DUDA DE PESO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA DE PESO

Mensajepor ARRIET » 25 Oct 2018 15:33

Hola compis:
Estos días mirando las tablas de medidas de armas cortas para concurso, me ha asaltado una duda:
¿Que pasaría con una pistola que dando la distancia mínima entre miras (130mm) pero con peso de 460g?....¿Se podría guiar con la "F"?
Hablo de la glock 43

Ficha de datos:
CALIBRE: 9x19
SISTEMA: Safe Action
LONGITUD TOTAL: 159 mm / 6.26 in.
ANCHURA CORREDERA.: 22 mm / 0,87 in.
ALTURA TOTAL: 105 mm / 4,13 in.
DISTANCIA ENTRE MIRAS: 132 mm / 5.20 in.
LONGITUD DEL CAÑÓN: 86 mm / 3.39 in.
PESO CON CARGADOR INCLUIDO: 460 g / 16.20 oz.
PESO CARGADA: 545 g / 15.70 oz.
CAPACIDAD CARGADOR: 6
PRESION DISPARADOR: 2.5 kg / 5.5 lbs.
PERFIL DEL CAÑON: derecho, hexagonal
:roll: :?:

Millán Astray
Usuario Baneado

Re: DUDA DE PESO

Mensajepor Millán Astray » 25 Oct 2018 17:46

Pues si es nueva o no ha estado guiada antes en F te pedirán en la IA. el certificado de arma de concurso de tu federación, si ellos te lo dan no tendrás problema y más teniendo en cuenta que en muchas intervenciones tampoco entiende mucho de armas, por ejemplo en la mía.
Pasamos y pasaremos !

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 25 Oct 2018 18:29

El límite en el peso es por arriba, no por debajo. Y siempre de cara a un control de armas en una competición.
En cualquier caso, esa pistola al igual que todas las que pesan poco, son peor que malas para competir.
Un arma de poco peso está pensada para que la lleves encima todo el día y no termines destrozado, ni con la camisa fuera cada dos por tres.
En el tiro de precisión, para el que está hecha la licencia F, lo que se busca es justamente todo lo contrario: que el arma pese bastante para poderla parar con más facilidad.
Dicho esto, si lo que buscas es ser un mesillero más, me callo. Tú solito te pones en evidencia.

En definitiva; no te van a poner pegas para guiarla en F.

Sarna con gusto no pica, pero mortifica.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Oct 2018 19:45

Buenas,

Ciertamente la clave está en que la Federación correspondiente certifique ese arma como de concurso, con lo cual será apta para practicar el deporte del Tiro.

En cuanto a la posibilidad de competición, siempre que se cumplan las normas que constan en el reglamento de la disciplina que quieras practicar, no habrá problema.

Respecto al comentario de la F, siento no estar de acuerdo, ya que la licencia F ampara la tenencia y uso de las denominadas armas de concurso, que son muchísimas más de las que se usan en las llamadas categorías olímpicas; de hecho el reglamento de la RFEDETO y el de las demás autonómicas, recoge la práctica deportiva de prácticamente todas o casi todas las disciplinas de tiro, (de las cuales las olímpicas son una minoría), en un afán por controlar todo, aunque luego ni fomenten, ni convoquen, ni se practiquen esas disciplinas en sus galerías y polígonos deportivos. Ya se sabe, quien mucho abarca, poco aprieta.

Dado que están en esos reglamentos de tiro prácticamente todas las disciplinas y formas de tiro, (quizás falta el plinking y algún otro), la F ampararía el uso de cualquier arma corta que cumpla las condiciones del anexo I del Reglamento de Armas.

Personalmente he visto hacer puntuaciones asombrosas a tiradores con todo tipo de armas, pesadas y ligeras, en competición y fuera de ella, y mi conclusión es que no hay mejor arma que la que mejor le va a cada uno. Claro está que hay armas potencialmente mejores para precisión, pero eso no implica que a todos los tiradores les vayan bien.

Por otro lado, personalmente pienso que el tiro deportivo es un deporte, que como tal cada cual lo practica como quiere, y que la obligación de competir es una de las mayores lacras que le ha caído encima. De hecho la RFEDETO distingue en sus reglamentos entre práctica deportiva y competición y es lo primero, la práctica, lo que debería exigirse a la hora de sacar, mantener y renovar la F.

El Tiro es el único deporte en el que hay que competir y conseguir una puntuación mínima para mantener la licencia, lo cual no deja de ser una discriminación flagrante.

Saludos,

Pd. Lo que le hace falta al tiro es cantera, tiradores que practiquen el tiro y vayan superando su aptitud deportiva y enriquezcan nuestro deporte. Qué más da con qué lo hagan, si les gusta y más adelante piensan en competir, ya buscarán el modo de mejorar sus marcas y tener armas y equipo más capaces.
Última edición por Chinchu el 25 Oct 2018 19:57, editado 2 veces en total.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 25 Oct 2018 19:52

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 16:03, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Oct 2018 20:47

Si no lo han modificado, esto es lo único que debería valer como referencia a la hora de emitir el certificado federativo, y no lo que hacen algunas federaciones de forma arbitraría, certificar lo que les viene en gana en cada momento. Normalmente en contra del tirador y sus derechos.

BOE-A-2011-10779- anexo I reglamento.pdf
(173.73 KiB) Descargado 52 veces

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 25 Oct 2018 20:53

Muchas gracias Reincidente
No te puedes creer lo que me acaba de pasar...
Le he escrito como 30 páginas a este personaje, que juzga a las personas sin conocerlas.
No se que coño ha pasado pero se me ha borrado y no tengo ganas de ponerlo otra vez. :birra^:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 25 Oct 2018 20:54

ARRIET escribió:Muchas gracias Reincidente
Le he escrito como 30 páginas a este personaje, que juzga a las personas sin conocerlas.
No se que coño ha pasado pero se me ha borrado y no tengo ganas de ponerlo otra vez. :birra^:

:birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Oct 2018 20:58

ARRIET escribió:Muchas gracias Reincidente

Es algo que pasa a veces con los mensajes del foro, viene de antiguo.

Te aconsejo que hagas como yo, antes de darle a enviar, marco el mensaje y lo copio al portapapeles; Me ha salvado de más de una, además de que al reescribir de nuevo algo nunca se logra lo del primer escrito.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 25 Oct 2018 21:14, editado 1 vez en total.

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 25 Oct 2018 21:05

En ningún momento he dicho que voy a comprar ni a disparar con este arma. Eso para empezar...
Solo es una duda que me ha salido mirando Internet.
Solo decir que llevo tirando 22 años: Con muchas, por no decir con todas las clases de armas deportivas que están o han estado en el mercado y también armas puramente policiales y militares, amparadas por la "F".

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 25 Oct 2018 21:07

Te copio Chinchu
Gracias por el consejo
:wink:

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 25 Oct 2018 21:19

De todas formas Chinchu...
Es el indio, no la flecha
Y yo mismo el MESILLERO... Como me llaman ahora, me he peinado a gente con pistolitas de 3.000 y 5.000 euros.
Con una Beretta de serie en autonómicos. 9mm y fuego central.
No se... Creo que muy mal tirador no soy.
:roll:

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 25 Oct 2018 21:34

Jose_Luis_G escribió:El límite en el peso es por arriba, no por debajo. Y siempre de cara a un control de armas en una competición.
En cualquier caso, esa pistola al igual que todas las que pesan poco, son peor que malas para competir.
Un arma de poco peso está pensada para que la lleves encima todo el día y no termines destrozado, ni con la camisa fuera cada dos por tres.
En el tiro de precisión, para el que está hecha la licencia F, lo que se busca es justamente todo lo contrario: que el arma pese bastante para poderla parar con más facilidad.
Dicho esto, si lo que buscas es ser un mesillero más, me callo. Tú solito te pones en evidencia.

En definitiva; no te van a poner pegas para guiarla en F.

Sarna con gusto no pica, pero mortifica.

Pues mira... No me la pensaba comprar... Pero ahora que he leído tus chorradas y que me gusta lo de MESILLERO... Voy hacer un hueco en la guía para pillármela.
Que Le parece?... Señor...
Se cree que soy nuevo en esto del tiro? ... Jijijiji
Y me juego el pescuezo que hago más puntos con esta pistola, que usted con una sig sauer p 210 supertarjet
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Oct 2018 21:40

ARRIET escribió:De todas formas Chinchu...
Es el indio, no la flecha
Y yo mismo el MESILLERO... Como me llaman ahora, me he peinado a gente con pistolitas de 3.000 y 5.000 euros.
Con una Beretta de serie en autonómicos. 9mm y fuego central.
No se... Creo que muy mal tirador no soy.
:roll:

Qué me vas a contar que vi a un conocido hacer un pleno en 9 mm. con una Puro sin tocar.

Vivir para ver.

:birra^:

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Oct 2018 21:51

ARRIET escribió:En ningún momento he dicho que voy a comprar ni a disparar con este arma. Eso para empezar...
Solo es una duda que me ha salido mirando Internet.
Solo decir que llevo tirando 22 años: Con muchas, por no decir con todas las clases de armas deportivas que están o han estado en el mercado y también armas puramente policiales y militares, amparadas por la "F".

No tienes que justificar nada Arriet, aquí estamos para hablar de armas y todo lo que las rodea, no para juzgar a nadie.
Conozco al menos un par de tiradores con historial y palmarés envidiables que tienen algún arma de este tipo por puro capricho, no veo en absoluto ningún problema en ello.

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 25 Oct 2018 21:52

Un pleno???
Yo llevo tres este año con la beretta. (bueno 2...que uno fue un 9 casi 10)cosa que con otras pistolas de competición que he tenido no he hecho.
Pero como ya me a tocado la fibra este TROL, la voy a cambiar por la glock. Hombre...!!!
Y luego Le mando la Diana con todos los tomates. Por correo certificado. :mrgreen:

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 25 Oct 2018 21:55

Pero si tu ya sabes como tiro con mi beretta
Jijijiji.... Goxuas... :birra^:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 25 Oct 2018 21:58

Sería bueno subir a muestra tu mejor Diana unos ejemplos de lo que hace esa beretta
Cuanto menos.... Es curioso no salirse del 10 con un arma de esas características
No lo pongo en duda, pero es inusual que eso pase, y hablo con conocimiento de causa

Volver a “Armas Cortas”