Ortografía en el foro.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor psanta » 22 Jun 2008 21:35

[citando a: txumitxurri]
yo creo que deberiamos coger la sana costumbre de después de haber escrito algún comentario o texto en general, leerlo. Nos otorga la posibilidad de corregir algo que hayamos escrito mal no por querer, sino por cualquier descuido al escribir, etc (cosas que nos pasan a todos).

Por supuesto que esto no es recomendable solo para escribir en este foro sino para cualquier tipo de redacción.

saludos, o mejor dicho:

sld2 a tds ls clegs de rms.es ;) (saludos a todos los colegas de armas.es) :lol

Cada día estoy mas tonto.

:R
.[color=#000000][/color]

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 22 Jun 2008 21:39

[citando a: elgur]
veo que el tema incomoda a mas de uno ,asi que les pido mil perdones por mis faltas de ortografia , reconosco que patino con C ,S, Z, V ,B y H
perdon,perdon,perdon :R:R:R:R
saludos

pero eso es diferente, todos nos confundimos, lo que molesta es cuando se hace queriendo, y tipo sms, pero cualquiera puede confundir una "h" o cualquier cosa por el estilo, que no estamos para ser de la RAE, unicamente hay que ponerle ganas a escribir bien ;)
esta es mi firma

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 22 Jun 2008 21:42

[citando a: psanta]
[citando a: txumitxurri]
yo creo que deberiamos coger la sana costumbre de después de haber escrito algún comentario o texto en general, leerlo. Nos otorga la posibilidad de corregir algo que hayamos escrito mal no por querer, sino por cualquier descuido al escribir, etc (cosas que nos pasan a todos).

Por supuesto que esto no es recomendable solo para escribir en este foro sino para cualquier tipo de redacción.

saludos, o mejor dicho:

sld2 a tds ls clegs de rms.es ;) (saludos a todos los colegas de armas.es) :lol

Cada día estoy mas tonto.

:R

no hombre, lo decia en general por las faltas de ortografia, no te des por aludido, si supieses las veces que me confundo yo..... :lol:lol
esta es mi firma

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Jun 2008 21:52

Lo que hay que leer dios mio... despues ,vamos a la consulta de nuestro medico privado y tras cobrarnos una pasta gansa y entregarnos una receta totalmente ilegible (algunas veces incluso para el farmaceutico) nos vamos tan contentos sin saber que es lo que nos ha recetado, pero como el susodicho doctor tiene buena reputacion, ¿que mas da una coma o un acento o una receta entera? señor, señor.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 22 Jun 2008 22:43

[citando a: aquaesextae]
No es la primera vez que discutimos este tema en el foro. De hecho recuerdo que la última vez que lo hicimos tuvimos que cerrar un tema porque los usuarios se calentaron.

La buena y correcta escritura es lo deseable y lo en principio exigible, más que nada para que entre nosotros podamos entendernos.

Pero es cierto que entre tanto usuario no se puede pedir una correcta ortografía en el cien por cien de los casos. Lo deseable es esforzarse lo máximo para que los mensajes se entiendan.

Y por otro lado tenemos el uso del lenguaje tipo móvil.

Como ya se ha comentado en más ocasiones, esto es un foro y no un móvil. Este tipo de pseudo escritura es totalmente desterrable del foro ya que empobrece el idioma español e impide a los usuarios comunicarse correctamente.

Sólo espero que este tema discurra por los cauces adecuados y no se líe la marimorena.

Un saludo.

Como las monedas tuvo sus dos caras.

Esto de ahora como te diría:8:8:8:8:8:8:8 más ligero.

No me ha dado la gana de escribir la palabra en Ingles.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 22 Jun 2008 22:57

[citando a: PREDICADOR]
.

PREDICADOR

No leo nada.

Tu primer mensaje es contra la ignorancia.

Ignorancia , soberbia y prepotencia, de que todo el mundo es culto y ha tenido las mismas oportunidades.

Toda España es Puerta de Hierro, Madrid.

Yo en el Amazonas no sobrevivo ni 24 horas.

Vamos a poner un poco de humor Español.

http://es.youtube.com/watch?v=pE8yjJtskZU&feature=related

PREDICADOR.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 23 Jun 2008 22:23

Es un tema muy complicado. Hay gente, seguro que en este foro también, que han de hacer un enorme esfuerzo intelectual para escribir medianamente bien, y sin embargo, ahí los tienes. Un poco como esos miopes que todos hemos visto leyendo con una lupa. Loable esfuerzo.
Y que sigan.

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 24 Jun 2008 12:38

si yo tuviera que escribir sin faltas mejor medoy de baja en el foro.

a mi lo que me preocupa es si se me entiende no si me dan un nobel
de literatura.

y gracias a este foro he aprendido a usar un ordenador, escrivir con
el teclado con muchas faltas pero escrivo y aprendo lo que puedo.

no se mas si por eso no puedo participar pues muy bien por los
catedraticos de la lengua que si las H que si las B o las V y de armas
como andamos si es un foro de gramatica me avisais y me retiro

seguro que mas de la mitad de este mensaje esta mal escrito pero
me habeis entendido o no o si o que
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 24 Jun 2008 12:54

[citando a: tomass]

de literatura.

seguro que mas delamitad de este mensaje esta mal escrito pero

Vamos a ver, tocayo.

Una cosa es que se nos escape una b o una v, o no coloquemos los signos de puntuación o los acentos correctamente de vez en cuando, y otra muy diferente es que en algunos mensajes, de 200 palabras estén mal escritas 220.
Yo los mensajes en los que hay alguna falta de ortografía los leo y los respeto, porque faltas podemos cometer todos.
Pero los escritos tipo móvil directamente los ignoro, porque los considero como falta de respecto. Si el escritor no se ha tomado su tiempo en escribirlo completo y legible, ¿por qué voy a perder yo el mío en leerlo?

Y respecto a las oportunidades que nos ha dado la vida a cada una para tener o no una formación, mi abuelo fue a la escuela hasta los 8 años. Aprendió a leer y escribir lo justo, pero ha sido una de las personas que mejor escribía y hablaba de todas las que he conocido. Y todo porque se leía todo lo que caía en sus manos: periódicos, libros, revistas, etc.

Como decía el compañero Laburu, si tenemos dinero para comprarnos armas, y prácticar con ellas, también lo tenemos para comprar un libro (y leerlo) de vez en cuando.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 24 Jun 2008 13:06

[citando a: Inuk69]

de literatura.

seguro que mas delamitad de este mensaje esta mal escrito pero

Vamos a ver, tocayo.

Una cosa es que se nos escape una b o una v, o no coloquemos los signos de puntuación o los acentos correctamente de vez en cuando, y otra muy diferente es que en algunos mensajes, de 200 palabras estén mal escritas 220.
Yo los mensajes en los que hay alguna falta de ortografía los leo y los respeto, porque faltas podemos cometer todos.
Pero los escritos tipo móvil directamente los ignoro, porque los considero como falta de respecto. Si el escritor no se ha tomado su tiempo en escribirlo completo y legible, ¿por qué voy a perder yo el mío en leerlo?

Y respecto a las oportunidades que nos ha dado la vida a cada una para tener o no una formación, mi abuelo fue a la escuela hasta los 8 años. Aprendió a leer y escribir lo justo, pero ha sido una de las personas que mejor escribía y hablaba de todas las que he conocido. Y todo porque se leía todo lo que caía en sus manos: periódicos, libros, revistas, etc.

Como decía el compañero Laburu, si tenemos dinero para comprarnos armas, y prácticar con ellas, también lo tenemos para comprar un libro (y leerlo) de vez en cuando.

Yo trabajo desde los 13 en mi casa hacia falta y como estudiar no
me gusta pues no me parecio mal no me quejo y no leo me aburre
bueno ahora leo y estoy de acuerdo en que si no entiendo lo que
leo pues mejor a otra cosa con esto lo que quiero esponer es que
si se cometen faltas y se entiede no tendria que ser tan grave otra
cosa es que un mensaje parezca una formula matematica.

sigue sin gustarme estudiar y leer pero hago lo que puedo por
escrivir lo mejor posible y lo seguire intentando

pd. tampoco me gusta escrivir
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 24 Jun 2008 13:51

[citando a: Oscar1975]
Por cierto, recomendar la lectura de varios libros que te hacen vivir en otros lugares:

-La Catedral del Mar.
-Los Pilares de la Tierra.
-Trilogía del Señor de los Anillos.

Es que presté servicios durante años en garitas y bueno, aunque no se podía, da mucho de si para leer. Sé que son libros que tienen ya unos añitos, pero nunca pasan de moda.

Oscar.

Lo mejor que he leído, de momento, ahora estoy empapándome de la segunda parte, Un Mundo Sin Fín.

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 25 Jun 2008 00:45

de literatura.

seguro que mas de la mitad de este mensaje esta mal escrito pero

No se te ocurra darte de baja.
Este foro no es una universidad. Si quieres puedes.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 26 Jun 2008 17:19

Hombre la verdad que hay faltas que llaman bastante la atención, pero en fin esto no es la Academia, que le vamos a hacer.
Pero estamos para contarnos unos a otros experiencias o vivencias y claro como mejor sabemos.
Leyendo, por supuesto que se aprende, sobre todo el Penthouse, FHM, etc, libros bien ilustrados.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 26 Jun 2008 17:30

yo creo que el que intenta expresar como mejor le han enseñado, escribiendo en un foro público, es de alabar, creo que escribe lo mejor que sabe, otra cosa es el intentar leer con el metodo de los sms, creo que es el culpable de que cada vez se escriba peor. Yo cuando veo respuestas de esta clase, paso de leerlas.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 26 Jun 2008 18:10

Y yo soy frances hablo 3 idiomas
y hago lo que puedo..hay veces me
cuesta un poco:(

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 26 Jun 2008 18:29

Tres bien compañero, yo soy español y hablo inglés, y otros tres idiomas más, pero puedo asegurarte que tú escribes mejor español que otra gente que es española, y no me refiero a las faltas de ortografía, me refiero al cansino, desidioso e indeseable lenguaje de los putos teléfonos móviles, uy ¿he dicho un taco?, pues creo que me lo puedo permitir después de ver las burradas que se escriben en lenguaje teléfono móvil. Me parece una profunda falta de consideración y de respeto, parece que el foro les cobre por carácteres escrítos.

Otra cosa diferente es el nivel cultural, cometer faltas de ortografía, lo veo comprensible, por que está bastante claro que no todo el mundo tiene el mismo nivel cultural, y yo eso lo respeto. Ahora, lo que si me saca de quicio es el puto lenguaje de los teléfonos móviles.

Lo mismo que hay gente que se esfuerza en escribir de forma pulcra y clara, por favor, intentemos escribir de forma correcta, y no faltar al respeto a la gente que procura escribir de forma correcta
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

toconcentrao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor toconcentrao » 27 Jun 2008 18:41

[citando a: Laburu]
... multitud de mensajes de multitud de foreros con una increíble cantidad de faltas de ortografía. ...

Ilustrísimas, este es un tema recurrente en absolutamente TODOS los foros de Internet y, curiosamente, las respuestas y las reacciones suelen ser idénticas.

Mi opinión es que, con la cantidad de correctores ortográficos automáticos que hay (el Explorer trae el suyo incorporado y basta con cargarlo, Mozilla también lo tiene y hasta la barra de tareas de Google tiene un corrector ortográfico y de gramática) el que no lo usa es, me perdonarán ustedes, por falta de interés o por pura vagancia.

Todos estamos muy ocupados, es verdad, pero no lleva tanto tiempo darle al click cada vez que el corrector te lo aconseja...

Lo bueno que tienen estos correctores, además, es que uno poco a poco va aprendiendo de los errores que le va señalando mientras escribe. O sea, que aprende.

Un dato que da la OCU:

Una de las características del 100% de los TIMOS en Internet es la incorrección gramatical y las faltas de ortografía. Lo mismo se puede decir de todo tipo de HOAXES, propaganda encubierta, manipulaciones y libelos de todo pelo.

Es decir, para detectar rápidamente un posible timo, uno de los "chivatos" es que el mensaje esté mal redactado o mal escrito. Si uno no domina el idioma, corre más riesgo de que se la cuelen o, cuando menos, juas, de perder su precioso tiempo descifrando. Si la falta de tiempo es la razón que se da usted mismo para escribir mal, ya sabe que está tirando piedras sobre su propio tejado, porque lo mejor es NO perder el tiempo leyendo cosas que estén manifiestamente mal escritas.

Del mismo modo, si uno quiere que NO se le tome en serio o que directamente no se lea lo que escribe, lo más fácil es escribir de modo que no se le entienda.

En mi caso, por ejemplo, escribo tanto y tan lioso, juas, que no hay Dios que se entere :D

Ustedes mismos verán.

P.S.: Aviso para quien pueda tener prejuicios: soy de extracción humilde (mi padre era el churrero del pueblo) y trabajo desde los catorce años, concretamente deslomado desde los 19 a los 33... Ya paso los 40, sigo trabajando mucho pero he tenido tiempo de sobra para cargar el corrector ortográfico del Mozilla Firefox, que corrige por mí mis numerosas faltas

¡Buen fin de semana!
El que no sepa rezar, que se haga a la mar

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 27 Jun 2008 20:07

Haber si zusescriven vien, cohones
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Volver a “Conversación General”