Pagar por ser policía local

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar por ser policía local

Mensajepor orion14 » 02 Nov 2018 07:12

Hernan2 escribió:El asunto es vox populi desde hace años, e incluso fue denunciado por algún partido que no tiene nada que ver con los tres grandes de Galicia.

Creo que seguiŕa siendo "dixome-dixome". El "vox populi" hace mucho daño y que su amigo el concejal lo diga en un pleno (como intuyo e indica que fue el caso) no significa que se haya denunciado. Es mas en algun caso suele ser "el minuto de gloria" en su intervención plenaria que del dixomedixome sin comprobar o tener indicios solidos mas que el que se lo diga (normalmente) su amigo sindicalista (normalmente los mas "currantes" de todos) queda en palabreria barata para hacerse ver o en algun caso como si ha pasado ya tener que retractarse publicamente de sus manifestaciones o acabar condenado por injurias. Mas juzgado y menos habladurias "quedabien".

Repito. GENERALIZAR es malo y "voxpopulearlo" peor. Si hay sospechas al juzgado y que los jueces y la policia judicial hagan su trabajo. Ahora que conchabarse ciertos sindicatos (o elementos sindicales mejor dicho) con ciertos partidos para "tirar la piedra y esconder la mano" tambien es práctica comun en muchos sitios dependiendo de quien gobierne o lo que interese a.unos y otros.
El "dixomedixome" , "rumorerumore" y todo eso esta muy bién para dar la nota pero hay que ser prudente porque puede darse el caso de afectados sin arte ni parte en esas practicas que vean como su trabajo tesón y constancia en la preparación de la oposición se ve ninguneado o tirado por bocachancladas baratas.

Respecto a las causas judiciales en curso a las que se refiere no creo que ninguna trate de enchufismo en las pruebas de acceso a policia local sino de otro tipo de presuntos delitos conexos en algunos casos con algunos policias locales, concejales etc etc etc lo que redunda a la hora de NO HACER GENERALIZACIONES tratando de meter a todo el mundo (de los colectivos presuntamente afectados) en el mismo saco.

Algun concejal tiene frio por Ourense dicen por ahi menos mal que en Lugo le dan calor :wink: ..... :
Μολὼν λαβέ

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 02 Nov 2018 15:18

orion14 escribió:
Creo que seguiŕa siendo "dixome-dixome". El "vox populi" hace mucho daño y que su amigo el concejal lo diga en un pleno (como intuyo e indica que fue el caso) no significa que se haya denunciado. Es mas en algun caso suele ser "el minuto de gloria" en su intervención plenaria que del dixomedixome sin comprobar o tener indicios solidos mas que el que se lo diga (normalmente) su amigo sindicalista (normalmente los mas "currantes" de todos) queda en palabreria barata para hacerse ver o en algun caso como si ha pasado ya tener que retractarse publicamente de sus manifestaciones o acabar condenado por injurias. Mas juzgado y menos habladurias "quedabien".

Querido Orion14:

No sé chico, no tengo amigos concejales, ni muchos menos sindicalistas. Estos últimos, si hay alguna irregularidad, suelen estar entre los principales beneficiados. Si no lo crees busca por ahí las fazañas de un tal José Ángel Fernández Villa.

Repito. GENERALIZAR es malo y "voxpopulearlo" peor. Si hay sospechas al juzgado y que los jueces y la policia judicial hagan su trabajo. Ahora que conchabarse ciertos sindicatos (o elementos sindicales mejor dicho) con ciertos partidos para "tirar la piedra y esconder la mano" tambien es práctica comun en muchos sitios dependiendo de quien gobierne o lo que interese a.unos y otros.
El "dixomedixome" , "rumorerumore" y todo eso esta muy bién para dar la nota pero hay que ser prudente porque puede darse el caso de afectados sin arte ni parte en esas practicas que vean como su trabajo tesón y constancia en la preparación de la oposición se ve ninguneado o tirado por bocachancladas baratas.

Bueno, vale, pero esto es un foro y no un tribunal; y mientras no se caiga en insultos ni acusaciones particulares con nombres y apellidos la libertad de expresión permite esto y más. Como te he dicho antes, para ir a un tribunal hace falta presentar pruebas bien difíciles de conseguir para un particular. Ahora bien, todos sabemos que las plazas de las diputaciones gallegas suelen ser otorgadas a dedo o previo pago de favor/cazo correspondiente. ¿O no? A lo mejor es que somos todos peligrosos intoxicadores por poner en duda la bondad de los elegidos.
Siguiendo tu lógica tampoco se podría criticar a los políticos so pena de cárcel. Aquí nadie pone en duda que haya opositores a policía local que hayan obtenido su plaza merecidamente gracias a su esfuerzo. Pero de lo otro, bastantes pensamos que también hay algo.

Respecto a las causas judiciales en curso a las que se refiere no creo que ninguna trate de enchufismo en las pruebas de acceso a policia local sino de otro tipo de presuntos delitos conexos en algunos casos con algunos policias locales, concejales etc etc etc lo que redunda a la hora de NO HACER GENERALIZACIONES tratando de meter a todo el mundo (de los colectivos presuntamente afectados) en el mismo saco.

Algun concejal tiene frio por Ourense dicen por ahi menos mal que en Lugo le dan calor :wink: .....

Ni en Lugo ni en Orense. Mira:

El juicio por el amaño de las oposiciones de Policía Local en Sevilla empieza el martes
37 agentes se habrían beneficiado de la filtración de los exámenes

https://www.larazon.es/local/sevilla/el ... FI19773556
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 02 Nov 2018 18:32

Hernan2 escribió:Hace unos cuantos días un buen amigo que trabajó bastante con cierto ayuntamiento gallego me contaba con todo detalle como las plazas de policía local de dicho ayuntamiento se obtenían previo pago de una cifra de dinero, y que había sido así durante décadas. El asunto es vox populi desde hace años, e incluso fue denunciado por algún partido que no tiene nada que ver con los tres grandes de Galicia.
La cifra de la que se habla es de 30-60.000 euros por plaza, aunque hace tiempo que no se convocan "oposiciones" para Policía Local en dicho ayuntamiento.
El asunto me parece extremadamente grave. ¿Habéis oído hablar de dichas prácticas en Galicia o en otras partes de España?
Saludos

a ver a ver.... Sevilla queda un poco lejos de Galicia y Asturias un poco más cerca pero eso que comentas son tiradas de balones fuera.
Sabes que pasa? Que Galicia es muy pequeña y aqui todo se sabe. Podria hablarte con nombres y apellidos de sindicalista y concejal que habla en nombre de cierto sindicato en un ayuntamiento en concreto. Pero sabes que? Paso......
Tratas de desprestigiar sin importarte que en "ese ayuntamiento gallego" opositores hayan sudado su plaza sin esas prácticas enchufistas de las que generalizas en tu primer comentario metiendo a todos en el mismo saco (las plazas de policia se obtienen....) y tiras para adelante echando balones fuera por Asturias y Sevilla.
Con lo facil que seria poner "por ejemplo" este link
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 9C4991.htm de tambien "cierto ayuntamiento gallego" expuestas por un partido "que no es de los tres grandes" y que se ajusta o "coincide" mas a lo expuesto en tu post original :wink: .

Hernan2 escribió:Querido Orion14:
......
Bueno, vale, pero esto es un foro y no un tribunal; y mientras no se caiga en insultos ni acusaciones particulares con nombres y apellidos la libertad de expresión permite esto y más. Como te he dicho antes, para ir a un tribunal hace falta presentar pruebas bien difíciles de conseguir para un particular. Ahora bien, todos sabemos que las plazas de las diputaciones gallegas suelen ser otorgadas a dedo o previo pago de favor/cazo correspondiente. ¿O no? A lo mejor es que somos todos peligrosos intoxicadores por poner en duda la bondad de los elegidos.
Siguiendo tu lógica tampoco se podría criticar a los políticos so pena de cárcel. Aquí nadie pone en duda que haya opositores a policía local que hayan obtenido su plaza merecidamente gracias a su esfuerzo. Pero de lo otro, bastantes pensamos que también hay algo.
.....

Bueno creo que haces acusaciones de presuntas practicas delictivas bastante graves "sabiendo" (que no suponiendo); si sabes encubres y si no lo sabes y lo supones o lo piensas no lo afirmes. Sabes, piensas o supones? Asi de simple y asi de facil. Si sabes o si tu amigo sabe o te lo ha contado SU OBLIGACION MORAL es ir al juzgado y si supones o supone decirlo claramente en lugar de tirar la piedra , en "cierto ayuntamiento gallego", esconder la mano y salirse por Asturias y Sevilla.
Para ir a un juzgado a poner en conocimiento presuntos delitos no hace falta tener pruebas, para algo está la instrucción de las causas y la práctica de diligencias por parte de la policia judicial en su busca asi que por eso estad bien tranquilos que es gratis y solo cuesta perder un poco de tiempo. O si lo prefieres contactame por privado con datos concretos y no rumores, pensamientos o creencias, que yo mismo lo trasladaré a la fiscalía.

Sin acritud
Μολὼν λαβέ

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 02 Nov 2018 22:50

orion14 escribió: Sabes que pasa? Que Galicia es muy pequeña y aqui todo se sabe. Podria hablarte con nombres y apellidos de sindicalista y concejal que habla en nombre de cierto sindicato en un ayuntamiento en concreto. Pero sabes que? Paso......

Pues no sé a que esperas. No conozco a personalidades de tanto renombre como tu afirmas conocer.

Tratas de desprestigiar sin importarte que en "ese ayuntamiento gallego" opositores hayan sudado su plaza sin esas prácticas enchufistas de las que generalizas en tu primer comentario metiendo a todos en el mismo saco (las plazas de policia se obtienen....)

Para nada, y si algún sufrido opositor de verdad lo entendió así le pido todas mis disculpas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2018/03/09/edil-do-dice-6-7-nombres-quinielas-policia-local/0003_201803O9C4991.htm de tambien "cierto ayuntamiento gallego" expuestas por un partido "que no es de los tres grandes" y que se ajusta o "coincide" mas a lo expuesto en tu post original :wink: .

No conocía esa noticia. Muchas gracias por la aportación.

Bueno creo que haces acusaciones de presuntas practicas delictivas bastante graves "sabiendo" (que no suponiendo); si sabes encubres y si no lo sabes y lo supones o lo piensas no lo afirmes. Sabes, piensas o supones? Asi de simple y asi de facil. Si sabes o si tu amigo sabe o te lo ha contado SU OBLIGACION MORAL es ir al juzgado y si supones o supone decirlo claramente en lugar de tirar la piedra , en "cierto ayuntamiento gallego", esconder la mano y salirse por Asturias y Sevilla.

No sé porque te sulfuras tanto; en realidad pregunto, ¿o es que un ciudadano, pagador de todo tipo de impuestos no puede comentar asuntos de actualidad en foros como éste?. Ni soy policía local ni nunca he tenido la más mínima afición de acceder a tan respetable profesión. Sin embargo, es desorbitado pensar que algún simple ciudadano pueda ir al juzgado porque le cuenten algún tipo de irregularidad. Por contra también los demás podemos decir que todo sufrido concejal, político o funcionario relacionados con los procesos selectivos de acceso a la policía local ha de acudir imperativamente al juzgado para denunciar noticias aparecidas en la prensa como la que señalas.

Para ir a un juzgado a poner en conocimiento presuntos delitos no hace falta tener pruebas, para algo está la instrucción de las causas y la práctica de diligencias por parte de la policia judicial en su busca asi que por eso estad bien tranquilos que es gratis y solo cuesta perder un poco de tiempo. O si lo prefieres contactame por privado con datos concretos y no rumores, pensamientos o creencias, que yo mismo lo trasladaré a la fiscalía.

¿De verdad vives en España? Te adjunto una noticia aparecida ayer en la prensa asturiana sobre María Jesús Otero, funcionaria y seguramente sufrida opositora en otros tiempos, pero condenada em 2017 a nueve años y medio de cárcel por haber trincado/perjudicado unos 4 millones de euros junto con el consejero de educación y una jefa de servicio:
https://www.lne.es/sucesos/2018/11/02/m ... 73520.html

Estrellando el coche por Llanes cuando todo el mundo suponía que estaba en la cárcel.

Saludos

Saludos cordiales
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 02 Nov 2018 23:07

Insisto..... no se a cuento de que viene mezclar casos de fuera de Galicia cuando afirmas que en cierto ayuntamiento de Galicia las plazas de policia se obtienen previo pago. Vuelvo a insistir y perdona que sea pesado pero que ayuntamiento es? Lo digo porque yo tambien soy ciudadano y pregunto para que me aclares (si quieres) de que ayuntamiebto se trata no vaya a ser una falacia que te han contado o cualquier otro tipo de historieta a saber con que intención.

Por cierto.... no me sulfuro ni mucho ni poco simplemente te pregunto si sabes, lo supones o lo piensas (de tu primer post en relación con el penultimo que has escrito) y todo ello en relación con rus post incidiendo con negrita o subrayado en lo que mas me sorprende y por cierto.... la noticia coincide sospechosamente en su contenido con lo que tu afirmaste en el primer post asi que me alegro de que te guste :wink:
Y si..... muchos opositores acuden a los juzgados por cuestiones derivadas de los procesos selectivos y a distintas jurisdicciones (basicamente a la.contencioso-administrativa y/o a la via penal) que unas veces les dan la razon y otras no. Asi de sencillo. Para todo lo demás huelga decir que se queda en "conversaciones de taberna", "machotadas de bar" o rumore rumore de un primo que me cuenta que un amigo le diijo que a un vecino le contaron sin fundamentos sin concreciones y sin sustento.

Lo dicho sin acritud ......
Μολὼν λαβέ

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Nov 2018 23:23

[/quote]

Sin acritud[/quote]

No es tan sencillo, hay que tentarse un poco la ropa, si no puedes probarlo o no aparecen pruebas suficientes tu incurres en responsabilidad:

El artículo 456 del Código Penal vigente sanciona a quien imputare a alguna persona hechos que de ser ciertos constituirían infracción penal si lo hiciere con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio por la verdad ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 03 Nov 2018 06:42

Según "parece" no es el caso.
Hay "al parecer" un ayuntamiento concreto, unos procesos selectivos concretos y una cantidad de dinero . Tambien "al parecer" es practica generalizada por lo que le "dijo" su amigo que le contaron que pasaba. Lo mas curioso es que además "un concejal de uno de los partidos que no es de los tres grandes" tambien "al parecer" lo cascó publicamente. Ahí ya no hay temeridad ni denuncia al tuntún sino unas manifestaciones públicas de un cargo electo. Mucha "chicha" a priori que facilita en forero como para poder desprenderse indicios racionales suficientes como minimo para mirar el asunto con detenimiento. Tratándose ademas de hechos que resultan de una gravedad importante a tenor de las penas previstas para ellos en la norma penal.

Quien dice de imputar o denunciar a alguien concreto? Para eso está la instrucción policial y judicial del caso.
No es por el 456 porque poner en concimiento unos hechos no tiene porque llevar aparejada obligatoriamente su vinculación con los "presuntos autores" para eso están los investigadores y la fase de instrucción.

En este pais de pandereta lo facil es crear una leyenda urbana.y hacerla "presuntamente real" mediante el boca a boca y la difusión sin pararse a pensar en las consecuencias que puede acarrear. Claro que en este momento tecnológico es mas "facil" difundir el bulo y la leyenda urbana por los foros porque estamos a un "click". Y lo facil es aquello de un amigo me dijo que a su primo le contaron que un conocido escucho que....... creerselo y difundirlo sin pararse a pensar en la cola que pueda traer, tirar la piedra y esconder la mano

Aun estoy esperando el nombre de ese "ayuntamiento de Galicia" donde "al parecer" las "plazas se obtienen previo pago" según afirmó en el primer post el forero hernan2 y que "al parecer" ni es Orense ni Lugo (tambien por lo que dice el mismo).

:police-smiley:
Μολὼν λαβέ

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 03 Nov 2018 09:48

orion14 escribió:En este pais de pandereta lo facil es crear una leyenda urbana.y hacerla "presuntamente real" mediante el boca a boca y la difusión sin pararse a pensar en las consecuencias que puede acarrear. Claro que en este momento tecnológico es mas "facil" difundir el bulo y la leyenda urbana por los foros porque estamos a un "click". Y lo facil es aquello de un amigo me dijo que a su primo le contaron que un conocido escucho que....... creerselo y difundirlo sin pararse a pensar en la cola que pueda traer, tirar la piedra y esconder la mano

Si en cierto sentido hay "un país de pandereta" es porque todos hemos visto como funcionan bastante asuntos públicos, y como muchas administraciones públicas se pasan por el forro del pantalón sus propias reglas escritas en cuanto a tramitación de expedientes, contratación de obras o servicios, o incorporación de personal. No se es "un país de pandereta" por comentar irregularidades. Claro, que a lo mejor tu me cuentas que nunca has sabido nada sobre como se aprueban ciertas "oposiciones" a Diputaciones y ayuntamientos varios, especialmente en mi querida Galicia; en tal caso opino que vives en los mundos de Yupi, ya que si nos ponemos a recopilar la colección de irregularidades con las que se contrató y se convirtió en fijo a personal de estas instituciones, podríamos llenar tres enciclopedias. Aunque puede ser que tengas razón y que los demás seamos todos muy mal pensados y que lo del cazo, la comisión o el favor para el ingreso en la función pública sean todos inventos de la prensa desestabilizadora, ciertos concejales cabreados, opositores fracasados, los digitales sensacionalistas, los fachas y gente de mal vivir.

Por cierto, ya que preguntas tanto, y que eres el único forista que ha intervenido en esta conversación extrañado y/o mosqueado con lo que este servidor y el resto afirmamos, también te voy a preguntar:

1. ¿Eres policía local o tienes algún tipo de relación familiar con dicho cuerpo?
2. ¿Has formado parte de procesos selectivos en la policía local?
3. ¿Has pagado/recibido cazo o pedido favor para el ingreso en tu cuerpo funcionarial?
4. ¿De verdad nunca has visto ni oído hablar de prácticas corruptas en el ingreso para cuerpos funcionariales de ayuntamientos?

Saludos

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 03 Nov 2018 11:54

Jajajajaaja a ti te voy a dar datos personales que ni piden los administradores del foro que por otra parte ni te van ni te vienen ni tienen que ver con lo que cuentas porque yo a ti no te he pedido ni uno solo porque ni me va ni me viene quien eres simplemente quieres desviar la atencion a la realidad y salir del paso por la tangente.
Vamos..... espera sentado pero sentado sentado jajajajjaja

En cambio haces publico un supuesto delito que te cuentan "con detalles" además y ni siquiera dices el donde. Esa es la realidad dices afirmas y preguntas para no aportar nada en concreto.
Mucho sabes de corruptelas de ayuntamientos diputaciones y blablablas y no aportas NI UN SOLO DATO concreto de tus habladurias de dixomedixomes o de cuentos chinos de "tu amigo" relativos a "ese ayuntamiento gallego" cuyo nombre pareces obviar (aposta quizás?).

Tu no eres un simple "mal pensado" como dices. Eres alguien que en tu primer post AFIRMAS conocer practicas delictivas para el acceso a la función publica y cuando te piden un dato efímero como es el donde respondes con evasivas y por los "cerros de Ubeda" o al otro lado del rio Eo. Uno es esclavo de sus palabras querido amigo. Hablas de acceso a policia y te vas por contrataciones de diputaciones que ni vienen si quiera a cuento del origen del post.

En fin cuentos chinos y leyendas urbanas difundidas via internet. Tirar piedras esconder la mano y salirse por Andalucía o Asturias.

Datos (simplemente ese ayuntamiento cuyo nombre no quieres soltar) y no cuentos de Asturias o Sevilla máxime cuando pueden derivarse responsabilidades penales en caso de ser cierto y no un cuento chinorro de esos de primo que cuenta lo que otro dice que sabe. Mientras y como NO APORTAS ni un solo dato concreto entiende que piense que es una falacia un cuento chino una bocachanclada o una leyenda urbana.

Hasta luego :wink:
Μολὼν λαβέ

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 03 Nov 2018 16:11

Veo que estamos haciendo amistades por aquí.. :mrgreen:

Sin meterme mucho en el asunto, porque por suerte no vivo en España,
pero visto lo visto, cuando ves que los altos cargos del gobierno roban,
y hacen lo que los da la gana, pues no extrañaría nada, que en ciudades pequeñas, pase estas cosas.
total, nadie se entera por lo que veo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Nov 2018 22:58

A mi hay una cosa que me revuelve las tripas por sus efectos a largo plazo, y no se trata de la podredumbre que nos rodea. que ya es para cortar cojones, Si no el que ya nos acostumbrasemos a ella. Con que credito, le dices a un hijo: esfuerzate, estudia, ahorra, pelea por tu Pais, intenta dar algo a la sociedad que hereden tus hijos, si cada vez que vemos las noticias el exito solo rodea a mafiosos, asesinos, ladrones, buscadores de poder y demas hijos de pu.... Que futuro puede tener semejante ejemplo. Me temo que muy muy negro. Volviendo a la literatura por el simil los años de la baja edad media, vivir por vivir sin mas aspiracion ni objetivos que el dia a dia.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 03 Nov 2018 23:26

orion14 escribió:Jajajajaaja a ti te voy a dar datos personales que ni piden los administradores del foro que por otra parte ni te van ni te vienen ni tienen que ver con lo que cuentas porque yo a ti no te he pedido ni uno solo porque ni me va ni me viene quien eres simplemente quieres desviar la atencion a la realidad y salir del paso por la tangente.
Vamos..... espera sentado pero sentado sentado jajajajjaja

Aaaaaah, me queda claro; no te pido tu nombre ni el ayuntamiento en el que trabajas, pero el caso es que exiges información concreta a la vez que ocultas lo que sabes. Toma ecuanimidad. Consejos vendo y para mí no tengo. Con lo que bien que hubieras quedado tú o cualquier otro afirmando: pues sí, soy policía local y estudie como un condenado para aprobar la oposición, al igual que todos mis compañeros; no tengo nada de que avergonzarme, porque la saque con mi esfuerzo sin que mediara favor o pago alguno. Así es como debe ser siempre, y no me cabe duda de que habrá lugares donde el acceso a la Policía Local sea realmente transparente. Para ser exactos, deseo y quiero creer que es así en la mayoría.

A mi hay una cosa que me revuelve las tripas por sus efectos a largo plazo, y no se trata de la podredumbre que nos rodea. que ya es para cortar cojones, Si no el que ya nos acostumbrasemos a ella. Con que credito, le dices a un hijo: esfuerzate, estudia, ahorra, pelea por tu Pais, intenta dar algo a la sociedad que hereden tus hijos, si cada vez que vemos las noticias el exito solo rodea a mafiosos, asesinos, ladrones, buscadores de poder y demas

Totalmente cierto. Lo peor es que se consideré normal. Lo malo siempre ha existito y existirá. Unos más y otros menos, pero todos hemos hecho cosas de las que no podemos estar orgullosos. Sin embargo, lo grave es que los comportamientos mafiosos y corruptos se enquisten, se tapen y no se sancionen. Es responsabilidad de todos cambiarlos.

Saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Nov 2018 00:48

Hernan2 escribió:Totalmente cierto. Lo peor es que se consideré normal. Lo malo siempre ha existito y existirá. Unos más y otros menos, pero todos hemos hecho cosas de las que no podemos estar orgullosos. Sin embargo, lo grave es que los comportamientos mafiosos y corruptos se enquisten, se tapen y no se sancionen. Es responsabilidad de todos cambiarlos.

Saludos

Amén. :apla: :apla: :apla: :apla:

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 04 Nov 2018 00:51

Mensaje duplicado
Última edición por orion14 el 04 Nov 2018 07:51, editado 1 vez en total.
Μολὼν λαβέ

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 04 Nov 2018 00:53

Hernan2 escribió:
.......
Sin embargo, lo grave es que los comportamientos mafiosos y corruptos se enquisten, se tapen y no se sancionen. Es responsabilidad de todos cambiarlos.
Saludos

Podrías empezar ilustrándonos donde es "ese ayuntamiento de Galicia" del que sabes "con detalles" que "las plazas de policia se obtienen previo pago".
Basicamente por ser consecuente con esto que has escrito porque despues de iniciar el post entiendo que te incluirás en ese todos que dices.

Y ya puestos quien te dijeron que lo hacia y blablablá blablablá.... ya sabes por ir haciendo una composición de lugar y dar cuenta a Fiscalía a los efectos que procedan. Vamos un resumen con datos de esto que se vea que no es una bocachanclada "typical spanish" de tu "buen amigo" para desprestigiar a un colectivo concreto (no vaya a ser que a tu "buen amigo" ese que trabajó bastante con ese ayuntamiento le quitaran el coche con la grua o que diese positivo en una alcoholemia y sea una chorrovengaza barata de esas de lanzo un bulo tiro la piedra y escondo la mano) porque mucha corruptela mucha mafia mucha corrupción en las diputaciones y tal y tal y tal pero bien que tiras unica y exusivamente sobre un solo colectivo concreta y exactamente (durante décadas además) teniendo en cuenta que cada cuerpo de policia local es independiente y que no puedes meter a todos los cuerpos en esa generalización tan frívola como titulas el post.
Facil eh? Donde? Y yo mismo daré cuenta a fiscalía con los pantallazos de este post. Venga mójate si tanto escribes que se vea que eres consecuente con lo que publicas :wink:

Hernan2 escribió:Hace unos cuantos días un buen amigo que trabajó bastante con cierto ayuntamiento gallego me contaba con todo detalle como las plazas de policía local de dicho ayuntamiento se obtenían previo pago de una cifra de dinero, y que había sido así durante décadas.El asunto es vox populi desde hace años, e incluso fue denunciado por algún partido que no tiene nada que ver con los tres grandes de Galicia.

La cifra de la que se habla es de 30-60.000 euros por plaza, aunque hace tiempo que no se convocan "oposiciones" para Policía Local en dicho ayuntamiento.

El asunto me parece extremadamente grave. ¿Habéis oído hablar de dichas prácticas en Galicia o en otras partes de España?

Saludos

:police-smiley:
Μολὼν λαβέ

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 04 Nov 2018 10:06

Querido Orion14:

Empiezo a preocuparme con el tono de tus mensajes en esta conversación. Y empiezo a preocuparme, más que nada porque creo que llevas placa y pistola encima, aunque no lo quieras reconocer. Algunos pensamos que quien tiene dicha condición ha de ser sumamente cauto en sus observaciones y conversaciones en medios públicos como éste. Si no te gusta una conversación porque te parece insultante pides al moderador/administrador que la anule. Si no estás de acuerdo con lo que se afirma expones tus razones, pero no consiento ningún tipo de amenazas/intimidaciones modo antichivato en quien parece que lleva pistola y placa encima, y que curiosamente tampoco se ha molestado en exponer si ha obtenido su plaza de policía limpiamente.

Para no repetirme te voy a señalar dos cosas, y es la última vez que te lo explico:

1. ¿Viola quien comenta este tipo de presuntas irregularidades alguna omertá? Supongo que sabrás lo que es la omertá. En tal caso tendría que avisar a mi amigo (esté equivocado o acertado),al fiscal, a los líderes de los partidos políticos, a los medios de comunicación, a las Comisiones de Derechos Humanos y a todos los que sostienen que existen prácticas corruptas para el ingreso en policías locales para que se pusieran a buen recaudo, porque el asunto es todavía mucho más grave de lo que parece.

2. Faltaría más, pero me acojo a mi derecho constitucional de no declarar sobre que ayuntamiento se trata, algo que no sé si sabes que tenemos todos los ciudadanos, aunque haya a quienes les moleste que seamos ciudadanos y no subditos o lacayos de los que mandan o llevan placa y pistola. Si no te gusta que los ciudadanos tengamos derechos, entonces opino que tienes un grave problema de cultura democrática. Y desde luego no puedes ser policía.

Saludos cordiales

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 04 Nov 2018 10:18

Hernan2 escribió:Querido Orion14:

Empiezo a preocuparme con el tono de tus mensajes en esta conversación. Y empiezo a preocuparme, más que nada porque creo que llevas placa y pistola encima, aunque no lo quieras reconocer. Algunos pensamos que quien tiene dicha condición ha de ser sumamente cauto en sus observaciones y conversaciones en medios públicos como éste. Si no te gusta una conversación porque te parece insultante pides al moderador/administrador que la anule. Si no estás de acuerdo con lo que se afirma expones tus razones, pero no consiento ningún tipo de amenazas/intimidaciones modo antichivato en quien parece que lleva pistola y placa encima, y que curiosamente tampoco se ha molestado en exponer si ha obtenido su plaza de policía limpiamente.

Para no repetirme te voy a señalar dos cosas, y es la última vez que te lo explico:

1. ¿Viola quien comenta este tipo de presuntas irregularidades alguna omertá? Supongo que sabrás lo que es la omertá. En tal caso tendría que avisar a mi amigo (esté equivocado o acertado),al fiscal, a los líderes de los partidos políticos, a los medios de comunicación, a las Comisiones de Derechos Humanos y a todos los que sostienen que existen prácticas corruptas para el ingreso en policías locales para que se pusieran a buen recaudo, porque el asunto es todavía mucho más grave de lo que parece.

2. Faltaría más, pero me acojo a mi derecho constitucional de no declarar sobre que ayuntamiento se trata, algo que no sé si sabes que tenemos todos los ciudadanos, aunque haya a quienes les moleste que seamos ciudadanos y no subditos o lacayos de los que mandan o llevan placa y pistola. Si no te gusta que los ciudadanos tengamos derechos, entonces opino que tienes un grave problema de cultura democrática. Y desde luego no puedes ser policía.

Saludos cordiales

Simplemente echas balones fuera..... insinuas un presunto delito publico, perseguible de oficio por cualquier miembro de las FCS ademas y no solo eso sino que por razon de lo que has escrito de notoria importancia a tenor de su duracion en el tiempo y por razon de la condicion de los que presuntamente lo cometen.
Tiras la piedra y cuando te piden simplemente el nombre de ese ayuntamiento del que tantas aventuras dices conocer escondes la mano.

En fin tu mismo te retratas intentando acabar con corruptelas tarea de todos etc etc etc para al final no decir nada.

Que omertá? La de ofrecerme hasta en dos ocasiones a poner personalmente los hechos en conocimiento de Fiscalía? Vamos no me hagas reir por no llorar anda. Soy el primer interesado en que esas practicas (en caso de existir y no ser una bocachanclada de tu amigo) desaparezcan .

El derecho a no declarar solo asiste para investigados o detenidos para tu información; cualquier testigo tiene OBLIGACION de decir la verdad sino legal cuando son llamados a declarar si moral en cuanto a la aportacion de datos susceptibles de esclarecer delitos y los que conozcan de su comisión y no lo hagan (excepto los casos previstos tambien) pueden ser encubridores segun el codigo penal.

No opinas perdona.... haces publico en un foro publico, presuntamente la comision de delitos graves en caso de ser verdad todo eso que escribiste y no una bocachanclada de "tu amigo".

Mi tono es respetuoso en todo momento. No he faltado a nadie y no he cometido ninguna falta de observación a las normas del foro. Ni amenazo ni intimido simplemente te pido que aclares y expliques esa acusación (al tratarse de delitos graves que pones en un foro publico) que haces tu al iniciar el post; si no te gusta o no te agrada lo que lees lo siento mucho mi derecho a opinar es tan amplio como el tuyo.

Porque es muy facil escribir algo y echar balones fuera sin pretender que algo tan grave como lo que tu mismo escribes que pasa se quede impune.

Puedo ser masno menos vehemente en mis argumentaciones pero mientras mantenga las formas y observe las normas es lo que hay.

De todas formas pondré los hechos esos que dice "tu amigo" en conocimiento de la Fiscalia de TSJ de Galicia para que se aclare donde se tiene que aclarar llegado el caso y no en un foro

Y con esto salvo alusiones personales que ruego se me hagan mediante mensaje privado finalizo mi intervención en este hilo.

Lo dicho......
Μολὼν λαβέ

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 04 Nov 2018 12:38

orion14 escribió:
De todas formas pondré los hechos esos que dice "tu amigo" en conocimiento de la Fiscalia de TSJ de Galicia para que se aclare donde se tiene que aclarar llegado el caso y no en un foro

Y con esto salvo alusiones personales que ruego se me hagan mediante mensaje privado finalizo mi intervención en este hilo.

Lo dicho......

Pues si eso significa que la fiscalía del TSJ que mencionas realiza una investigación exhaustiva de todos los procesos selectivos de acceso a la Policía Local en Galicia, habremos hecho un gran servicio al sistema democrático y a la propia Policía Local. Animo también a la fiscalía para que continúe investigando exhaustivamente todos lo procesos de selección de personal de los ayuntamientos de Galicia. Trabajo no le va a faltar. A ver si así terminamos con ciertas prácticas de las que todo hijo de vecino habla.

Saludos cordiales

Volver a “Conversación General”