quote="DrZola"]H&N finale? primero hay que aprender a empuñar bien.
Nadie nace aprendido, si es posible que alguien que tire bien te enseñe.
Con los sport de h&n tienes para entrenar hasta el fin de tus días. Si más adelante coges nivel puedes llevarte unos mejores para competir.
Creo que la diferencia entre unos y otros es que los pesados son de carabina, aún así con los de pistola yo no he notado mucha diferencia con los sport y valen la mitad.
15 disparos por diana salvo que seas de un club con blanco electrónico.
Cuando entrenes ponte el crono del teléfono para ir viendo lo que tardas, aprendes ya a estar en tiempos de tirada de competición.
Entrena como si fuera una competición. Siempre.
Lee el reglamento, repito lee bien el reglamento, hay que conocerlo, forma parte de este deporte.
Si podéis id a alguna competición y ved a los demás, veréis que el puesto está siempre ordenado de la misma manera, se debe desarrollar una rutina, algo que se consigue con muchas horas de vuelo o con muchas menos si sois un poco observadores y ordenados. Si no sabéis tirad una foto al puesto de un buen tirador y repetid cuando vayáis vosotros hasta que encontréis una disposición de las cosas con la que estéis cómodos.
Las cosas que tengan otros en el puesto serán más o menos las que necesitaréis vosotros. El equipo no es sólo la pistola.
Sed respetuosos con los demás tiradores, tratando de no molestar sobretodo si tenéis que quitar el puesto porque habéis acabado antes.
Con vosotros no lo serán, la mayoría de la gente va a lo suyo y lo del respeto les da igual, hay que aprender a tirar tratando que nada de lo que ocurre a vuestro alrededor os importe, os moleste u os afecte (buena suerte).
Al principio no os volváis locos con las regulaciones de la pistola, sobre todo con los tornillos del disparador, trabajad un poco con la pistola tal cual y luego cuando vayáis progresando ya iréis viendo. El manual de la steyr explica fatal lo de los tornillos del disparador, por eso es mejor no tocar al principio, la pistola os llegará con un ajuste razonable.
Con regular el alza inicialmente vale. Tirad una foto al manual de la regulación del alza y llevadla con vosotros a competición, siempre. A veces es posible liarse aunque un minuto antes se tenía claro, si dudáis miráis la foto y duda resuelta. Muchos tiradores llevan una chuleta física con los movimientos de regulación, por algo será.
Se pueden decir mil cosas pero cada uno las hace a su manera. Y ya me ha salido un rollo infinito.
Suerte y disfrutad.[/quote]
No se puede explicar mejor....
Sobre todo las regulaciones, por si os sirve, yo empecé con una gamo compact, le hice de todo antes de saber empujarla, de hecho va fina fina, después ase a la Alfa CO2, estoy enamorado de ella e igual y actualmente tiro con una P8x, y ya con esta solo he tocado el alza, cuando se lleva muchos tiros y sobre todo en seco, analizando y estudiando tus desviaciones, es cuando hay que tocar el arma, mientras no se toca un tornillo, sino lo volveremos locos buscando a ver porque se va a un lado u otro...
Además cuanto menos regulaciones uno entrena mejor porque sabe lo que hay, a más regulaciones siempre tiene la incertidumbre de si se puede meter más balines en el 10 que en el 9...
A disfrutarla.
Felices fiestas!!