Carabina para entrenar a 100m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor FoKingIrish » 07 Jul 2019 12:53

Desde luego que hacerse un recorrido de FT con miras abiertas y tirar 28/50 ratas es todo un espectáculo...
Ni siquiera soy capaz de hacerme una idea de cómo lo ha podido hacer, no me entra en la cabeza... Si ni tiene que ver los killzones de 4 cm a 50 metros :shock:
No lo entiendo...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 07 Jul 2019 13:49

Yo he visto como os he dicho hacer cosas todavia mas impresionantes a 300m con miras abiertas y un 308. Un amigo intimo legionario agrupa a esa distancia en una diana de fclss 300 de pie. El cien por cien de los tiros. unos cuantos más tiradores hacemos blanco de pie un 50%, aunque sin agrupar

El tiro con miras abiertas es muy muy muy bonito aunque mi rifle no tiene alzas y no puedo practicarlo. Lo ideal es poner a cero el arma a una distancia intermedia, pj yo el rifle lo tengo puesto a cero a 300m, ya que tirar a menos distancia no merece la pena, a 300 lo disfruto y a partir de ahi empiezo a corregir en el visor.

La intencion que tengo con la carabina es ponerla a cero con alzas a 50m

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor Padmi » 08 Jul 2019 14:14

Los visores Gamo son de mala calidad

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Yolindris » 08 Jul 2019 14:20

Padmi escribió:Los visores Gamo son de mala calidad

Depende de para quien ... Y para que....

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 08 Jul 2019 14:42

Buenos días,

He probado la carabina tirando a 80m contra una diana de pistola standard. Posición sentado en una silla, y la carabina sobre una mesa de tiro, apoyando la parte delantera en un saco de tiro, y la trasera sin apoyo (osea, solo agarre). SIn visor, solo alzas abiertas.

A penas había viento, una suave brisa lateral. La agrupación ha sido de 15cm a 80m. Me encuentro más que satisfecho, es lo que buscaba, el entrenamiento buenísimo, ahora tengo que probar tumbado.

A 100m no he probado pero será el siguiente paso, tengo que decir que he tirado previamente a 50m y no he tenido que corregir el alza en altura, tal cual venía la carabina apunté al centro de la diana, y el balín fue al centro de la diana, eso sí, hacia la derecha bastante desviado. Corregí la deriva y a por los 80 sin problemas.

Al no tener visor no veía un pijo, el punto de la carabina tapaba completa y exactamente la zona negra de la diana. Yo no esperaba agrupar en una moneda de un euro, y aunque hayan sido 15cm, estoy muy satisfecho con el resultado, es mejor de lo que yo me esperaba así que el objetivo de alcanzar los 100 es real. Eso sí con una agrupación pobre.

Cuando pruebe a 100m lo haré tumbado, y ya os contaré como fue la cosa.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Jul 2019 14:52

Para tu forma de tirar, tumbado, o sentado, te hubiera venido mucho mejor una carabina de carga por palanca lateral, como una Diana.....
Y supongo, que la diana es la de 50X50 cm......
Saludos.

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Yolindris » 08 Jul 2019 14:59

Buenas impresiones Padmi.

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 08 Jul 2019 18:29

Efectivamente manolosolo, la diana era de 50x50. El problema de una palanca de carga lateral es el precio, que se escapaba del presupuesto. Estuve hablando con un compañero del foro por teléfono y me recomendó una de la marca Diana, pero mucho más cara que la HW. De momento me las apañaré así, si más adelante sigo sacándole tanto partido siempre se puede dar el salto. Como ya te dije la joya de la corona es otra jeje. Pero muy muy muy satisfecho, si tuviese visor la agrupación mejoraría considerablemente pues no veía nada bien, de hecho me costaba enfocar el punto ya que mis gafas de tiro están graduadas para ver nítidamente la retícula del visor del rifle, sin tener que usar el corrector de dioptrías, ya que yo tengo 4 de miopía en el ojo dominante. He pedido por el seguro cita en el oculista y mañana voy, porque incluso con mis gafas de uso diario no veía nada bien el punto, sí las alzas.

Ahora tengo que probar distintos tipos de munición etc. Estoy tan contento tirando con alzas abiertas que ya descarto la compra del visor a corto plazo.

Yo creo que si hubiese tirado con el visor del rifle, la agrupación sería la mitad. Me quedo impresionado con lo que se puede hacer con el aire comprimido. Y con 24 julios, lo cual demuestra que esas hatsan anabolizadas no mejoran la precisión y los 24j son más que suficientes.

El fin de semana vamos a por los 100m, en este caso usaré una diana de fuego central con el círculo negro grande, las pasé putas con la de pistola standard.

También comentar que he tirado en una propiedad privada, y en todo momento con la documentación al lado, identificando propietario etc. Lo que menos quiero es tener ningún tipo de problema, visto los elementos y joyas que hay en este foro, cuanto menos, dar ejemplo.

Un saludo

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 08 Jul 2019 18:30

Yolindris escribió:Buenas impresiones Padmi.

Te refieres a Padmi o a mí

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Jul 2019 18:43

Bueno, las Weihrauch, son grandes carabinas, con una calidad fuera de toda duda, magnifica precisión y acabado, y de un precio bastante asequible, por eso, veras que son las que mas se recomiendan.....
Supongo que ya le habrás guarismado en el disparador, regulando el tornillo que esta detrás del disparador. Conviene echarle una gotita de fijatornillos no permanente, para que no se mueva.
También es conveniente, por seguridad, cargarla siempre aguantando la palanca de carga con la otra mano, pues no tiene un mecanismo de seguridad, como las Diana y las Air Arms de cañón fijo, que evitaría que ante una avería o rotura de alguna pieza del seguro, o del disparador, poco probable, pero no imposible, que salga la cámara violentamente disparada hacia adelante, pillando los dedos en la zona de carga. Al poco de hacerlo, ya sale de forma automática...... :D
Saludos.

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 08 Jul 2019 18:51

Gracias Manolo,

Si el disparador lo he puesto casi a mi gusto, el primer tiempo prácticamente nulo y me queda toquetear el segundo. Yo no uso fijador de tornillos, hay varios, más duros o más blandos. Utilizo en mi caso laca de uñas transparente, que me cumple perfectísimamente y es fácil de retirar. Con evitar que se mueva con las vibraciones ya está.

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Yolindris » 08 Jul 2019 19:03

duri escribió:
Yolindris escribió:Buenas impresiones Padmi.

Te refieres a Padmi o a mí

Uysss perdón, me pareció ver que era Padmi quien comentaba las impresiones de la carabina, pero claro eso no tiene sentido, debes haber sido tu.
Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 08 Jul 2019 23:15

Yolindris escribió:
Padmi escribió:Los visores Gamo son de mala calidad

Depende de para quien ... Y para que....

Te puedo asegurar que la gama matrix es bastante mas nitida y de mejor acabados que los leapers equivalentes.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Jul 2019 23:22

Lo que pasa, es que los magníficos ¿? y chinos 100% visores Leapers, después de una agresiva campaña publicitaria de marketing brutal, han cogido la fama de ser un producto cuasi extraordinario, con cualidades casi sobrenaturales y una endeble garantía de que no rompen, que va!!!! A las primeras de cambio, por mucho TS Turbo y GTI que le graben al tubo.....lo dicho, cría fama, y échate a dormir..... :mrgreen:
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 09 Jul 2019 12:32

duri escribió:Buenos días,

He probado la carabina tirando a 80m contra una diana de pistola standard. Posición sentado en una silla, y la carabina sobre una mesa de tiro, apoyando la parte delantera en un saco de tiro, y la trasera sin apoyo (osea, solo agarre). SIn visor, solo alzas abiertas.

A penas había viento, una suave brisa lateral. La agrupación ha sido de 15cm a 80m. Me encuentro más que satisfecho, es lo que buscaba, el entrenamiento buenísimo, ahora tengo que probar tumbado.

A 100m no he probado pero será el siguiente paso, tengo que decir que he tirado previamente a 50m y no he tenido que corregir el alza en altura, tal cual venía la carabina apunté al centro de la diana, y el balín fue al centro de la diana, eso sí, hacia la derecha bastante desviado. Corregí la deriva y a por los 80 sin problemas.

Al no tener visor no veía un pijo, el punto de la carabina tapaba completa y exactamente la zona negra de la diana. Yo no esperaba agrupar en una moneda de un euro, y aunque hayan sido 15cm, estoy muy satisfecho con el resultado, es mejor de lo que yo me esperaba así que el objetivo de alcanzar los 100 es real. Eso sí con una agrupación pobre.

Cuando pruebe a 100m lo haré tumbado, y ya os contaré como fue la cosa.

Has podido medir la energía que desarrolla??
Saludos.

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 09 Jul 2019 14:32

No, tenemos un cronógrafo compartido nuestro equipo de f class pero no disponía de él. Lo haré y te digo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 09 Jul 2019 20:38

Con el muelle nuevo te darà unos 20julios.
Luego te bajarà a 19-18.

Estos dìas estuve probando una 98 en 4.5 y sin viento no envidia nada a pcps. De 50 a 100m. Con visor sencillo 3-9×40 .
La 77 que acabas de comprar harà lo mismo.

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 11 Jul 2019 20:33

fedello escribió:Con el muelle nuevo te darà unos 20julios.
Luego te bajarà a 19-18.

Estos dìas estuve probando una 98 en 4.5 y sin viento no envidia nada a pcps. De 50 a 100m. Con visor sencillo 3-9×40 .
La 77 que acabas de comprar harà lo mismo.

qué agrupación aproximada has conseguido hacer?

Volver a “Armas de Aire”