El otro día fui de aguardo invitado al coto de un amigo. El día era magnífico. Calor y una ligera brisa en la cara. Las condiciones ideales. Sabíamos que entraba un buen jabalí y no tuvimos que esperar mucho. Sobre las 10-30 pasó de largo y no se paró a comer.
Media hora después volvió a aparecer y esta vez entró franco a comer.
Después de observarlo detenidamente decidimos que merecía la pena. Disparo. Fogonazo con pérdida de visión unos segundos. Cuando "vuelve la luz", no lo veo, pero estoy seguro de haberle dado.
Datos: Calibre 30-06 con Federal Vital Shock Sierra GameKing BTSP de 165 gr. Distancia 43 metros. Disparo al codillo.
Esperamos mas de media hora para bajar a buscarlo. Había que entrar por una senda entre jara alta y espesa y había que guardar precauciones.
Llegamos al sitio y para nuestra sorpresa el jabalí no estaba. Buscamos sangre o algún rastro de la bala y ... nada de nada. Parecía que el lance no había existido. Comento con él "la bala se la ha llevado puesta". Yo no encontraba otra explicación.
No era bueno meterse en el monte a buscarlo por lo que mi amigo decide que a la mañana siguiente lo buscaría él. Yo no podía ir.
A mediodía me llama y me dice que no ha encontrado nada. Decide volver al día siguiente con su padre para volver a buscar . De nuevo me llaman a mediodía del siguiente día y esta vez me dan la buena noticia.
El jabalí estaba a 100 metros en un regato espeso. La bala no lo había atravesado y no había sangrado.
Disculpad el rollo pero tenía ganas de contároslo para ver opiniones.
Saludos compañeros.