Ayuda antes de examen

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
custompro36
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Ayuda antes de examen

Mensajepor custompro36 » 01 Nov 2018 20:51

Hola,soy de Badalona, Barcelona y dentro de 1 mes ,subo a examen,la teoría ya la tengo más que estudiada ,pero la práctica ,,,,,,,,,,,no tengo ni idea.
Alguien de buena fe,me podría echar u a mano ,a enseñarme ,a montar,desmontar,cargar y.,,,,,,,,,
Sé que es pedir mucho ,pero como no,conozco a nadie que lo practique ,,,pues voy muy perdido.
Por eso el título de el tema.
Haber si alguien me puede ayudar.....y le invito a almorzar .
Un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda antes de examen

Mensajepor Ribetano » 01 Nov 2018 22:53

Claro, hombre. Te acercas a Sitges o Sant Pere de Ribes y pegamos unos tiros. El examen es muy fácil. Hay que pegar un par de tiros a una diana a 25 m con cartucho de perdigón. Lo más importante es no meter el dedo en el gatillo antes de la órden de fuego.

Saludos

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

revenger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor revenger » 02 Nov 2018 02:58

yo estaba igual que tu, no te preocupes que el práctico es muy fácil, sobre todo seguir al pie de la letra las indicaciones del guardia civil y tener especial cuidado con el manejo seguro del arma, aún asi, si no has conseguido a nadie aún envíame un mp

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Nov 2018 13:19

Como dice el compañero revenger, no te agobies demasiado.

Mira este hilo por si te es de interés y no puedes practicar antes.

https://www.armas.es/foros/rifles-y-car ... 9?start=10

Suerte y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 14 Nov 2018 03:29

Ya,pero no sé montar ,ni desmontar y menos disparar.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 14 Nov 2018 12:34

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 18:54, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lalluvia » 14 Nov 2018 14:07

Siento no poder ayudarte, mi escopeta es una corredera y no aplica de cara a practicar para el examen.

Yo estaba exactamente igual que tú en Julio, y hubiese agradecido mucho que alguien me pudiese haber enseñado lo básico, sólo por el hecho de evitarme los nervios y el mal trago.

Sin embargo, me uno a lo que te indican los compañeros, no te preocupes en demasía, no merece la pena.

Por montar y desmontar no hay problema, no había visto una escopeta en mi vida (literalmente) y con sólo ver como lo hacía el instructor y practicar durante uno o dos minutos (literalmente también) lo pude realizar sin problema; lo que vas a montar es una yuxtapuesta / paralela, y en realidad no reviste demasiada dificultad, si acaso montarla un poco más pues el cañón digamos que engancha como una bisagra, en todo caso, los guardias civiles entienden que estás nervioso, a mí me temblaban un poco las manos, afortunadamente, por lo menos aquí en Coruña que es donde yo me he sacado la licencia, son buena gente. Huelga decir que la seguridad hay que mantenerla, jamás apuntar al personal ni girarte con la escopeta en la mano.

Te adjunto un video donde se vé con claridad como se desmonta y se monta una yuxtapuesta (es el único que he encontrado).

Te indico los minutos del video en que se desmonta (0:49 - 1:03) y monta (7:43 - 7:58).

Sin duda te va a ayudar, a mí me hubiese ayudado mucho de haberlo encontrado.

En cuanto a disparar, sólo te exigen un buen plomeo, y tiras con birdshot (muchísimos perdigones), por lo que es más fácil acertar que fallar; para que te hagas una idea, de 20 que debíamos de ser, a la primera plomeamos suficiente como 12 y a uno lo suspendieron al momento por disparar los dos cañones a la vez (las yuxtapuestas en cuestión montan dos cartuchos y tienen dos gatillos, primero tienes que disparar el de delante y luego el de atrás, obviamente, nunca los dos juntos por el peligro que entraña), los 7 restantes tuvieron una segunda oportunidad y sólo suspendió 1, que no plomeó en absoluto.

Un saludo cordial compañero.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 14 Nov 2018 14:54

Si te interesa y puedes pasarte por Can Piqué te puedo echar una mano y te explico todo. Un saludo

P.D. Entiendo que es licencia E (o E y D simultáneamente)

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 14 Nov 2018 16:03

En Valdemoro (Madrid), no hacía falta montarla: cargar, disparar y descargar (dos veces).

Saludos,
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Volver a “Escopetas Deportivas”