Mensajepor Gormagnum » 10 Ene 2019 23:48
Hola , buenas,
pues después de leer aquí que las anillas están mal montadas, que si el par de apriete, que si son defectuosas, que si lo del pegamento es una chapuza, os comento mis conclusiones:
En primer lugar llevo bastantes años ( como 30) montado visores y monturas en distintos rifles, y nunca se me había dado el caso de que se moviera el visor de las anillas.
Y no las he estado montando al libre albedrío, sino basándome en tutoriales y intercambiando conocimientos con armeros profesionales, y en mi propia experiencia, que he fabricado hasta piezas en miniatura a mano, para armas antiguas. Por lo que de mal montaje, no es.
En segundo lugar, me ha llegado una llave dinamometrica regulable de 20 a 200 lb nueva con certificado de comprobación de Torque, he comprobado apretando y aflojando tornillos en otra montura, sin fijador de tornillos, con la llave dinamometrica Warne, y con la regulable y está perfecta a 25 lb, no hay ni la más mínima diferencia, de una y otra, por lo tanto de la llave dinamometrica Warne no es.
De defecto de fabricación, puede ser, pero las anillas son Warne originales, nuevas, y no se aprecia ninguna anomalía, tengo otras dos, montadas en otros visores y son iguales en todo, las habrá mejores, pero estas funcionan bien.
Por lo que creo, en particular que estas anillas, con este visor y con el retroceso de este rifle, necesitan un par de apriete mayor, pero como no tengo los datos de apriete máximo de un visor Steiner, se van a quedar tal cómo están, pegaditas con Araldite, y con el par de 25 lb, que ni se mueven, ni se nota, ni traspasa, además, he hablado por teléfono con un armero de Borchers por lo que tienen publicado en el blog ( Que no tiene que ser mejor o peor armero, que un americano, o finlandés, como cualquier otro) y me ratifica, que no hay ningún problema en utilizar el Araldite, si se desplazan las anillas con los disparos, que no perjudica en nada, y su opinión no tiene porqué ser mejor o peor que la de otro armero, sino distinta, como lo es la mía.
Así que, que cada uno monte las anillas cómo le guste, porque no está demostrado, que el pegar las anillas al visor, con un pegamento removible le perjudique en nada, ni al visor, ni a las anillas. Y los americanos sabrán mucho, pero los españoles les superamos, sobre todo en ingenio.
Saludos