¿Alguien tiene un Creedmoor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor antares308 » 29 Dic 2018 02:20

yogi_maketo escribió:
antares308 escribió:que quiero cazar en no más de 200m con peso de 180 para arriba lo tengo claro 338 federal

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aún o había leido ninguna inocentada en el foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tu sigue con tu apostólico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Dic 2018 02:33

antares308 escribió:
yogi_maketo escribió:
antares308 escribió:que quiero cazar en no más de 200m con peso de 180 para arriba lo tengo claro 338 federal

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aún o había leido ninguna inocentada en el foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tu sigue con tu apostólico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Antares yo te podré dejar mi .338 Win siempre que quieras. :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Dic 2018 02:42

furas escribió:
antares308 escribió:
yogi_maketo escribió:

Antares yo te podré dejar mi .338 Win siempre que quieras. :lol: :lol: :lol: :lol:

Te lo agradezco :birra^: :vacaciones^: pero un magnum ni en pintura :clint: ....... no necesito ir dopado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ hay mucho vinagra suelto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Dic 2018 02:48

patrillos escribió:Pero si además en los enlaces que mandas mezclas trayectorias de ambos cartuchos con puntas diferentes y de diferentes CB.
QUE PARA COMPARAR DOS CARTUCHOS LO TIENES QUE HACER CON EL MISMO DISEÑO DE PROYECTIL Y EL MISMO C.B.!!
La ELD Match del 6,5 tiene mejor CB que la ElD Match del 300. Normal que salga favorecida. Pero de verdad que hay que explicar esto????
Te lo vuelve a repetir aqui abajo este tipo, al cual no conozco, pero que no tiene estas lagunas
Screenshot_20181227-231450.png

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eres la polla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...... si mi inglés choquero no me falla el amigo que pones dice que para comparar manzanas con manzanas hay que comparar velocidades y CB similares........ lo del CB te lo has cojido al dedillo pero los 100 m/s a favor del 300 wm pa la saca ......ya me extrañaba hoy a mi que no hubiese ninguna inocentada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Dic 2018 02:51

patrillos escribió:
antares308 escribió:
patrillos escribió:
He dicho lo que he dicho. Que no replica la trayectoria. Mira, aquí tienes un ejemplo. El mismo fabricante, Hornady, munición comercial. Ya sabemos que las tablas no son de fiar pero no creo que Hornady sea optimista para el 300 wm y pesimista para el 6,5 creedmor. Está libre de sospecha. Misma punta: Hornady SST. MISMO COEFICIENTE BALISTICO. Pues con el 0 a 200 ydas para ambos cartuchos, a1000 ydas el 6,5 impacta más de 30 pulgadas más bajo. Que yo sepa eso es más de 90 cm (no sé de donde te has sacado lo de los 25 cm). Y eso a 1000ydas, a 1000m será pues como un metro. Tiras un metro más abajo a 1000m tirando puntas CON EL MISMO C.B. yo a eso no le llamo REPLICAR LA TRAYECTORIA.
Y que llega. Y que mata. Y que da igual que caiga más y que lo que importa es que sea preciso. Y que menos es más. Y que con una buena torreta que más da subir más o menos clicks, etc. Cierto. PERO NO REPLICA LA TRAYECTORIA. No dije otra cosa. Si para tí la replica, pues bien, asunto zanjado

Hoy si que es el día de los santos inocentes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ............. y todo eso que expones lo hace con casi el doble de pólvora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... d-match#!/

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... p-match#!/

PD. A 500 yd. O 457 m. en el mejor de los casos 6" ( 15 cm ) de diferencia por casi el doble de pólvora :vacaciones^:

Por supuesto que si. Y quien ha dicho lo contrario? He dicho yo que es más eficiente el 300 wm? NO. He dicho que no gasta mas polvora? NO.
HE DICHO QUE TIENE MEJOR TRAYECTORIA USANDO PROYECTILES CON EL MISMO C.B. Hecho que negaste saliendo con lo del menos es mas y que solo caía a 1000m 25 cm etc etc. Ahora me das la razón y dices que sí, pero que con más pólvora. Pues sí. En eso tienes razón. Hasta que no podamos impulsarlos con queroseno será con más pólvora.
No es posible tirar puntas con el mismo CB (es decir mas pesadas) en un calibre .30 que en un calibre 6,5 con mejor trayectoria y con la misma cantidad de polvora. Pero quien ha discutido eso? Y un 338 Lapua manda proyectiles con el mismo CB (o sea, de mas de 250 gr) tambien con mejor trayectoria, pero con un bidón de pólvora.
En fin...a donde vas...manzanas traigo

Eso creo que no lo puede discutir nadie :vacaciones^: ........ y menos sacandole en boca alrededor de 100 m/s ............... estamos hablando de trayectorias parecidas entre, te recuerdo un magnum y un calibre compacto...... trayectorias :vacaciones^: ........ para que el 300 wm haga lo que hace, hace falta igualdad de CB verdad ?????? ....... pero la velocidad que puede sacar por su mayor cantidad de pólvora la obviamos no ?????.......... por que el 300 wm le saca al creedmoor unos 100 m/s ......... para lo que pones en la foto de igualdad de velocidades y CB seria lo justo comparar el 6.5 con el 308........ pero esa no te gusta porque entonces se vería el metro de caida en contra del calibre .30 :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 29 Dic 2018 07:10

Pues claro que no me gusta. Porque desde el primer momento lo que he negado es que el 6,5 creedmor replique la trayectoria del 300 wm.
Que es porque tiene mas velocidad en boca? Por supuesto que si. Quien lo niega?
Que lo compare con el 308? Porque? Quien ha hablado del 308? Tú.
Ahora, venga. Compàralo con el 30-30.
Yo sólo he dicho que el 300 WM TIENE MEJOR TRAYECTORIA QUE EL 6,5 CREEDMOR.
Los motivos, o con cuanta polvora, y que si la abuela fuma...eso ya es otro tema.
Y si me hablas del 308...pues vale. Pero olvidas un detalle: no es el 300 wm

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 29 Dic 2018 07:39

Bueno...me voy a cazar.
Tú no sé si eres la polla o no, pero parece evidente que el español no es tu lengua materna.
No estamos comparando calibres: 6,5 frente a .30. Estamos comparando cartuchos: 6,5 creedmor frente a 300 wm. Y digo y mantengo que el creedmor no replica la trayectoria del 300 wm. En las razones (más polvora, etc) no entro.
Si se hubiese dicho que el 6,5 creedmor no solo replica, que mejora, la trayectoria del 308...no habría abierto el pico. Si quieres lo entiendes y si no ponle el translator.
Ya no hablo más del tema porque digo una cosa y me rebates diciendo que una cosa que yo no he dicho es falsa.
Absurdo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Dic 2018 10:47

antares308 escribió:
yogi_maketo escribió:

Al menos los apostólicos existen. Los 338 federal no está demostrado.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 29 Dic 2018 10:54

Para 6.5 me voy al x68 y le doy labparejita a mi 8x68S.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 29 Dic 2018 10:57

patrillos escribió:Bueno...me voy a cazar.
Tú no sé si eres la polla o no, pero parece evidente que el español no es tu lengua materna.
No estamos comparando calibres: 6,5 frente a .30. Estamos comparando cartuchos: 6,5 creedmor frente a 300 wm. Y digo y mantengo que el creedmor no replica la trayectoria del 300 wm. En las razones (más polvora, etc) no entro.
Si se hubiese dicho que el 6,5 creedmor no solo replica, que mejora, la trayectoria del 308...no habría abierto el pico. Si quieres lo entiendes y si no ponle el translator.
Ya no hablo más del tema porque digo una cosa y me rebates diciendo que una cosa que yo no he dicho es falsa.
Absurdo

No se pero ¿6.5 tiene la misma variedad de puntas y municiones comerciales que el 308win? Mientras no las disponga seguiré con el 308win.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 29 Dic 2018 10:58

Pero existiendo el 30-06 ¿para qué más? :mrgreen:

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 29 Dic 2018 14:38

currifondo escribió:
patrillos escribió:Bueno...me voy a cazar.
Absurdo

No se pero ¿6.5 tiene la misma variedad de puntas y municiones comerciales que el 308win? Mientras no las disponga seguiré con el 308win.

El 6,5 es un calibre muy bueno para larga distancia. Quizá no haya mucha variedad de puntas (en cuanto a diseño), porque es muy...europeo, pero si que tienes un rango de pesos muy amplio, y se fabrican puntas muy largas y pesadas de muy alto CB y se recamaran para él rifles con pasos de estría cortos para poder tirarlas con precisión. Pero es para lo que es, rececho y tiro. Para batidas/monterias se puede usar, pero no es su terreno.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 29 Dic 2018 15:03

Patrillos aún estoy por estrenar el 458 Lott con los cartuchos que me diste. Ese si que es chiquitín jeje. Eso si coeficiente balistico 0 jejej.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 29 Dic 2018 15:05

Yo seguiré confiando en mi 300 WM aunque esté por debajo del 6.5 Creedmore (condemore) por si voy a algún rececho de cabra o corza. Igual hasta la logra abatir.

Ogro.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Dic 2018 15:44

srek1980 escribió:Yo seguiré confiando en mi 300 WM aunque esté por debajo del 6.5 Creedmore (condemore) por si voy a algún rececho de cabra o corza. Igual hasta la logra abatir.

Ogro.

Nadie ha hablado de energías ni DS......... :vacaciones^: :vacaciones^: ......... la DS sabemos como va no ?????........ mayor peso con el menor diámetro posible :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 29 Dic 2018 15:58

srek1980 escribió:Patrillos aún estoy por estrenar el 458 Lott con los cartuchos que me diste. Ese si que es chiquitín jeje. Eso si coeficiente balistico 0 jejej.

Joder!! Pero tu eres ogro...No me jodas. :lol:
Me quité el 458 Lott, no alimentaba bien. Y pasé un apuro importante con un bicho...peligrosillo

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 29 Dic 2018 15:59

Que 458 Lott tenías? Te podría hacer alguna proposicion deshonesta

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Dic 2018 15:59

patrillos escribió:Pues claro que no me gusta. Porque desde el primer momento lo que he negado es que el 6,5 creedmor replique la trayectoria del 300 wm.
Que es porque tiene mas velocidad en boca? Por supuesto que si. Quien lo niega?
Que lo compare con el 308? Porque? Quien ha hablado del 308? Tú.
Ahora, venga. Compàralo con el 30-30.
Yo sólo he dicho que el 300 WM TIENE MEJOR TRAYECTORIA QUE EL 6,5 CREEDMOR.
Los motivos, o con cuanta polvora, y que si la abuela fuma...eso ya es otro tema.
Y si me hablas del 308...pues vale. Pero olvidas un detalle: no es el 300 wm

Es que yo no he dicho que la replique, si no que estan cerca......... y te vuelvo a repetir que tu con caraqueado mantra de comparar balas con el mismo CB , y también dice velocidad pero eso lo obvias, el 6.5 no sale tan mal parado en cuanto a trayectoria respecto al 300 wm........... vamos a dar por bueno esas 25" que dices que hay de diferencia entre el 300 y el 6.5 pero eso y más es la diferencia de un 6.5 y un 308 a 1.000 y esto que denota........ que el calibre 264 va a volar mejor que una bala del calibre 30 por eso es capaz el 6.5 de hacer lo que hace sacándole el 300 alrededor de 100 m/s en boca....... que es a lo que vamos al vuelo..... a la trayectoria.......por supuesto el tema de energías vuelvo a repetir que no hay color a favor del 300. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”