Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1151
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 21 Nov 2018 20:39

Yo, por si las moscas, seguiré con mi fiel Xm ...
Y que les den ..........!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1377
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor cantabro1964 » 21 Nov 2018 20:44

Buenas tardes. Muy interesante y preocupante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor Walter-p5 » 21 Nov 2018 20:45

He inventado un motor de agua: no contamina no consume, lo vendo barato... pero tiene un pequeño problema ¡¡NO ANDA!!

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2643
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor BRUNOCOM » 21 Nov 2018 20:56

¿UN XM? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17687
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2018 20:57

En realidad, según algunas teorías conspiranoicas, ya lo fue inventado hace como 30 años, y la Boeing le compro la patente al paisano, y nunca jamas se supo de el........ni de la patente..... :D
No podemos olvidar que el agua, es una combinación de Hidrogeno+Oxigeno......
Saludos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor furas » 21 Nov 2018 21:01

BRUNOCOM escribió:¿UN XM? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Yo con un Toyota del 2002 muuuuuuuuuy contaminante con 536.000 km y lo que le queda :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17687
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2018 21:04

Voy a llamar ahora mismo al Presidente, para que te lo precinten por Macro Terrorista Ecológico Mundial........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y al del XM, igual, esto, no debe quedar impune.......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1151
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 21 Nov 2018 21:35

BRUNOCOM escribió:¿UN XM? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Si, uno como éste .....

Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor furas » 21 Nov 2018 21:50

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2643
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor BRUNOCOM » 21 Nov 2018 22:39

Me asombra de que todavia lo tengas, no es un coche muy fiable tengo entendido.
Lo trataras con mucho cariño

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2643
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor BRUNOCOM » 21 Nov 2018 22:47

El toyota es otra historia.
el coche de gasolina que mas km he visto nunca es de un nissan almera 1.6 16v , 615.000 km y funcionando, por cierto es de una mujer

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17687
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2018 22:53

Un motor de gasolina, con encendido clásico por bobina y platinos, y a carburador, mientras tenga gasolina y chispa, eso anda, aunque bailen los pistones dentro del cilindro......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1151
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 21 Nov 2018 23:25

Un conocido tiene un Xm turbo diesel y tiene algo más de 800.000 km.
Si eso no es fiabilidad.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor Reincidente » 21 Nov 2018 23:28

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:08, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17687
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2018 23:33

Los diésel, necesitan mucho mas ajuste de sus piezas móviles, pues inflaman por compresión, sin ninguna chispa, y con esos Km, el motor debe estar rectificado, a la fuerza..........
Rectificar un motor, suele ser abrirlo, y cambiar los pistones, y rectificar el cilindro a unas décimas mas, aparte de cambiar retenes, juntas, bomba de agua, y demás piezas de desgaste, vamos lo clásico. Es francamente imposible que un motor diésel tenga 800.000 Km, sin una reparación a fondo de su motor.......
Saludos.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor MiguelZ » 22 Nov 2018 10:45

manolosolo escribió:Es francamente imposible que un motor diésel tenga 800.000 Km, sin una reparación a fondo de su motor.......
Saludos.


Trabajo en un taller de taxis, al entrar teníamos peugeot 406 y citroen c5, ambos con motor 2.0 hdi. Solo recuerdo haber cambiado un motor de esos, y tendría cerca de 700.000km, falta de compresión, y fue un caso raro, pues los habían con mas.

Por temas de normativa hubo que cambiar los coches por otros mas nuevos, y recuerdo uno que se fue al desguace con 850.000km, con motor y turbo de origen sin ninguna reparación sobre ellos, y el resto tenia de 600.000km para arriba, todos perfectos de motor a pesar de ser taxis que se hacen la mayoría de los km por ciudad, lo que los castiga tres veces mas por lo menos. También, antes de entrar yo, tuvieron uno con idéntico motor que supero el millón de km, y el cuentakilómetros se quedo clavado en 999.999km. Llamaron a peugeot a ver que se podía hacer y no se lo creian, decían que eso era imposible, y al final la solución era cambiar el cuadro de instrumentos y la bsi, cosa que no hicieron y así lo aguantaron hasta su final.

Luego cambiamos a los 1,6hdi, los 308 de 90cv y los 407 de 110cv, y 2.0 de 140cv y hasta los cojo... De estos dos últimos, turbos y motores no duraban mas de 200.000km, bendito filtro de partículas de mierda, sin embargo los 90cv que no lo llevaban aguantaban mucho mas, sin llegar ni de coña al nivel de los antiguos 2.0hdi, motor como ese no se volverá a hacer.

Motores hay buenos y malos, pero un mantenimiento correcto o incorrecto puede hacer malo un motor bueno, y bueno un motor malo.

Consejo: alguno fabricantes dicen de cambiar el aceite a los 30.000km, no lo hagáis, he visto lo que pasa. Máximo 15.000km con un aceite de calidad si queréis que os dure.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17687
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 22 Nov 2018 11:50

:shock: :shock: :shock: :shock: Pues me dejas de piedra, esos Km, no son una broma, y en un taxi, que esta arranca, para, arranca, para, lo peor para un motor............sobre todo, por la cantidad de piezas que pueden fallar, como retenes, correas, bombas de agua, turbos, caudalimetros, aceleradores electrónicos, etc.......y sobre todo los electrónicos con centralita, y todo lleno de sondas por todos los lados, y que un simple falso contacto, hace que se empiecen a encender luces en tablero, como en Navidad.
Y si, es muy bueno no agotar los intervalos en los cambios de aceite, es la sangre del motor, y no escatimar en su calidad, y cambiar siempre su filtro. A lo que no le hago mucho caso, es a cambios de aceite por tiempo, es decir, aunque el coche no ande, o lo haga muy poco, que se le tenga que cambiar el aceite igual, por ejemplo cada año. Su degradación es muy, muy lenta, y aguanta mas de dos años, y de tres, en el cárter del motor, sin problema ninguno.....
Saludos.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor MiguelZ » 22 Nov 2018 12:44

Si hombre, todo el tema de alternador, sensores electrónicos, poleas, correas, embrague,... eso había que cambiarlo por mantenimiento o desgaste, pero lo que vienen a ser el motor y turbo una maravilla (sobre todo el RHZ que es bosch y no daba problemas de electrónica), y eso que hay cada manaza llevándolo que es tremendo. Ah, sus y cajas de cambio otro tanto, a veces para cuando nos dábamos cuenta no tenían ni gota de valvulina, por perdida o lo que sea, pero ni se quejaban, iban tal cual de bien.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados