais vosotros.....fenix 400 pa unos 400 tiros 100 arriba/100 abajo o weihrauch de todas todas....y que calibre?
En mi humilde opinión, si te gusta la Weihrauch hw97, cómpratela y con un ínfimo mantenimiento tendrás carabina para muchas generaciones.
En cuanto al calibre, independientemente de lo que vayas a disparar y distancias, 4,5 a 16 agostos y no tendrás problemas relativamente en visores, siempre y cuando coloques unas buenas monturas, por si Por otro lado a mayor distancia más te costará ver los impactos, mínimo x24 o x32 aumentos.
El 5,5 a 20/22 /24 agostos , sería más factible para esas distancias calculando la parábola, peroooooo aquí entra el problema del visor, que a esa potencia, a ver quien es el guapo que te aconseja una optica que aguante la patada del pistón. A no ser , que te gastes 800€ en un buen visor.
Un saludo.
Hojita escribió:Tapeniaque escribió:Hojita escribió:buenas,aunque hace ya bastente que no participo activamente,si que lo sigo con bastante asiduidad,de los ultimos mensajes que escribi era para comprarme un pcp,que al final no compre por no tener donde llenar las botellas a 300bar cerca de casa, asi que deseche la idea,pero tengo ese dinerillo para el pcp que no compre aun guardado y como me sigue picando el gusano de plomo....pues llevo unas semanas rondando en comprarme una hw97k,pero no tengo claro aun si de un calibre u otro,despues de releer algunos post sobre todo de este foro,sigo sin tenerlo claro.
En mi humilde opinión, si te gusta la Weihrauch hw97, cómpratela y con un ínfimo mantenimiento tendrás carabina para muchas generaciones.
En cuanto al calibre, independientemente de lo que vayas a disparar y distancias, 4,5 a 16 agostos y no tendrás problemas relativamente en visores, siempre y cuando coloques unas buenas monturas, por si Por otro lado a mayor distancia más te costará ver los impactos, mínimo x24 o x32 aumentos.
El 5,5 a 20/22 /24 agostos , sería más factible para esas distancias calculando la parábola, peroooooo aquí entra el problema del visor, que a esa potencia, a ver quien es el guapo que te aconseja una optica que aguante la patada del pistón. A no ser , que te gastes 800€ en un buen visor.
Un saludo.
una monturas decentes x ejemplo unas leapers monopieza?o sugieres otras?bajas medias o altas?todo esto me ceea aun mas dudas....joe....tampoco quiero gastarme 1000 euros en el conjunto carabina/visor/montura?
partiendo de la base que opte por el .177,cual seria un buen conjunto?asias
bueno mirando las monturas el precio es de entre 20 y 30 euros...hawke y leapers....supongo q cualquiera de esas valdra....no?Hojita escribió:Tapeniaque escribió:Hojita escribió:buenas,aunque hace ya bastente que no participo activamente,si que lo sigo con bastante asiduidad,de los ultimos mensajes que escribi era para comprarme un pcp,que al final no compre por no tener donde llenar las botellas a 300bar cerca de casa, asi que deseche la idea,pero tengo ese dinerillo para el pcp que no compre aun guardado y como me sigue picando el gusano de plomo....pues llevo unas semanas rondando en comprarme una hw97k,pero no tengo claro aun si de un calibre u otro,despues de releer algunos post sobre todo de este foro,sigo sin tenerlo claro.
Un saludo.
una monturas decentes x ejemplo unas leapers monopieza?o sugieres otras?bajas medias o altas?todo esto me ceea aun mas dudas....joe....tampoco quiero gastarme 1000 euros en el conjunto carabina/visor/montura?
Hojita escribió:Tapeniaque escribió:Hojita escribió:buenas,aunque hace ya bastente que no participo activamente,si que lo sigo con bastante asiduidad,de los ultimos mensajes que escribi era para comprarme un pcp,que al final no compre por no tener donde llenar las botellas a 300bar cerca de casa, asi que deseche la idea,pero tengo ese dinerillo para el pcp que no compre aun guardado y como me sigue picando el gusano de plomo....pues llevo unas semanas rondando en comprarme una hw97k,pero no tengo claro aun si de un calibre u otro,despues de releer algunos post sobre todo de este foro,sigo sin tenerlo claro.
Un saludo.
Hojita escribió:y ya para hacer la cuadratura del circulo....que longitud maxima deberia tener el visor para q no moleste a la hora de cargar la carabina?y la montura que altura es la recomendada?alta?baja?media?oju q relío pa todo...
FoKingIrish escribió:Luego cogéis la misma carabina y le montáis un muelle que rinda una velocidad de salida del perdigón de 175 m/s y os ponéis a tirar a 20 metros. Luego volvéis a montar el de 280 m/s y disparáis a los mismos 20 metros de distancia. A ver cómo agrupáis mejor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados