furas escribió:Un ejemplo.
Esto ya es otra cosa. Esto sí es un montaje bien de altura.
Fíjate q no sabía siquiera q hubieran appel tan bajas. Siempre había visto aberraciones para cuellos de jirafa.
yogi_maketo escribió:Es que son Leupold QR.
El primer visor está al revés.
Rascador escribió:furas escribió:Un ejemplo.
Esto ya es otra cosa. Esto sí es un montaje bien de altura.
Fíjate q no sabía siquiera q hubieran appel tan bajas. Siempre había visto aberraciones para cuellos de jirafa.
Extractor escribió:Se nota que estás enamorado de tu Cetme C. Y con razón. Como dice la canción "Ustedes me han mirado pedirle a ese bombón que me quisiera..." Sí, hay armas en las que no es relevante la ligera elevación que aportan las Apel, incluso va bien para el encare. En otras, quizá Leupold y Warne te dejan el visor tal vez un pelo más abajo. Yo de verdad creo que las tres y alguna más son de alta fiabilidad. Con las Warne importante haber respetado los pares de apriete que la propia marca recomienda. A mí personalmente no se me va de punto. Las Apel, sólo tengo un rifle con ellas, desde luego tampoco. Las cobran, pero responden al 100%. Es cuestión de bolsillo pero creo sinceramente que también de arma y gusto.
Un saludo
pedrolugon66 escribió:Es una de las ventajas de un montaje Apel tiene regulacion en todos los ejes que antes de montar se dejan sueltas para que despues se ajuste al tubo y no al revés.
Ese tipo de ajuste y con la precision que tiene no es barato de fabricar.
En otros tipos de montura una pequeña desviacion del montaje, taladros en los pilares del arma,diferencias de alineacion o alturas o cambios posteriores por dilataciones haran que sea el tubo el que se tenga que adaptar a la sujeccion y no al reves como seria deseable.
En muchas de las monturas que mencionais para conseguir un apoyo total en la superficie de la anilla sin forzar el tubo,sin tensiones, se hace necesario un laborioso proceso de montaje que pasa por una alineacion y en algunos casos, un esmerilado del asiento . Algo asi: https://www.youtube.com/watch?v=L4oF_07X1qU :
Por curiosidad, Cuantos lo haceis?
Ya se que hay quien me dira que para cazar es innecesario. pero si al error humano sumamos el de nuestra herramienta, ya son dos.
Tambien hay quien lo justifica pensando que con el carril weaver no hay problema de alinacion, pues si existe un defecto en la base donde lo atornillamos que le provoque una tension o una torsion es aun peor que con montura directa, se acrecenta el defecto.
Tal vez el precio de unas apel sea excesivo y existan variantes mas economicas que nos puedan servir igualmente, pero yo las tengo desde hace 30 años y ahi esta como el primer dia, dando la misma precisión.
orkatza escribió:Refloto este hilo ya que hasta ahira tenia un solo rifke para rececho y lo tenia con unas anillas fijas.....
Pero ahora tengo 2 rifles y aunque tenga que poner a 0 cada intercambio de visor quiero que sean intercambiables entrelos 2 rifles, queasu vez son el mismo modemo, en calibres 7mmRM y 338wm....
Al principio estaba convencido de comprar los hexalock pero be leido en foros ingleses que son difíciles de montar ademas de que son de aluminio y yo preferiria de acero. Y que los hexalock solo estan en una altura muy alta
Creo que me decantarede las warner,
Sabeis la referencia de unas warner desmontables para mausdr M12???
Que tal son laz Talley???
Estaba pensando en rail picantiny en 2 piezas, nunca en una porque perderia la opción de cargar por la ventana de arriba, y luego unas anillas desmontables de acero en warner o talley.
En mi caso seria un X56 y el otro un X44
Gracias
Laeas escribió:orkatza escribió:Refloto este hilo ya que hasta ahira tenia un solo rifke para rececho y lo tenia con unas anillas fijas.....
Pero ahora tengo 2 rifles y aunque tenga que poner a 0 cada intercambio de visor quiero que sean intercambiables entrelos 2 rifles, queasu vez son el mismo modemo, en calibres 7mmRM y 338wm....
Al principio estaba convencido de comprar los hexalock pero be leido en foros ingleses que son difíciles de montar ademas de que son de aluminio y yo preferiria de acero. Y que los hexalock solo estan en una altura muy alta
Creo que me decantarede las warner,
Sabeis la referencia de unas warner desmontables para mausdr M12???
Que tal son laz Talley???
Estaba pensando en rail picantiny en 2 piezas, nunca en una porque perderia la opción de cargar por la ventana de arriba, y luego unas anillas desmontables de acero en warner o talley.
En mi caso seria un X56 y el otro un X44
Gracias
¿Lo de que pierdes la opción de cargar por arriba es porque no lleva cargador extraíble?
Yo estoy en las mismas, voy a cambiar de visor y monturas y tengo ya pedido un carril picatinny de la marca Recknagel y de anillas las Leupold QRW2.
Si lo haces así y en los dos visores pones el mismo modelo de anillas creo que podrás intercambiarlos las veces que quieras. Lo unico que tendrás que hacer es calibrar cada rifle con los dos visores y dejar marcado en qué ranuras del carril va cada uno.
Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados