SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS

Mensajepor yogi_maketo » 05 Ene 2019 14:46

Gormagnum escribió:Pues vosotros mismos, creo que en borchers sabrán algo de esto, digo yo.

https://www.borchers.es/blog/32_SOLUCIO ... E-MONTURAS

Vender anillas nuevas, tampoco les interesa mucho la segunda mano.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 05 Ene 2019 17:23

Yo las tengo montadas en un 375 HHmg y nunca se han movido. Aparte de todo lo que te han dicho los compañeros creo que no deben estar lo suficientemente apretadas.

Quizás el par de la dinamométrica no sea el adecuado por defectuosa.

Saludos.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 05 Ene 2019 21:46

:lol: :lol:
No me lo puedo de creer....... Borchers recomienda pegamento jajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajja
Qué va a ser lo siguiente? Unas chapitas de Bergara entre medias de las monturas y su anclaje??
:lol: :lol: :lol:

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 06 Ene 2019 10:21

Monteso escribió::lol: :lol:
No me lo puedo de creer....... Borchers recomienda pegamento jajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajja
Qué va a ser lo siguiente? Unas chapitas de Bergara entre medias de las monturas y su anclaje??
:lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 06 Ene 2019 16:09

Ante todo, os comento que no tengo intención de defender a Borchers en sus comentarios, porque ni trabajo en Borchers, ni me regalan nada, pero no me pareció mala idea lo del araldite, porque lo he utilizado antes en otras aplicaciones distintas y se bien cómo funciona, no es tan duro y rígido como el Nural 21.
Por otro lado, se ha dicho aquí, que las anillas tienen que permitir la vibración del visor, que no puede ser algo rígido... vamos a ver, una vez que aprietas las anillas con o sin pegamento esa unión no permite ningún tipo de vibración.
Alguien a hecho alguna prueba de poner araldite u otro pegamento, a las anillas de un visor y luego las ha intentado quitar?, porque a ver si la mayoría de los comentarios son, ( no sólo en este foro, si no en todos, y no digo que sean todos los comentarios) porque lo he leído, o me lo han dicho, o porque yo creo?

Yo he montado muchos visores y nunca les había puesto nada de pegamento, pero nunca había tenido, un calibre como el 8x68s. Yo le puse al mío, un punto de araldite a cada lado de cada anilla, al día siguiente , o sea ayer, fui a centrar el rifle, disparé 8 veces a 100, 200 y 300 metros y todo perfecto, después de centrarlo en los 4 primeros. El visor de las anillas no se movió ni medio milímetro. Y en paralelo, cogí otro visor que tengo averiado, desde hace tiempo, y le puse otras anillas que tengo, a las que les aplique Araldite, pero no en cuatro puntos, sino alrededor de todo el interior de las anillas, tal fue la cosa, que al apretar los tornillos con la dinamo. el araldite salía por los bordes de las anillas.
Hoy después de dos días, ( Araldite adquiere su máxima dureza a las 14 horas) he desmontado las anillas del visor avariado, solo he necesitado hacer palanca con un destornillador en el hueco que queda de las anillas entre tornillos, y ha despegado sin hacer mucha presión, casi todo el pegamento se ha quedado en el interior de las anillas, y un poco pegado al visor.
Pues tanto los restos de pegamento endurecido de las anillas como del visor, se han desprendido en su totalidad, aplicándole aceite W40 y raspando con una espátula de plástico, la que trae el Araldite, y no ha quedado ni las más mínima marca, ni en el visor, ni en el interior de las anillas.
Y esto tiene una explicación muy facil y concisa, y es que el Araldite, no está en contacto en ningún momento con el metal, sino con la pintura que traen ambos, que tampoco se desprende porque es pintura o bien aplicada electrostaticamente o tratada al horno. Y como entenderéis, la adherencia a la pintura, no la misma que al metal.
Asi que me quedo tranquilo, de que si alguna vez tengo que desmontar el visor de las anillas, no tendré problemas en desmontarlo, ni de que le quede ninguna marca. A las pruebas me remito. :mrgreen: :mrgreen:
Ahora, yo recomiendo, que si no se te mueve el visor de las anillas, no le pongas nada de pegamento
Saludos
Última edición por Gormagnum el 06 Ene 2019 16:17, editado 1 vez en total.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 06 Ene 2019 16:15

y voy a pegar una mira de mil pavos o mucho mas, con Araldite,
que como mucho, le quitas la pintura.. es que me parto.. :lol: :lol: :lol:

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 06 Ene 2019 16:22

[quote="CHRISTOPHE"]y voy a pegar una mira de mil pavos o mucho mas, con Araldite,
que como mucho, le quitas la pintura.. es que me parto.. :lol: :lol: :lol:[/quote

Jajajajajaja, que gracia verdad.

Pues cada uno es libre de hacer con su visor de mil pavos o más, lo que le venga en gana. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 06 Ene 2019 16:24

Gormagnum escribió:
CHRISTOPHE escribió:y voy a pegar una mira de mil pavos o mucho mas, con Araldite,
que como mucho, le quitas la pintura.. es que me parto.. :lol: :lol: :lol:[/quote

Jajajajajaja, que gracia verdad.

Pues cada uno es libre de hacer con su visor de mil pavos o más, lo que le venga en gana. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es verdad, y tienes razón, pero tiene tela la cosa... :lol: :lol: :lol:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 06 Ene 2019 16:33

Si te consuela en algo te puedo decir que he montado visores en barret del calibre 12,7 sin ningun tipo de pegamento en las anillas solo fijatornillos y el par de apriete correspondiente y no se mueven.
Y te digo otra cosa si vieras como se dispara un barret a camara lenta verias como se retuerce el visor y despues vuelve al mismo sitio sin moverse ni romperse,cierto es que no todos los visores aguantan ese meneo.
Perdona que te lo diga pero meterle pegamento a las anillas es una burrada, deberias fijarte mas en las tolerancias entre las anillas y el diametro del visor o en la resistencia y el grueso del tubo del visor que igual es de papel de fumar.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 06 Ene 2019 16:36

Hola compañeros/as , creo que la solucion propuesta por Borchers, puede ser que a las anillas les demos una fina capa de Araldit y la dejemos secar , luego se montan y ya esta , no tiene que haber problema al desmontar ya que el adesivo habia secado antes del montaje y solo hemos reducido el diametro de las anillas , yo por mi parte lo que suelo hacer en los montajes de los visores es poner una vuelta de cinta aislante , de esa negra que es de tela y nunca he tenido problemas , ni se han movido ni nada , espero que mi comentario valga de ayuda. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 06 Ene 2019 16:37

JOTAJOTAJOTA escribió:Si te consuela en algo te puedo decir que he montado visores en barret del calibre 12,7 sin ningun tipo de pegamento en las anillas solo fijatornillos y el par de apriete correspondiente y no se mueven.
Y te digo otra cosa si vieras como se dispara un barret a camara lenta verias como se retuerce el visor y despues vuelve al mismo sitio sin moverse ni romperse,cierto es que no todos los visores aguantan ese meneo.
Perdona que te lo diga pero meterle pegamento a las anillas es una burrada, deberias fijarte mas en las tolerancias entre las anillas y el diametro del visor o en la resistencia y el grueso del tubo del visor que igual es de papel de fumar.

Así es, tal cual.. ni pegamentos, ni leches..

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 06 Ene 2019 18:20

JOTAJOTAJOTA escribió:Si te consuela en algo te puedo decir que he montado visores en barret del calibre 12,7 sin ningun tipo de pegamento en las anillas solo fijatornillos y el par de apriete correspondiente y no se mueven.

El visor es de 30mm, nuevo, recién comprado, Por lo que de defectuoso, abollado y demás, nada de nada, las anillas son Warne originales desmontables de palometa de 30mm, la capa de Araldite, una vez apretados los tornillos, sé queda en una decima de milímetro, o sea nada, y el par de apriete con una llave dinamometrica de marca Warne Original, nueva recien comprada, por lo que eso no puede afectar, al diametro o grueso del tubo.

Yo expongo lo siguiente:
-Lo recomienda una armería importante?, que no digo que sea la mejor: SI
-Me ha solucionado el problema que yo tenía que se desplazaba el visor?: SI
-Hay algún componente estético, que se note el Araldite por algún lado de las anillas o el visor?:NO
-Queda alguna secuela del pegamento,una vez limpiado el mismo, al desmontar las anillas del visor? NO.

Que alguien demuestre con alguna PRUEBA REAL, de que yo estoy equivocado y Borchers tambien., por favor, pero no con conjeturas. :) :)
Última edición por Gormagnum el 06 Ene 2019 18:43, editado 2 veces en total.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 06 Ene 2019 18:36

Incluyo la recomendación de Borchers, que he mencionado en el link de más arriba.

SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE APRIETE DE MONTURAS EN VISORES (PAGINA OFICIAL DE BORCHERS)

Para evitar el desplazamiento del visor en el interior de las anillas, en los calibres estándar y sobre todo en los calibres magnum, es preferible aplicar una pequeña película de pegamento ARALDITE de dos componentes en el interior de la anillas, a modo de refuerzo. De esta manera evitaremos estrangular el tubo del visor con un exceso de apriete y en consecuencia dañarlo de la forma que hemos comentado antes. Esta medida es absolutamente reversible y no implica daño alguno a nuestro equipo, siempre que utilicemos los adhesivos y disolventes adecuados, como el mencionado ARALDITE.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 06 Ene 2019 19:35

Lo que escriban campeones contrastados de BR o larga distancia de USA, cazadores como John Wolf, Jabaliviejo, Furas.... Etc, y demas fauna que sabe de lo que habla y de lo que escribe.... Esos no cuentan, que escriba una chorrada como una catedral unos importadores como Borchers.... Eso va a misa, no? Pos fueno, pos fale, pos malegro........ Asi va el foro ultimamente
Repiting por si no queda claring: echar pegamento, el que sea, entre las anillas y el visor, ademas de ser una solucion cutrisima, es un error de bulto innecesario y que lo mas seguro vaya en contra de la vida util del visor, luego cada uno que llore lo que quiera

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Ene 2019 19:35

En esta misma web había un articulo en el que decían que se echara epoxi, tampoco recuerdo si daban marca. Me pareció una burrada y me lo sigue pareciendo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 06 Ene 2019 19:36

Yo no hago objeción alguna. Sí que recomiendo en general hacerse con dinamométricas Irimo, Palmera o marcas de las de las de toda la vida si es que siguen existiendo (porque me suena que empieza a haber imitaciones chinas). Las mías son Palmera (tengo una pequeña que va bien para esto de las armas y la bici y una más grande) y las compró mi padre hace más de 30 años. Me fío completamente de ellas. Y no digo que estas digitales no puedan ser buenas, pero hay tanta porquería rondando por ahí que encima te cobran a precio de oro... No olvidemos que Warne o Leupold fabrican bases, carriles, anillas, pero dudo que fabriquen llaves. Otra cosa es que a su proveedor le exijan unos estándares de calidad.

Un saludo

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 06 Ene 2019 19:55

Bueno, la opinión de Borchres no tiene por qué ser la mejor, y porque no ponéis alguno, la recomendación de algún fabricante, indicando lo contrario?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Ene 2019 20:29

Ahí tienes a Larry que ha usado todo tipo de pócimas, pero ninguna entre anillas y visor.

https://www.youtube.com/watch?v=8rFOtmWqBUI

Volver a “Rifles para Caza Mayor”