SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS

Mensajepor manolosolo » 07 Ene 2019 22:38

Mi comentario del corte, era en plan apaño casero, no de forma profesional..... :lol:
Saludos.
:birra^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Ene 2019 23:02

:birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Ene 2019 23:05

Es un placer leerte......... :D
Saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Ene 2019 23:09

Gracias, todos aprendemos aqui que es de lo que se trata.
Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 08 Ene 2019 00:53

Unas monturas como las Warne, que abrazan en su práctica totalidad al visor y que permiten que éste se desplace unos milímetros al disparar, es decir, no cumplen con su cometido, solo puede obedecer a las siguientes razones: un inadecuado montaje, un par de apriete insuficiente, o un mal diseño.
Independientemente de los materiales, grosores etc, el visor tiene que quedar firmemente sujeto. Si no es así, pués podemos realizar todo tipo de ñapas caseras pero jamás contaremos con un conjunto estable.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 08 Ene 2019 01:13

Sí el visor no está firmemente sujeto - en caso de ser ese el problema- la única posibilidad para paliar dicha deficiencia, sería aplicar un producto ( como ocurre en las monturas inferiores que solidifique ambas partes) que como todos sabemos es de imposible aplicación dado que deberíamos recurrir al calor para revertir dicha situación.
Sigo opinando que sin una sujeción firme por parte de las monturas, todo lo que hagamos en ese sentido tendrá un incierto resultado.

Saludos.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 09 Ene 2019 19:55

Creo una sana costumbre cuidar las armas, y con ello los visores, puesto que un arma con un visor deteriorado o mal colocado no sirve para nada.
Dicho esto, y según tengo en práctica ya desde muchos años y vistos infinidad de tutoriales, mis armas no visitan maestros armeros, puesto que tengo la pericia y las herramientas para ocuparme yo mismo de mis armas salvo muy contadas ocasiones. También dicho esto puedo asegurar que en ninguno de mis visores he puesto nunca ningún elemento que los adhiera a las anillas, desde un calibre 22, pasando por 270W, 30-30, 30.06, 444, 35 whelen, 7 RM, 338 WM, 9,3x62 y un 375 H&H. y nunca se me ha movido ninguno, salvo un 22 al que le descubrí en el interior de las anillas un adhesivo tipo esparadrapo que segun las variaciones de temperatura, variaba, y estaba allí puesto porque se me pasó al comprar el rifle y no desmontar el visor.
Solo hay que apretar los tornillos de las anillas al visor con el par de apriete que recomienda el fabricante del visor, que salvo los Swarowski (17 libras) es de 25 libras, y colocar fijatornillos. Tambien es bueno ponerlo en los tornillos de fijación de la anilla a la base y aqui el par de apriete puede ser de 35 libras o superior.
Donde si que hay que poner adhesivo es en las bases contra el rifle. Es conveniente ponerlo allí porque su par de apriete no es posible comprobarlo periodicamente porque para hacerlo, en la mayoria de los casos se necesita desmontar las anillas.
Siempre hay que utilizar adhesivos especificos para el fin que se van a utilizar. Para las bases y sus tornillos utilizo adhesivo Millet, que con posterioridad si queremos desmontarlas, con aplicación de calor salen sin ningún problema, además de crear uniones con un poco de elasticidad y lo suficientemente rígidas como para que nunca se aflojen por si solas. Es decir, las uniones rígidas que produce el Araldite o el Loctite, con la vibración se terminan deteriorando, precisamente por carecer de ese mínimo elástico.
En cuanto a las anillas en su fijación a la base o los tornillos de la anilla que sujetan al visor, no cuesta nada antes de cada salida verificar su apriete, que de utilizar los fijatornillos adecuadamente y anillas de calidad, son inamovibles.
Como fijatornillos, puede que el mejor del mercado séa el Loctite 248, al menos de los que un servidor ha probado.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 09 Ene 2019 20:45

Entonces cual recomiendas ¿Millet o loctite 248? O uno para las bases y otro para las monturas?. saludos y gracias

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 09 Ene 2019 22:58

Yo he tenido problemas con un visor sujeto a una carabina 22LR, en un carril de los clásicos de 11 mm. Por más que apretaba, se iba yendo lentamente hacia atrás a lo largo del carril (sí, el visor se movía hacia atrás, ya sé que esto ha sido polémico en otros hilos pero os prometo que es así), y aunque utilizaba fijatornillos, ellos no se aflojaban, pero el visor seguía deslizando, de modo que cada 100 tiros había que reapretar, con miedo a romper. Y 100 tiros en una 22LR es una o dos tardes...

El cajón de mecanismos, y por tanto el carril, es de aleación ligera (aluminio, supongo) y quizá ahí esté el problema por ir cediendo el material en cada apriete. Eso sí, nunca utilicé dinamométrica, aunque tengo acceso a una... ¿que par recomendáis para estos carriles? El fabricante del visor (un Nikko Stirling normalito) no recomienda nada. Son tornillos M4, cabeza Allen.

No obstante, entre anillas y visor ningún problema, jamás se movió de allí aunque el apriete fue prudente, casi tímido.

¡Saludos!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Ene 2019 23:51

Eso, seguramente, y casi que fijo, por la calidad de las anillas, y pasa mucho en las carabinas de aire de muelle, que se sale la montura del carril hacia atrás, por usar anillas o monomonturas, muy economicas, y con unos tornillos muy finos, como los de 4 mm. Monta unas Hawke, SportsMacht, o las mejores, unas BKL, y jamas se te volverá a escurrir la montura por su carril, garantizado.....por ejemplo, BKL, usa en sus monturas tornillos para el carril, de casi 6 mm (son en pulgadas), y Hawke y SportsMacht, de M5 mm, que puede parecer que no hay mucha diferencia entre un tornillo M4, y otro M5, pero, vaya si la hay, con solo mirarlos, y no solo en el grueso, si no en su calidad......... :D
Saludos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 10 Ene 2019 00:25

¿De M4 a M5? Sí que hay diferencia, desde luego. No es que sea un simple milímetro, es que es un 25% más de diámetro, al fin y al cabo. Y en volumen representa más, pues es proporcional al cuadrado del diámetro...

Bueno, supongo que uno tiene lo que paga. Si se lo vuelvo a montar (ahora he vuelto a las miras abiertas) seguiré tu consejo y me haré con anillas en condiciones. Gracias por las sugerencias.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 10 Ene 2019 09:14

polee escribió:Entonces cual recomiendas ¿Millet o loctite 248? O uno para las bases y otro para las monturas?. saludos y gracias

Compañero Polee. El Millet ( y como este adhesivo hay otros en el mercado, este simplemente es especifico para esto y el que yo uso, y me va bien) es para adherir la base a la caja, y es un adhesivo especifico que inmoviliza, y en su caso tambien para los tornillos de la base. El fijatornillos, que no es un adhesivo, es especifico para tornillos y son para los de las anillas al visor y el de la anilla a la base.

No obstante, como consejo, lo recomendable es siempre utilizar bases de acero, y las anillas también, si no son de acero el aluminio aeronautico con pinza de titanio son una magnifica opción, puesto que el aluminio de la anilla y el aluminio del tubo del visor son materiales, que sin ser necesariamente los mismos (comparten el elemento básico y mayoritario de la aleación que es el aluminio, los otros materiales y porcentajes no tienen porqué coincidir) tienen unos coeficientes de dilatación contracción muy similares, y frente a muchas acciones trabajan conjuntamente. Pero la tornillería siempre debe ser de acero, al igual que los elementos de fijación y sujección. Soporta mejor el acero y el titanio los pares de apriete y el desgaste por vibración.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 10 Ene 2019 21:45

Hola chicos:

Os estoy leyendo sobre poner o no poner pegamento en las anillas del visor.
Unos lo ven bien, otros no lo ven bien y otros ...Vade Retro Satanás.
Yo nunca lo he usado, pero ...
Nadie, creo, ve descabellado poner pegamento entre las bases y el rifle, de hecho hay unos magníficos tutoriales de YouTube que asi lo aconsejan, sea para un mejor asiento, sea para que quede pegado, absorba un pelín las vibraciones.
No se, creo que tampoco hay que cerrarse a lo desconocido.

Un abrazo.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 10 Ene 2019 23:48

Hola , buenas,
pues después de leer aquí que las anillas están mal montadas, que si el par de apriete, que si son defectuosas, que si lo del pegamento es una chapuza, os comento mis conclusiones:
En primer lugar llevo bastantes años ( como 30) montado visores y monturas en distintos rifles, y nunca se me había dado el caso de que se moviera el visor de las anillas.
Y no las he estado montando al libre albedrío, sino basándome en tutoriales y intercambiando conocimientos con armeros profesionales, y en mi propia experiencia, que he fabricado hasta piezas en miniatura a mano, para armas antiguas. Por lo que de mal montaje, no es.
En segundo lugar, me ha llegado una llave dinamometrica regulable de 20 a 200 lb nueva con certificado de comprobación de Torque, he comprobado apretando y aflojando tornillos en otra montura, sin fijador de tornillos, con la llave dinamometrica Warne, y con la regulable y está perfecta a 25 lb, no hay ni la más mínima diferencia, de una y otra, por lo tanto de la llave dinamometrica Warne no es.
De defecto de fabricación, puede ser, pero las anillas son Warne originales, nuevas, y no se aprecia ninguna anomalía, tengo otras dos, montadas en otros visores y son iguales en todo, las habrá mejores, pero estas funcionan bien.
Por lo que creo, en particular que estas anillas, con este visor y con el retroceso de este rifle, necesitan un par de apriete mayor, pero como no tengo los datos de apriete máximo de un visor Steiner, se van a quedar tal cómo están, pegaditas con Araldite, y con el par de 25 lb, que ni se mueven, ni se nota, ni traspasa, además, he hablado por teléfono con un armero de Borchers por lo que tienen publicado en el blog ( Que no tiene que ser mejor o peor armero, que un americano, o finlandés, como cualquier otro) y me ratifica, que no hay ningún problema en utilizar el Araldite, si se desplazan las anillas con los disparos, que no perjudica en nada, y su opinión no tiene porqué ser mejor o peor que la de otro armero, sino distinta, como lo es la mía.
Así que, que cada uno monte las anillas cómo le guste, porque no está demostrado, que el pegar las anillas al visor, con un pegamento removible le perjudique en nada, ni al visor, ni a las anillas. Y los americanos sabrán mucho, pero los españoles les superamos, sobre todo en ingenio.

Saludos

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 11 Ene 2019 09:16

DE LA PAGINA DE STEINER

-Do you recommend the use of Loctite when installing the T rings?

Steiner Tech Support
We like to recommend following torque specs instead of using thread locker. That will ensure things are properly mounted. 20 inch pounds on top, 40-50 on the crossbolt.

-Looking for installation instructions for 34mm t series rings Need to know things like torque specs

Steiner Tech Support
We recommend 50-60 inch pounds on the base clamp, and 20 on the ring tops.

-torque value for your rings? Both for the cross bolt and scope rings please.

Steiner Tech Support
20-25" pounds and 50" pounds for the crossbolt.

-What are the torque requirements for your T-series rings base to rail?

Customer Service
For the rings we recommend 20 inch lbs. For the bases 40 inch lbs.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 11 Ene 2019 09:39

Lo dicho, recomienda 20-25 Lb de Torque para las anillas, por lo que no se debe de apretar más y por lo tanto, si se mueven , pues no queda otra.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 11 Ene 2019 17:51

Bueno, como repartes algún que otro mandoble a diestro y siniestro y sin saber muy bien ni a quienes ni a cuántos, y siendo yo defensor de todas aquellas que fueran mis causas, digo: yo he enumerado una serie de causas por las que podría ocurrir el problema que nos comentaste. Pero jamás he afirmado que fuera por alguna de ellas; sí por el contrario, me he inclinado desde el primer momento por un insuficiente par de apriete, fruto quizás de - una llave defectuosa o por no estar lo suficientemente apretado-, pero repito, jamás, he afirmado nada." De buen labrador es, saber separar la paja del trigo".Tú mismo reconoces que nunca instalaste un visor que se moviese dentro de las anillas,- NORMAL -, lo que es anormal es lo que te ocurre ahora; es más si a mi me ocurriese ( ya dije que las tengo puestas en un 375),pues iban directamente a la basura. Lo que me parece alucinante, es que el armero te haya dicho que no pasa nada porque se mueva el visor dentro de las anillas, si se mueve 2 mm cada disparo, te recuerdo que cada 20 tiros se habrá movido 4 cm,es decir, imagina un visor de 1500 0 2000 pavos discurriendo por las anillas con sus correspondientes arañazos.....en fin. Quizás al final de temporada lo encuentres por allá cerca del punto de mira.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 11 Ene 2019 18:02

Tambien te digo," y lo creo firmemente", qué por muchas clases de pegamentos que pongas, con el retroceso del 8x68, así, como los sucesivos golpes que se le suelen dar a los equipos en el transporte ( ya no te digo nada si es un golpe de envergadura) al final dicho pegamento ( si no están las anillas lo suficientemente apretadas), quebrará.

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”