Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor furas » 08 Ene 2019 00:01

A mi el arroz me gusta de todas las maneras distintas posibles. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Ene 2019 11:06

Paella con marisco: eso en según qué rincones de Valencia no es paella (la original es de monte, con conejo y verduras), sino "arroz con cosas"; y en unos casos concretos puede costarte la vida. Hay gente que ha matado por menos que eso.

Este verano en la comarca de Requena tiraron a un turista catalán al pilón por pedir una paella mixta en un pueblo que no mencionaré: al principio parecía que se iba a librar con una reconvención, pero el hombre acabó de liarla cuando empezó a hablar en catalán y llamó a los lugareños "súbditos de la Corona catalano-aragonesa"; y aún tuvo suerte, le pudo haber ido mucho peor.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 08 Ene 2019 11:14

No se entiende cierto talibanismo paellero,, como cuando cierto cocinero British, agrego, aun sin mucho criterio, chorizo al arroz. Cada cual que ponga lo que su estomago le permita digerir,,, proclamo anarquia en los fogones. !! A mi me parecen repugnantes los caracoles por ejemplo, y no los como. y menos con arroz.
Lo de intentar someter a los valencianos, ademas de la paella, al grado de subdito del reino Catalan, ya es otra cosa, es merecedor de azote publico.
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Ene 2019 12:54

Brubaker escribió:No se entiende cierto talibanismo paellero,, como cuando cierto cocinero British, agrego, aun sin mucho criterio, chorizo al arroz. Cada cual que ponga lo que su estomago le permita digerir,,, proclamo anarquia en los fogones. !! A mi me parecen repugnantes los caracoles por ejemplo, y no los como. y menos con arroz.
Lo de intentar someter a los valencianos, ademas de la paella, al grado de subdito del reino Catalan, ya es otra cosa, es merecedor de azote publico.

Yo también soy muy liberal en cuanto a los ingredientes del arroz en paella, pero sin pasarse.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Ene 2019 13:01

Para este nuevo 2019 que comienza:

"El Primero: amarás a Don Dinero.
El Segundo: que le den a todo el mundo.
El Tercero: buena trucha y buen cordero.
El Cuarto: ayunar después de harto.
El Quinto: buen blanco y buen tinto.
El Sexto: tras comer, mamada presto.
El Séptimo: ¿?
El Octavo: un chupito es obligado.
El Noveno: y después café del bueno.
El Décimo: ¿?

Estos mandamientos se encierran en dos: todo para mi, nada para vos".

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Ene 2019 13:03

Esto, o lo leí en alguna parte siendo adolescente, tal vez en una novela de piratas, o me lo contaron en una noche de francachela, el recuerdo lo tengo algo turbio (si recuerdas los ochenta es que no estuviste allí); el caso es que no se me ocurre nada para los mandamientos 7º y 10º, a ver si algún forero caritativo me ayuda; es una pena que Brasilla ya intervenga poco, rimar se le daba bien.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 08 Ene 2019 13:09

El tema de la paella tiene guasa.

Yo hace años que ya no digo que hago paella. Hago arroz con pollo, o con conejo, o con marisco, pero no lo llamo paella para no ofender a nadie que hay mucho talibán suelto.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 08 Ene 2019 13:39

Eso mismo hago yo, pongo arroz con "algo más".

Hoy sopa de arroz con garbanzos del caldo. :wink:

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor I.B.C. » 08 Ene 2019 21:03

Hoplon escribió:Paella con marisco: eso en según qué rincones de Valencia no es paella (la original es de monte, con conejo y verduras), sino "arroz con cosas"; y en unos casos concretos puede costarte la vida. Hay gente que ha matado por menos que eso.

Este verano en la comarca de Requena tiraron a un turista catalán al pilón por pedir una paella mixta en un pueblo que no mencionaré: al principio parecía que se iba a librar con una reconvención, pero el hombre acabó de liarla cuando empezó a hablar en catalán y llamó a los lugareños "súbditos de la Corona catalano-aragonesa"; y aún tuvo suerte, le pudo haber ido mucho peor.

Pues muchas gracias por la ilustración culinaria, no tenía ni idea.

El “popurrí” llevaba pollo, conejo, verduras y marisco. Todo salpimentado con unas hebras de azafrán.

Tengo que hacer una con unos compañeros de allí, de Requena.

Eso sí, que vengan por mí después del atracón!!! :lol:

Un abrazo a todos!!!

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Ene 2019 22:05

Con hablar de la comida, estamos dejando aparte tema tan importante como la bebida.

Hoy cosechero de Ribera del Duero para pasar mejor las chuletitas de lechal.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Ene 2019 00:56

Tortilla de patata con cebolla caramelizada y rosado de Cigales para cenar.. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Ene 2019 01:01

Komprasman escribió:Tortilla de patata con cebolla caramelizada y rosado de Cigales para cenar.. :wink:

Yo nada digno de mención en todo el día. :evil:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 09 Ene 2019 07:25

Buenos días. Ayer tocaron patatas con la carne del caldo del domingo, las madres recicladoras son las mejores ministras de economía del mundo; para hoy puré de verduras y de segundo ya se verá.
Sobre los caldos, cada vez se encuentra mejor vino de otros lugares que no sean Rioja o Ribera del Duero, que son muy ricos. Tengo pendiente de abrir un vino extremeño que se llama Habla el silencio.
Un saludo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Ene 2019 09:44

cantabro1964 escribió:Buenos días. Ayer tocaron patatas con la carne del caldo del domingo, las madres recicladoras son las mejores ministras de economía del mundo; para hoy puré de verduras y de segundo ya se verá.
Sobre los caldos, cada vez se encuentra mejor vino de otros lugares que no sean Rioja o Ribera del Duero, que son muy ricos. Tengo pendiente de abrir un vino extremeño que se llama Habla el silencio.
Un saludo.

Lo he visto en el super, igual lo compro, si me dices que es bueno.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Ene 2019 09:44

ThePunisher357 escribió:Ahora mismo me estoy zampando un bocatón de pechugas de pollo a la plancha con aceite de oliva y sal maldón..que mira ...no será gran cosa...pero me entró el gusanillo y...oye...hay que demostrar las habilidades de cocina de vez en cuando.. :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que no mata engorda.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Ene 2019 10:58

Del Habla, hemos oído hablar, sobre todo a Komprasman, yo lo vi en estanterías y me arredró su precio. Pero el caldo se ensalzó algún día por aquí. Lo ultimo que probé es de Navarra , vino joven sin sulfitos. Se deja beber, si tienes sed, sin mas.
Voy a probar unas migas luego, con huevo de casa, que quitan el frío
Saludos
Imagen

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 09 Ene 2019 14:11

Brubaker escribió:Del Habla, hemos oído hablar, sobre todo a Komprasman, yo lo vi en estanterías y me arredró su precio. Pero el caldo se ensalzó algún día por aquí. Lo ultimo que probé es de Navarra , vino joven sin sulfitos. Se deja beber, si tienes sed, sin mas.
Voy a probar unas migas luego, con huevo de casa, que quitan el frío
Saludos

Pues mi suegro, va a preparar unas migas, que tienen que estar de escandalo.. me encanta y
para chuparse los dedos.. luego toca cinta de correr, pegado a mi nena.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
o siesta mejor... :mrgreen:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 09 Ene 2019 18:04

Hola:

El domingo se me declaró un resfriado de aúpa, del que todavía me estoy recuperando: ayer en la fábrica, al verme el encargado en ese estado me dijo que no saliese del taller (donde hay calefacción) y que hiciera lo que pudiese. Me dediqué a ordenar los manuales de instrucciones por temas y poner aparte los repetidos, pues habían hasta doce libros iguales por ejemplo de variadores de velocidad.

He redescubierdo los sobres de sopa de mi infancia, pues no me apetece mascar. Se preparan en un momento y me reconfortan. Los de "Gallina Blanca" proclaman que no llevan conservantes.

El precio por sobre va de 40 a 60 céntimos, pero si lo compras en tetrabrick, el precio se dispara y en algunos casos pasa de los tres euros., por lo que nos sale más barato ir a un restaurante tradicional o de "polígono", pues por 10 € tenemos dos platos, bebida, pan y postre.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Volver a “Conversación General”