yogi_maketo escribió:antares308 escribió:que quiero cazar en no más de 200m con peso de 180 para arriba lo tengo claro 338 federal
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aún o había leido ninguna inocentada en el foro
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tu sigue con tu apostólico

yogi_maketo escribió:antares308 escribió:que quiero cazar en no más de 200m con peso de 180 para arriba lo tengo claro 338 federal
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
antares308 escribió:yogi_maketo escribió:antares308 escribió:que quiero cazar en no más de 200m con peso de 180 para arriba lo tengo claro 338 federal
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tu sigue con tu apostólico![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
furas escribió:antares308 escribió:yogi_maketo escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Antares yo te podré dejar mi .338 Win siempre que quieras.![]()
![]()
![]()
patrillos escribió:Pero si además en los enlaces que mandas mezclas trayectorias de ambos cartuchos con puntas diferentes y de diferentes CB.
QUE PARA COMPARAR DOS CARTUCHOS LO TIENES QUE HACER CON EL MISMO DISEÑO DE PROYECTIL Y EL MISMO C.B.!!
La ELD Match del 6,5 tiene mejor CB que la ElD Match del 300. Normal que salga favorecida. Pero de verdad que hay que explicar esto????
Te lo vuelve a repetir aqui abajo este tipo, al cual no conozco, pero que no tiene estas lagunas
Screenshot_20181227-231450.png
patrillos escribió:antares308 escribió:patrillos escribió:
He dicho lo que he dicho. Que no replica la trayectoria. Mira, aquí tienes un ejemplo. El mismo fabricante, Hornady, munición comercial. Ya sabemos que las tablas no son de fiar pero no creo que Hornady sea optimista para el 300 wm y pesimista para el 6,5 creedmor. Está libre de sospecha. Misma punta: Hornady SST. MISMO COEFICIENTE BALISTICO. Pues con el 0 a 200 ydas para ambos cartuchos, a1000 ydas el 6,5 impacta más de 30 pulgadas más bajo. Que yo sepa eso es más de 90 cm (no sé de donde te has sacado lo de los 25 cm). Y eso a 1000ydas, a 1000m será pues como un metro. Tiras un metro más abajo a 1000m tirando puntas CON EL MISMO C.B. yo a eso no le llamo REPLICAR LA TRAYECTORIA.
Y que llega. Y que mata. Y que da igual que caiga más y que lo que importa es que sea preciso. Y que menos es más. Y que con una buena torreta que más da subir más o menos clicks, etc. Cierto. PERO NO REPLICA LA TRAYECTORIA. No dije otra cosa. Si para tí la replica, pues bien, asunto zanjado
Hoy si que es el día de los santos inocentes![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
............. y todo eso que expones lo hace con casi el doble de pólvora
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
![]()
https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... d-match#!/
https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... p-match#!/
PD. A 500 yd. O 457 m. en el mejor de los casos 6" ( 15 cm ) de diferencia por casi el doble de pólvora
Por supuesto que si. Y quien ha dicho lo contrario? He dicho yo que es más eficiente el 300 wm? NO. He dicho que no gasta mas polvora? NO.
HE DICHO QUE TIENE MEJOR TRAYECTORIA USANDO PROYECTILES CON EL MISMO C.B. Hecho que negaste saliendo con lo del menos es mas y que solo caía a 1000m 25 cm etc etc. Ahora me das la razón y dices que sí, pero que con más pólvora. Pues sí. En eso tienes razón. Hasta que no podamos impulsarlos con queroseno será con más pólvora.
No es posible tirar puntas con el mismo CB (es decir mas pesadas) en un calibre .30 que en un calibre 6,5 con mejor trayectoria y con la misma cantidad de polvora. Pero quien ha discutido eso? Y un 338 Lapua manda proyectiles con el mismo CB (o sea, de mas de 250 gr) tambien con mejor trayectoria, pero con un bidón de pólvora.
En fin...a donde vas...manzanas traigo
antares308 escribió:yogi_maketo escribió:antares308 escribió:que quiero cazar en no más de 200m con peso de 180 para arriba lo tengo claro 338 federal
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
patrillos escribió:Bueno...me voy a cazar.
Tú no sé si eres la polla o no, pero parece evidente que el español no es tu lengua materna.
No estamos comparando calibres: 6,5 frente a .30. Estamos comparando cartuchos: 6,5 creedmor frente a 300 wm. Y digo y mantengo que el creedmor no replica la trayectoria del 300 wm. En las razones (más polvora, etc) no entro.
Si se hubiese dicho que el 6,5 creedmor no solo replica, que mejora, la trayectoria del 308...no habría abierto el pico. Si quieres lo entiendes y si no ponle el translator.
Ya no hablo más del tema porque digo una cosa y me rebates diciendo que una cosa que yo no he dicho es falsa.
Absurdo
currifondo escribió:patrillos escribió:Bueno...me voy a cazar.
Tú no sé si eres la polla o no, pero parece evidente que el español no es tu lengua materna.
No estamos comparando calibres: 6,5 frente a .30. Estamos comparando cartuchos: 6,5 creedmor frente a 300 wm. Y digo y mantengo que el creedmor no replica la trayectoria del 300 wm. En las razones (más polvora, etc) no entro.
Si se hubiese dicho que el 6,5 creedmor no solo replica, que mejora, la trayectoria del 308...no habría abierto el pico. Si quieres lo entiendes y si no ponle el translator.
Ya no hablo más del tema porque digo una cosa y me rebates diciendo que una cosa que yo no he dicho es falsa.
Absurdo
No se pero ¿6.5 tiene la misma variedad de puntas y municiones comerciales que el 308win? Mientras no las disponga seguiré con el 308win.
srek1980 escribió:Yo seguiré confiando en mi 300 WM aunque esté por debajo del 6.5 Creedmore (condemore) por si voy a algún rececho de cabra o corza. Igual hasta la logra abatir.
Ogro.
srek1980 escribió:Patrillos aún estoy por estrenar el 458 Lott con los cartuchos que me diste. Ese si que es chiquitín jeje. Eso si coeficiente balistico 0 jejej.
patrillos escribió:Pues claro que no me gusta. Porque desde el primer momento lo que he negado es que el 6,5 creedmor replique la trayectoria del 300 wm.
Que es porque tiene mas velocidad en boca? Por supuesto que si. Quien lo niega?
Que lo compare con el 308? Porque? Quien ha hablado del 308? Tú.
Ahora, venga. Compàralo con el 30-30.
Yo sólo he dicho que el 300 WM TIENE MEJOR TRAYECTORIA QUE EL 6,5 CREEDMOR.
Los motivos, o con cuanta polvora, y que si la abuela fuma...eso ya es otro tema.
Y si me hablas del 308...pues vale. Pero olvidas un detalle: no es el 300 wm
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados