Munición 6.5 Creedmoore

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
suso
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Munición 6.5 Creedmoore

Mensajepor suso » 11 Sep 2018 13:31

Melandru escribió:Estamos hablando de Hispania

Pues si es por eso no haria falta mas que un 22 ¿no?

Remingtong597
Cuantos 6.5X55 hay compitiendo y cuantos 6.5X284? Las casaulidades en esto no existen compañero
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 11 Sep 2018 13:56

suso escribió:
Melandru escribió:Estamos hablando de Hispania

Pues si es por eso no haria falta mas que un 22 ¿no?

Remingtong597
Cuantos 6.5X55 hay compitiendo y cuantos 6.5X284? Las casaulidades en esto no existen compañero

En que modalidad? Si es en la que usted práctica estará usted mas al día que yo, ¿en caza cual es el mas utilizado? Hay otras modalidades de tiro que el sueco es la comun, el lapua con menos potencia será menos tenso, más económico si recarga se ahorra casi 8 o 9 gran por cartucho pero vuelvo a lo mismo de hace días las puntas de la munición dependiendo que tipo que sea no la puede sacar mucho la punta, y alimentar la una a una en caza no sirve, el 284 no, me sirve de nada si no le sacó su potencial y con ese potencial los cañones se lo bebe asi que un 284 capado es como un 300 rem ultramagnun tirando munición floja que en velocidad es un 30.06 pero más del doble de cara.
Aclarerme usted estos conceptos a lo mejor los entendí mal en su dia.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 11 Sep 2018 14:12

Ojo, yo no digo que el 55 sea malo, solo que no se ven en Fclass, y el mentar el 284 es precisamente por que esos si se ven en competición,
En caza, en tiro recreativo o por tener un hierro encima de la chimenea, cualquiera puede ser bueno o no, sobre gustos no voy a discutir y mas si mezclamos las cosas

Yo con el 47, la punta de 139 la saco bastante y aún me queda cargador, en el sabatti por lo menos eso no es un problema, en otros rifles no lo se
BLAS DE LEZO

Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Teide13 » 11 Sep 2018 15:42

Creo que las empresas están apostando fuerte por el 6.5Creedmoor. en USA es un calibre que ha despuntado y no creo que sea una "moda pasajera". Así vemos muchos rifles vendidos en ese calibre. Me consta que el importador va a traer mucha munición, porque en general ha sido un éxito la venta del rifle en este cartucho.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 11 Sep 2018 17:14

suso escribió:Ojo, yo no digo que el 55 sea malo, solo que no se ven en Fclass, y el mentar el 284 es precisamente por que esos si se ven en competición,
En caza, en tiro recreativo o por tener un hierro encima de la chimenea, cualquiera puede ser bueno o no, sobre gustos no voy a discutir y mas si mezclamos las cosas

Yo con el 47, la punta de 139 la saco bastante y aún me queda cargador, en el sabatti por lo menos eso no es un problema, en otros rifles no lo se

Miré empezamos de cero la balística de .264 o falso 6,5 (en realidad es un 6,71), es realmente buena en cualquiera de sus vainas sólo hay que elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, caza, tiro, en mi caso fue la posiblidad de comprar munición para caza, puesto que para ello quiero el rifle, ocasionalmente claro que se disfruta en el campo se tiro, además hay munición de calidad a precio asequible, el 264 Winchester Magnun estuve buscando munición y aquí en España creo recordar que no la vendían en ningún sitio, esa recomendación me la dio un amigo que habia estado amarrado en esa estaca, (tener un rifle y no poder utilizarlo).
Que al compañero Suso le entra en el cargador los cartucho con el LTC correcto todo tipo de aporte es bueno, sobre la fclass no puedo opinar puesto que no la he visto ni practicado.
Y no digo que haya un cartucho malo, sólo mal stock, mala información, como dice el compañero si apenas hay munición ¿porque siguen vendiendo rifles? Respuesta porque quieren vender, que no hay munición de aquí a unos años, pues tiras el rifle te lo comes con patatas o haces lo que quieras con el pero vuelves a comprarle otro eso le deja dinero.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 11 Sep 2018 17:32

Pues eso, empezamos por el principio, aqui no se está hablando de tener un rifle con arisaka como calibre, si no el 6.5CM que es un calibre extendidisimo en todo el mundo y que pronto va a ser de dotación en algun ejercito
El que en un momento puntual, por incompetencia o lo que fuere, no hay suministro de municion pues es mas eso, inconpetencia, y puede pasar con absolutamente todos los calibre
BLAS DE LEZO

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 11 Sep 2018 17:37

Melandru escribió:Tanto con bueno en todos los terrenos.....como cartucho de caza cumple para rececho exclusivamente, pero no es la panacea y como deportivo , hoy ya está muy denostado. Su fuerte es la corta y la media distancia.

Hola, creo que lo de rececho exclusivamente no es así, claro es que no es el mejor para usar como un solo calibre para todo, en esperas recechos tiro informal y formal también, el 6,5 tiene muchas cosas que decir y seguro que desempeña muy buen papel, en casi todas sus versiones, cuando hablo de este calibre hablo en general, si quieres parar una res en montería un 6,5x65 hace muy bien su papel si quieres más un 6,5x68 por lo tanto no necesitamos irnos a los extremos, ni tanto ni tan calvo.

Para mi la línea de los 6,5 tienen mucho atractivo y es una ilusión más en descubrirlos bien, ya tuve un 6,5x57R en un Blaser K95 pude ver el potencial bastante bien, de hay es el interés.

No voy sin hierros a esta feria ya que aun tengo por hay dos trescientos un tres treinta y ocho, un dosveintidos, un siete sesenta y cuatro, un ocho por cincuenta y siete y un cuarenta y cuatro magnum, para pasar el rato, más adelante un seis y medio que me guste.

Saludos.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 11 Sep 2018 19:40

suso escribió:Pues eso, empezamos por el principio, aqui no se está hablando de tener un rifle con arisaka como calibre, si no el 6.5CM que es un calibre extendidisimo en todo el mundo y que pronto va a ser de dotación en algun ejercito
El que en un momento puntual, por incompetencia o lo que fuere, no hay suministro de municion pues es mas eso, inconpetencia, y puede pasar con absolutamente todos los calibre

No ha pensado que pueda entrar el calibre como dotacion en la OTAN y al igual que el 223 Rem prohíban su uso a civiles, para quedarse sin munición por ejemplo un 308, un 300 o un 30.06 lo veo más que difícil, hay mucha munición por que tiene mucha salida, y la fábrica muchas marcas, europeas y americanas.
Jesusr si ya tuvo un 6,5x57r no hay que explicarle mucho,sabrá de sobra de lo que es capaz, además en manuales de recarga se carga exactamente igual que el sueco.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 11 Sep 2018 20:06

No es lo mismo un calibre de origen militar que uno militarizado, ahi estan el 300wm y el 338 lp como ejemplos
BLAS DE LEZO

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 11 Sep 2018 20:40

En el creedmoor no hay problemas ni de poder usar puntas pesadas con alto cb ni de que puntas liegeras no lleguen a estrías porque justamente ha sido diseñado para usar puntas muy largas (de los pesos máximos y con mejores CB de su calibre) alimentando desde cargador estándar (aics) y el largo cuello que tiene permite poner las puntas ligeras muy adelantadas sin que el engarce resulte comprometido.
Es lo que tiene ser un calibre diseñado en el siglo XXI entre un fabricante de artículos de recarga/municion con buena implantancion en el sector del tiro de precisión a larga distancia y un vendedor/distribuidor especializado en tiro deportivo de precisión.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 11 Sep 2018 21:38

suso escribió:No es lo mismo un calibre de origen militar que uno militarizado, ahi estan el 300wm y el 338 lp como ejemplos

En este foro leí que hacía tiempo compañero tenía un Browning bar en 308 win porque lo habia comprado hacía muchos años , ¿que es municion militar o militarizada?
En el creedmoor no hay problemas ni de poder usar puntas pesadas con alto cb ni de que puntas liegeras no lleguen a estrías porque justamente ha sido diseñado para usar puntas muy largas (de los pesos máximos y con mejores CB de su calibre) alimentando desde cargador estándar (aics) y el largo cuello que tiene permite poner las puntas ligeras muy adelantadas sin que el engarce resulte comprometido.

Pues estos son los apuntes que debemos de tomar, pero todos los rifles no llevan el cargador aics sólo los Bergara y alguna que otra culata de las que venden por ahi

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Sep 2018 21:43

Es un calibre en declive sino mira las cifras

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 11 Sep 2018 22:21

Melandru escribió:Es un calibre en declive sino mira las cifras

Cada uno que compre lo que quiera "nadie escarmienta por cabeza ajena" a mi si no me frenado un poco el suministro fuese tenido uno y leer a compañeros aconsejandome otra cosita.
Y no la cambio por otra. :sniper :sniper :sniper :sniper

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Sep 2018 22:29

remington597 escribió:

Cada uno que compre lo que quiera "nadie escarmienta por cabeza ajena" a mi si no me frenado un poco el suministro fuese tenido uno y leer a compañeros aconsejandome otra cosita.

De acuerdo contigo, que cada uno compre lo que le venga en gana.

Yo de los 6,5 solo me gustaría probar el 6,5-300 Weatherby. :mrgreen:

Pero va ser que no.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Sep 2018 22:53

furas escribió:
remington597 escribió:

De acuerdo contigo, que cada uno compre lo que le venga en gana.

Yo de los 6,5 solo me gustaría probar el 6,5-300 Weatherby. :mrgreen:

Pero va ser que no.

Donde vas con eso criatura :lol: :lol: :lol: :lol: no tienes bastante con el apostólico y el marodono ?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Sep 2018 22:57

Rascador escribió:En el creedmoor no hay problemas ni de poder usar puntas pesadas con alto cb ni de que puntas liegeras no lleguen a estrías porque justamente ha sido diseñado para usar puntas muy largas (de los pesos máximos y con mejores CB de su calibre) alimentando desde cargador estándar (aics) y el largo cuello que tiene permite poner las puntas ligeras muy adelantadas sin que el engarce resulte comprometido.
Es lo que tiene ser un calibre diseñado en el siglo XXI entre un fabricante de artículos de recarga/municion con buena implantancion en el sector del tiro de precisión a larga distancia y un vendedor/distribuidor especializado en tiro deportivo de precisión.

Justamente lo que tenia que haber hecho la Remington con el 260 rem. porque más potencial que tenia la Remington no la tiene ahora la Hornady......... bueno para que no sean todo críticas a la Remington algo que si hizo bien fue el 7-08 rem. .......... nada como el equilibrio que da un .284 :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Sep 2018 22:59

Ahora no puedo hacer ningún rececho, no me lo puedo permitir y para alguna espera que me invitan con el 8x68S me sobra.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Sep 2018 23:01

antares308 escribió:
Rascador escribió:En el creedmoor no hay problemas ni de poder usar puntas pesadas con alto cb ni de que puntas liegeras no lleguen a estrías porque justamente ha sido diseñado para usar puntas muy largas (de los pesos máximos y con mejores CB de su calibre) alimentando desde cargador estándar (aics) y el largo cuello que tiene permite poner las puntas ligeras muy adelantadas sin que el engarce resulte comprometido.

Justamente lo que tenia que haber hecho la Remington con el 260 rem. porque más potencial que tenia la Remington no la tiene ahora la Hornady......... bueno para que no sean todo críticas a la Remington algo que si hizo bien fue el 7-08 rem. .......... nada como el equilibrio que da un .284 :clint: . :saluting-soldier:

Y el 7 y 8 mm, aunque este último no le salieron las ventas que se le esperaba. El 25-06 también es otro gran cartucho
SOCIO 689 DE ANARMA.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”