Licencia AE

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia AE

Mensajepor MOMO79 » 28 Dic 2019 23:54

Buenas noches compañeros, tengo una duda con la licencia AE, según he leído es para armas históricas.
Y como arma histórica, qué se necesita que sea?, anterior a que año?, Se permite arma larga y corta? Se precisa armero? En la web de la GC tampoco da mucha más información.

Tengo cita el próximo 3 de enero para entregar la documentación para la F y para la E, y no sé si solicitar también la AE...ya puestos.

En la intervención de armas de mi localidad es que no son muy amables y el trato la verdad que deja mucho que desear....de ahí que mejor pregunto por aquí

Muchas gracias.
Saludos ;)

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Licencia AE

Mensajepor walman » 29 Dic 2019 00:09

Hola la AE es para armas de sistema flobert y avancarga tanto si son antiguas o replicas nuevas. Entran tanto armas cortas como largas. No precisan armero, ni estar federado. La licencia tiene vigencia de 5 años como la E
Un saludo.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 29 Dic 2019 00:47

Ah!! Entonces creo que a lo que yo me refiero es "libro de coleccionista".

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 29 Dic 2019 00:58

Si pero a cual, creo que hay 2. El libro de coleccionista de replicas de armas antiguas (tipo peacemaker, schofield, etc.... de cartucheria metalica) o el de armas que pueden ir Luguer, Astras, etc...
Ahi no te puedo ayudar, hay compañeros que lo sabran mejor que yo.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 29 Dic 2019 01:42

Puedes aprobechar el certificado medico para sacarte la licencia AE sin costes adicionales , solo es pedirla en el momento de pedir las otras. La AE es para armas de AVANCARGA I FLOBERT y la AER es para armas historicas anteriores a 1890 de CARTUCHERIA METALICA con polvora negra. Con la AER necesitas libro de coleccionista y armero grado 3 para las cortas y armero de fusil normal para las largas, igual que con la F. Tambien puedes guiar las historicas de cartucheria metalica directamente en la F. Con la AE no hay limite de armas a poseer y no es necesario armero alguno. En el chat de avancarga podras encontrar amplia informacion en este tema

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 29 Dic 2019 07:15

Muchas gracias, tiro del foro de avancarga. Más o menos se me van quedando las cosas claras
:birra^:

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 30 Dic 2019 12:01

Buenas!

La AE es para armas de avancarga, Flobert y armas de cartuchería metálica originales cuyo modelo sea anterior a 1890. No está claro hasta que año de fabricación se considera arma original, y a partir de cuando se considera réplica. No hay límite de unidades y no necesitan elementos especiales para su guarda y custodia.
La AER es para réplicas de armas de cartuchería metálica modelo sea anterior a 1890. Las fabricadas por Uberti, Pietta, Chiappa, etc. También las Colt de 2a y 3a generación. No hay límite de unidades, pero SI necesitan elementos especiales para su guarda y custodia: se tratan como armas amparadas en F y/o D. Clase I para la largas, Clase III para las cortas. Sólo puedes usarlas con cartuchos de pólvora negra.

La Autorización de Coleccionista te permite tener armas en uso sin la licencia de armas correspondiente, pero no puedes utilizarlas. También ampara armas inutilizadas según normativa anterior. Para incluir armas en uso debes obtener un certificado de arma histórica que emite el Ejército. Las definiciones de arma histórica o artística, según el RA, son las siguientes:

4. Arma artística: Arma de fuego que en su ornamentación presenta una peculiaridad distinta a las demás de su clase, en razón de los materiales nobles empleados o de diseño, que le confiere un especial valor.
14. Arma histórica: Arma de fuego que se signifique especialmente por su relación con un hecho o personaje histórico relevante, convenientemente acreditada.

No recuerdo si además han de pasar por el BOPE

La Autorización de Coleccionista de Réplicas te permite tener dos o más réplicas de armas de fuego de cartuchería metálica cuyo modelo sea anterior a 1890, pero no puedes utilizarlas. Si quieres jugar con ellas, debes obtener la AER y guiar las réplicas. Dan de baja las armas de libro, pero a efectos de tener el mínimo de dos armas, cuentan.

Por lo que cuesta, pide también la AE, y ya verás si compras algo.

Saludos

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 30 Dic 2019 12:09

El libro de coleccionista es uno que se divide en dos para armas flobert/avancarga ningún problemas,

para la parte de libro de coleccionistas de armas de cartuchería metálica, tienes que pedir la autorización de coleccionista de armas históricas.

Una vez que el señor coronel jefe de zona da el visto bueno por escrito, Madrid te manda dicha autorización de "balas" documento que se añade al libro de coleccionista tradicional de avancarga/flobert.

con el libro no puedes hacer unos de dichas armas, ni comprar pólvora munición etc.

aunque si tienes la autorización de armas históricas ( de balas ) ósea cartuchería metálica, puedes solicitar la licencia AER que si te autoriza su uso.

saludos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 30 Dic 2019 12:47

jrdc1 escribió:Buenas!

La AE es para armas de avancarga, Flobert y armas de cartuchería metálica originales cuyo modelo sea anterior a 1890. No está claro hasta que año de fabricación se considera arma original, y a partir de cuando se considera réplica. No hay límite de unidades y no necesitan elementos especiales para su guarda y custodia.

Hola,

Discrepo con esa afirmación, está clarísimo pues lo dice la Norma ".. cuyo modelo o cuya fecha de fabricación sea anterior al 1 de enero de 1890"

Luego, lamentablemente y aunque sea absurdo, se considera réplica a cualquier arma fabricada al día siguiente, aunque sea de la misma marca, el mismo 1 de enero de 1890.

Tengo varias armas originales, colt y winchester, pero fabricadas en 1891, 92, 94 y 95, que no sólo son originales e idénticas en diseño y modelo a las anteriores a dicha fecha, sino que fueron fabricadas con los mismos materiales y la misma maquinaria, y por los mismos trabajadores, pero a eso se le considera réplica. Algo que sólo ocurre en este país de pandereta.

La R.A.E. es clara y concisa sobre lo que son una réplica y una reproducción, pero está claro que el legislador hace su interpretación personal:

RÉPLICA
Copia exacta de algo, especialmente de una obra artística.
REPRODUCCIÓN
Cosa que reproduce o copia un original.

Cada modelo de arma histórica tiene unas características determinadas y por tanto deberían homologarse todas las que son idénticas a ese modelo, hasta que se hayan introducido modificaciones, con tal de corresponderse al modelo anterior al 1-1-1980.

Saludos y Feliz Año

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 30 Dic 2019 14:38

No me acordaba que las originales de antes de 1890 se pueden meter y guiar en libro de avancarga y en AE.

.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 02 Ene 2020 20:18

Buenas!

Un compañero tiene un S%W model 2 Double Action 38, que por número de serie se fabricó en 1892-1893 y el BOPE lo aceptó como original, y está guiado en AE.

El reglamento fija la siguiente descripción:

2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

En la adversativa está el tema. Son armas antiguas las que cumplan una de las dos posibilidades: Cuyo modelo sea anterior al 01/01/1890 o cuyo año de fabricación sea anterior al 01/01/1890.

Ya se que los interventores son no filólogos, y que cuando no quieren es que no se pueden, pero la letra es la que es.

Tus Colt y Winchester originales han pasado por el BOPE, para ser "categorizados"?

Saludos

Volver a “Armas Cortas”