Mensajepor Chinchu » 25 Oct 2018 19:45
Buenas,
Ciertamente la clave está en que la Federación correspondiente certifique ese arma como de concurso, con lo cual será apta para practicar el deporte del Tiro.
En cuanto a la posibilidad de competición, siempre que se cumplan las normas que constan en el reglamento de la disciplina que quieras practicar, no habrá problema.
Respecto al comentario de la F, siento no estar de acuerdo, ya que la licencia F ampara la tenencia y uso de las denominadas armas de concurso, que son muchísimas más de las que se usan en las llamadas categorías olímpicas; de hecho el reglamento de la RFEDETO y el de las demás autonómicas, recoge la práctica deportiva de prácticamente todas o casi todas las disciplinas de tiro, (de las cuales las olímpicas son una minoría), en un afán por controlar todo, aunque luego ni fomenten, ni convoquen, ni se practiquen esas disciplinas en sus galerías y polígonos deportivos. Ya se sabe, quien mucho abarca, poco aprieta.
Dado que están en esos reglamentos de tiro prácticamente todas las disciplinas y formas de tiro, (quizás falta el plinking y algún otro), la F ampararía el uso de cualquier arma corta que cumpla las condiciones del anexo I del Reglamento de Armas.
Personalmente he visto hacer puntuaciones asombrosas a tiradores con todo tipo de armas, pesadas y ligeras, en competición y fuera de ella, y mi conclusión es que no hay mejor arma que la que mejor le va a cada uno. Claro está que hay armas potencialmente mejores para precisión, pero eso no implica que a todos los tiradores les vayan bien.
Por otro lado, personalmente pienso que el tiro deportivo es un deporte, que como tal cada cual lo practica como quiere, y que la obligación de competir es una de las mayores lacras que le ha caído encima. De hecho la RFEDETO distingue en sus reglamentos entre práctica deportiva y competición y es lo primero, la práctica, lo que debería exigirse a la hora de sacar, mantener y renovar la F.
El Tiro es el único deporte en el que hay que competir y conseguir una puntuación mínima para mantener la licencia, lo cual no deja de ser una discriminación flagrante.
Saludos,
Pd. Lo que le hace falta al tiro es cantera, tiradores que practiquen el tiro y vayan superando su aptitud deportiva y enriquezcan nuestro deporte. Qué más da con qué lo hagan, si les gusta y más adelante piensan en competir, ya buscarán el modo de mejorar sus marcas y tener armas y equipo más capaces.
Última edición por
Chinchu el 25 Oct 2018 19:57, editado 2 veces en total.