Iniciación en 10m

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en 10m

Mensajepor Yvan5 » 12 Dic 2019 08:43

manolosolo escribió:Lo que pasa, es que en 60 disparos, puede llegar a pasar factura su palanca de carga, como me pasa a mi con una Feinwerbau LP80, que a los 30 disparos, ya me parece dura de la ostia, en cambio, con la Walther LP, que es pcp, solo tengo que ponerle el balin. . . . . con toda comodidad, y sin ningún esfuerzo. . . . .
Saludos.

No creas. Yo tenía una LP80, con su palanca lateral y, es cierto, cargarla acababa cargando - y valga el juego de palabras - pero la palanca inferior de la Baikal no me da ese problema. Y subrayo ME, porque tal vez a otra persona si.

Sobre la empuñadura, viene una muy gruesa y burda en haya vaporizada, que parece diseñada más para palas de panadero que para manos normales, y necesita un rato de trabajo con lima, dremel y masilla, pero a poca idea que tengas mejora infinito. Y además te queda el orgullo de haberte hecho tú mismo la empuñadura.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2019 08:53

Cuando eres ya algo veterano, todo cansa. . . . :lol:
Saludos. :birra^:

Perropaxon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perropaxon » 12 Dic 2019 15:00

Gracias a todos por los consejos.

Finalmente me voy a decantar por una EVO 10, mecánica.

Es mucha pistola para iniciarse, lo sé, y muy probablemente tarde un par de años de entrenamiento en sacarla partido pero mi pensamiento lógico-caprichoso ha evolucionado de una Hammerli AP20 Pro a una LP2...y por un poco de esfuerzo más tienes una EVO.

Me iré pasando por el foro para leeros y aprender todo lo que pueda.

Gracias de nuevo

Steyr71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Steyr71 » 15 Dic 2019 23:46

Hola, yo también me estoy iniciando y he tomado la misma decisión. Después de hablar con Pablo de Ibergrips, he adquirido una EVO 10 mecánica. Mucho más pistola que tirador, pero prefiero pagar una vez y tener una pistola para muchísimo tiempo y con una posible postventa muy interesante en el caso de que el tiro olímpico no sea para mi, cosa que por otra parte, no creo.

Un saludo y seguimos leyéndonos
Steyr EVO10

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 17 Dic 2019 14:01

Es una pistola de primer nivel, perfecta. No le deis más vueltas porque es una buena decisión.

A disfrutarla y a mejorar.

Un saludo

Perropaxon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perropaxon » 17 Dic 2019 16:12

Hemos hablado los dos con Pablo entonces. Jajajaja

Tengo claro que es una gran pistola y que va a tardar muuuuuucho en quedarse pequeña (si es que llega ese momento).

A darle duro y sobretodo a divertirse.

Saludos

Steyr71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Steyr71 » 17 Dic 2019 19:34

Puestos a preguntar a los expertos, me podéis recomendar marca de balines?

Sabéis la diferencia entre los H&N Finale Match Heavy y Ligth?

Gracias por adelantado
Steyr EVO10

Steyr71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Steyr71 » 17 Dic 2019 19:35

Perropaxon escribió:Hemos hablado los dos con Pablo entonces. Jajajaja

Tengo claro que es una gran pistola y que va a tardar muuuuuucho en quedarse pequeña (si es que llega ese momento).

A darle duro y sobretodo a divertirse.

Saludos

:) Trato muy amable y profesional el de Pablo. La mía llega lunes o martes de la semana que viene. Deseando probarla
Steyr EVO10

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 18 Dic 2019 11:28

H&N finale? primero hay que aprender a empuñar bien.

Nadie nace aprendido, si es posible que alguien que tire bien te enseñe.

Con los sport de h&n tienes para entrenar hasta el fin de tus días. Si más adelante coges nivel puedes llevarte unos mejores para competir.

Creo que la diferencia entre unos y otros es que los pesados son de carabina, aún así con los de pistola yo no he notado mucha diferencia con los sport y valen la mitad.

15 disparos por diana salvo que seas de un club con blanco electrónico.

Cuando entrenes ponte el crono del teléfono para ir viendo lo que tardas, aprendes ya a estar en tiempos de tirada de competición.

Entrena como si fuera una competición. Siempre.

Lee el reglamento, repito lee bien el reglamento, hay que conocerlo, forma parte de este deporte.

Si podéis id a alguna competición y ved a los demás, veréis que el puesto está siempre ordenado de la misma manera, se debe desarrollar una rutina, algo que se consigue con muchas horas de vuelo o con muchas menos si sois un poco observadores y ordenados. Si no sabéis tirad una foto al puesto de un buen tirador y repetid cuando vayáis vosotros hasta que encontréis una disposición de las cosas con la que estéis cómodos.

Las cosas que tengan otros en el puesto serán más o menos las que necesitaréis vosotros. El equipo no es sólo la pistola.

Sed respetuosos con los demás tiradores, tratando de no molestar sobretodo si tenéis que quitar el puesto porque habéis acabado antes.

Con vosotros no lo serán, la mayoría de la gente va a lo suyo y lo del respeto les da igual, hay que aprender a tirar tratando que nada de lo que ocurre a vuestro alrededor os importe, os moleste u os afecte (buena suerte).

Al principio no os volváis locos con las regulaciones de la pistola, sobre todo con los tornillos del disparador, trabajad un poco con la pistola tal cual y luego cuando vayáis progresando ya iréis viendo. El manual de la steyr explica fatal lo de los tornillos del disparador, por eso es mejor no tocar al principio, la pistola os llegará con un ajuste razonable.

Con regular el alza inicialmente vale. Tirad una foto al manual de la regulación del alza y llevadla con vosotros a competición, siempre. A veces es posible liarse aunque un minuto antes se tenía claro, si dudáis miráis la foto y duda resuelta. Muchos tiradores llevan una chuleta física con los movimientos de regulación, por algo será.

Se pueden decir mil cosas pero cada uno las hace a su manera. Y ya me ha salido un rollo infinito.

Suerte y disfrutad.
Última edición por DrZola el 18 Dic 2019 17:18, editado 1 vez en total.

Steyr71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Steyr71 » 18 Dic 2019 15:48

Muchísimas gracias Dr Zola, muy buenos consejos. Los seguiremos, ya iremos contando experiencias, decepciones y aciertos, que de todo habrá.

Seguimos
Steyr EVO10

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 18 Dic 2019 16:46

Steyr71 escribió:Puestos a preguntar a los expertos, me podéis recomendar marca de balines?

Sabéis la diferencia entre los H&N Finale Match Heavy y Ligth?

Gracias por adelantado

Para mi los H-N, las diferencias de peso son minimas, mismo en los Sport que son los mas baratos, estan muy bien calibrados y mas duros que otras marcas, por lo cual te arriesgas menos deformalos.
Las diferencias es que tienen un mejor control en peso y calibre, lo puedes ver por ti mismo aqui https://www.hn-sport.de/es/target-shooting :birra^:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 24 Dic 2019 08:18

quote="DrZola"]H&N finale? primero hay que aprender a empuñar bien.

Nadie nace aprendido, si es posible que alguien que tire bien te enseñe.

Con los sport de h&n tienes para entrenar hasta el fin de tus días. Si más adelante coges nivel puedes llevarte unos mejores para competir.

Creo que la diferencia entre unos y otros es que los pesados son de carabina, aún así con los de pistola yo no he notado mucha diferencia con los sport y valen la mitad.

15 disparos por diana salvo que seas de un club con blanco electrónico.

Cuando entrenes ponte el crono del teléfono para ir viendo lo que tardas, aprendes ya a estar en tiempos de tirada de competición.

Entrena como si fuera una competición. Siempre.

Lee el reglamento, repito lee bien el reglamento, hay que conocerlo, forma parte de este deporte.

Si podéis id a alguna competición y ved a los demás, veréis que el puesto está siempre ordenado de la misma manera, se debe desarrollar una rutina, algo que se consigue con muchas horas de vuelo o con muchas menos si sois un poco observadores y ordenados. Si no sabéis tirad una foto al puesto de un buen tirador y repetid cuando vayáis vosotros hasta que encontréis una disposición de las cosas con la que estéis cómodos.

Las cosas que tengan otros en el puesto serán más o menos las que necesitaréis vosotros. El equipo no es sólo la pistola.

Sed respetuosos con los demás tiradores, tratando de no molestar sobretodo si tenéis que quitar el puesto porque habéis acabado antes.

Con vosotros no lo serán, la mayoría de la gente va a lo suyo y lo del respeto les da igual, hay que aprender a tirar tratando que nada de lo que ocurre a vuestro alrededor os importe, os moleste u os afecte (buena suerte).

Al principio no os volváis locos con las regulaciones de la pistola, sobre todo con los tornillos del disparador, trabajad un poco con la pistola tal cual y luego cuando vayáis progresando ya iréis viendo. El manual de la steyr explica fatal lo de los tornillos del disparador, por eso es mejor no tocar al principio, la pistola os llegará con un ajuste razonable.

Con regular el alza inicialmente vale. Tirad una foto al manual de la regulación del alza y llevadla con vosotros a competición, siempre. A veces es posible liarse aunque un minuto antes se tenía claro, si dudáis miráis la foto y duda resuelta. Muchos tiradores llevan una chuleta física con los movimientos de regulación, por algo será.

Se pueden decir mil cosas pero cada uno las hace a su manera. Y ya me ha salido un rollo infinito.

Suerte y disfrutad.[/quote]

No se puede explicar mejor....
Sobre todo las regulaciones, por si os sirve, yo empecé con una gamo compact, le hice de todo antes de saber empujarla, de hecho va fina fina, después ase a la Alfa CO2, estoy enamorado de ella e igual y actualmente tiro con una P8x, y ya con esta solo he tocado el alza, cuando se lleva muchos tiros y sobre todo en seco, analizando y estudiando tus desviaciones, es cuando hay que tocar el arma, mientras no se toca un tornillo, sino lo volveremos locos buscando a ver porque se va a un lado u otro...
Además cuanto menos regulaciones uno entrena mejor porque sabe lo que hay, a más regulaciones siempre tiene la incertidumbre de si se puede meter más balines en el 10 que en el 9...
A disfrutarla.
Felices fiestas!! :birra^:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 24 Dic 2019 08:21

Ah!!! Y cogeros un manual para ir viendo la técnica, parada, respiración...etc...
Hay anclado un post de eso, donde subí un libro buenísimo de tiro con pistola

Steyr71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Steyr71 » 26 Dic 2019 17:44

Gracias Momo79. Si, vi el documento de entrenamiento que se colgó en el foro y estoy con el, sin duda muy interesante. Todos los consejos son bienvenidos, mientras vamos acumulando nuestra propia experiencia.
Muchas gracias a todos
Steyr EVO10

Volver a “AC General”