Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
benat58
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor benat58 » 20 Ene 2019 13:02

javichin1991 escribió:Después de unos dias de tomar contacto con las partes interesadas o representadas para objetar a este despropósito de nuevo reglamento de armas, tengo que decir que estamos perdidos.

Todo quedara en un mero tramite burocratico donde se presentan alegaciones sabiendo que de poco servira, porque la otra parte tiene una agenda muy clara que tiene que cumplir a toda costa y no atenderan a razones objetivas, por una razon de peso, tienen el poder y la legalidad para hacerlo.

Si de verdad las partes que nos representan tuvieran intención de hacer frente a este desproposito de reglamento, hubieran recurrido por la via legal.[b] Se pierde el tiempo alegando a tal o cual apartado del reglamento cuando TODO el reglamento es recurrible, NO cumple siquiera la clasificación de armas que indica la directiva europea y solo se traspone lo malo, no lo bueno.

¿Que esperan las Federaciones, los Clubes, los Armeros para poner un fondo comun de dinero y contratar el mejor despacho de abogados del pais y litigiar si es necesario llegando a Estrasburgo? Yo conozco muy bien, desde dentro la realidad de la NRA y es asi como se lucha, en los tribunales.

¿Se ha hecho esto alguna vez? No, porque señores, hay MIEDO, los que nos representan tienen miedo de enfadar a la administración, en particular a la ICAE.

Como no tomemos consciencia de esto y la necesidad de establecer un nuevo marco de relaciones, esto es un derecho a tener armas articulado a traves de una licencia de armas con sentido comun, respetando la propiedad y los derechos fundamentales, unica, generica y de por vida, todo esta perdido, es cuestión de tiempo, van poco a poco. Despues de que aprueben el nuevo reglamento, empezaran con nuevas circulares, es cuestion de poco tiempo.

Titulares de AE, usarios de armas de avancarga, uniros en una paltaforma y los llevais a los tribunales.
Propietarios de Cetme, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales.
Coleccionistas, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales, razones no faltan: renovar el libro de coleccionista cada 5 años es un desproposito, ya no hablamos de la definicion de arma historica o artistica
Tiradores de ISPC, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales,de la limitacion de 20 cartuchos en cargadores de arma corta, estan libres los tiradores de IPSC segun la directiva.

No propongo que todos nos unamos en una plataforma y contratemos el mejor despacho de abogados del pais PORQUE todos ponemos objeciones a los demas, nos fijamos en lo que nos separa y no en lo que los une.

Mientras no entendamos que necesitamos un derecho a tener armas y no una utilizacion limitada por el tiempo y siempre sujeta a la justicacion de una actividad deportiva todo estara perdido, hay que cambia de mentalidad, dejar de pensar como un sumiso esclavo y pensar como un individuo libre. Ayer, comentando este tema del nuevo reglamento con un buen amigo y propietario de una de las mejores armerias del pais, me dijo... " Es que yo tampoco estoy a favor de que todo el mundo pueda tener un arma".... Como no cambiemos de forma de pensar, estamos eso, perdidos.

Estoy de acuerdo con lo que expone javichin1991; pero quisiera hacer una matización (e intentaré ser breve):
Esta batalla que se nos plantea contra el R.D. de Reforma del Reglamento de Armas tiene dos vertientes:
1.- Vertiente política. Es verdad que no nos debemos de conformar con salvar unas restricciones puntuales de un Reglamento (de 1.993) que ya de por sí es tremendamente restrictivo. Es cierto que deberíamos de aspirar a una Ley de Armas en la que a los ciudadanos se nos trate como a tales y se nos reconozcan los derechos que casi todos entendemos deberíamos tener sobre propiedad, posesión, y uso de armas, así como todo lo relativo a las licencias, eliminando todo vestigio de discrecionalidad por parte de las I.A. Pero como digo, esta batalla es de carácter político, y se combate, por un lado, haciendo lobby todo el mundo de las armas (cazadores, tiradores deportivos, armeros, fabricantes de armas etc.) frente los partidos políticos, y por otro lado, en el aspecto personal con nuestro voto, premiando a aquellas formaciones políticas que mas coincidan con nuestros planteamientos, y enviando al ostracismo a los partidos políticos más liberticidas.
2.- Vertiente jurídica. Referida a combatir ante los tribunales el dislate que supone el Proyecto de Real Decreto que quiere sacar adelante el actual gobierno del PSOE. Esta acción se ha de realizar a corto plazo (el que marcan las Normas Administrativas para la formulación de Recursos), y no quita para poder emprender la anterior (política) a largo plazo. Y sí estoy completamente de acuerdo en que alguna plataforma o institución existente, tipo Federaciónes de Tiro, de Caza, ANARMA, etc. contraten a un buen despacho de abogados para dar la batalla jurídica y llevar el caso hasta donde sea necesario. Para ello todos deberíamos de estar dispuestos -yo el primero- en realizar una pequeña aportación económica.
Y finalmente, una percepción muy particular. Quiero ser algo más optimista que el compañero javichin1991, pues creo que en la actualidad en Europa, en España, y en el mundo occidental la tendencia política "progre" (antiarmas entre otras cosas) está cambiando de sentido. Está funcionando la "Ley del Péndulo", y lo que viene a partir de ahora es la vuelta a sociedades más tradicionales y más respetuosas con los derechos individuales, que las políticas "progres" han laminado durante las dos últimas décadas (el infausto y nocivo "consenso sociademócrata"). Y esto claramente nos va a beneficiar. Así que, mucho ánimo y a la batalla!

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 20 Ene 2019 16:17

Soy de Barcelona y ahí estaré en Madrid.Y eso lo tenemos que hacer todos.Basta ya!!!!!!!!

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 20 Ene 2019 16:17

Donde se pueden enviar las alegaciones?

Cucara
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cucara » 20 Ene 2019 17:17

Buenas tardes
Y digo yo teniendo un foro como tenemos, todos esperando por el modelo de alegacion, no habria forma de que una vez que estuviera el modelo o modelos confecccionados, desde la direcion de esta pagina enviar a cada usuario la alegacion y simplemente firmarla y enviarla, alguna gente no lo hara por que no sabe ni como acometer el tema, yo personalmente creo que no es mala idea y entre los que somos aqui y los que podamos reclutar algo mas sera.
Saludos amigos

FIAMBRE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FIAMBRE » 20 Ene 2019 18:25

Sería cojonudo

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30-06sp » 20 Ene 2019 18:37

Espero que la Federación Española de Tiro Olímpico alegue sobre al aumento de cupo que "iba a tener" la licencia F que de momento para categoria tres esta fijada en un triste arma. Por eso la gente busca salidas como guiar armas cortas en AE y carabinas en E.
La solución a todo este dislate esta en una LEY de Armas que reconozca el DERECHO de todo español a tener armas sin que le esten puteando continamente y premiar a los partidos políticos más armas friendly.
SOCIO ANARMA 1871

Cucara
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cucara » 20 Ene 2019 18:43

Independientemente de eso, da lo mismo el tipi de licencia que tengas,aqui hay que ir todos a una y dejarse de hostias, esta gente que legisla sin tener ni puta idea no podemos dejar que nos atropellen simplemente por qu a ellos no les gusten las armas.
Joder que mal hablo
Estoy que reboto :twisted:
Saludos amigos

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30-06sp » 20 Ene 2019 18:45

Cucara escribió:Independientemente de eso, da lo mismo el tipi de licencia que tengas,aqui hay que ir todos a una y dejarse de hostias, esta gente que legisla sin tener ni puta idea no podemos dejar que nos atropellen simplemente por qu a ellos no les gusten las armas.
Joder que mal hablo
Estoy que reboto :twisted:
Saludos amigos

No si yo menos la A, las tengo todas, recibo palos por todos los sitios.
Ley de Armas que nos proteja YA.
Saludos
SOCIO ANARMA 1871

Cucara
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cucara » 20 Ene 2019 18:51

Yo en mi trabajo contacto con cientos de personas todos los dias , en el momento que este lista la alegacion podria dar a firmar unas pocas jejejej
Colapsandolos a lo mejor se demora un poco el tema y nos da tiempo a organizar mejor
No se, hablo desde mi punto de vista

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 20 Ene 2019 19:10

Cucara escribió:Yo en mi trabajo contacto con cientos de personas todos los dias , en el momento que este lista la alegacion podria dar a firmar unas pocas jejejej
Colapsandolos a lo mejor se demora un poco el tema y nos da tiempo a organizar mejor

En una alegación tiene que encabezarse por el firmante con todos sus datos...., nombre, apellidos, domicilio, DNI, Telefono....etc.... porque se supone que tienen que contestarte. :birra^:

Cucara
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cucara » 20 Ene 2019 19:31

newarma escribió:
Cucara escribió:Yo en mi trabajo contacto con cientos de personas todos los dias , en el momento que este lista la alegacion podria dar a firmar unas pocas jejejej

En una alegación tiene que encabezarse por el firmante con todos sus datos...., nombre, apellidos, domicilio, DNI, Telefono....etc.... porque se supone que tienen que contestarte. :birra^:

No habria problema
Tenemos que intentarlo todo
Hay que intentar parar esto o por lo menos retrasarlo
Estamos dirigidos por hijos de la gran ....
Y se la suda todo nuestros cetmes, armas de avancarga de aire o palos les da igual
Al igual qu el que dice de prohibir la caza, es que me escojono, primero prohibimos la caza y luego controlamos la fauna envenenando
Este pais no tiene arreglo, demasiado listo

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 20 Ene 2019 21:29

Está claro que esta modificación del Reglamento de Armas que han presentado es una auténtica bazofia. Ahora bien, intentaré aportar alguna opinión, que seguro ya ha sido valorada por aquellas organizaciones que están preparando las alegaciones.

En relación a la prohibición de las armas largas de cañón corto, hasta el momento, se ha entendido por la propia ICAE que los cañones cortos en las armas largas son aquellos que tienen menos de 30 cm. Si bien, este tipo de indefiniciones, y estando de por medio la Guardia Civil, no conducen más que a arbitrariedades e inseguridades jurídicas a las que tan acostumbrados ya nos tienen. Por lo que, aquello que no sea un término jurídico determinado, debería desaparecer de la norma. Y si no, acordaos de como en los últimos tiempos han venido reinterpretando de manera restrictiva lo que significaba una culata plegable o eliminable, como debían limitarse los cargadores o incluso la imposibilidad de guiar cañones adicionales o sustituir los mismos (señores, los cañones son bienes consumibles; sería como si se prohibiera cambiar los neumáticos a un coche cuando se desgastaran y te obligaran a tener que comparte un nuevo coche).

En cuanto al principio de irretroactividad de las normas desfavorables y la retroactividad de las normas favorables (entendida por la jurisprudencia), no cabe duda de que con esta modificación se lo han pasado por el forro. Si en un tiempo concreto se establece una licencia de coleccionista de por vida, y posteriormente se modifica para limitarla en el tiempo, aquellos que la obtuvieron, la mantienen en las condiciones en las que se le otorgaron. Exigiéndose los nuevos requisitos sólo a partir del momento de la nueva norma. Lo mismo sucede con respecto a las armas automáticas transformadas en semiautomáticas y demás casos similares.
Así se ha producido en muchas otros ámbitos legislativos, por ejemplo, en el caso de los vehículos a motor. Hace años, no era obligatorio que un coche tuviera reposacabezas o cinturones de seguridad traseros, y cuando la norma estableció la obligación de que contarán con tales mecanismos de seguridad pasiva, lo que se hizo fue exigirse los mismos a partir de ese momento, pero los vehículos fabricados con anterioridad a dicha medida, seguían siendo aptos para la circulación, y pueden transferirse a día de hoy sin ningún problema, pues cumplían la normativa establecida cuando se adquirieron. Lo mismo ha sucedido recientemente en el ámbito de las motocicletas, dónde desde el año 2017 es obligatorio que aquellas con cilindrada superior a 125 cc cuenten obligatoriamente con ABS. Esto no ha significado que aquellas motos fabricadas con anterioridad que no dispusieran de ABS se hayan prohibido, ni que puedan transferirse de titular, pues a nadie le entraría en la cabeza semejante barbaridad. Es más, durante los dos años siguientes se ha permitido que los fabricantes de motocicletas pudieran vender las motos fabricadas con anterioridad que tuvieran en stock. Y en ambos casos hablamos de normas europeas.
Pero es más, ya tenemos un antecedente previo en el ámbito de las armas en nuestro país. Cuando en 1993 se aprobó el Reglamento de Armas, que sustituyó al anterior de 1981, se prohibió por los particulares la tenencia de armas largas con cañones cortos (es decir, aquellas armas largas cuyos cañones tenían longitud inferior a 30 cm). Y lo que se hizo fue permitir la tenencia de las armas que ya estaban en posesión de los particulares debidamente guiados en base a la normativa previa, e incluso su transferencia a otros titulares, no permitiéndose la adquisición de nuevas armas que no estuvieran ya registradas. Y por eso, encontramos H&K MP5 (o copias) semiautomáticos con cañones de menos de 30 cm (exactamente 8.9" o 22,5 cm que era la longitud original del H&K MP5) en venta en el foro a precios tan elevados, pues son los que hay, y no habría ninguno nuevo más en el futuro.

Espero que sirva de algo... Un saludo a todos.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 20 Ene 2019 22:00

Aplican con retroactividad sin ningún problema. Te puedo poner muchos ejemplos, mismamente con la AE y las armas de cartucho metálico que teníamos ya guiadas lo hicieron obligando a depositar las armas en la intervención. Incluso sacaron una orden ministerial contradiciendo al propio reglamento de armas, una norma de rango inferior que contradecía a otra superior y se aplicaba la inferior...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 20 Ene 2019 22:03

Compañero, hacer pueden hacer lo que quieran. Lo dije en mis anteriores intervenciones.
Ahora bien, otra cosa es que se permita. Pero claro, eso cuesta dinero y tiempo, y suerte en el contencioso-administrativo.
¿Cuantas demandas contencioso-administrativas se presentaron por el tema que comentas?
Estaría bien saberlo. Y si acaso hubo alguna, el resultado.
Pero claro, si no se intenta al menos luchar en la vía judicial, pueden pedir hasta darte por el culo. Ya si te pones tú ofrecido, es otra cosa...

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 20 Ene 2019 22:21

waikinin escribió:Compañero, hacer pueden hacer lo que quieran. Lo dije en mis anteriores intervenciones.
Ahora bien, otra cosa es que se permita. Pero claro, eso cuesta dinero y tiempo, y suerte en el contencioso-administrativo.
¿Cuantas demandas contencioso-administrativas se presentaron por el tema que comentas?
Estaría bien saberlo. Y si acaso hubo alguna, el resultado.
Pero claro, si no se intenta al menos luchar en la vía judicial, pueden pedir hasta darte por el culo. Ya si te pones tú ofrecido, es otra cosa...

Pues mira, en el ejemplo concreto que te he puesto de las armas de cartucho metálico guiadas en AE gracias a ANARNA se llego a interponer demanda en los tribunales y después de creo recordar mas de 3 años de espera se desestimó la demanda. Durante ese tiempo se requisaron muchas armas, fastidiaron a muchos armeros que invirtieron en traer estas armas que luego no pudieron vender, incluso los presionaban para que aun siendo legal vendernos municion no nos la vendieran y los armeros por miedo no nos vendian municion, en las federaciones y campos de tiro no se atrevían a venderte tampoco munición. Etc etc.

Sin una ley de armas siempre estaremos vendidos....
ENTREVISTA ANARMA

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 20 Ene 2019 22:27

Estoy totalmente de acuerdo en lo que indicas de la ley, compañero. Pero eso como no venga un partido político dispuesto a ello, al que todos los aficionados a las armas estemos dispuestos a votar, con independencia de ideologías, no es más que una fantasía.

Con respecto a lo que indicas sobre el recurso que se presentó, ¿tenéis sentencia al respecto? La verdad es que estaría muy interesado en ver cuál fue el fallo y la argumentación del mismo.

Un saludo y gracias.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 20 Ene 2019 23:20

Pues mira creo recordar que hubo 4 o 5 demandas también de particulares y armerias. En el caso de ANARMA fue por motivos técnicos y en otro creo que la abogacía del estado argumento por tema de seguridad ciudadana. La verdad es que si se hubieran interpuesto muchas mas demandas es posible que se hubiera ganado. Al menos se intentó.
ENTREVISTA ANARMA

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 20 Ene 2019 23:23

De verdad que si alguien fuera tan amable de facilitarme o indicarme cómo tener acceso a esas “sentencias” agradecería enormemente su ayuda.
Me parece muy interesante aprender del fallo de las mismas, pues servirán sin duda para el futuro.
Reitero mi agradecimiento por adelantado.
Indico que he consultado la base de datos de jurisprudencia del Consejo General del Poder Judicial, y no aparece nada al respecto.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”