Barnes TTXS 130 para 308win
Barnes TTXS 130 para 308win
Alguien tiene alguna receta para este binomio?
Un saludo
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Barnes TTXS 130 para 308win
Yo las uso en 30-06 asi que no te vale, solo para comparar.
Si la de 165 va bien con 44 esta seguro q funciona con 45,5. Tendré q experimentar.
Solo las he probado con una carga de 45 de tu3000 en un rifle de caza, a 3115fps, la agrupación no fue buena, en torno a 7 cm.
Un saludo
Un saludo
46 gr de gdb 111 a 915 m/s . Mas o menos como un 300 wm comercial con 165-185
Esas agrupaciones es lo que buscaba, pero nones. Algún día que tenga tiempo lo vuelvo a intentar...
Con qué rifle y paso lo has obtenido?
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo las cargo en el 30-06 con 47 greins de GDB 111, para que salgan a una media de 846 m/seg. Se puede sacar bastante mas, pero en mi caso no me interesa, porque agrupan bien y coinciden en velocidad y punto de impacto. +/- 2 cm a 100 m con las Sierra HPBT de 165 greins. Creo que en este calibre se podrian subir para ponerlas en unos 950 m/seg.
En el 8x68S las TTSX de 160 greins, se ponen a la nada despreciable velocidad de 990 m/seg, con una carga comoda y no apurada buena precision y los efectos son demoledores al menos de 0 a 300m.
En el 8x68S las TTSX de 160 greins, se ponen a la nada despreciable velocidad de 990 m/seg, con una carga comoda y no apurada buena precision y los efectos son demoledores al menos de 0 a 300m.
Pacense escribió:Esas agrupaciones es lo que buscaba, pero nones. Algún día que tenga tiempo lo vuelvo a intentar...
Saludos
Tikka CTR.
Tengo q probar otra vez la velocidad con el labradar, no me fío del crony
En la foto se ven dos tiros altos. Son los impactos con el centrado de la 165 gn a 840. Hay una diferencia de 10-12 cm en este caso.
Melandru escribió:Tikka CTR.
Tengo q probar otra vez la velocidad con el labradar, no me fío del crony
Es bastante mejor instrumental que con el que yo las probé. Viene con paso 1:11, no? por lógica debería ir algo mejor que el 1:10 del mío, entre eso y el indio, ahí está la diferencia de agrupación...
Tendré que volver a las andadas la TTSX es una bala que me gusta mucho.
Un saludo
Aun admite 0,5 grains sin problema
- furas
- Usuario Dado de Baja
Melandru escribió:Aun admite 0,5 grains sin problema
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
y el hombro que tal?
Yo sin medir presiones no me atreveria a mas, bueno ni a eso. Si lo ve el que hizo las tablas de Maxam igual le da un pasmo.
Pero si esta dentro de lo admisible y da precision en el arma, quien quiere un magnum?
Yo sin medir presiones no me atreveria a mas, bueno ni a eso. Si lo ve el que hizo las tablas de Maxam igual le da un pasmo.
Pero si esta dentro de lo admisible y da precision en el arma, quien quiere un magnum?
El tiro es suave . En cuanto a la presión, los pistones estan redonditos p las esquinas y en agujero de la aguja grande y bien marcado. Osea dentro de la normalidad
pedrolugon66 escribió:y el hombro que tal?
La original de barnes la colocan a 950m/s a si q no es tan descabellado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cierto esta bastante proxima a la de fabrica. Yo las cargo mas flojas pero por otro motivo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
pedrolugon66 escribió:Cierto esta bastante proxima a la de fabrica. Yo las cargo mas flojas pero por otro motivo.
¿Miedo al culatazo?

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues la verdad es que no, simpelmente por que me coincida con la trayectoria de las sierra hpbt. pero si es verdad que lo del culatazo con mis 97Kg me afecta (ya se dice que palo delgado dobla, palo grueso rompe) y me encuentro mas comodo con armas que se muevan lo justo y dentro de cada calibre busco lo mas llevadero que sea suficiente para la fauna que busco. Sin duda lo que mas me pega es la escopeta con la bala remington slug que le pongo y que llevo en ocasiones, pero a su distancia es tan demoledora que me cuesta no usarla, sin ir mas lejos este domingo me la lleve y la verdad que me encuentro muy comodo con ella rapida de encare ligera de transportar y le falto bien poco para tronar, porque tuve el jabali a unos 10 m rompiedo pero por mas que hice que me dolieran los ojos no pude verle ni un pelo y logicamente asi de tirar nada. El angelito paso abundantemente de los 100 kg y buenas defensas, que se fue a morir a otro puesto. La proxima en ese monte con la jabali otra vez, que el 8x68s y los 30-06 ya se estrenaron.