Creo que es el unico que usa cañon de anima rayada, y en su caso es debido a usar el HESH (High Explosive Squash Head - Alto explosivo de cabeza deformable). Como necesita que gire para su penetración no tienen mas remedio que usar este cañon.
No es rapido pero estabiliza relativamente bien su cañon a velodicades cercanas a los 50 km/h, pero en los diferentes concursos internacionales siempre queda mal parado. Aunque esta la pronta adopción de un nuevo cañon.
Tengo entendido que la versión de exportación es algo diferente a la nacional... (lo que sorprende es que sea mejor la de exportación).
Que podemos opinar sobre este carro?
Merkava, Leopard II y Abrams le superan, pero con eso como lo ven ustedes?
Carro Challenger 2. Orgullo o Eficiencia?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26035
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Carro Challenger 2. Orgullo o Eficiencia?
Actualmente esta en servicio en Omán y Arabia Saudí (ademasdel Reino Unido claro). Se dice que tiene una de las mejores protecciones :|
Pero algun incidente que dejo sin piernas a algun tripulante lo ponen en duda :?
Pero algun incidente que dejo sin piernas a algun tripulante lo ponen en duda :?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26035
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Carro Challenger 2. Orgullo o Eficiencia?
Y para colmo en una ocasión un Challenguer 2 fue penetrado frontalmente por un RPG-29 !!!.
Por ello se trabaja en un protopito que diria va destinado a combate urbano por usar jaulas por detras, mejora el frontal...
Por ello se trabaja en un protopito que diria va destinado a combate urbano por usar jaulas por detras, mejora el frontal...
RE: Carro Challenger 2. Orgullo o Eficiencia?
Hola, buenos dias.
Cierto es, que el Challenger tiene años. Tambien que las armas anticarro han progresado mucho. La filosofia de los britanicos, de su flema, en terminos militares, no se si habra cambiado mucho, pero como sigan magnificando obras, como el Lee Enfield ( carismatico ), como un buen fusil ( el mejor, segun ellos), por encima de otros ....
Sus razones tendran en mantener "basicamente" esa plataforma, como MBT.
Cada pais apuesta por un modelo de capacidad ofensiva-defensiva, basada en multiples elementos. Acabado el muro e Berlin, los bloques quedan indefinidos, y una hipotetica guerra de carros de combate, anulada.
Basar tu potencial en mejorar y tener el mejor carro de combate del mundo, puede ser una buena imagen a proyectar. Se puede ser eficiente en escenarios muy definidos, con otro tipo de vehiculos mas agiles y basado en familias multipropositos. El carro de combate, es un iman de cohetes y minas. Los helicopteros artillados, siendo mas vulnerables a un impacto, estan menos expuestos y son mas " antitodo" que un MBT.
El Challenger es mejorable, pero no tiene por que ser el mejor, y sin embargo cumplir con su cometido perfectamente.
Cierto es, que el Challenger tiene años. Tambien que las armas anticarro han progresado mucho. La filosofia de los britanicos, de su flema, en terminos militares, no se si habra cambiado mucho, pero como sigan magnificando obras, como el Lee Enfield ( carismatico ), como un buen fusil ( el mejor, segun ellos), por encima de otros ....
Sus razones tendran en mantener "basicamente" esa plataforma, como MBT.
Cada pais apuesta por un modelo de capacidad ofensiva-defensiva, basada en multiples elementos. Acabado el muro e Berlin, los bloques quedan indefinidos, y una hipotetica guerra de carros de combate, anulada.
Basar tu potencial en mejorar y tener el mejor carro de combate del mundo, puede ser una buena imagen a proyectar. Se puede ser eficiente en escenarios muy definidos, con otro tipo de vehiculos mas agiles y basado en familias multipropositos. El carro de combate, es un iman de cohetes y minas. Los helicopteros artillados, siendo mas vulnerables a un impacto, estan menos expuestos y son mas " antitodo" que un MBT.
El Challenger es mejorable, pero no tiene por que ser el mejor, y sin embargo cumplir con su cometido perfectamente.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
RE: Carro Challenger 2. Orgullo o Eficiencia?
IVAN. No nos equivoquemos. El Challenguer desde su primera versión la Mk 3 a la ultima Mk 7 y la Mk 7 Desert, son unos carros estupendos, tanto en su armamento como en su tecnología, tanto en sistemas de visión como en su motor y armamento.
Su cañón L13A1 de 120 mm de anima lisa es tan bueno como el Rheinmetal de 120 mm M256 del Leopard II o del M1A2 / 3 Abrams. Además en estos dos últimos casos las animas son lisas. El tema ya lo comente en el post dedicado a las municiones de carros. Los proyectiles APDFST-T no pueden girar en su trayectoria balística ya que se desequilibra el sistema de activación de la carga explosiva / penetrante.
El caso de que fuese penetrado por un RPG 29 no quiere decir que el carro no resiste el impacto de cargas huecas y contra carro. Lo que sucede es que sonó la flauta por casualidad, porque yo tengo informes de 2 y 3 impactos de RPG 29 sobre Challenguer y no los penetro y concretamente en los combates que tuvieron lugar en Basora el año pasado.
Lo que está claro es que es un carro que necesita ciertas "adaptaciones" y mejoras a las que creo que el ROF ya está en ello. Y de n uevo vuelvo a la carga, un carro de combate no es indestructible, no es una panacea, pero si que es una pieza fundamental en el combate moderno.
Ah y eso de que el peligro de combate entre carros en Centro Europa, no sé qué decirte amigo mío. Esperemos que no.
Pero si esta cerca el FLANCO SUR y el NORTE DE AFRICA. Ese es el peligro.
Su cañón L13A1 de 120 mm de anima lisa es tan bueno como el Rheinmetal de 120 mm M256 del Leopard II o del M1A2 / 3 Abrams. Además en estos dos últimos casos las animas son lisas. El tema ya lo comente en el post dedicado a las municiones de carros. Los proyectiles APDFST-T no pueden girar en su trayectoria balística ya que se desequilibra el sistema de activación de la carga explosiva / penetrante.
El caso de que fuese penetrado por un RPG 29 no quiere decir que el carro no resiste el impacto de cargas huecas y contra carro. Lo que sucede es que sonó la flauta por casualidad, porque yo tengo informes de 2 y 3 impactos de RPG 29 sobre Challenguer y no los penetro y concretamente en los combates que tuvieron lugar en Basora el año pasado.
Lo que está claro es que es un carro que necesita ciertas "adaptaciones" y mejoras a las que creo que el ROF ya está en ello. Y de n uevo vuelvo a la carga, un carro de combate no es indestructible, no es una panacea, pero si que es una pieza fundamental en el combate moderno.
Ah y eso de que el peligro de combate entre carros en Centro Europa, no sé qué decirte amigo mío. Esperemos que no.
Pero si esta cerca el FLANCO SUR y el NORTE DE AFRICA. Ese es el peligro.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Carro Challenger 2. Orgullo o Eficiencia?
Veras que te he puesto "ANIMA LISA". T elo digo porque ea raiz de la guerra del golfo, le montaron el cañon con el anima lisa, para poder utilizar las municiones estabilizadas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados