A sí nos va...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
zeus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

A sí nos va...

Mensajepor zeus » 23 May 2019 13:10

Hola, ....por culpa de unos descerebrados que seguramente no les guste el tiro con carabinas, acabamos pagando el pato.
Lo tenía que compartir...
https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/carballo/malpica-de-bergantinos/2019/05/22/muerte-gata-enfrenta-vecinos-malpica/00031558551146794760287.htm
Un saludo :evil:

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: A sí nos va...

Mensajepor Uboat » 23 May 2019 17:41

Un "Francotirador" ............................. :roll:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 May 2019 18:07

Por esa zona, no se andan de bromas, se lían a mamporros a las primeras de cambio.... :mrgreen:
Los gatos, son animales muy limpios, pero les gusta hacer sus necesidades en tierra limpia y suelta, como jardines y huertos, y lo que hay que hacer, es clavar unas estacas en el plantío, y listo..... :D
Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 23 May 2019 18:50

Por un lado hay una dudosa mezcla de términos en ese artículo:

francotirador
    balinazo
    rifle
    larga distancia
    ejercicios de tiro

No sé, no parece que casen bien entre sí o al menos de una forma coherente. Como siempre el sensacionalismo del periodista roza con la posible realidad.

Pero, una vez más, lo que me hace hervir la sangre es cómo olvidamos contar determinadas cosas y lo parciales que somos, cosas que están en todas las ordenanzas municipales, como la obligación de mantener los animales domésticos en los límites de nuestras viviendas, incluso sujetos, evitando que hagan daños a bienes ajenos.

Esto no deja de ser más que lo que siempre ha sido y algo de lo que debería se más, quizás, aparte de la muerte del pobre gato. Si el dueño del gato hubiese hecho sus deberes y hubiese evitado que campase por sus respetos en huerto ajeno, ese gato seguiría vivo luego, ¿quién es realmente el responsable de que no lo esté?

En los pueblos siempre se han solucionado los problemas por lo tradicional y seguramente, porque en los pueblos son así pero no se cuenta, el gatero ya ha sido apercibido varias veces, "mira que como dejes suelto al gato y me joda el huerto, te vas a quedar sin él", pero es que así somos y nos creemos con derecho a que nuestros animales se metan en huerto ajeno o nosotros en coto ajeno, ya sabemos la tendencia, el campo es de todos y los animales tienen los mismos derechos que las personas, o incluso más.

En paz descanse el gato y al trullo con el gatero, el dueño negligente del gato.

saludos,

Pd. Y mira que me gustan los animales, todos, y algunos en caldereta también, pero las cosas son como son y hay que llamarlas por su nombre. El abuso es abuso, aquí y en huerto ajeno.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 May 2019 19:37

En la mayoría de pueblos, los gatos campan libres y sueltos a sus anchas....
Yo, no tengo gatos, pero cada vez que llego a la aldea, hay por lo menos 3, cuando no se juntan 6 o 7, ya esperando a la puerta, y en todo el fin de semana, no salen de la propiedad, y simplemente les doy algo de comer, sobras y galletitas, aunque los muy hijos de su madre, me cagan y mean en el jardín, pero vamos, que las plantas, las tengo rodeadas de estacas que recojo de cuando podo los arboles en el invierno, y no le doy mayor importancia........
El único gato que tuve de mi propiedad en la aldea, pues me lo mato el perro del vecino de una enorme dentellada, y en fin, lo enterré, se acabo el asunto, y no cogí la escopeta y me lié a tiros con el perro, son cosas que pasan.....lo único, comprarme un mastín, o un perro de esos mas grande y fuerte que el vecino, pero a ver quien lo alimenta, que comen como limas....... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 23 May 2019 20:02

Esos gatos no tienen dueño, son callejeros que la gente alimenta.
Aún siendo callejeros, no hay porque matarlos a tiros .....

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 May 2019 20:05

Los gatos, matan a las ratas, y prefiero gatos, a ratas, porque tengo claro, que donde hay gatos, no hay ratas..... :D
Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 23 May 2019 20:19

GUAN-ACHINECH escribió:Esos gatos no tienen dueño, son callejeros que la gente alimenta.

Está claro y nadie dice que haya que matarlos, pero no negarás que hay que controlarlos.

Los gatos callejeros no están vacunados, ni tratados; tansmiten enfermedades a otros animales y parásitos cuando se cagan y mean en el huerto, por mucho que se coman las ratas.

En mi urbanización un día se les ocurrió, a un grupo de vecinos, empezar a alimentar a unos gatos asilvestrados. Resultado, los gatos viven aquí desde entonces.

Matan pájaros, conejos, algunas ratas y se meten a comerselas en los garajes, vivendas, cualquier hueco les vale, habitado o no, cuanto más calentito mejor, pero después de comer no recogen la mesa, y dejan los restos allá donde estaban, restos que se pudren, huelen mal, atraen moscas y otros bichos.

Hace un mes uno de esos gatos entró por la ventana del salón de mi vecino, a comer, con una bonita rata aterciopelada que tuvo la consideración de degustar sobre el sofá del salón. Debió llevarse algún invitado, porque cuando mi vecino volvió de trabajar se encontró los despojos de la rata en su sofá y todo el arañado y rajado de las garras del gato.

La broma de retapizarlo le costó 600 euros.

Seguro que la culpa de que eso pasase fue de mi vecino por dejar la ventana abierta.

:birra^:

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 23 May 2019 20:28

En Zaragoza una colonia de gatos en el teatro romano causo problemas de salubridad por un brote de tiña. Las colonias de gatos pueden causar problemas y los ayuntamientos deben controlarlas.

Por supuesto no estoy a a favor de matar gatos. Pero esa gente que alimenta gatos callejeros muchas veces desconoce los problemas que pueden ocasionar y que posiblemente este cometiendo alguna infracción municipal.

En el pueblo que vivo (<50 habitantes) nos vienen bien los gatos callejeros porque se comen las ratas. También hay un perro que tiene la costumbre de matarlos cada vez que se le escapa a su dueño. Hace unos meses vi a unos llevándose gatos callejeros para su granja. Aquí los gatos no son como en los videos de internet.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 May 2019 05:13

"Miraron con la luz del móvil y dijeron que la sangre venía desde la puerta del vecino hasta nuestra casa"
:roll:

Eso lo han hecho a posta para sembrar la discordia :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 25 May 2019 00:08

Chinchu escribió:
GUAN-ACHINECH escribió:Esos gatos no tienen dueño, son callejeros que la gente alimenta.

Está claro y nadie dice que haya que matarlos, pero no negarás que hay que controlarlos.

Los gatos callejeros no están vacunados, ni tratados; tansmiten enfermedades a otros animales y parásitos cuando se cagan y mean en el huerto, por mucho que se coman las ratas.

En mi urbanización un día se les ocurrió, a un grupo de vecinos, empezar a alimentar a unos gatos asilvestrados. Resultado, los gatos viven aquí desde entonces.

Matan pájaros, conejos, algunas ratas y se meten a comerselas en los garajes, vivendas, cualquier hueco les vale, habitado o no, cuanto más calentito mejor, pero después de comer no recogen la mesa, y dejan los restos allá donde estaban, restos que se pudren, huelen mal, atraen moscas y otros bichos.

Hace un mes uno de esos gatos entró por la ventana del salón de mi vecino, a comer, con una bonita rata aterciopelada que tuvo la consideración de degustar sobre el sofá del salón. Debió llevarse algún invitado, porque cuando mi vecino volvió de trabajar se encontró los despojos de la rata en su sofá y todo el arañado y rajado de las garras del gato.

La broma de retapizarlo le costó 600 euros.

Seguro que la culpa de que eso pasase fue de mi vecino por dejar la ventana abierta.

:birra^:

Tienes toda la razón.
Tampoco soy partidario de darles de comer a los gatos callejeros.
Pero hay mucho animalista que le dan mucha pena, pero por los cojones se los llevan a casa ....... :evil: :evil:

Volver a “AC General”