Vamos por partes.
Primero de todo, yo te recomendaría leerte las normas y recomendaciones del foro. Una de ellas es presentarte en la zona correspondiente.
https://www.armas.es/foros/salir-del-armero
Segundo, yo te recomendaría que realizaras un curso que hace la federación riojana de caza especifico para la realización del examen de caza, te darán un libro de temario y te responderán todas las dudas que tengas.( Yo tengo la licencia de cuando no existían exámenes, pero mi señora se lo saco a la primera haciéndolo y eso que era de ciudad)
hlsjss1 escribió:HOLA vivo en la rioja qiero sacar licencia de caza y Estas preguntas son de la prueba de caza, y muchas preguntas no se responden en el libro. me puedes ayudar? muchas gracias un saludo
1 suponga una armada en una batida con varias posturas alineadas los cazadores de esta armada se colocaran en el tiradero
A pegados al monte que se bate, tirando a pieza pasada
B pegados al monte que se bate y tirando hacia delante
C En el lado mas alejado del monte que se bate
2 ¿pueden los batidores perreros y ojeadores portar armas de fuego durante la batida?
A NO
B si pero con municion de fogueo
C si pero solo se puede utilizar en defensa propia
3 en que modalidad de caza se utilizan rehalas de perros?
A en aguardos
B en batidas y monterias
C En rececho
4 Durante el periodo de celo del corzo, los machos emiten un sonido que se denomina
A Ladra
B Ronca
c Berrea
5 Una mancha de caza mayor delimitada y aprobada en el pt de caza"
A Debe batirse en un solo ojeo , con una sola suelta de perros y sin cambio de posturas
B Puede batirse dividiendola en partes ,batiendo soltando y recogiendo los perros , modificando la posicion
C Deben soltarse los perros y las posturas pueden moverse a la vez que el ojeo
un saludo
Con respecto a las preguntas, creo que sean estás respuestas.
1-A
2-A
3-B
4-A
5-A
Saludos cordiales.