Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Orion » 16 Ene 2019 17:25

mauser98 escribió:hola compañeros...indignado estoy en general....pero :soy yo o me parece leer que para los recargadores ,vaina,punta y cualquier componente,pasa a considerarse como cartucho y a estar regulado y controlado??

Entonces los que fundimos no sé cuando se considerará que tenemos un cartucho, al comprar la tubería de plomo o al fundirlo. En fin, ridículo.

Respecto a la avancarga también parece surrealista, unas armas obsoletas, difíciles de cargar y que en otras partes se venden sin ninguna licencia que te las obliguen a guardar en armero. Y lo peor de todo. ¿ Sirve esto para algo en la lucha antiterrorista o contra la delincuencia? No sirve para nada, solo para joder a unos ciudadanos que no les gustamos y que como somos bastante modélicos no nos pueden meter mano de ninguna otra manera.

Si hay que presentar alegaciones yo pondré mi granito de arena.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 16 Ene 2019 17:43

javichin1991 escribió:Un mensaje de apoyo, importante para nosotros.

Dios te oiga.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 16 Ene 2019 18:53

Y por lo que parece la ICAE nos la ha metido "doblada", con nocturnidad y alevosía. Un organismo que denota no tener principios y deja en evidencia lo chapuceros que son es este país. Si ya existía un acuerdo previo a que viene ahora pasarselo por el forro y publicar un reglamento lleno de contradicciones y artículos repetitivos. Un total despropósito cuya legalidad puede ser cuestionable...
Esperemos que los sectores implicados tngan la fuerza suficiente para tirar atras esa bazofia, aunque la Federación de Tiro, en concurso de acreedores no creo que mueva ni un dedo para defender a sus afiliados...

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 16 Ene 2019 18:56

Otro de los muchos recortes es el del siguiente artículo

Art. 96.1 - Nadie podrá adquirir, alquilar, llevar, tener o usar armas en territorio español sin disponer de la correspondiente licencia, tarjeta o autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia.

Ahora afecta a todas las armas por lo que las empresas de turismo activo que ofrecen painball, airsoft o tiro con arco no pueden dejar a su publico un "arma". Una familia puede pasar un día en Francia tirando con arco o con painball en un pueblo del pirineo pero a pocos kilometros en el español camping donde se alojan no lo pueden hacer.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 16 Ene 2019 18:58

Lo ms chocante es que tras la lectura de semejante bazofia, las detonadoras y pistola lanza bengalas deberán documentarse con TARJETA DE ARMAS AL, o sea las de aire comprimido.

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 16 Ene 2019 19:09

javichin1991 escribió:Buenas noches a todos,

Como hice en el anterior intento de cambio de reglamento en le epoca de rubalcaba, estoy preparando alegaciones en todos los ordenes: mantener la propiedad con fines de coleccionismo de los cargadores de alta capacidad (como ocurre ahora), una definicion real y practica de arma antigua y de arma artistica, no la mierda de definición que nos quieren colar, por supuesto impedir que el libro de coleccionista, que es una concesión de por vida, pase a ser una autorizacion renovable cada 5 años (te pones enfermo y pierdes la colección), por supuesto impedir el atropello con las armas de avancarga y la AE, impedir el atropello con las escopetas etc...

Pero lo mas importante que pensamos hacer unos pocos es reunirnos y tomar contacto con la jefatura de Vox, ya tenemos acordado unas reuniones previas al mas alto nivel. Sabremos si son como los demas partidos vendidos al sistema o bien defienden los derechos individuales y la propiedad. Basta ya de ser tratados como basura, queremos un derecho reconocido por ley a tener armas y punto, basta ya de tener de prestado las armas, que nunca son tuyas en base a tal o cual actividad. Asi nos vemos.

Mientras, en pocos dias colgaremos unas alegaciones por si alguien esta interesado.

Un saludo a todos,

Gracias por tu iniciativa, si puedes poner también algún modelo para alegar por la incautación de los Cetmes,
Saludos.
Pasamos y pasaremos !

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 16 Ene 2019 19:16

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:
JotaErre escribió:Hay una leyenda que circula por ahí (no la he encontrado reflejada en ningún libro) que dice que en Cataluña, después de la Guerra de Sucesión, y durante varios años, las nuevas autoridades solo permitían la posesión de un cuchillo por hogar, que además debía de estar encadenado a la mesa. Si es cierto, los sucesores espirituales de esas autoridades son las que hoy en día redactan el Reglamento de Armas.

Lo peor es que las pesadillas de unos son los sueños húmedos de otros...

Eso ocurrió de verdad, pero fue en Corea durante la ocupación japonesa, lo que dio origen al Tae Kwon Do, arte marcial de lucha sin armas.

Que alguien lo haya difundido refiriéndose a Cataluña sólo ilustra los niveles de desbarre a los que pueden llegar los indepes. :D

Qué raro, soy catalán y en la vida he oído de esa leyenda. Y mira que conozco indepes, pero nunca me han contado tal cosa. :roll:

:lol: :lol: . Bueno, al menos en estos días aciagos me habéis hecho sonreír con otra de mis aficiones: la historia.

Yo también soy catalán, y ese bulo histórico del cuchillo encadenado a la mesa de la cocina, he podido leerlo en mas de una ocasión, incluso lo he visto en un "sesudo" reportaje televisivo sobre la toma de Barcelona en 1714.

Uno ya está algo fondón para considerar las ventajas de inventar un nuevo arte marcial, dadas las restricciones gubernamentales, tal y como sucedió con el Taekowdo y sobre todo con el Karate. Es más, con lo que nos gusta oir estampidos, ensuciarnos y oler, mucho me temo que tendría que ser muy escatologico. :roll: :lol: :lol:

Aún acabarán prohibiendo los útiles de labranza que alguno pueda tener como adorno en sus casas, que si los japoneses les encontraron utilidad marcial a los suyos, a nosotros no nos ganan a inventiva. Uyy, espera que soy catalán, ayyy madreeeee que nos prohíben hasta el himno. :lol: :lol: :lol:

Ojala Javichin tenga razón y al menos tengamos algún apoyo notable, e infinitas gracias por sus iniciativas.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 16 Ene 2019 20:01

javichin1991 escribió:Folks,

Llevamos lineas y lineas hablando, y lo unico que habria que hacer es pedir que la FEDERACION NACIONAL DE TIRO OLIMPICO presente las alegaciones en nombre de sus mas de 50.000 afiliados.

Es la Federacion que todos pagamos con nuestras cuotas a que deberia de contratar el mejor despacho de abogados de Madrid y presentar las alegaciones pertinentes.

Me voy a poner en contacto con la presidencia de la Federacion este fin de semana para recabar su apoyo y actuacion en bloque.

Lo que pasa en España es absurdo, nosotros unos pocos, la mayor parte de nosotros completos ignorantes desde el punto de vista legal ¿Somos los encargados de preparar la contestacion a este atropello? ¿Donde esta nuestro asesoramiento legal?

Ahora mismo la cuestion mas importante es el tema de la retroactividad, tal como la define el articulo 9 de la Constitucion. Si es como pensamos, no podran quitar los cargadores de alta capacidad sin mas, ni podran hacer la infamia y atropello con la AE y la avancarga, ni quitarnos los Cetme ni mucho menos hacer que una autorizacion de por vida como es la Autorizacion de Coleccionista, pase a ser renovada cada 5 años.

Esta gente hace lo que le sale de los cojones porque saben que estamos sin union, sin apoyo, sin asesoramiento tecnico-legal. Tareas que debia suplir y cumplir una Federacion a la que este año hemos pagado 55 euros, de los que poco mas de 4 euros y pico son para un seguro.

Coincido en todo excepto en una cosa.... Te aseguro que es muchísimo mejor presentar 50.001 alegaciones por escrito, que una sola. Un escrito en una mesa (de un despacho o restaurante) se puede perder, pero no atender o responder conforme a norma 50.000 alegaciones, no te digo lo que es y las responsabilidades que conllevan.....

Así que a ver si conseguimos unas alegaciones tipo adecuadas, y nos ponemos las pilas todos.... y por escrito y con acuse de recibo.

Ánimo!!!

:birra^:
Última edición por newarma el 16 Ene 2019 21:17, editado 1 vez en total.
SOCIO DE ANARMA.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 16 Ene 2019 20:10

Señores, la chapuza de reglamento que han redactado demuestra pura maldad y alevosía con las asociaciones y representantes del colectivo que han estado casí un año reuniéndose y trabajando en tener un RA en condiciones y no esto. Además de las alegaciones hay que exigir dimisiones y perdida de competencias.

No se podía haber hecho peor. En manos de quien estamos...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Libre208
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor Libre208 » 16 Ene 2019 22:17

Hola. Vamos haber. Hoy le he dicho a una teniente de la guardia civil que voy a abandonar la afición para siempre de las armas

Su respuesta: "Haces bien, las armas no traen nada bueno". Con esa respuesta, podéis ver cómo son.

Bruselas tiene mucha culpa de ésto, pero la ICAE, más culpa.

En un país democrático, un cuerpo policía militar como es la Guardia Civil, no debería existir.

Europa, denuncia todos los años a España por tener una policía militar. También nos denuncia, por el uniforme.

En toda Europa, la policía tiene que ir de azul, pero como España está podrida, y esos del tricornio van de verde porque son militares, pues Europa denuncia.

El Estado con nuestro dinero, paga las multas, y sigue manteniendo a un cuerpo ilegítimo en una sociedad democrática.

España, y parte de Europa, va a acabar mal, y desarmada.

Yo ya estoy preparando las maletas para emigrar a la República Checa, y no es broma.

Un saludo a todos.

Pd. Todo lo están haciendo para que cada vez allá menos aficionados a las armas o caza.

Tanto el viejo reglamento como el nuevo.

Consejo. JAMÁS, confíes en la guardia civil. Es peligrosa, dictatorial, prohibicionista, e hipócrita. Es una gestapo.

Algunos dicen que si nos espiaran.

Pues lo que no sabéis mucho, es que ya algunos tienen el teléfono pinchado y no lo saben.

Hablo con conocimiento de causa.

Suerte y ánimo para los que lucharán. Yo ya me he rendido. Estoy harto que me traten como un presunto delincuente solo porque me gusten las armas. Estoy pasando mucho. Me han arruinado económicamente, herido mi honor y dignidad, y en tratamiento médico por los señores del tricornio. Y los últimos años, acoso en la intervención de armas por parte de un brigada que me cogió manía.

Quien hizo el golpe de Estado de 1981 ??. LA GUARDIA CIVIL.
En ese golpe quien dijo al cámara de televisión que emitía todo las palabras.. " BAJA LA CÁMARA O TE MATO !!!!!. BAJA LA CAMARA O TE MATO !!!!. " Palabras salidas de un Guardia Civil. Que por cierto, ellos no llevaban flores en las manos, si no subfusiles y pistolas.

Por tanto digo...

Que se las metan por donde ya sabéis.

Un cordial saludo. Os deseo lo mejor a todos, menos a los otros.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 16 Ene 2019 23:07

Folks,

La Federacion Nacional de Tiro Olimpico y su presidente Miguel Frances, esta con nosotros y presentara alegaciones con el apoyo de Anarma que esta asociada con la Federacion Nacional y Javier Arnaiz haciendo todo lo que esta en sus manos. Doy fe de ello.

La estrategia pasa por dos fases:

A) Intentar contestar al atropello, con la presentacion de las alegaciones, pero sinceramente dudo que consigamos algo. Esta gente tiene una agenda que pretende cumplir a toda costa y lo quieren hacer ya. Hay muchos intereses unidos en su plan de desarmar de una vez y por todas a los aficionados españoles. Hoy son las armas, mañana seran las motos, los coches, los drones, quieren controlar y regular la vida de las personas hasta en sus ultimos detalles. Piensan y asi actuan como si fueran dueños de nuestras vidas y por ello disponen de nuestra propiedad.

B) Iniciar de una vez la accion politica, para intentar cambiar el tablero de juego, esto es, un derecho a tener armas articulado a traves de una licencia de armas generica, unica y de por vida. Mientras sigamos con este sistema de licencias basado en la justificacion de una actividad deportiva TODO ESTA PERDIDO. Se que se esta trabajando en ello y ahora mismo no se puede dar mas informacion, PERO puede que algun grupo politico quiera escucharnos... desde luego no son PSOE ( a la vista estan los hechos) y sus colegas de Podemos o los globalistas de Ciudadanos...
Última edición por javichin1991 el 16 Ene 2019 23:43, editado 3 veces en total.

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor I.B.C. » 16 Ene 2019 23:26

La Federacion Nacional de Tiro Olimpico y su presidente Miguel Frances, esta con nosotros y presentara alegaciones en nombre de todos nosotros. Anarma!esta asociada con la Federacion Nacional y Javier Arnaiz haciendo todo lo que esta en sus manos. Doy fe de ello.

A) Intentar contestar al atropello, con la presentacion de las alegaciones, pero sinceramente dudo que consigamos mucho. Esta gente tiene una agenda que pretende cumplir a toda costa.

B) Iniciar de una vez la accion politica, para intentar cambiar el tablero de juego, esto es, un derecho a tener armas articulado a traves de una licencia de armas generica, unica y de por vida. Mientras sigamos con este sistema de licencias basado en una actividad deportiva TODO ESTA PERDIDO. Estamos trabajando en ello y ahora mismo no podemos dar mas informacion, PERO puede que alguien quiera escucharnos... no todos los politicos son iguales.

Además de las alegaciones pertinentes, que creo que harán caso omiso, creo que habría que iniciar una iniciativa legislativa popular, con firmas he intentar llevar al Congreso una proposición de Ley de armas que recoja nuestros derechos. Algún partido cogerá el guante y más ahora con el panorama político.
Licencias de caza, tiradores, coleccionistas, familiares, simpatizantes y demás somos un buen número. En algunos artículos periodísticos se habla de 3 millones de licencias de armas en España.
Hay que movilizarse y unirse ya.

Cualquier sugerencia es bien recibida.

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 17 Ene 2019 09:04

I.B.C. escribió:

La Federacion Nacional de Tiro Olimpico y su presidente Miguel Frances, esta con nosotros y presentara alegaciones en nombre de todos nosotros. Anarma!esta asociada con la Federacion Nacional y Javier Arnaiz haciendo todo lo que esta en sus manos. Doy fe de ello.

A) Intentar contestar al atropello, con la presentacion de las alegaciones, pero sinceramente dudo que consigamos mucho. Esta gente tiene una agenda que pretende cumplir a toda costa.

B) Iniciar de una vez la accion politica, para intentar cambiar el tablero de juego, esto es, un derecho a tener armas articulado a traves de una licencia de armas generica, unica y de por vida. Mientras sigamos con este sistema de licencias basado en una actividad deportiva TODO ESTA PERDIDO. Estamos trabajando en ello y ahora mismo no podemos dar mas informacion, PERO puede que alguien quiera escucharnos... no todos los politicos son iguales.

Además de las alegaciones pertinentes, que creo que harán caso omiso, creo que habría que iniciar una iniciativa legislativa popular, con firmas he intentar llevar al Congreso una proposición de Ley de armas que recoja nuestros derechos. Algún partido cogerá el guante y más ahora con el panorama político.
Licencias de caza, tiradores, coleccionistas, familiares, simpatizantes y demás somos un buen número. En algunos artículos periodísticos se habla de 3 millones de licencias de armas en España.
Hay que movilizarse y unirse ya.

Cualquier sugerencia es bien recibida.

Totalmente compañero, cuántas firmas eran, 20000? Venga seguro que entre aficionados y famiiliares lo conseguimos.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Ene 2019 09:23

Libre208 escribió:Hola. Vamos haber. Hoy le he dicho a una teniente de la guardia civil que voy a abandonar la afición para siempre de las armas

Su respuesta: "Haces bien, las armas no traen nada bueno". Con esa respuesta, podéis ver cómo son.

Bruselas tiene mucha culpa de ésto, pero la ICAE, más culpa.

En un país democrático, un cuerpo policía militar como es la Guardia Civil, no debería existir.

Europa, denuncia todos los años a España por tener una policía militar. También nos denuncia, por el uniforme.

En toda Europa, la policía tiene que ir de azul, pero como España está podrida, y esos del tricornio van de verde porque son militares, pues Europa denuncia.

El Estado con nuestro dinero, paga las multas, y sigue manteniendo a un cuerpo ilegítimo en una sociedad democrática.

España, y parte de Europa, va a acabar mal, y desarmada.

Yo ya estoy preparando las maletas para emigrar a la República Checa, y no es broma.

Un saludo a todos.

Pd. Todo lo están haciendo para que cada vez allá menos aficionados a las armas o caza.

Tanto el viejo reglamento como el nuevo.

Consejo. JAMÁS, confíes en la guardia civil. Es peligrosa, dictatorial, prohibicionista, e hipócrita. Es una gestapo.

Algunos dicen que si nos espiaran.

Pues lo que no sabéis mucho, es que ya algunos tienen el teléfono pinchado y no lo saben.

Hablo con conocimiento de causa.

Suerte y ánimo para los que lucharán. Yo ya me he rendido. Estoy harto que me traten como un presunto delincuente solo porque me gusten las armas. Estoy pasando mucho. Me han arruinado económicamente, herido mi honor y dignidad, y en tratamiento médico por los señores del tricornio. Y los últimos años, acoso en la intervención de armas por parte de un brigada que me cogió manía.

Quien hizo el golpe de Estado de 1981 ??. LA GUARDIA CIVIL.
En ese golpe quien dijo al cámara de televisión que emitía todo las palabras.. " BAJA LA CÁMARA O TE MATO !!!!!. BAJA LA CAMARA O TE MATO !!!!. " Palabras salidas de un Guardia Civil. Que por cierto, ellos no llevaban flores en las manos, si no subfusiles y pistolas.

Por tanto digo...

Que se las metan por donde ya sabéis.

Un cordial saludo. Os deseo lo mejor a todos, menos a los otros.

Uy, parece que los picoletos no te caen bien.

Arruinado, honor y dignidad... pues hombre, siempre puedes cambiar de IA, yo lo hice.

El acoso en la IA no tiene cabida: si tu tienes tu ferralla en orden, se revistan los números de serie, y fin de la historia, no hay posibilidad de discusión ni de interpretaciones.

Yo le he explicado varias veces en otros hilos: llegas a tu revista, das los buenos días, que es un principio básico de educación, pones las armas en el mostrador y al lado la papela, y en cinco minutos fuera. Y tengo tres licencias (D, E y F) y varios fierros; desde hace más de treinta años.

Otra cosa es lo del espionaje, pero eso jamás lo va a hacer un Guardia Civil, siempre los harán sus mandos políticos: hace un par de días comentaba en tono de broma que van a hacer una lista negra con todos los que aleguen, y es que últimamente hemos visto en los telediarios cómo un comisario se implicaba, desde lo que viene llamándose desde tiempos de Roldán y el GAL las "cloacas del estado", en espiar teléfonos y conversaciones, miles de conversaciones de cientos de personas. Pero eso nunca lo va a hacer un Guardia Civil de los de la IA, ni podría hacerlo aunque quisiera.

Libre208
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor Libre208 » 17 Ene 2019 09:29

Mis motivos tengo, un acoso brutal por ellos, que está llevando mi caso Anarma sus abogados.

Si a usted le hubiera pasado lo que a mí... Pensaría como yo con toda probabilidad.

Un cordial saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 17 Ene 2019 11:13

Yo soy cazador con avancarga y no me fio de la federación de tiro desde el momento en el que uno de sus representantes de avancarga ha mandado wasaps diciendo que no nos preocupemos que no pasa nada.

Cuando alguien desde la federación dice que no nos preocupemos hay que preocuparse y mucho.

No nos pongamos nerviosos. De momento las modificaciones nos afectan de forma muy tangencial y ya estoy en contacto con mis "asesores" de verde para aclarar un posible despiste en la nueva redacción del artículo 107 por su hubiera que hacer alegación desde la RFEDETO

¿Posible despieste? ¿Si hubiera que hacer una alegación?

Algunos se atreven a acusar a la GC, personalmente sospecho más de los que se sienten molestos porque la AE la tienen recreadores, festeros, aficionados a la historia, cazadores, etc. que no pagan a la federación de los señores olímpicos.

Por supuesto la federación de caza ni se va a preocupar por la caza de avancarga y lo digo siendo conocedor de gente que se ha ido a informar a la federación sobre la caza con avancarga y le han dicho que esta prohibido. Al igual que conozco gente que le han dicho en sus federaciones que para cazar con arco es necesaria la licencia E.

Por supuesto la federación de tiro con arco encantada de que la gente no pueda hacer turismo activo y tirar con arco sin estar federada, por favor esa gente siempre ha deseado que su tarjeta federativa sea como una licencia de armas.

Esto es un atropello político y lamento decir que no confió en las federaciones :(
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jegomax » 17 Ene 2019 11:37

Pues hay muchos con AE que están federados para poder ser socio de clubes de tiro y participar en competiciones de armas históricas. Con los que pierdan las armas en AE y abandonen la actividad se les van un puñado de federados.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”