Visores DISCOVERY

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Visores DISCOVERY

Mensajepor mbfgc » 23 Ene 2019 07:17

Buenas a todos, tras la compra de una BSA de muelle a 24julios y que el chinoscopio 4x32 que le monte no durara ni dos disparos (no es coña) , me planteo la compra de un visor de esta marca porque parecen ser muy resistentes, la pregunta es si alguno los ha probado en condiciones semejantes y son realmente resistentes. También me gustaría saber si me podéis recomendar alguna otra marca de parecidas caracteristicas. Abstenerse de recomendar visores de 500€ :wink: . :sniper Un saludo y gracias de antemano por vuestra respuestas .
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Visores DISCOVERY

Mensajepor Fontanes80 » 23 Ene 2019 10:14

Hola yo hace poco que tengo un visor spina de 10x44. Qué creo que los fábrica Discovery ya que otros modelos son exactente iguales cambiando solo el color de las torretas. El mío lo tengo en un pcp pero se ve muy robusto. A mí la verdad que me gustado mucho y cuesta 60 y pico de euros. Pienso que irá mejor que que uno de aumentos variables. Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2019 13:38

Pon en el buscador de YouTube "discovery scope test", y te harás una idea, que los porrazos que le dan, no parecen trucajes para nada, y les arrean golpes con ganas contra una mesa, que acaba rompiendo la mesa, y varias pruebas mas, como meterlos dentro de una pecera........
Otras marcas chinas de calidad, son Marcool, Visionking y Vector. Yo, tengo un Marcool FFP 6-24X50, sobre una carabina de muelle de 20 J, y nunca tuve el menor problema. Eso si, también uso monturas de un mínimo de calidad, como Hawke o BKL en mis carabinas de muelle.
Saludos.

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 23 Ene 2019 14:13

Hola, mi carabina no es de muelle es una HW90 '' no es coña'' tres visores que me dijeron que resistirían, pocos aumentemos, los vendían para otras GR, etc,los tres siete tiros a 24j.
Ahora tengo este https://es.aliexpress.com/store/product ... 2bb6CR3CRd con esto https://es.aliexpress.com/store/product ... 5afbh74hku eso si, les cambie los tornillos por unos en inox de los buenos.
A 23j tire 6 cajas de JSB 1.06g, y resistió, ahora la subi 25j y modifique el piston flotante del interior para que pegue menos patada, tire casi una caja y sigue resistiendo, en una Diana 340 n-tec a 23j también resiste, en una de muelle no se como puede ir a 24j, las que tengo están entre 14/18j con los Discovery HD y no dan problemas, pero esto de los visores para carabinas de aire es como las suegras :oops: :wink: :lol:
Saludos :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2019 15:32

En realidad, no todos los tornillos son iguales, y los tornillos de acero inox, no son tan resistentes como los buenos de acero al carbono (los negros), templados y revenidos, que traen marcado (los grandes) un numero en su cabeza, tal como p.e. 8.8, 10.9, y los mas resistentes, 12.9, el primer nº, marca los Newtons que aguanta (1 N, aprox. 1 Kg), y un 12.9, aguantaría una burrada de apriete. El segundo nº, es la torsión sin romper capaz de aguantar. Por norma, cualquier acero al carbono, es mas resistente que un inox.....
Para carabina IGT o muelle, mucho mejor monturas de una sola pieza, que dos anillas, y en carabinas muy potentes, las BKL de 6 tornillos de 6 mm, que no se mueven ni en carabinas de mas de 40 J, y ni necesitan pin stop, claro, que pasan de los 60 €.....
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos, tras la compra de una BSA de muelle a 24julios y que el chinoscopio 4x32 que le monte 40
buenas-a-todos-tras-la-compra-de-una-bsa-de-muelle-a-24julios-559496.jpg (3.79 KiB) Visto 2956 veces

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 23 Ene 2019 16:35

manolosolo escribió:En realidad, no todos los tornillos son iguales, y los tornillos de acero inox, no son tan resistentes como los buenos de acero al carbono (los negros), templados y revenidos, que traen marcado (los grandes) un numero en su cabeza, tal como p.e. 8.8, 10.9, y los mas resistentes, 12.9, el primer nº, marca los Newtons que aguanta (1 N, aprox. 1 Kg), y un 12.9, aguantaría una burrada de apriete. El segundo nº, es la torsión sin romper capaz de aguantar. Por norma, cualquier acero al carbono, es mas resistente que un inox.....
Para carabina IGT o muelle, mucho mejor monturas de una sola pieza, que dos anillas, y en carabinas muy potentes, las BKL de 6 tornillos de 6 mm, que no se mueven ni en carabinas de mas de 40 J, y ni necesitan pin stop, claro, que pasan de los 60 €.....
Saludos.

Hola, :lol: amablemente siento discrepar, en parte tienes razón.
Hasta 8.8 son al carbono y los 10.9- 12.9 son al ''carbono aleados'', y los de '' inox'' son todos aleados la marca A1-2 (AISI 304)3-4-5 (AISI 316) es la resistencia a la oxidación, al dia de hoy no es complicado encontrarlos 10.9 -12.9 en ''inox'' con las mismas propiedades que no te van a dar los que son al carbono y otras que los mejoran y que no te van hacer falta para cerrar unas monturas visor, eso si, yo te hablo de uso prof a los cuales yo tengo acceso , no los vas encontrar en un brico :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2019 16:42

Bueno, yo también soy del ramo, y, o mucho han avanzado las aleaciones inox, puede que si, que ya voy mayor.... :mrgreen: , o desde siempre, los aceros al carbono, siempre han sido mas duros y resistentes que los inox, consiguiéndose mayores durezas, mediante tratamientos térmicos, y mayores resistencias a la torsión que el inox, bueno, a saber, en estos mundos modernos, quizás ya hayan inventado un inox a la altura de dureza del acero al carbono, con un buen templado y revenido.... :D
Saludos.

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 23 Ene 2019 16:59

manolosolo escribió:Bueno, yo también soy del ramo, y, o mucho han avanzado las aleaciones inox, puede que si, que ya voy mayor.... :mrgreen: , o desde siempre, los aceros al carbono, siempre han sido mas duros y resistentes que los inox, consiguiéndose mayores durezas, mediante tratamientos térmicos, y mayores resistencias a la torsión que el inox, bueno, a saber, en estos mundos modernos, quizás ya hayan inventado un inox a la altura de dureza del acero al carbono, con un buen templado y revenido.... :D
Saludos.

En mi job fabricamos los generadores que hacen ensuciar las manos :lol: :lol:
y nos hacen cursos de reciclaje, para facilitar la vida a los demas :D :)

Saludos :birra^: a falta de cafe

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2019 18:26

Generadores??? eléctricos???? Trabaje bastantes años también en una empresa de generadores, los hacíamos hasta de 4.000 Kwa, con motores MTU de 20 cilindros y 10.000 CV....lastima, que llego un encargado sudaca, robo todo lo que pudo, y mando la empresa al tacho, eramos de las mas potentes de España, trabajando a nivel internacional, yo era el de mantenimiento y puesta en marcha, y viaje por todo el mundo.... :?
Saludos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mbfgc » 23 Ene 2019 20:24

Muchas gracias por las respuestas, estoy centrado en la marca Discovery por la resistencia, pero me gustaría saber si hay alguna diferencia entre las diferentes gamas......siempre refiriéndome a dureza. También me gustaría saber qué opináis de spina optics que parece que son iguales que los Discovery. Los fabrican los mismos?. Y , por último, que os parecen esas monturas que tienen un muelle amortiguador. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2019 20:51

Esas monturas con muelle, que seguro que te refieres a las chinas con marca Diana, no se, no me dan una gran confianza, dado que su sistema, son una guías de acero que encajan dentro de un cuerpo de aluminio.......si el cuerpo fuera también acero, puede que si, pero acero contra aluminio, no se yo lo que tardaran en coger holguras, y variar el punto de impacto..........
De todas formas, incluso en armas de fuego de gran potencia y retroceso, las monturas van sólidamente fijadas al arma, y sin ningún tipo de cuerpo elástico que pueda coger holguras, y el visor, debe apechugar con el retroceso del arma.......Porque para retrocesos bestias, el de un cal .50, y no lleva ningún tipo de inventos el visor, va fijo sólidamente al arma, y no hay mas.....
Saludos.

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 23 Ene 2019 21:50

mbfgc escribió:Muchas gracias por las respuestas, estoy centrado en la marca Discovery por la resistencia, pero me gustaría saber si hay alguna diferencia entre las diferentes gamas......siempre refiriéndome a dureza. También me gustaría saber qué opináis de spina optics que parece que son iguales que los Discovery. Los fabrican los mismos?. Y , por último, que os parecen esas monturas que tienen un muelle amortiguador. :sniper

Hola, de - a + VT-Z,VT-1,VT-2,VT-3, etc, yo les consulte y a partir del vt-2 la resistencia son parecidos, lo que mas cambia es la vision, un 6x24 vt-1 al lado de un 5x25 vt-hd no tiene la comparación, hasta x18 son todos bastantes claros.
Discovery, Spina, Ohhunt,Minox, Besthunter y alguno mas, son del mismo fabricante con acabados y precio diferentes.
Las tiendas Discovery, yuyanai01314 Store, Riflescope Store, son del fabricante con precios diferentes, cosas de chinos :lol:
Yo creo dinero tirado, las Diana original de ese tipo, compañeros que las compraron las metieron en un cajon.
Personalmente compro esta https://es.aliexpress.com/item/Tactical ... 63c0WfDves y las modifico a mi gusto y no tengo falta de pin spot que fastidie la carabina.
Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2019 22:06

Las Hawke, cuestan 25 €, traen tornillos de 5 mm de diámetro, de calidad, que puedes apretar a huevo, mas un grueso pin stop, no necesitas cambiar tornillos, ni hacer roscas nuevas, con el peligro de cargarte la montura, mientras las mas económicas, tipo Leapers, traen tornillos de calidad entre regular y mala, y diámetro de 4 mm....
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos, tras la compra de una BSA de muelle a 24julios y que el chinoscopio 4x32 que le monte 120
buenas-a-todos-tras-la-compra-de-una-bsa-de-muelle-a-24julios-559613.jpg (26.62 KiB) Visto 2985 veces

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 23 Ene 2019 22:14

Sobre el marcado de los tornillos:

Las cifras que se ven separadas por un punto hacen referencia a la tensión de rotura y a la tensión en el límite elástico. Se suele llamar calidad pero no es así.

Por ejemplo un 5.6:

La primera cifra hace referencia a la tensión de rotura, para obtener el valor en N/mm2 multiplicamos por 100. en este caso la tensión de rotura es de 5x100 = 500 N/mm2 = 50 kg/mm2 redondeando.

9,8 N hacen un kg-fuerza o kilopondio. La tierra atrae a un kg de masa con 9,8 N.

La segunda cifra hace referencia a la tensión en el límite elástico. Sobrepasando esta tensión se producen deformaciones permanentes, pero no la rotura. Vamos que se dobla o se estira. Para obtener este valor multiplicamos la tensión de rotura por el segundo número y dividimos por 10. En este caso: 50x6/10 =30 kg/mm2.

Cuanto mas resistente es el acero el límite elástico está mas cerca de la tensión de rotura, es menos ductil, mas frágil. Los fusibles mecánicos suelen ser de 10.9 o 12.9.

Un acero normal, un S275 de un angular, son 2700 kg/cm2 de límite elástico = 27 kg/mm2.

Para nuestros fines un 8.8 es mas que suficiente, aunque un 10.9 no va a estorbar.

El inox tiene el inconveniente que es muy fácil que se queden gripados, incluso sin apretar. Para evitar esto se les da una grasa o aceite en spray especial antigripante.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 24 Ene 2019 00:25

Abil escribió:Sobre el marcado de los tornillos:

Las cifras que se ven separadas por un punto hacen referencia a la tensión de rotura y a la tensión en el límite elástico. Se suele llamar calidad pero no es así.

Por ejemplo un 5.6:

La primera cifra hace referencia a la tensión de rotura, para obtener el valor en N/mm2 multiplicamos por 100. en este caso la tensión de rotura es de 5x100 = 500 N/mm2 = 50 kg/mm2 redondeando.

9,8 N hacen un kg-fuerza o kilopondio. La tierra atrae a un kg de masa con 9,8 N.

La segunda cifra hace referencia a la tensión en el límite elástico. Sobrepasando esta tensión se producen deformaciones permanentes, pero no la rotura. Vamos que se dobla o se estira. Para obtener este valor multiplicamos la tensión de rotura por el segundo número y dividimos por 10. En este caso: 50x6/10 =30 kg/mm2.

Cuanto mas resistente es el acero el límite elástico está mas cerca de la tensión de rotura, es menos ductil, mas frágil. Los fusibles mecánicos suelen ser de 10.9 o 12.9.

Un acero normal, un S275 de un angular, son 2700 kg/cm2 de límite elástico = 27 kg/mm2.

Para nuestros fines un 8.8 es mas que suficiente, aunque un 10.9 no va a estorbar.

El inox tiene el inconveniente que es muy fácil que se queden gripados, incluso sin apretar. Para evitar esto se les da una grasa o aceite en spray especial antigripante.

Yo uso tornillos 12.9 que son pavonados para sujetar la culata a la cámara, los compro en una tienda de recambios. Ahora al leer esto me entra la duda si serán demasiado duros para este uso y si será un inconveniente en vez de una ventaja usarlos en lugar de usar un tornillo más blando y que "estire" al apretarlo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2019 01:04

Los tornillos esos, no son los malos, son de los buenos, lo que si, no puedes apretar a huevo, porque te puedes cargar donde los enroscas, al ser acero mas blando, mejor apretar normal, y usar una gota de fijatornillos no permanente.... :D
Hay una formula que ahora no la recuerdo, ni me voy a molestar a andar a mirar por la internete, pa que flipe el personal, pero por ejemplo, un tornillo 12.9 de Métrica 12 mm de diámetro, soporta mas de 12 Toneladas de presión.....
El primer numero, el 12 dice que soporta un limite de 1.200 Newtons/mm2 de seccion (10 Nw=1 Kg), y un 8.8, soportaria 800 Nw/mm2
El segundo numero, el 9, es el limite elástico que es capaz de soportar antes de romperse, es decir, lo que puede deformarse o torcerse el tornillo, y volver a quedar derecho si lo sacas, como si doblas un tubo de plástico, que puedes doblarlo, y al soltarlo vuelve a quedarse derecho, y si lo doblas demasiado, se rompe. El 9, quiere decir, que tiene el 90% de su limite de rotura (12), un 8, el 80%, y un 7, el 70%, o sea, que un tornillo 12.9, es de los mas duros y resistentes que hay......... :D
Y a poder ser, usar siempre arandelas, de los muchos tipos que hay, planas, de presión, grover, etc.......por ejemplo, para la culata contra la cámara, usar arandelas de presión, no planas, y no haría falta apretar tanto, por ejemplo...... :D
Saludos.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 24 Ene 2019 03:44

mbfgc escribió:Muchas gracias por las respuestas, estoy centrado en la marca Discovery por la resistencia, pero me gustaría saber si hay alguna diferencia entre las diferentes gamas......siempre refiriéndome a dureza. También me gustaría saber qué opináis de spina optics que parece que son iguales que los Discovery. Los fabrican los mismos?. Y , por último, que os parecen esas monturas que tienen un muelle amortiguador. :sniper

Mira secozoom en aliexpres, a ver qué te parece. Algunos modelos, no todos, tambien están en amazon

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mbfgc » 24 Ene 2019 13:32

He estado viendo un Discovery 3-12x40 VT-2 por 85€, parece bueno por el grado de dureza que tiene. También he visto un spina 10x44 que parece un clon del Discovery equivalente y está por 66€ pero no sé si mantendrá el grado de dureza. En lo relativo a las monturas, colocaré unas monopieza . Os parece buena opción?. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.

Volver a “AC General”