Curiidades de las guerras

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiidades de las guerras

Mensajepor Vicente » 23 May 2007 23:38

[citando a: felmaes]En cuanto a los periodistas, no hay más que mirar cuántos muerren cada año en los diferentes conflictos. Por cierto no se si os acordaréis del periodista español asesinado por los USA en Bagdad.
Vicente, no entiendo muy bien tu esposición. ¿Quieres decir que el periodista que muere en un conflicto, que no se hubiera metido?

Yo no recuerdo ningún periodista asesinado en Bagdad, a mi me pareció ver a un tío con un lanzagranadas y que le "tiraron", al igual que murió otro periodista con más dignidad (ah!!! que no era explotado por T5). ¿Era zona de guerra o estaban jugando a los soldaditos?.

Lo que quiero decir es que se politizan hoy en día todas las guerras, y si tienen que juzgar a los tanquistas de marras, tendrán que juzgar a cada soldado o cada persona que haya "matado" en una guerra ¿la vida de un periodista de T5 vale más que la del otro?, ¿o la de un civil?, ¿o la de una víctima del terrorismo? curiosa justicia... quizás fueran los remordimientos de la empresa tanta movilización...

El caso ese se politizo totalmente, en una guerra hay peligros y si pudiendo elegir no quieres correr riesgos mejor no vayas, es muy sencillo y es mi opinión.

Mucha más pena me da el Palestino muerto por los Israelitas o él Israelita que va a cojer el bus y muere por el suicida, por ejemplo. No les queda más remedio que vivir esa realidad, a otros no, tienen la suerte de poder elegir.

Si politizamos una cosa, para ser justos y coherentes, deberíamos politizar TODO y sabéis que eso no es así.

Saludos,

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 24 May 2007 00:24

Yo no recuerdo ningún periodista asesinado en Bagdad, a mi me pareció ver a un tío con un lanzagranadas y que le "tiraron", al igual que murió otro periodista con más dignidad (ah!!! que no era explotado por T5). ¿Era zona de guerra o estaban jugando a los soldaditos?.

Estaban haciendo su trabajo, con mucha más dignidad que esos pseudoperiodistas que se dedican a la vida rosa.
Yo vi un muchacho muerto con una cámara de video destrozada.
No se si tendrías valor para decirle a la familia lo que has escrito aquí.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 24 May 2007 00:51

Para los que defienden a lo Estados Unidos en su actuacion de la 2guerra mundial, que me expliquen por que soltaron las bombas de Hirosima y Nagasaki, cuando ya se habian rendido, y ese a sido el mayor asesinato de la historia, y todavia nadie ha pedido perdon.
GORA EUSKADI

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 May 2007 09:19

Que quede claro ante todo mi rechazo por las armas nucleares.

Y dicho esto: teoricamente, los USA usaron las bombas atomicas para forzar la rendición Japonesa. Para el govierno Americano, vale mucho mas la vida de sus marines que la de los ciudadanos japoneses. Asi es la guerra.

Si no se rinde Japon, deberian invadir la isla con las perdidas humanas logicas de la operación y prefirieron usar las armas nucleares.

Un caso mas de la triste historia del siglo XX.
ImagenImagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 May 2007 13:14

[citando a: felmaes]Estaban haciendo su trabajo, con mucha más dignidad que esos pseudoperiodistas que se dedican a la vida rosa.

Totalmente de acuerdo, matizar que un periodista tiene la misma dignidad que un soldado, ni más ni menos, o que un miembro de la Cruz Roja, o que un niño que muere en un bombardeo NI MAS NI MENOS.

¿Pero que coño os creeis que son los periodistas?, ¿que están por encima de todo y todos?, ¿que pueden hacer lo que quieran?, ¿que son los mejores?, ¿los más listos?, ¿los más dignos?, ¿los más valientes?... los demás que hay en los conflictos ¿que son? una mierda para tí, sólo existen los periodistas y lo crímenes contra ellos... cojonudo.

[citando a: felmaes]Yo vi un muchacho muerto con una cámara de video destrozada.

En zona de guerra, o eso creo... ¿estaban de vacaciones en Taití?, ¿o era la Bagdad de los bombardeos, los snipers y los coches bomba?...

[citando a: felmaes]No se si tendrías valor para decirle a la familia lo que has escrito aquí.

No entremos en lo personal que lo llevábamos muy bien..., no he escrito nada en contra del periodista, si del entorno y de la politización de su muerte.

Para vivir con dignidad hay que saber morir con dignidad (él periodista lo hizo), lo indigno no fué su trabajo, fue el politiqueo y la manipulación que hubo detrás, y la gente que como tú le dais tanto énfasis hacéis que su muerte sea más indigna todavía. El pobre chaval está en el hoyo, su trabajo afortunadamente está ahí y no me meto con él.

Saludos,

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 24 May 2007 14:45

Mira, Vicente, por respeto al foro no voy a entrar en el "y tú más" que pides a gritos.
Yo sólo dije, abreviando, que los periodistas son objetivo de TODOS, y lo que quería decir es que, a veces, resulta molesto que alguien esté dando fe de lo que tus tropas están o van a hacer. Los unos y los otros.

A partir de ahí, te has montado una película que no entiendo.
A mi me afecta por igual el sufrimiento de una persona que el de otra, no veo los videos en los que se asesina a marines con simpatía, ni tampoco aquéllos en los que los marines masacran algo en donde pueden haber PERSONAS.

Te guste o no, la verdad se ha de mamar de las fuentes, y los únicos notarios de lo que pasa en Sierra Leona, Irak, Bagdad o en la batalla de xxx son ellos. Los que no se basan en ellas escriben best sellers, pero no historia.

Bueno, creo que me voy a dedicar al alcohol y a las drogas duras, porque este post me alucina demasiado.

Saludos,
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 24 May 2007 14:58

Para Curro e Ivan-Hk

Se ha hablado mucho de la segunda guerra, pero los Japoneses estaban masacrando a la población china de Manchuria desde hacía diez años. Se han conocido pocos ejércitos tan crueles como el japonés. Llegaban a ejecutar a sus prisioneros a bayonetazos, yo lo he visto en películas de la época. Esclavizaron a las mujeres chinas y las obligaron a prostituirse.
Yo no justificaré jamás el uso de bombas atómicas, pero en el contexto de la IIGM, donde ya habían muerto millones de personas , no parece que fuera muy relevante 100 o 200 mil más. En Dresde murieron unas 100.000 y el armamento era convencional.

La realidad es que alemanes y japoneses fueron los responsables de la mayor hecatombe que ha sufrido el ser humano.

Si los ameriacnos no son unos angelitos, es evidente, pero gracias a ellos en Europa no se desfila al paso de la oca.

Ah, y el famoso "milagro alemán" según el cual los alemanes reconstruyeron su país en un tiempo record, os diré quien fue su dios: el Plan Marshall, gracias al cual, los USA inyectaron miles de lillones de dólares en la Europa democrática. DINERO YANQUI, MILAGRO YANQUI,AUNQUE NOS JODA. Los alemanes tienen el privilegio de haber destruido dos veces Europa en 25 años. ¿o no?
Y también se cargaron el Imperio Romano. Eso si que jode.

Saludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 24 May 2007 18:19

Compañeros/as, poco a poco estamos entrando en un terreno resbaladizo, que es el de analizar los acontecimientos históricos desde el sentimiento y las emociones...

Por favor, os pido que evitéis en la medida de lo posible los comentarios personales y sigais debatiendo con respeto hacia los demás.

Disculpad la intromisión.

Un saludo.
RESPETO

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 May 2007 19:24

Tony no podia ser mas coherente, tiene toda la razon. Es un terreno que facilemente entra en mal entendidos tocando sentimientos... etc. Andemos com mucho cuidado por favor.

No vamos a medir a los beligerantes por la cantidad de muertos causados ni en la forma que lo hicieron. Una vez matas "otros" que no son militares ya entras en el terreno (en mi humilde opinion) no adecuado (por no decir otras palabras)

Si analizamos las armas usadas (esa era mi intención como ha ido este hilo) podemos ver que el hombre, en su infinita maldad es capaz de adecuar sus recursos para causar el maximo daño, y si comparamos muertos por bombas convencionales (por ejemplo bombardo de Berlin o Londres) con Hiroshima o Nagasaki, no podemos quedarnos con la cifra de epoca,pues la radioactividad "se hereda" en las generaciones siguientes, y mata mucho mas tarde (o cosas peores).

En mi opinión, desde la primera guerra mundial que los civiles has de sufrir (y cada vez mas) la guerra. Es lamentable, y para colmo es peor en los golpes de estado o guerras civiles. Me repugna que se usen armas para eso, mas aun cuando para mi son una herramienta de ocio un deporte, es mi opinion.
ImagenImagen

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 24 May 2007 20:36

Bueno, os quiero hacer un apunte pues creo que este dato lo desconoceis, y creo primordial el conocerlo para poder opinar sobre lo que hizo estados unidos en Hirosima y en Nagasaki.
Japon se queria rendir, y asi se lo hizo saber a Rusia, para que mediaran ellos en su rendicion, Rusia se puso en contacto con los USA para hacerles saber de la decision tomada por Japon, pero a los Estados Unidos, no les intereso en ese momento la rendicion, tenian una bomba nueva, que querian probar, y habian preparado esa prueba durante tiempo, y no estaban por la labor de dejarla pasar, por otra parte las relaciones en ese momento entre los Usa y Rusia, no eran del todo buenas, y soltar las bombas era una buena razon para que Rusia se planteara si merecia la pena o no una guerra con los USA, y por eso las soltaron, y no tienen perdon de dios, por que Japon ya se habia rendido.

Por otro lado, no tengo nada que decir sobre lo que era el ejercito japones, no lo se, y no opino, pero si eran tan malos, tan malos, pues bien, que vayan y los aniquilen, pero ¿hirosima y Nagasaki estaba lleno de militares, o por el contrario de civiles? ademas, decis del dinero que metio los USA en Alemania para reconstruirla, ¿por que no lo metio en esas dos ciudades japonesas? de sobra saben los Americanos donde meten su dinero, ellos no ayudan, no os equivoqueis, ellos invierten, o acaso os creeis que la guerra que tienen ahora montada es por que les parecia mal lo que hacia Sadan con su pueblo, eso le importa a Bhus tres cojones, si tiene tropas alli es por el puto petroleo.
GORA EUSKADI

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 24 May 2007 20:47

Los EEUU no dan duros a cuatro pesetas y mucho menos a fondo perdío. Por algo son los amos del planeta, tontos lo que se dice tontos no son.

Saludos. :sn:sn:sn:sn:sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 24 May 2007 21:02

El tema esta en que hoy por hoy se les llama tontos a los de buen corazon, y listos a los hijos de puta, asi que si los USA son listos...
GORA EUSKADI

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 24 May 2007 21:04

Totalmente de acuerdo contigo de nuevo Curro.....son unos hijos de la gran puta, pero muy listos los cabrones.
Ojú menos mal que aquí no leen menores :D
Saludos
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 25 May 2007 00:38

[citando a: CURRO]
Para los que defienden a lo Estados Unidos en su actuacion de la 2guerra mundial, que me expliquen por que soltaron las bombas de Hirosima y Nagasaki, cuando ya se habian rendido, y ese a sido el mayor asesinato de la historia, y todavia nadie ha pedido perdon.

Puede que el uso de las bombas se debiera solo a la necesidad de probar nuevo armamento, como algunos piensan (no es mi caso), o a la puesta en práctica de las matemáticas puras, es decir, invasión de Japón por fuerzas de infantería, y lucha ciudad a ciudad, y casa a casa=150.000 bajas americanas y 1.400.000 japoneses. O bien: dos ataques nucleares= 200.000 bajas japonesas y CERO bajas americanas, con lo cual se demuestra que para Japón era mejor una "deshonrosa" rendición que el exterminio como nación.

Personalmente no creo en la bondad humana, pero tampoco creo que nadie en su sano juicio pueda ordenar que se extermine una ciudad solo para ver si el último invento mata tanto como parecia en las pruebas.

Respecto a lo del cámara de Tele-5 (José Couso D.E.P.) Dejando de lado el dolor de la familia, el bombo que le dieron, y están dando aún al hecho de una muerte en zona de guerra no me parece normal. Mucho más digno, a mi juicio, fué Julio Anguita. Me parece una solemne tontería, digna de los tiempos que vivimos, hablar de un asesinato premeditado, en una zona de guerra donde los "daños colaterales" (bajas civiles se llamaron toda la vida) se cuentan por decenas diarias.
Vamos que para mi han convertido un duelo, en un circo.
Triste es desde luego que muera cualquiera, en cualquier circunstancia, pero alguien se ha parado a pensar, que pudiera ser, que lo que mató a José Couso, fuera su cámara. Yo de cámaras no entiendo mucho, pero ¿como mide la distancia una cámara para enfocar automáticamente? por una casualidad de la vida, no lo hará mediante laser o infrarrojos, que resulta que son los sistemas usados por muchos sistemas de guiado de lanzamisiles, y según tengo entendido, el Abrahams tiene sistemas de detección de laser, vamos, que igual se dio un cúmulo de desafortunadas circunstancias.

Y ya puesto, recuerdo unas imágenes, de un carro americano disparando a una antena montada sobre un trípode, de una televisión (creo que Al Jazzeera) que estaba sobre una azotea, al lado de un puente... Pues el comentario del periodista de turno era "los americanos destruyen los medios para emitir, evitando así testigos incómodos (por eso llevaban periodistas "empotrados", como el otro periodista español que murio en las mismas fechas). Saben que es una antena de televisión, porque en el edificio hay una pintada con las siglas "TV".
Claro está, que en una guerra es mucho más importante, tener al público bien informado, que la seguridad de los soldados que combaten, por eso, ante la duda de si eso era un radar de una dirección de tiro o una antena de emisión via satélite, pues siempre es mejor dejarla, y seguir avanzando.
   ¿Quien dijo miedo?   

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 25 May 2007 01:12

308 win, te lo puedes creer o no, pero las lanzaron por eso, japon ya estaba rendido, asi que no tenian necesidad de meter al ejercito, lo hicieron por que si y punto, y encima todavia van a tener que darles las gracias los japoneses por no haberlos aniquilado como pueblo, hay que joderse, no os creais todo lo que veis en las peliculas.
GORA EUSKADI

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 25 May 2007 12:49

Compañero Curro, no es que me crea todo lo que veo en las películas (que tambien), pero juraría que en un documental vi que en Japón, se había ordenado a toda la población luchar con todas las armas a su alcance, herramientas o lo que fuera, y que la rendición se produjo después de los bombarderos. Tambien decia que Japón estaba dispuesto a rendirse con condiciones, y lo que los americanos querian era una rendición incondicional. Al fin y al cabo, las condiciones las pone el vencedor.
   ¿Quien dijo miedo?   

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 May 2007 17:52

leyendo lo escrito, me acuerdo lo que un amigo licenciado en historia siempre me dice:

Una de las primeras cosas que te enseñan es que la historia no es cierta, que todo esta manipulado.

Y asi lo veo, las personas que escriben la historia no tenemos garantias sean 100 % objetivos no? :|
ImagenImagen

Volver a “Conversación General”