Soy una víctima más de nuestras autoridades. Me acusan de tráfico de armas, por tener mucha actividad en la aficion

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Indignado375
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Soy una víctima más de nuestras autoridades. Me acusan de tráfico de armas, por tener mucha actividad en la aficion

Mensajepor Indignado375 » 29 Oct 2018 19:12

revenger escribió:una pregunta, por que motivo tenias almacenados 5600 cartuchos? es que me parece una cantidad excesiva aun siendo cazador, quizá sin el exceso de municion la cosa hubiera quedado en nada, en temas legales los supuestos no sirven, o se demuestra algo o no hay nada de que acusar. animo

Porque compré 5000 cartuchos en una sola compra de cartuchos calibre 28, porque me salían muy bien de precio. Es legal comprar 5000.

Cargados con buena pólvora, la Vectan A0. Cartuchos Armusa. De hay fui gastando, pero sin llevar la cuenta.

Y después compré pequeñas cantidades del calibre 20.

Y aquí en un día de zorzales se gastan muchos cartuchos.

Yo solo cazo con calibre 20 y el 28.

Yo gastaba y compraba, sin llevar la cuenta si tenía 4000 cartuchos o 5000.

Muchos cazadores tienen más cartuchos que yo.

Y muchos Guardias civiles tienen en sus domicilios mucho más de 150 cartuchos, tras preguntarle al brigada que seguro conocía compañeros suyos con más de 150 balas en el domicilio, y me dijo que si. Por eso he dicho, Normas vendo, pero para mí no tengo.

Ellos no venían a por exceso de cupo, venían por algo más grave.

Y sobre la venta de munición metálica, yo jamás he vendido, ni regalado a nadie munición metálica.

Todo es demagogia. Esas cantidades de munición, de los Pirineos para arriba se vería normal, aquí hasta entre nosotros, se ve con celo, se ve raro.
Pero es normal. Es España. Ya lo dijo Fraga..." Spain is diferent !!!".

Gracias compañero por tus ánimos.
Última edición por Indignado375 el 29 Oct 2018 19:34, editado 1 vez en total.

Indignado375
Usuario Baneado

Re: Soy una víctima más de nuestras autoridades. Me acusan de tráfico de armas, por tener mucha actividad en la aficion

Mensajepor Indignado375 » 29 Oct 2018 19:16

CX4_STORM escribió:Sólo una pequeña corrección: Para arma larga rayada (rifle) se pueden tener 200 cartuchos. Esta discusión la tuve con un G.C. que me quería sancionar por haber comprado 200 cartuchos vía online y que luego debes llevar el papel a la I.A.

Hasta que miró el reglamento (art. 136, lo recuerdo bien) vió su error y se disculpó.

Aunque en tu caso esta información no te servirá de mucho, pues lo superas con creces, al menos te informo de que el límite no son los 150 sino 200.

P.D. Los 150 cartuchos es para arma corta.

Gracias. Pero por desgracia son 200 cartuchos en TOTAL, no por calibre de arma. Da igual que tengas 10 rifles y 20 pistolas de calibres diferentes, el total de munición no puede superar esos 200 cartuchos que comentas.

Eso es terrorífico, y de un país que desconfia de sus ciudadanos.

Un saludo. Gracias.

MarianD88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MarianD88 » 29 Oct 2018 19:57

Pues de momento ve al Juzgado de Guardia , denuncia a los Guardias Civiles por prevaricación y revelación de secretos y ya verás como te llaman y te ofrecen llegar a un acuerdo. Quedate bien con las caras de ellos y tienes que ir a por ellos individualmente y quedate bien con lo que te dijeron , porque de momento les puedes meter por vulneración de presunción de inocencia , detención ilegal y ojo de dónde estén depositadas las armas , que como estén en el juzgado olvidate de recuperarlas , porque allí las cosas desaparecen de forma misteriosa.
Luego ve a la Web del Consejo General del Poder Judicial y mete una queja al jugzado y al Juez , que menos que si te han hecho una investigación judicial y van adelante como en tu caso y no hay secreto de sumario , porque no se comunicaron contigo , para dar explicaciones de las posibles irregularidades. Y meteles violación de domicilio y prevaricación.
Después vas a la Web de Agencia española de protección de datos y denuncias a la guardia civil por tener tus datos en base de datos policial de forma irregular , ya que no hay fundamentos de derecho para que te tengan fichado.
Y luego lo típico , daño al honor , imagen personal , daño profesional , así como daños causados económicos y médicos.

Una policía local por mucho menos la espulsaron del cuerpo , así que imagina las que les puedes liar a los Sheriff por tomarse la ley por su mano.

Indignado375
Usuario Baneado

Mensajepor Indignado375 » 29 Oct 2018 20:06

MarianD88 escribió:Pues de momento ve al Juzgado de Guardia , denuncia a los Guardias Civiles por prevaricación y revelación de secretos y ya verás como te llaman y te ofrecen llegar a un acuerdo. Quedate bien con las caras de ellos y tienes que ir a por ellos individualmente y quedate bien con lo que te dijeron , porque de momento les puedes meter por vulneración de presunción de inocencia , detención ilegal y ojo de dónde estén depositadas las armas , que como estén en el juzgado olvidate de recuperarlas , porque allí las cosas desaparecen de forma misteriosa.
Luego ve a la Web del Consejo General del Poder Judicial y mete una queja al jugzado y al Juez , que menos que si te han hecho una investigación judicial y van adelante como en tu caso y no hay secreto de sumario , porque no se comunicaron contigo , para dar explicaciones de las posibles irregularidades. Y meteles violación de domicilio y prevaricación.
Después vas a la Web de Agencia española de protección de datos y denuncias a la guardia civil por tener tus datos en base de datos policial de forma irregular , ya que no hay fundamentos de derecho para que te tengan fichado.
Y luego lo típico , daño al honor , imagen personal , daño profesional , así como daños causados económicos y médicos.

Una policía local por mucho menos la espulsaron del cuerpo , así que imagina las que les puedes liar a los Sheriff por tomarse la ley por su mano.

Se lo comento a mi abogada. Me interesa lo que me está diciendo. Yo voy a por todas.

Podrías enviarme por favor un privado con su teléfono, y me lo explica mejor??.

Por cierto, las armas por suerte están en la intervención de armas, la munición no lo sé.

Y ya me están llegando cartas con revocaciones de las licencias de armas, amparándose de que un imputado, y una persona detenida y unas posibles carabinas de aire con muelle gordo puesto, pues las están estudiando, no puede tener licencia.

Muchas gracias. Un cordial saludo compañero.

MarianD88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MarianD88 » 29 Oct 2018 22:00

Joer contigo se han saltado todo el Derecho Procesal , primero serás investigado ( que te lo habrán comunicado ) , luego de investigado que es una figura que crearon para no cagarla por la vulneración de presunción de inocencia , serás imputado , que ojo estás figuras procesales no implican ningún cambio , ya que si hoy vas a pedir los penales te van a salir sin nada. Te pueden acusar de intentar matar a Dios y a la Virgen que ahora tan de moda está , pero lo gracioso es que hay que probarlo y ojo que has comentado de que te han monitorizado comunicaciones , pues ve pidiendo al Juzgado todas las autorizaciones pertinentes , con fechas y horas bien claras y que aportan para basarse en la intervención.
Te acuerdas que te dije que empezaras a escribir quejas a los organismos , pues estás tardando y no sé si habrás tenido que ir al médico por lo ocurrido , pero si es así cuando vayas con las quejas y denuncies lo ocurrido adjunta los informes médicos.
Le dices al Juez que haga un exorto y tus armas , ya que las has pagado y están a tu nombre , como tienes todo en regla y lo que no (en tu caso exceso de munición y está por ver) que te lo den y no sé si se las llevaron con cargadores u ópticas o accesorios que puedan tener , pero eso es tuyo todo y más que nada , que mejor que todo en tu posesión. No vaya a ser que las roben como ha pasado varias veces.
La entrada en tu domicilio la verdad es que no sé como fue , pero que como no sea por motivo final que era buscar armas ilícitas y al final tiraron por la munición y por cantidad , pues que quieres que te diga , defecto de forma y nulo de pleno derecho , todas las actuaciones llevadas a cabo.
Te recomiendo que seas proactivo y des tú ahora guerra y luego comuniques a la abogada y si te puedes pasar a menudo por el Juzgado a dar el coñazo al Secretario Judicial de forma continua , que por su mediocridad no vas a tener tú que aguantar un proceso un tiempo indeterminado , que te causa indenfensión.
Te recomiendo que si empiezas a dar el coñazo como te he dicho , no retrocedas , porque cuando les llegan quejas de Organos Superiores , querellas por prevaricación y etc.. se acojona todo funcionario involucrado y se empiezan a espantar y luego te llaman y dicen que no seas así y venga amigos.
Por cierto Blesa al poco de salir de la cárcel , tenía nuevamente su rifle con el que se pego un taponazo y no había cancelado sus penales , así que agravio comparativo.

Indignado375
Usuario Baneado

Mensajepor Indignado375 » 29 Oct 2018 22:12

MarianD88 escribió:Joer contigo se han saltado todo el Derecho Procesal , primero serás investigado ( que te lo habrán comunicado ) , luego de investigado que es una figura que crearon para no cagarla por la vulneración de presunción de inocencia , serás imputado , que ojo estás figuras procesales no implican ningún cambio , ya que si hoy vas a pedir los penales te van a salir sin nada. Te pueden acusar de intentar matar a Dios y a la Virgen que ahora tan de moda está , pero lo gracioso es que hay que probarlo y ojo que has comentado de que te han monitorizado comunicaciones , pues ve pidiendo al Juzgado todas las autorizaciones pertinentes , con fechas y horas bien claras y que aportan para basarse en la intervención.
Te acuerdas que te dije que empezaras a escribir quejas a los organismos , pues estás tardando y no sé si habrás tenido que ir al médico por lo ocurrido , pero si es así cuando vayas con las quejas y denuncies lo ocurrido adjunta los informes médicos.
Le dices al Juez que haga un exorto y tus armas , ya que las has pagado y están a tu nombre , como tienes todo en regla y lo que no (en tu caso exceso de munición y está por ver) que te lo den y no sé si se las llevaron con cargadores u ópticas o accesorios que puedan tener , pero eso es tuyo todo y más que nada , que mejor que todo en tu posesión. No vaya a ser que las roben como ha pasado varias veces.
La entrada en tu domicilio la verdad es que no sé como fue , pero que como no sea por motivo final que era buscar armas ilícitas y al final tiraron por la munición y por cantidad , pues que quieres que te diga , defecto de forma y nulo de pleno derecho , todas las actuaciones llevadas a cabo.
Te recomiendo que seas proactivo y des tú ahora guerra y luego comuniques a la abogada y si te puedes pasar a menudo por el Juzgado a dar el coñazo al Secretario Judicial de forma continua , que por su mediocridad no vas a tener tú que aguantar un proceso un tiempo indeterminado , que te causa indenfensión.
Te recomiendo que si empiezas a dar el coñazo como te he dicho , no retrocedas , porque cuando les llegan quejas de Organos Superiores , querellas por prevaricación y etc.. se acojona todo funcionario involucrado y se empiezan a espantar y luego te llaman y dicen que no seas así y venga amigos.
Por cierto Blesa al poco de salir de la cárcel , tenía nuevamente su rifle con el que se pego un taponazo y no había cancelado sus penales , así que agravio comparativo.

Por favor ayúdeme. Eres abogado???.

Necesito ayuda. Ya me han llegado cartas de revocación de licencias, basándose, en que un imputado no puede tener armas, basándose que fui detenido por exceso de cupo de munición, cuando yo creo que eso es sólo sancion administrativa, y basándose en una supuesta alteración de potencia en unas carabinas de aire comprimido, que en el caso que lo prueben, también es sanción administrativa.

Ellos se han agarrado a la munición, a las carabinas de aire, y que si he vendido munición por internet. Ellos tienen capturas de pantallas de mis anuncios, pero no pruebas que haya terminado la transacción.

Soy de Córdoba.

Por favor, ayúdeme. Le paso mi teléfono por privado. Si eres abogado y quieres también sumarte a defenderme le contrataría si puedo. Un millón de gracias.

Un cordial saludo.

Indignado375
Usuario Baneado

Mensajepor Indignado375 » 29 Oct 2018 22:18

MarianD88 escribió:Joer contigo se han saltado todo el Derecho Procesal , primero serás investigado ( que te lo habrán comunicado ) , luego de investigado que es una figura que crearon para no cagarla por la vulneración de presunción de inocencia , serás imputado , que ojo estás figuras procesales no implican ningún cambio , ya que si hoy vas a pedir los penales te van a salir sin nada. Te pueden acusar de intentar matar a Dios y a la Virgen que ahora tan de moda está , pero lo gracioso es que hay que probarlo y ojo que has comentado de que te han monitorizado comunicaciones , pues ve pidiendo al Juzgado todas las autorizaciones pertinentes , con fechas y horas bien claras y que aportan para basarse en la intervención.

Ah, a mí nadie me comunicó que iba a ser investigado.

Saludos.

MarianD88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MarianD88 » 29 Oct 2018 22:20

Joder con las Comandancias del Sur de España.
La verdad es que se lucen , como el caso de Un Sargento de Ciudad Real que retuvo un rifle plataforma AR , porque se le puso los huevos de que era un arma de guerra y que no la daba a su dueño.
Ahora te mando un privado, pero ya te digo que tranquilo y no te quite el sueño.
Saludos

Indignado375
Usuario Baneado

Mensajepor Indignado375 » 29 Oct 2018 22:26

MarianD88 escribió:Joder con las Comandancias del Sur de España.
La verdad es que se lucen , como el caso de Un Sargento de Ciudad Real que retuvo un rifle plataforma AR , porque se le puso los huevos de que era un arma de guerra y que no la daba a su dueño.
Ahora te mando un privado, pero ya te digo que tranquilo y no te quite el sueño.
Saludos

Un millón de gracias compañero. Un abrazo fuerte.

Indignado375
Usuario Baneado

Mensajepor Indignado375 » 29 Oct 2018 22:30

Y si, en la misma detención pedí que me llevaran al médico, y tengo parte de lesiones. Después he ido varias veces más al médico.

Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 30 Oct 2018 11:20

La primera vez que sufres en tus carnes el ser "investigado" o antaño "imputado", parece que te ha entrado un virus que te afecta tanto a tí como a las personas de tu alrededor que saben de la situación. La gente te mira mal, tú te sientes mal, y tu cabeza no para de dar vueltas pensando en la situación, incluso te desesperas y dudas de tu honestidad. Luego con el tiempo, y si ya tienes experiencia previa, no te afecta, te vuelves fuerte y como conoces lo que viene, pues ya estás preparado para afrontarlo. Con todo, lo que quiero decirte es que tienes que tranquilizarte, y razonar pausadamente. La instrucción es un procedimiento largo, y por mucho que la fuerza actuante ponga folios y folios en el atestado, versando tus posibles delitos, al final tienen que probarlo fehacientemente y convencer al juez/a instructor de que eres un verdadero peligro para la sociedad.
Yo, de lo que aquí expones, no veo delito alguno por ningún lado, pues contabas con licencia en vigor para la posesión de armas y munición, y del resultado del registro no se aprecia ninguna prueba capital que determine una actividad delictiva. Eso sí, de las infracciones administrativas no creo que te libres, pues has cometido varias. Lo normal es que tras finalizar la instrucción se decrete el sobreseimiento de las actuaciones, como tantas veces ha ocurrido, y ya se verá si entonces la I.A. inicia procedimiento sancionador administrativo.
Por cierto, en cuanto al tema de las quejas, me iría olvidando, pues con una investigación judicial en marcha no te van a atender ninguna. Otra cosa es cuando el procedimiento se archive, ahí es el momento de actuar y exigir responsabilidades, mientras tanto darás palos de ciego que no sirven para nada. Lo que si puede hacer tu abogado es ir recurriendo las resoluciones de revocación de licencia, pues hasta que no haya una condena penal, no existe motivo legal para dicha revocación, aunque por desgracia se trata de una práctica muy extendida en este país por parte de las I.A. Sólo el juez puede acordar la incautación y depósito preventivo de tus armas, la G.C. tiene que esperar a la resolución del expediente judicial para poder actuar.
Todo ésto te lo digo desde la experiencia de haber visto en compañeros, y vivido en carne propia, situaciones parecidas a la tuya.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 30 Oct 2018 23:40

Espero que se solucione de forma favorable. En mi humilde opinión las IAs sobran todas, esos agentes estarían sirviendo mejor al ciudadano en la calle, persiguiendo a delincuentes de verdad, traficantes de armas ilegales, etc. Trabajar, vamos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 30 Oct 2018 23:52

abranchadell escribió:La primera vez que sufres en tus carnes el ser "investigado" o antaño "imputado", parece que te ha entrado un virus que te afecta tanto a tí como a las personas de tu alrededor que saben de la situación. La gente te mira mal, tú te sientes mal, y tu cabeza no para de dar vueltas pensando en la situación, incluso te desesperas y dudas de tu honestidad. Luego con el tiempo, y si ya tienes experiencia previa, no te afecta, te vuelves fuerte y como conoces lo que viene, pues ya estás preparado para afrontarlo. Con todo, lo que quiero decirte es que tienes que tranquilizarte, y razonar pausadamente. La instrucción es un procedimiento largo, y por mucho que la fuerza actuante ponga folios y folios en el atestado, versando tus posibles delitos, al final tienen que probarlo fehacientemente y convencer al juez/a instructor de que eres un verdadero peligro para la sociedad.
Yo, de lo que aquí expones, no veo delito alguno por ningún lado, pues contabas con licencia en vigor para la posesión de armas y munición, y del resultado del registro no se aprecia ninguna prueba capital que determine una actividad delictiva. Eso sí, de las infracciones administrativas no creo que te libres, pues has cometido varias. Lo normal es que tras finalizar la instrucción se decrete el sobreseimiento de las actuaciones, como tantas veces ha ocurrido, y ya se verá si entonces la I.A. inicia procedimiento sancionador administrativo.
Por cierto, en cuanto al tema de las quejas, me iría olvidando, pues con una investigación judicial en marcha no te van a atender ninguna. Otra cosa es cuando el procedimiento se archive, ahí es el momento de actuar y exigir responsabilidades, mientras tanto darás palos de ciego que no sirven para nada. Lo que si puede hacer tu abogado es ir recurriendo las resoluciones de revocación de licencia, pues hasta que no haya una condena penal, no existe motivo legal para dicha revocación, aunque por desgracia se trata de una práctica muy extendida en este país por parte de las I.A. Sólo el juez puede acordar la incautación y depósito preventivo de tus armas, la G.C. tiene que esperar a la resolución del expediente judicial para poder actuar.
Todo ésto te lo digo desde la experiencia de haber visto en compañeros, y vivido en carne propia, situaciones parecidas a la tuya.

Así da gusto :apla: :apla: :apla:

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 30 Oct 2018 23:58

Todo mi ánimo y fuerza para seguir y que se aclare todo. Si alguien metió la pata que pague su error.
Saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Indignado375
Usuario Baneado

Mensajepor Indignado375 » 31 Oct 2018 09:34

Muchas gracias compañeros. El sentirme apoyado me da fuerzas, y no me desmoraliza.

Gracias. Abrazos.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 31 Oct 2018 16:25

Indignado375 escribió:

Por favor ayúdeme. Eres abogado???.

Necesito ayuda. Ya me han llegado cartas de revocación de licencias, basándose, en que un imputado no puede tener armas, basándose que fui detenido por exceso de cupo de munición, cuando yo creo que eso es sólo sancion administrativa, y basándose en una supuesta alteración de potencia en unas carabinas de aire comprimido, que en el caso que lo prueben, también es sanción administrativa.

Ellos se han agarrado a la munición, a las carabinas de aire, y que si he vendido munición por internet. Ellos tienen capturas de pantallas de mis anuncios, pero no pruebas que haya terminado la transacción.

Soy de Córdoba.

Por favor, ayúdeme. Le paso mi teléfono por privado. Si eres abogado y quieres también sumarte a defenderme le contrataría si puedo. Un millón de gracias.

Un cordial saludo.

Espera, espera..... ¿Estás admitiendo que has intentado vender munición por internet? Da igual que la acción no se haya "consumado", el intento ya es punible y tal vez de ahí viene la acusación de tráfico de armas (y municiones)

Suerte en el proceso y que te sea lo más leve posible.

Un saludo.

Indignado375
Usuario Baneado

Mensajepor Indignado375 » 31 Oct 2018 17:12

Era cartucheria semi metálica.

Y nunca he llegado a venderla. Ni quería venderla para ser más claro, por circunstancias.

Y cartucheria metálica, nunca hubiera puesto nada.

Todo eso es infracción administrativa. Ya sea metálica como semi metálica.

Pero lo importante, es que ellos no venían buscando munición, buscaban armas ilegales y un taller donde las modificaba.

Pues no hubo ni tal taller, ni tales armas ilegales, ni silenciadores, ni nada que sirva para cometer esos delitos.

Ni dinero, NADA TAN MALO.

He sido una víctima porque he comprado y vendido muchas armas en 9 años, pero siempre de forma legal.

Pero claro, eso a ellos no les gusta.

Ya le pasó algo parecido a un amigo mío de otra provincia. Estuvo casi tres años sin armas y licencias, esperando juicio, pero un cabo se apiadó de él, dio la cara con la ICAE, y sin tener que llegar a juicio, se lo devolvieron todo.

Pero le dijo el cabo que no tuviera mucha actividad de compras y ventas más. Que surrealista es todo.

Y muchos todavía creen que viven en un país libre???. Ingenuos.

La LIBERTAD, hay que ganarse la, y los españoles parecen robot, y son muy pocos los que luchan.

Un saludo a todos.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 31 Oct 2018 19:08

Perdona que te lo pregunte así, pero cuando dices que una de las supuestas causas de ese proceso, se debe a que has vendido legalmente un considerable numero de armas durante 9 años, ¿podrías decirnos que cantidad exactamente?.

Si te pasabas del cupo de munición implicará una sanción, logicamente no es lo mismo que te pases por 30 cartuchos que por 1.000, ya que en el primer caso dudo que ningún agente tratara de sancionarte. En esto el reglamento es bastante claro, se pueden comprar hasta 1.000 cartuchos por rifle, pero solo se pueden almacenar 200 independientemente del numero de rifles (aunque sean del 22). Respecto a cartuchos de escopeta, se pueden comprar todos los que quieras, pero solo se pueden almacenar 5.000.

Por ultimo, te recuerdo que no solo es ilegal vender munición fuera de los cauces reglamentarios, también es ilegal, el regalarla o prestarla, naturalmente, no hablamos de dar un puñado de cartuchos a un compañero de lance porque ha agotado su munición, si no de ofrecer públicamente una caja o un cajón, o pólvora y fulminantes a un desconocido.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”