Bases y anillas para monterías.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Rascador
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Bases y anillas para monterías.

Mensajepor Rascador » 06 Sep 2018 18:37

furas escribió:Un ejemplo.

Esto ya es otra cosa. Esto sí es un montaje bien de altura.
Fíjate q no sabía siquiera q hubieran appel tan bajas. Siempre había visto aberraciones para cuellos de jirafa.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Sep 2018 19:21

Es que son Leupold QR.

El primer visor está al revés.

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kenzo1 » 06 Sep 2018 19:33

yogi_maketo escribió:Es que son Leupold QR.

El primer visor está al revés.

Con razón no le pega a un cerro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 06 Sep 2018 19:53

El montaje queda bastante bajo y está muy bien, lo que no me convence mucho es que cuando sales al campo solo mandas fotos del aparato ese que tienes y que es más feo que pegarle a un padre con un calcetín usado :lol:
Ahora fuera de bromas, ¿ Que tal el cambio de visor, se mantienen ambos centrados?

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 07 Sep 2018 12:21

Rascador escribió:

Esto ya es otra cosa. Esto sí es un montaje bien de altura.
Fíjate q no sabía siquiera q hubieran appel tan bajas. Siempre había visto aberraciones para cuellos de jirafa.

Buenas a todos, entiendo que detestas y no tienes ningún arma con carrillera.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 07 Sep 2018 13:22

Más cuando hay muchos rifles que abren con 90º de giro del cerrojo.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 07 Sep 2018 16:06

Extractor escribió:Se nota que estás enamorado de tu Cetme C. Y con razón. Como dice la canción "Ustedes me han mirado pedirle a ese bombón que me quisiera..." Sí, hay armas en las que no es relevante la ligera elevación que aportan las Apel, incluso va bien para el encare. En otras, quizá Leupold y Warne te dejan el visor tal vez un pelo más abajo. Yo de verdad creo que las tres y alguna más son de alta fiabilidad. Con las Warne importante haber respetado los pares de apriete que la propia marca recomienda. A mí personalmente no se me va de punto. Las Apel, sólo tengo un rifle con ellas, desde luego tampoco. Las cobran, pero responden al 100%. Es cuestión de bolsillo pero creo sinceramente que también de arma y gusto.
Un saludo

Qué el compañero es un enamorado de su Cetme es algo que salta a la vista :mrgreen: .
En lo referente a las Apel para mí son unas monturas completamente superadas y excesivamente caras para lo que ofrecen. Y salvo que seas una mujer jirafa de esas Africanas totalmente ortopédicas para un montaje no ya bajo, si no normal.

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 07 Sep 2018 16:18

Pero tal como el compañero lo plantea, conservando las de hierro, aquí tiene su lógica. Sí que es cierto que el precio se destaca mucho de la mayoría de las anillas de calidad, pero también te digo que teniendo una cierta "mecánica" como tienen, tienen que estar muy bien hechas y de materiales de primera para que no se vayan ni aunque te lo propongas. Y en mi modesta opinión, eso lo cumplen.
Por cierto, ya también estoy un poco pillado por su hierro :mrgreen:

Un saludo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 08 Sep 2018 11:06

No veo problema con la altura de las Appel cuando están las carrilleras.
Incluso veo a cazadores que usan las carrilleras regulables en altura sin llevar las Appel.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Sep 2018 11:23

No estamos hablando de carrilleras, pero algunas en los cerrojos son muy incomodas de utilizar. Pero al final que cada uno haga lo mejor le parezca y no olvidéis la recomendacion de Apel. Con Swa utilizar carril. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 08 Sep 2018 12:15

Me había parecido que sí se habían mencionado las carrilleras y que incluso se habían fotografiado.
Desde luego el carril tiene sus ventajas, una de ellas que se evita que al apretar las anillas se pueda deformar el tubo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Sep 2018 23:27

Es una de las ventajas de un montaje Apel tiene regulacion en todos los ejes que antes de montar se dejan sueltas para que despues se ajuste al tubo y no al revés.
Ese tipo de ajuste y con la precision que tiene no es barato de fabricar.
En otros tipos de montura una pequeña desviacion del montaje, taladros en los pilares del arma,diferencias de alineacion o alturas o cambios posteriores por dilataciones haran que sea el tubo el que se tenga que adaptar a la sujeccion y no al reves como seria deseable.
En muchas de las monturas que mencionais para conseguir un apoyo total en la superficie de la anilla sin forzar el tubo,sin tensiones, se hace necesario un laborioso proceso de montaje que pasa por una alineacion y en algunos casos, un esmerilado del asiento . Algo asi: https://www.youtube.com/watch?v=L4oF_07X1qU :
Por curiosidad, Cuantos lo haceis?
Ya se que hay quien me dira que para cazar es innecesario. pero si al error humano sumamos el de nuestra herramienta, ya son dos.
Tambien hay quien lo justifica pensando que con el carril weaver no hay problema de alinacion, pues si existe un defecto en la base donde lo atornillamos que le provoque una tension o una torsion es aun peor que con montura directa, se acrecenta el defecto.
Tal vez el precio de unas apel sea excesivo y existan variantes mas economicas que nos puedan servir igualmente, pero yo las tengo desde hace 30 años y ahi esta como el primer dia, dando la misma precision.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 10 Sep 2018 10:42

Es una manía muy Española comparar peras con manzanas ; en monturas por lo visto es igual. Yo tengo en el armero shuler de uñas , appel l , warner, etc ; y no son comparables ni en precio , ni en calidad de terminación , ni en prestaciones. Es cierto que las appel son caras ( si las comparas con las de uñas bien batatas ); pero su terminación , sus correcciones gracias al diseño y sus prestaciones no están a la altura de las yankees . Las appel se tendrían que comparar con las Mack , las recknagel , etc . Todas ellas dan las mismas prestaciones que las appel y la misma calidad y son algo más baratas , posiblemente llegar antes al mercado Español sea la diferencia . Por otra parte , las monturas cuanto menos se quiten y se pongan mejor , sea la marca que sea

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 10 Sep 2018 12:44

pedrolugon66 escribió:Es una de las ventajas de un montaje Apel tiene regulacion en todos los ejes que antes de montar se dejan sueltas para que despues se ajuste al tubo y no al revés.
Ese tipo de ajuste y con la precision que tiene no es barato de fabricar.
En otros tipos de montura una pequeña desviacion del montaje, taladros en los pilares del arma,diferencias de alineacion o alturas o cambios posteriores por dilataciones haran que sea el tubo el que se tenga que adaptar a la sujeccion y no al reves como seria deseable.
En muchas de las monturas que mencionais para conseguir un apoyo total en la superficie de la anilla sin forzar el tubo,sin tensiones, se hace necesario un laborioso proceso de montaje que pasa por una alineacion y en algunos casos, un esmerilado del asiento . Algo asi: https://www.youtube.com/watch?v=L4oF_07X1qU :
Por curiosidad, Cuantos lo haceis?
Ya se que hay quien me dira que para cazar es innecesario. pero si al error humano sumamos el de nuestra herramienta, ya son dos.
Tambien hay quien lo justifica pensando que con el carril weaver no hay problema de alinacion, pues si existe un defecto en la base donde lo atornillamos que le provoque una tension o una torsion es aun peor que con montura directa, se acrecenta el defecto.
Tal vez el precio de unas apel sea excesivo y existan variantes mas economicas que nos puedan servir igualmente, pero yo las tengo desde hace 30 años y ahi esta como el primer dia, dando la misma precisión.

Buenas a todos, nadie da duros a 4 pesetas.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 15 Sep 2018 19:58

Bueno, pues como siempre cuando alguien pide opinión se queda peor de lo que está... Creo que voy a probar con las Leupold qr a ver qué resultado me dan.
Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 21 Feb 2021 17:30

Refloto este hilo ya que hasta ahira tenia un solo rifke para rececho y lo tenia con unas anillas fijas.....

Pero ahora tengo 2 rifles y aunque tenga que poner a 0 cada intercambio de visor quiero que sean intercambiables entrelos 2 rifles, queasu vez son el mismo modemo, en calibres 7mmRM y 338wm....

Al principio estaba convencido de comprar los hexalock pero be leido en foros ingleses que son difíciles de montar ademas de que son de aluminio y yo preferiria de acero. Y que los hexalock solo estan en una altura muy alta

Creo que me decantarede las warner,
Sabeis la referencia de unas warner desmontables para mausdr M12???

Que tal son laz Talley???

Estaba pensando en rail picantiny en 2 piezas, nunca en una porque perderia la opción de cargar por la ventana de arriba, y luego unas anillas desmontables de acero en warner o talley.

En mi caso seria un X56 y el otro un X44

Gracias

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 21 Feb 2021 19:48

orkatza escribió:Refloto este hilo ya que hasta ahira tenia un solo rifke para rececho y lo tenia con unas anillas fijas.....

Pero ahora tengo 2 rifles y aunque tenga que poner a 0 cada intercambio de visor quiero que sean intercambiables entrelos 2 rifles, queasu vez son el mismo modemo, en calibres 7mmRM y 338wm....

Al principio estaba convencido de comprar los hexalock pero be leido en foros ingleses que son difíciles de montar ademas de que son de aluminio y yo preferiria de acero. Y que los hexalock solo estan en una altura muy alta

Estaba pensando en rail picantiny en 2 piezas, nunca en una porque perderia la opción de cargar por la ventana de arriba, y luego unas anillas desmontables de acero en warner o talley.

Gracias

¿Lo de que pierdes la opción de cargar por arriba es porque no lleva cargador extraíble?

Yo estoy en las mismas, voy a cambiar de visor y monturas y tengo ya pedido un carril picatinny de la marca Recknagel y de anillas las Leupold QRW2.

Si lo haces así y en los dos visores pones el mismo modelo de anillas creo que podrás intercambiarlos las veces que quieras. Lo unico que tendrás que hacer es calibrar cada rifle con los dos visores y dejar marcado en qué ranuras del carril va cada uno.

Saludos.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 21 Feb 2021 19:56

Laeas escribió:
orkatza escribió:Refloto este hilo ya que hasta ahira tenia un solo rifke para rececho y lo tenia con unas anillas fijas.....

Gracias

¿Lo de que pierdes la opción de cargar por arriba es porque no lleva cargador extraíble?

Yo estoy en las mismas, voy a cambiar de visor y monturas y tengo ya pedido un carril picatinny de la marca Recknagel y de anillas las Leupold QRW2.

Si lo haces así y en los dos visores pones el mismo modelo de anillas creo que podrás intercambiarlos las veces que quieras. Lo unico que tendrás que hacer es calibrar cada rifle con los dos visores y dejar marcado en qué ranuras del carril va cada uno.

Saludos.

Como te dice Laeas tampoco pierdas de vista a Leupold.
De las Talley se habla bien. Mira a ver qué tiene Recknagel y Apel que son de garantía. Yo no te puedo decir ya que uso las de la propia marca de mi rifle, aunque seguro que se las fábrica una de las grandes marcas de monturas.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”