QUITAR ALZA WALTHER P22
QUITAR ALZA WALTHER P22
Hola compañeros, alguien sabría decirme cómo desmontar el alza de una Walther P 22
No se como se hace y no encuentro nada en internet.
Gracias por adelantado
No se como se hace y no encuentro nada en internet.
Gracias por adelantado
Re: QUITAR ALZA WALTHER P22
Nadie?????
Alguien que sepa como desmontar el alza de la walther P22 ???
Nadie??
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo no conozco el arma, pero hasta donde se, la gran mayoría de armas cortas, tanto el alza como el punto, o la llevan montada en cola de milano, sujeta por un pasador, o un tornillo, o remachada a la corredera. En cualquiera de estos casos, con una inspección algo minuciosa, se suele ver el sistema de montaje sin mayor dificultad.
Hay otra opción mas, que se usa en armas de bajo coste, y sobre todo en las fabricadas con aleaciones de aluminio por inyección, y es que el alza es solidaria a la corredera, e imposible de quitar......
Si pones unas fotos detalladas, tal vez se podría averiguar algo.....
Saludos.
Hay otra opción mas, que se usa en armas de bajo coste, y sobre todo en las fabricadas con aleaciones de aluminio por inyección, y es que el alza es solidaria a la corredera, e imposible de quitar......
Saludos.
manolosolo escribió:Yo no conozco el arma, pero hasta donde se, la gran mayoría de armas cortas, tanto el alza como el punto, o la llevan montada en cola de milano, sujeta por un pasador, o un tornillo, o remachada a la corredera. En cualquiera de estos casos, con una inspección algo minuciosa, se suele ver el sistema de montaje sin mayor dificultad.
Saludos.
Hola. Manolo, hay tienes.... A ver si me puedes ayudar...
Gracias
manolosolo escribió:Yo no conozco el arma, pero hasta donde se, la gran mayoría de armas cortas, tanto el alza como el punto, o la llevan montada en cola de milano, sujeta por un pasador, o un tornillo, o remachada a la corredera. En cualquiera de estos casos, con una inspección algo minuciosa, se suele ver el sistema de montaje sin mayor dificultad.
Saludos.
Más fotos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Habría que mirar el despiece, puede ir sujeta por un pasador que la mantiene en su sitio por dentro de la corredera, algo parecido a su hermana la clásica Walther P38....a ver si encuentro por la web un despiece bien claro, y te digo algo.
Has mirado, que no haya ningún pasador por dentro de la corredera y que este a la altura del alza?????
Saludos.

Has mirado, que no haya ningún pasador por dentro de la corredera y que este a la altura del alza?????
Saludos.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En su hermana mayor la P99, el alza va sujeta por un pequeño piston lateral, justo debajo del tornillo de regulacion, que se oprime con un pequeño destornillador plano, y ya sale el alza con la mano, a ver si va a tener el mismo sistema.....
Saludos.
Saludos.
manolosolo escribió:Habría que mirar el despiece, puede ir sujeta por un pasador que la mantiene en su sitio por dentro de la corredera, algo parecido a su hermana la clásica Walther P38....a ver si encuentro por la web un despiece bien claro, y te digo algo.![]()
Saludos.
Hola. Manolo. Hay lo tienes. Que opinas tras verlo.....
Yo es que no me aclaro
Espero tus noticias
Gracias
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, viendo el despiece, aunque no se ve con mucha claridad, parece ser que la corredera lleva una proturberancia con un taladro transversal, donde encaja el alza, y parece ser que va sujeta por el tornillo de regulacion nº 63 y la tuerca nº 61. Has intentado sacar este tornillo?????
Saludos.
Saludos.
manolosolo escribió:Bueno, viendo el despiece, aunque no se ve con mucha claridad, parece ser que la corredera lleva una proturberancia con un taladro transversal, donde encaja el alza, y parece ser que va sujeta por el tornillo de regulacion nº 63 y la tuerca nº 61. Has intentado sacar este tornillo?????
Saludos.
La verdad es que no lo he intentado. Aunque al verlo me daba la misma sensación, pero antes quería que lo vieses y me dieses tu opinión.
Lo. Intentar así manolo
Ya te diré.
Muchas gracias!!!
manolosolo escribió:Bueno, viendo el despiece, aunque no se ve con mucha claridad, parece ser que la corredera lleva una proturberancia con un taladro transversal, donde encaja el alza, y parece ser que va sujeta por el tornillo de regulacion nº 63 y la tuerca nº 61. Has intentado sacar este tornillo?????
Saludos.
Hola Manolo, pues efectivamente, así de fácil era.... Jajajajaja
Ahora viene la segunda parte de todo esto....
Te envío fotografías de cómo queda sin el alza....
Tal como lo ves, crees que se le puede colocar algún alza micrómetra??
Espero tus noticias
Gracias
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues, me parece que no hay ningún alza regulable para la P22.......
Hace un tiempo, Midway anunciaba una LPA, pero era un error, por que era para la P99, que lleva un alojamiento en cola de milano, totalmente distinto a la P22....
Échale un ojo a los foros específicos de la P22, usando el traductor, que creo que algunos han hecho un apaño, pegando con epoxy una lamina a el alza original, con buenos resultados....
https://www.waltherforums.com/forum/p22/
Saludos.

Hace un tiempo, Midway anunciaba una LPA, pero era un error, por que era para la P99, que lleva un alojamiento en cola de milano, totalmente distinto a la P22....

Échale un ojo a los foros específicos de la P22, usando el traductor, que creo que algunos han hecho un apaño, pegando con epoxy una lamina a el alza original, con buenos resultados....
Saludos.

manolosolo escribió:Pues, me parece que no hay ningún alza regulable para la P22.......![]()
Hace un tiempo, Midway anunciaba una LPA, pero era un error, por que era para la P99, que lleva un alojamiento en cola de milano, totalmente distinto a la P22....![]()
Saludos.
Hola. Manolo
He estado echando un vistazo a ese enlace durante buen rato y no encuentro lo que comentas del epoxi, amén de que en inglés no. Me. Entero una caca y las traducciones que hace Google.. Madre. Mía....
Serían tan amable de enviarme un enlace a eso que comentas del epoxi???
Muchas gracias
-
- Calibre .22
- Contactar:
Puede ser que este atascado o pegado. Me paso con el alza de una hämmerli x esse, al final tuve que cortar el alza para sacarla de la cola de milano. Claro esta... con muchísimo cuidado
manolosolo escribió:Pues, me parece que no hay ningún alza regulable para la P22.......![]()
Hace un tiempo, Midway anunciaba una LPA, pero era un error, por que era para la P99, que lleva un alojamiento en cola de milano, totalmente distinto a la P22....![]()
Saludos.
Manolo, no entiendo lo de "pegando con epoxy una lámina a el alza original"
Me podrías decir a que te refieres?? Es que no me hago idea
Gracias
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En un foro extranjero, no recuerdo cual, vi que hacían una lamina de alza trasera, con un pedazo de platina de acero, con una abertura de 2,5 o 3 mm, y se la pegaban por la parte de atras a la original, un poco mas ancha y alta, pero no se si el apaño funcionara y valga la pena hacerlo......
Cual es el problema de la tuya?? Tira muy alto, bajo, o hacia un lado???? Si tira muy alto, la solución seria rebajar un poco el punto de mira....
Saludos.

Cual es el problema de la tuya?? Tira muy alto, bajo, o hacia un lado???? Si tira muy alto, la solución seria rebajar un poco el punto de mira....

Saludos.