Nuevo con Fenix 400 Compact Star 5.5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Borriol Boss
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo con Fenix 400 Compact Star 5.5

Mensajepor Borriol Boss » 02 Oct 2018 17:28

Buenas tardes.

Después de estar muchísimo tiempo leyendo y aprendiendo, hace unos días me decidí por retomar la afición a las armas de AC. Ya hace un par de años, mi padre se compró un Daystate y desde entonces no me podía quitar de la cabeza el volver a disparar con carabina. Supongo que como la mayoría de vosotros, habré tirado miles de balines (perdigones en mi tierra) cuando era crío y no había tanta tontería como hoy en día.

Pues finalmente compré el rifle a otro aficionado que se pasaba al FT de manera más seria con un HW97k, así que me quedé su Fenix 400 GP mkII Compact Star con poco más de un año, junto con su Leapers 3-9x40 (no está mal, pero con el tiempo me gustarían más aumentos)

Tengo la suerte de poder tirar en el jardín de mi casa o en mi empresa en distancias entre los 0 y los 50 metros perfectamente (y alguno más).

El problema es conseguir munición decente por mi tierra, por lo que no tengo más remedio que recurrir a internet.

Mi padre tiene claro que el mejor balín que le funciona es el JSB Exact, pero yo tengo que hacer pruebas todavía para ver cual le va mejor a la mía. El anterior dueño me dijo que indudablemente el se quedaba con los Cometa Straton, pero yo quiero probarlos TODOS y comprobarlo por mi mismo.

Ahora mismo estoy disparando con lo primero que pude conseguir en mi zona: Norica "nosequé", H&N Barracuda Match, Gamo Match y Gamo Magnum. Cual fue mi sorpresa cuando vi que los H&N eran los que peor me iban junto a los Norica!!!!! De momento parece que le gustan los Gamo Magnum.....

Ahora mismo estoy con la puesta a punto del visor, centrado, nivelado........Para ello me hice un banco de tiro con cuatro cosas que tenía por casa.

Perdón por el tostón. Se que he sido muy pesado, pero no os podéis imaginar las ganas que tenia de volver a disparar con carabina!!!!!

P.D.: Lo mejor de todo ha sido ver como mi hijo de 6 años hacía sus primeros disparos :homer:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Nuevo con Fenix 400 Compact Star 5.5

Mensajepor abranchadell » 03 Oct 2018 14:37

¡Pues enhorabuena! A no perder la afición.

Borriol Boss
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Borriol Boss » 04 Oct 2018 12:52

Muchas gracias abranchadell.

Como el visor que tengo era del antiguo propietario del Fenix y no sabia bien como estaba regulado, ayer me dedique a buscarle el centro óptico tal y como leí en un artículo, poniéndolo en las monturas, y con los tornillos superiores flojos, fui rotándolo hasta que lo encontré. Después tuve que calzar un poco la parte trasera con unas láminas hasta que los impactos fueran menos de 2,5 cm por debajo. Fue un tarde entretenida :lol:

Después pude ir a otra armería a buscar nuevos balines y me hice con unos Gamo TS-22, H&N Sniper Magnum y los RWS Super H Point.

Solo me dio tiempo a probarlos a 10 metros (espero ir aumentando la distancia de 5 en 5 a ver como cambian de agrupación), pero he de decir que los RWS me fueron estupendamente bien. Es cierto que llevo un par de dias disparando, pero metí 9 impactos en una moneda de 2 céntimos. Se que son pocos metros, pero otros balines se fueron a diámetros que superaban el diámetro de la caja de balines.

Me he dado cuenta de la importancia del corrector de paralaje. Ya sea frontal o lateral, la verdad es que creo que hace falta a partir de ciertas distancias (incluso a los 10 metros). Habrá que ir preparando la carta de los Reyes Magos :lol: .

Tengo que ver si consigo probar algún JSB, sobretodo los Straton, ya que el anterior propietario de la Fenix me dijo que eran los que mejor le iban. Lo que me va quedando claro que los balines de 1 gr. son los que mejor va agrupando a poca distancia, porque los Gamo Magnum y los Gamo Match me van mejor que los H&N (Baracuda Match y Sniper Magnum), siendo los Gamo de 1 gr. y los H&N de 1,37gr.

Seguiremos informando y, con un poco de suerte (y tiempo), colgando alguna foto.

Un saludo

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 04 Oct 2018 16:24

JSB en general y exact y express en particular le van muy bien

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum