Balines de punta hueca

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Balines de punta hueca

Mensajepor DreamRider » 26 Dic 2019 20:42

Hola compañeros, ante todo Feliz Navidad y próspero año!!

Después de mi reciente adquirida hw77 del 6.35, de la cual estoy enamorao perdido y unas cuantas latas de balines H&N FTT que creo que es de lo mejor que le va a esta carabina, se me pasa por la cabeza la idea de pillar alguna lata para plinkear a lo bestia. Para precisión y distancia sin duda los tipo domed son los mejores, por aerodinámica y diseño, pero me apetece algo para media y corta distancia que transmita la mayor energía y máxima deformación posible al blanco.

El objetivo son latas y objetos varios para disfrutar reventandolos, no busco hacer mis mejores grupos, para eso ya están los FTT o JSB Exact, etc.

He probado los HN Hunter Extreme, y me llaman bastante la atención los HN Crow Magnum, tienen una punta super hueca que tiene pinta de pegar muy bien... También acaban de salir los JSB Hades hace bien poco, pero en calibre .25 no los he encontrado todavía en ninguna web de las que suelo comprar.

En resumen, busco máxima deformación y poder de parada con el único propósito de reventar latas a lo grande. Cualquier información o experiencia será bien recibida.

Un cordial saludo!! :saluting-soldier:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Balines de punta hueca

Mensajepor pcpfori » 26 Dic 2019 20:59

Los de cabeza hueca con la Hw77 en ese calibre te van a hacer exactamente lo mismo que los que usas ahora, no tiene la potencia necesaria para que notes la diferencia.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 26 Dic 2019 21:21

pcpfori escribió:Los de cabeza hueca con la Hw77 en ese calibre te van a hacer exactamente lo mismo que los que usas ahora, no tiene la potencia necesaria para que notes la diferencia.

Ahora mismo está a unos 23j y 185m/s de velocidad aprox. Sería escaso para deformar a corta distancia tipo 20-25m??

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 26 Dic 2019 21:36

Porque no te irás un poco a hacer algo por ahí .......

sward71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sward71 » 26 Dic 2019 21:58

JAJAJAJA que bueno :lol: :lol:

Un saludo a todos

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 26 Dic 2019 22:52

Pues nada, que vamos a comenzar bien el nuevo año :lol: :lol: :lol: :lol: :birra^:

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 26 Dic 2019 23:40

Antonio92 escribió:Tengo un pcp en 6.35 con los barracuda hunter extreme en el croni me marca 96 julios y yo personalmente las deformaciones no las noto y eso que es potencia extrema para aire comprimido y con ese peso.. disparandole a latas y lo permitido en España pasa de largo como un jsb, ya en carne y cosas así blandas el daño se nota considerablemente por curiosidad puse carne y es increíble que una cosa tan pequeña aga tanto daño y siendo consciente que no es un arma sino aire comprimido

Ya te has cansado de los slugs caseros???
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 27 Dic 2019 09:18

DreamRider escribió:
He probado los HN Hunter Extreme, y me llaman bastante la atención los HN Crow Magnum, tienen una punta super hueca que tiene pinta de pegar muy bien... También acaban de salir los JSB Hades hace bien poco, pero en calibre .25 no los he encontrado todavía en ninguna web de las que suelo comprar.

En resumen, busco máxima deformación y poder de parada con el único propósito de reventar latas a lo grande. Cualquier información o experiencia será bien recibida.

Un cordial saludo!! :saluting-soldier:

Esos balines, lo pone en la lata, son para más de 25 julios y para cazar (donde está permitido)...
no creo que te valgan ni a esos julios si los tuvieras porque las latas tampoco tienen la consistencia necesaria para que se expandan lo suficiente...en teoría, hablo :clint:
:birra^:

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 27 Dic 2019 10:07

Antonio92 escribió:Tengo un pcp en 6.35 con los barracuda hunter extreme en el croni me marca 96 julios y yo personalmente las deformaciones no las noto y eso que es potencia extrema para aire comprimido y con ese peso.. disparandole a latas y lo permitido en España pasa de largo como un jsb, ya en carne y cosas así blandas el daño se nota considerablemente por curiosidad puse carne y es increíble que una cosa tan pequeña aga tanto daño y siendo consciente que no es un arma sino aire comprimido

Que grande es el refranero Español, por la boca ,muere el pez.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 27 Dic 2019 12:02

Te equivocas con esa afirmación, son armas de cuarta categoría. Debemos de tenerles un respeto no son juguetes , te pueden hacer una averia bastante seria incluso provocar una muerte... No seria la primera vez por desgracia. Ante todo mucha precaución y tomar medidas de seguridad.
Pd: respecto a medidas de seguridad, no se donde lo lei, en una reinvicacion islamista de esas que salen con los ak disparando al aire rafagas, murieron veinte personas por la caída de los proyectiles. Sin apuntar a dar, solo disparos al aire. Mucho cuidadin con las imprudencias.
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 27 Dic 2019 12:10

No pierdas tu tiempo, es como si hablaras a una pared. Jamás entrará en razón.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

KeisiMekaigo
Usuario Baneado

Mensajepor KeisiMekaigo » 27 Dic 2019 12:48

como todo el mundo sabe, lo mejor en los balines de punta hueca, es rellenar el hueco con una pasta hecha con Mentos y cocacola. Así, cuando dan en el blanco, explotan, aumentando el "poder de parada" de cualquier lata, que se quedará en el sitio automáticamente.
He visto latas grandísimas, que iban a la carrera, huyendo de los perros, y se han quedado paradas en seco, al recibir uno de estos balines explosivos.
Mentos y cocacola, la receta de siempre, de toda la vida, y que no quede una lata viva, que son muy dañinas y peligrosas.
PD: No olvidéis colgaros las latas de la canana, y mandar fotos.
:birra^: :birra^: :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 27 Dic 2019 12:51

Siempre hay que tener unas normas y premisas claras.
Cada cual sabrá lo que hace y cada uno es responsable de sus actos. No pierdo el tiempo, hay queda la información para posteriores lecturas. Es lo que tiene internet que das información para todo el mundo.
Yo práctico algunas veces con adolescentes y con algun niño pequeño también(mi hijo y mis sobrinos) y no me canso de repetirles sobre que actitudes y precauciones hay que tomar cuando usamos la carabina, siempre en alto aunque este descargada, avisar de que esta cargada y vamos a disparar y que se de por enterado todos antes del disparo etc y la que siempre recalco no estamos jugando y esto no es un juguete, es una práctica que implica riegos y debemos ser responsables de un buen uso (ellos lo toman como voto de confianza y se sienten mas adultos de lo que son) y acatan las normas con total naturalidad.
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 27 Dic 2019 19:50

4444 escribió:Siempre hay que tener unas normas y premisas claras.
Cada cual sabrá lo que hace y cada uno es responsable de sus actos. No pierdo el tiempo, hay queda la información para posteriores lecturas. Es lo que tiene internet que das información para todo el mundo.
Yo práctico algunas veces con adolescentes y con algun niño pequeño también(mi hijo y mis sobrinos) y no me canso de repetirles sobre que actitudes y precauciones hay que tomar cuando usamos la carabina, siempre en alto aunque este descargada, avisar de que esta cargada y vamos a disparar y que se de por enterado todos antes del disparo etc y la que siempre recalco no estamos jugando y esto no es un juguete, es una práctica que implica riegos y debemos ser responsables de un buen uso (ellos lo toman como voto de confianza y se sienten mas adultos de lo que son) y acatan las normas con total naturalidad.
Saludos.

:apla: :apla: :apla:
Es que realmente es lo que hay que hacer, enseñar a respetar las cosas, que luego vienen los accidentes.

Aparte te voy a indicar cómo me enseño un primo mío algunos pequeños consejos que siempre recordaré:
- Si la carabina es de quebrar, mientras no se vaya a disparar, llevarla abierta (anda que no pasamos veces por delante cuartelillo con el arma al hombro cuando íbamos a los Pinares)
- Para los más pequeños que les cuesta más quebrar: primero un golpe seco hacía el final del cañon para soltar cierre (nosotros dabamos en la bocacha, pero las de ahora no se si lo aguantan o rompes punto mira o Salta cubre punto :mrgreen: ) , luego apoyando culata en el muslo y recta al cuerpo, que pase a un lado cara, agarrando con las dos manos la quebramos del todo hasta oir el Click.
OJO :shock: lo de esa postura no sólo sirve para un menor esfuerzo, sino para evitar que si se le escapa le dé en la cara o le pille los dedos (uno de la quinta mi primo tenía paleta rota por apollarla en el suelo, echar peso encima para quebrar y escaparsele)
- Una vez con munición metida, al cerrarla (poner recto cañon) siempre apuntando hacia el suelo sin nadie delante por varios motivos:
1º Seguridad, si han tocado gatillo o esta estropeada por el trote que les dabamos de pequeños alguna se disparaba sola al cerrarla, sin tocar gatillo. Por lo tanto mejor al suelo o con mucha mala suerte un pie que siempre es mejor que un ojo.
2º algunos perdigones entraban tan flojos que podían caerse hacia atrás al cargar, escacharse y morder Junta, atascarse y estropear báscula (siempre es mejor que se caiga por punta cañon y meter otro que el estropicio)
3º Nunca llevarla cargada apollada en el hombro pues un niño pequeño si aprieta gatillo por accidente él se llevará un susto bueno y pitido de oído, pero si tiene alguien más alto detrás se puede llevar un Perdigonazo en la cara.
:clint:
Espero que sirvan de ayuda.

P. D. : el pueblo estaba plagado pinos, pero pocos piñoneros y aparte de divertido hacer caer las piñas que Buenos estaban. Recuerdo dejar las piñas cerca estufa para que se secaran y abrieran y mi padre sin darse cuenta metió una dentro. Empezaron a estallar que parecía una ametralladora y tuvimos que poner el cazo castañas y un leño gordo encima porque saltaban los aros de las tapas hasta que terminaron estallar todos :lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Dic 2019 21:30

Buenas tardes

Desgraciadamente eso de disparar en pinares, pasear con la carabina en la mano desde casa hasta el campo, pinar, etc ha pasado a mejor vida, en pocos lugares muy pequeños se podrá seguir haciendo :(

Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 27 Dic 2019 21:59

Buenas, conozco 2 casos muy cercanos de percances. Uno lleva el perdigon incrustado hace mas de 25 años justo detras del ojo y otro con un ojo de cristal por imprudencias de adolescentes..... Ahi es na.
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 28 Dic 2019 01:17

RAFAELMIN escribió:Buenas tardes

Desgraciadamente eso de disparar en pinares, pasear con la carabina en la mano desde casa hasta el campo, pinar, etc ha pasado a mejor vida, en pocos lugares muy pequeños se podrá seguir haciendo :(

Saludos.

Ya. Eran otros tiempos. En unas cosas mejores y en otras peores. Las mentalidades eran diferentes y se tenía más miedo al castigo que iba a caer que a las heridas producidas por imprudencia.
Con los tiempos actuales veo normal que haya una regulación y normas, pero se han pasado con restricciones.
Un saludo
:birra^:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 28 Dic 2019 01:21

4444 escribió:Buenas, conozco 2 casos muy cercanos de percances. Uno lleva el perdigon incrustado hace mas de 25 años justo detras del ojo y otro con un ojo de cristal por imprudencias de adolescentes..... Ahi es na.
Saludos.

Yo detrás del ojo no he visto, pero en una pierna si. Y callarse para que no se enteraran los padres y finalmente se enteraron.... ufff. Aún me pregunto que fue de esa carabina.

Volver a “AC General”