[citando a: Laburu]
... multitud de mensajes de multitud de foreros con una increíble cantidad de faltas de ortografía. ...
Ilustrísimas, este es un tema recurrente en absolutamente TODOS los foros de Internet y, curiosamente, las respuestas y las reacciones suelen ser idénticas.
Mi opinión es que, con la cantidad de correctores ortográficos automáticos que hay (el Explorer trae el suyo incorporado y basta con cargarlo, Mozilla también lo tiene y hasta la barra de tareas de Google tiene un corrector ortográfico y de gramática) el que no lo usa es, me perdonarán ustedes, por falta de interés o por pura vagancia.
Todos estamos muy ocupados, es verdad, pero no lleva tanto tiempo darle al click cada vez que el corrector te lo aconseja...
Lo bueno que tienen estos correctores, además, es que uno poco a poco va aprendiendo de los errores que le va señalando mientras escribe. O sea, que aprende.
Un dato que da la OCU:
Una de las características del 100% de los TIMOS en Internet es la incorrección gramatical y las faltas de ortografía. Lo mismo se puede decir de todo tipo de HOAXES, propaganda encubierta, manipulaciones y libelos de todo pelo.
Es decir, para detectar rápidamente un posible timo, uno de los "chivatos" es que el mensaje esté mal redactado o mal escrito. Si uno no domina el idioma, corre más riesgo de que se la cuelen o, cuando menos, juas, de perder su precioso tiempo descifrando. Si la falta de tiempo es la razón que se da usted mismo para escribir mal, ya sabe que está tirando piedras sobre su propio tejado, porque lo mejor es NO perder el tiempo leyendo cosas que estén manifiestamente mal escritas.
Del mismo modo, si uno quiere que NO se le tome en serio o que directamente no se lea lo que escribe, lo más fácil es escribir de modo que no se le entienda.
En mi caso, por ejemplo, escribo tanto y tan lioso, juas, que no hay Dios que se entere :D
Ustedes mismos verán.
P.S.: Aviso para quien pueda tener prejuicios: soy de extracción humilde (mi padre era el churrero del pueblo) y trabajo desde los catorce años, concretamente deslomado desde los 19 a los 33... Ya paso los 40, sigo trabajando mucho pero he tenido tiempo de sobra para cargar el corrector ortográfico del Mozilla Firefox, que corrige por mí mis numerosas faltas
¡Buen fin de semana!