Buenas noches.
Me gustaría hacer un test de plomeo con mis escopeta para ver cómo responden estas. He buscado con el buscador, pero no he encontrado o no he sabido encontrar lo que estoy buscando. Tengo varias dudas, la primera es: ¿Que significa que en las escopetas de caza tiene que ser 50/50? Yo entiendo que se refiere a que haciendo un disparo (o varios) a una diana de determinadas proporciones (esta es otra duda) y disparando a cierra distancia ( otra..) el recuento de los impactos deben de estar repartidos de igual manera arriba y abajo en la diana. ¿Si esto no fuese así, se corregiría modificando el "speech" (Creo que se escribe así).?
Por otro lado, ¿si los impactos se desvían a izquierda o derecha se modificaría la ventaja del arma?
Muchas gracias. Un saludo
Test de plomeo
Re: Test de plomeo
ahi puedes ver un plomeo,es un arma trap,85/15.
Si la mitad de los perdigones pegan debajo de donde apuntas y el otro 50% pegan encima de donde apuntas eso es 50/50.
Para hacer un plomeo bien hecho sigue las siguientes instrucciones.
24 gr se dispara a 30 metros.28 gramos se dispara a 35 metros.(distancia medida con cinta)
cartón de 1mX1m un solo disparo.Haces una señal y disparas al centro.
Datos que obtienes de un plomeo dimensional:
Tienes que hacer un circulo de 50 cm de diámetro , en el centro de la plomada es decir los 50 cm que mas perdigones han entrado.Se te puede ir un poco para la derecha o izquierda eso es debido a que te has movido un poco.
Cuentas los perdigones que te han entrado en esos 50 cm y miras los huecos que quedan de seis centimetros de diametros.
Obtienes el porcentaje de perdigones que entran en los 50 cm. Con este método puedes comparar el porcentaje que te da un cartucho,cuanto menos agujeros y mas perdigones, tengas mas eficiente es el plomeo.
24 gr se dispara a 30 metros.28 gramos se dispara a 35 metros.(distancia medida con cinta)
Tienes que hacer un circulo de 50 cm de diámetro , en el centro de la plomada es decir los 50 cm que mas perdigones han entrado.Se te puede ir un poco para la derecha o izquierda eso es debido a que te has movido un poco.
Cuentas los perdigones que te han entrado en esos 50 cm y miras los huecos que quedan de seis centimetros de diametros.
Obtienes el porcentaje de perdigones que entran en los 50 cm. Con este método puedes comparar el porcentaje que te da un cartucho,cuanto menos agujeros y mas perdigones, tengas mas eficiente es el plomeo.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado

- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[quote="Dr.Canedo"]Buenas noches.
el recuento de los impactos deben de estar repartidos de igual manera arriba y abajo en la diana. ¿Si esto no fuese así, se corregiría modificando el "speech" (Creo que se escribe así).?
Por otro lado, ¿si los impactos se desvían a izquierda o derecha se modificaría la ventaja del arma?
Canedo, la altura del tiro se puede modificar de varias formas: con el speech, con la caída de la culata o con la carrillera regulable. Se trata de usar lo que te resulte mejor.
La ventaja del arma se puede variar con una cantonera regulable o moviendo el sube-baja a izquierda-derecha.
Saludos
el recuento de los impactos deben de estar repartidos de igual manera arriba y abajo en la diana. ¿Si esto no fuese así, se corregiría modificando el "speech" (Creo que se escribe así).?
Canedo, la altura del tiro se puede modificar de varias formas: con el speech, con la caída de la culata o con la carrillera regulable. Se trata de usar lo que te resulte mejor.
La ventaja del arma se puede variar con una cantonera regulable o moviendo el sube-baja a izquierda-derecha.
Saludos
maino escribió:Para hacer un plomeo bien hecho sigue las siguientes instrucciones.
IMG_20160520_092449.jpg
Muchas gracias maino. Pues nada probaré a ver que resultados me da y si son satisfactorios.
Un saludo
juandeoviedo escribió:Dr.Canedo escribió:Buenas noches.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta Juandeoviedo, en el tema de la altura creo que la opción de la carrillera regulable no va a ser una opción debido a que sería aumentar el peso del arma y no estoy muy a favor de eso... De todas formas me has dado varias alternativas y tras sopesarlo detenidamente escogeré una.
Un saludo
los plomeos han sido realizados con la winchestern select energy.
Presta mucha atención a no moverte sino el tiro no va centrado,a mi no me preocupa,lo mas seguro es que te hayas movido un poco,no tocaría la ventaja de no estar seguro.
maino escribió:WhatsApp Image 2018-08-25 at 08.48.22.jpeg[attachment=1]
los plomeos han sido realizados con la winchestern select energy.
Presta mucha atención a no moverte sino el tiro no va centrado,a mi no me preocupa,lo mas seguro es que te hayas movido un poco,no tocaría la ventaja de no estar seguro.
Muchísimas gracias!! A ver si este fin de semana me pongo a ello. Pondré en práctica todos vuestros consejos.
Un saludo.
Volver a “Escopetas para Caza”