Mito y realidad de perdida de velocidad en caños cortos.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito y realidad de perdida de velocidad en caños cortos.

Mensajepor Jesusr » 09 Sep 2019 21:54

Esta claro que cada uno hace o compra lo que cree que mejor le cuadra, que en la abrumadora mayoría de los casos... la gente se conforma con lo que le da el armero o con la "Cucada" que le parece.... que los fabricantes atendiendo a modas... (sabe dios que eso es pan para hoy y hambre para mañana), ponen en el mercado lo más vendible, pero vamos a ver... ESTO PARA QUE ? PREGUNTO YO si luego buscamos la munición que haga en ese calibre lo que no hace el cañón porque no puede hacerlo.... o no es cierto lo que digo...?

Todo esto me recuerda y algunos que ya tenga años como yo, aquellos primeros todo/terreno aquellos Nissan Patrol a los que les cambiaban las ruedas y les metían aquellas que parecían tractores... si, si alguien se acuerda como les llamaban aquellos coches después de la transformación, pues os lo recuero, LES LLAMABAN "CAPAOS" si eso venia a cuento de que ya no daban de si lo que tenían que dar y ni mucho menos para lo que estaban concebidos... el todo terreno.

Este caso de los cañones cortos es exactamente el mismo... eso son rifles "CAPAOS" cada uno se puede engañar el mismo, como si quiere decir que mejoran a los de cañon largo, por decirlo... se puede.

Mis tres Magnum... tiene su cañon de 66 Cm mis tres estándar tienen su cañón de 60 Cm y la carabina del 44 MagNum es de .... espera voy a medirla....jajajaja 46 Cm , con lo que saca como unos 250 metros mas que si disparas el 44 en revolver de 8 pulgadas (20 CM).... señores cada cosa esta diseñada con unas medidas y unas condiciones técnicas por algo.... lo demás esta CAPAO. :birra^:

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 09 Sep 2019 23:18

Jesusr escribió:Esta claro que cada uno hace o compra lo que cree que mejor le cuadra, que en la abrumadora mayoría de los casos... la gente se conforma con lo que le da el armero o con la "Cucada" que le parece.... que los fabricantes atendiendo a modas... (sabe dios que eso es pan para hoy y hambre para mañana), ponen en el mercado lo más vendible, pero vamos a ver... ESTO PARA QUE ? PREGUNTO YO si luego buscamos la munición que haga en ese calibre lo que no hace el cañón porque no puede hacerlo.... o no es cierto lo que digo...?

Todo esto me recuerda y algunos que ya tenga años como yo, aquellos primeros todo/terreno aquellos Nissan Patrol a los que les cambiaban las ruedas y les metían aquellas que parecían tractores... si, si alguien se acuerda como les llamaban aquellos coches después de la transformación, pues os lo recuero, LES LLAMABAN "CAPAOS" si eso venia a cuento de que ya no daban de si lo que tenían que dar y ni mucho menos para lo que estaban concebidos... el todo terreno.

Este caso de los cañones cortos es exactamente el mismo... eso son rifles "CAPAOS" cada uno se puede engañar el mismo, como si quiere decir que mejoran a los de cañon largo, por decirlo... se puede.

Mis tres Magnum... tiene su cañon de 66 Cm mis tres estándar tienen su cañón de 60 Cm y la carabina del 44 MagNum es de .... espera voy a medirla....jajajaja 46 Cm , con lo que saca como unos 250 metros mas que si disparas el 44 en revolver de 8 pulgadas (20 CM).... señores cada cosa esta diseñada con unas medidas y unas condiciones técnicas por algo.... lo demás esta CAPAO. :birra^:

Tu mismo lo has dicho cada cosa es para lo que es.
En tiraderos enmontados un cañón corto es mucho mejor al igual que para tiros rápidos mejor un semi que un cerrojo aunque muchos se empeñen en lo contrario.

Saludos

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 09 Sep 2019 23:21

Una cosa es el corazón y otra el cerebro.

El cerebro nos dice que es mejor un cañón largo, por eso de sacarle más partido al cartucho, que puede ser hasta más preciso, hasta más elegante, .... el corazón es quien tiene que funcionar y, dice, al monte ligerito de peso.
Los militares de esto entienden un guevo, aunque nos pese.
En la 2º guerra mundial las armas de infantería, redujeron el largo de sus cañones respecto a la 1ª guerra mundial, entre una gran cantidad de atributos,.... el peso de las armas.
Si nos paramos a pensar, todos los ejercitos tienden a quitar peso de sus equipos, sea en cañones, sea en munición, sea en visores, ropa, ....... etc.
Quiero decir con esto y no soy militar, que los cazadores vamos a la contra, a lo opuesto del mundo mundial.
Seguimos pensando que una buena espindarga con un cañón de 90 cm es mas efectiva que un sofisticado rifle la mitad de largo en cm de cañón, que el anterior citado.
Soy de la opinión que hay que adaptarse a todo y entre estas adaptaciones está el tamaño de las cosas, ... en este caso el cañón de nuestras armas.
En monterias donde los puestos estén a pie de coche, un buen trípode para disparar apoyado, con un visor de campana de 56 mm, en que los tiros son medianamente largos, es entendible que las armas tengan los cañones mas largos, sea por precisión o sea por sacarle todo el jugo al cartucho.
Pero en terrenos donde cada gramo de acero te cuesta una gota de sudor, ladera arriba, donde muchas veces te arrepientes de haber acertado al jabalí que te ha entrado al puesto, que tienes que arrastrarlo un buen rato,.... la gente se quiere ahorrar el esfuerzo de arrastrar 100 g de cañón.
Si 100g de cañón, 200g de visor o hasta 400g si es un punto rojo, 500g de cuchillo para rematar, otros 500g de sillita, por Dios llevar dos armas al puesto.....estas loco, balas las justas....una bala una baja.
Los tiros de 10 a 150 mts, poco lo notan los jabalíes si es 60 m/s más lentos, si metes el tiro de mitad para adelante lo cogerás, ... de mitad para atrás no en comerás.
Los cañones cortos, lo rápido en acerrojar de un semi y un punto rojo, son lo mejor para tiros no muy largos a los que tiramos la inmensa mayoría de cazadores.
Lo dicho, el cerebro y el corazón me dicen que al monte hay que ir ligero de carga.

Un abrazo.
Los rifles cortos han venido para quedarse

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Sep 2019 23:31

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 09 Sep 2019 23:47

jajaja otro rollete, este si tiene 66 de largo... pero ahora es un 308 y esto para que ?? amañamos los datos según conviene..... cuanta historia. :police-smiley:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Sep 2019 00:47

Jesusr escribió:

jajaja otro rollete, este si tiene 66 de largo... pero ahora es un 308 y esto para que ?? amañamos los datos según conviene..... cuanta historia. :police-smiley:

Has leido bien ?????...... empieza en 66 cm y termina en 34 cm...... y solo pierde 96 m/s ...... se pierde velocidad pero no por ello precision....... otra cosa sera la exactitud....... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Sep 2019 00:54

antares308 escribió:
Jesusr escribió:

Has leido bien ?????...... empieza en 66 cm y termina en 34 cm...... y solo pierde 96 m/s ...... se pierde velocidad pero no por ello precision....... otra cosa sera la exactitud....... :saluting-soldier:

Parece que 2 estudios distintos dicen que se pierde en torno a 30 fps en un calibre standar como el 308. :saluting-soldier:

antares308 escribió:

No........ el magnum por ejemplo el 300 wm por cada " de menos perdera alrededor de 60 fps, mientras otro 300 standar como el 308 solo en torno a los 30 fps por " ...... estamos hablando de que en 4" el magnum pierde en torno a 240 fps mientras el standar 120 fps. :saluting-soldier:

https://rifleshooter.com/2014/12/308-wi ... 8-to-16-5/

https://rifleshooter.com/2013/12/300-wi ... 0-win-mag/

Socio Anarma 1.222

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 10 Sep 2019 09:30

antares308 escribió:
Jesusr escribió:

No, no he llegado ni a leer mas halla de donde pone el largo de cañón y el calibre,, para que?? otra comparativa que está amañada, un 308 con cañón de 56 ya ha dado todo lo que podía dar en velocidad en cargas de fábrica, si comparas desde esa medida la pérdida "sin leer el articulo" seguro que es mayor que comparativamente desde los 66, pero que me da igual, leo desde el principio y pone que con la "mejor munición, la más adecuada para sacar las máximas prestaciones" eso ya ni me vale, ni al cazador en general, porque no recargamos.... nada que no hay manera, que ganas de engañarnos a nosotros mismos....

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Sep 2019 09:42

Jesusr escribió:
antares308 escribió:
Jesusr escribió:

No, no he llegado ni a leer mas halla de donde pone el largo de cañón y el calibre,, para que?? otra comparativa que está amañada, un 308 con cañón de 56 ya ha dado todo lo que podía dar en velocidad en cargas de fábrica, si comparas desde esa medida la pérdida "sin leer el articulo" seguro que es mayor que comparativamente desde los 66, pero que me da igual, leo desde el principio y pone que con la "mejor munición, la más adecuada para sacar las máximas prestaciones" eso ya ni me vale, ni al cazador en general, porque no recargamos.... nada que no hay manera, que ganas de engañarnos a nosotros mismos....

Recordemos el titulo del hilo..... Mito y realidad de perdida de velocidad en caños cortos.

Solemos quedarnos a medias...... lo que yo saco en claro...... que la " perdida " por " de menos es muy homogenea +/-30 fps......... independientenente . y que un cañon por ser mas corto no tiene que ser menos preciso...... otra cosa sera la exactitud.

Otra cosa que sacamos en claro es que cada calibre tiene su longuitud optima...... pero hay calibres a quien no le sienta muy bien esa perdida de longuitud. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”