Hernan2 escribió:Querido Orion14:
Empiezo a preocuparme con el tono de tus mensajes en esta conversación. Y empiezo a preocuparme, más que nada porque creo que llevas placa y pistola encima, aunque no lo quieras reconocer. Algunos pensamos que quien tiene dicha condición ha de ser sumamente cauto en sus observaciones y conversaciones en medios públicos como éste. Si no te gusta una conversación porque te parece insultante pides al moderador/administrador que la anule. Si no estás de acuerdo con lo que se afirma expones tus razones, pero no consiento ningún tipo de amenazas/intimidaciones modo antichivato en quien parece que lleva pistola y placa encima, y que curiosamente tampoco se ha molestado en exponer si ha obtenido su plaza de policía limpiamente.
Para no repetirme te voy a señalar dos cosas, y es la última vez que te lo explico:
1. ¿Viola quien comenta este tipo de presuntas irregularidades alguna omertá? Supongo que sabrás lo que es la omertá. En tal caso tendría que avisar a mi amigo (esté equivocado o acertado),al fiscal, a los líderes de los partidos políticos, a los medios de comunicación, a las Comisiones de Derechos Humanos y a todos los que sostienen que existen prácticas corruptas para el ingreso en policías locales para que se pusieran a buen recaudo, porque el asunto es todavía mucho más grave de lo que parece.
2. Faltaría más, pero me acojo a mi derecho constitucional de no declarar sobre que ayuntamiento se trata, algo que no sé si sabes que tenemos todos los ciudadanos, aunque haya a quienes les moleste que seamos ciudadanos y no subditos o lacayos de los que mandan o llevan placa y pistola. Si no te gusta que los ciudadanos tengamos derechos, entonces opino que tienes un grave problema de cultura democrática. Y desde luego no puedes ser policía.
Saludos cordiales
Simplemente echas balones fuera..... insinuas un presunto delito publico, perseguible de oficio por cualquier miembro de las FCS ademas y no solo eso sino que por razon de lo que has escrito de notoria importancia a tenor de su duracion en el tiempo y por razon de la condicion de los que presuntamente lo cometen.
Tiras la piedra y cuando te piden simplemente el nombre de ese ayuntamiento del que tantas aventuras dices conocer escondes la mano.
En fin tu mismo te retratas intentando acabar con corruptelas tarea de todos etc etc etc para al final no decir nada.
Que omertá? La de ofrecerme hasta en dos ocasiones a poner personalmente los hechos en conocimiento de Fiscalía? Vamos no me hagas reir por no llorar anda. Soy el primer interesado en que esas practicas (en caso de existir y no ser una bocachanclada de tu amigo) desaparezcan .
El derecho a no declarar solo asiste para investigados o detenidos para tu información; cualquier testigo tiene OBLIGACION de decir la verdad sino legal cuando son llamados a declarar si moral en cuanto a la aportacion de datos susceptibles de esclarecer delitos y los que conozcan de su comisión y no lo hagan (excepto los casos previstos tambien) pueden ser encubridores segun el codigo penal.
No opinas perdona.... haces publico en un foro publico, presuntamente la comision de delitos graves en caso de ser verdad todo eso que escribiste y no una bocachanclada de "tu amigo".
Mi tono es respetuoso en todo momento. No he faltado a nadie y no he cometido ninguna falta de observación a las normas del foro. Ni amenazo ni intimido simplemente te pido que aclares y expliques esa acusación (al tratarse de delitos graves que pones en un foro publico) que haces tu al iniciar el post; si no te gusta o no te agrada lo que lees lo siento mucho mi derecho a opinar es tan amplio como el tuyo.
Porque es muy facil escribir algo y echar balones fuera sin pretender que algo tan grave como lo que tu mismo escribes que pasa se quede impune.
Puedo ser masno menos vehemente en mis argumentaciones pero mientras mantenga las formas y observe las normas es lo que hay.
De todas formas pondré los hechos esos que dice "tu amigo" en conocimiento de la Fiscalia de TSJ de Galicia para que se aclare donde se tiene que aclarar llegado el caso y no en un foro
Y con esto salvo alusiones personales que ruego se me hagan mediante mensaje privado finalizo mi intervención en este hilo.
Lo dicho......