Atraco en joyería.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
El Gali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atraco en joyería.

Mensajepor El Gali » 20 Jul 2018 15:35

oscashooter escribió:A ver si somos justos: EN NINGÚN MOMENTO "ME HE REÍDO" DE LOS PROTOCOLOS; antes bien

Seamos justos entonces, Te has reido o no te has reido...

oscashooter escribió:lo que digo es que se hace notar LA AUSENCIA DE LOS MISMOS CON CARÁCTER SEGURO Y ESTABLECIDO, porque queda, siempre, la actuación del agente del orden al criterio posterior de un juez según las resultas de los hechos

A mi me preocuparia mucho mas lo que tenga que decir un juez si en una intervencion decido saltarme el protoco.

oscashooter escribió:En cuanto a "ejemplos", pues mira, uno bien reciente y sin trampa ni cartón: ese señor mayor que disparó contra quienes habían irrumpido en su casa, los mismos que estaban dándole una soberana paliza a su señora, se ha librado POR EL INDULTO IN EXTREMIS, porque le había caído la de un pulpo.

Sin trampa ni carton dices... Jajajajaj
A esto le llamas tu caso similar...? De todas formas creo que ha anulado el fallo puesto que el TSJC ha estimado el recurso de apelacion de la fiscalia pidiendo que se vuelva a repetir el juicio. Por cierto que le va a caer algo, tenlo claro pero no va a ser por usar el arma matando a uno de los ladrones. Lo que le caiga sera por tenencia ilicita de armas.

oscashooter escribió:Y ahora te contaré otra, vista en primera persona: en un municipio aragonés, hace unos años, la policía local NO PORTABA ARMAS. Finalmente un alcalde decidió cambiar la situación y establecer la obligación de portarlas. Pues bien, el cabreo de órdago que yo presencié en un agente porque, según él: "pues vaya M, no quiero yo pistola, que si la cosa se pone fea, se avisa a los nacionales y andando".

Jajajajaja y esto es otro caso similar? No seas demagogo anda que eso no esta bien. Pero bueno si asi tienes la conciencia tranquila, tu mismo.

oscashooter escribió:Como verás, y aquí lo dejo, no siempre las cosas son tan sencillas y, en resumen, lo deplorable es que un agente de la autoridad tenga que tomar él la decisión con respecto a la utilización y recurso al arma que porta, sin tener en absoluto claro, la mayoría de las veces, si eso no va a traerle problemas.
Un saludo a todos y, allá cada uno con sus opiniones y su conciencia

Pues mira si yo tengo que utilizar mi arma, sera por que lo he visto necesario para mi seguridad, la de mis compañeros o la de cualquier persona de bien y en lo ultimo que voy a pensar es en que es lo que me pasara si la utilizo (Esto en cuanto al arma de dotacion) y en cuanto al arma particular (licencia A) No se me hubiese pasado por la cabeza solicitarla si me preocuparian las posibles consecuencias en caso de tener que utilizarla.

Saludos.

Estoy viendo ahora mismo que ya han cogido a los 4 que robaron la joyeria y que no se descartan mas detenciones... Poco han durado en la calle
Última edición por El Gali el 21 Jul 2018 03:35, editado 1 vez en total.

El Gali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor El Gali » 20 Jul 2018 15:36

Komprasman escribió:Hay otros muchos que atracan todos los días y sin tanto ruido. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Espero no ser víctima.

Totalmente deacuerdo
Saludos

El Gali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor El Gali » 20 Jul 2018 15:44

coyote9p escribió:Hombre decir que no hay peligro para nadie en un atraco me parece un poco aventurado a no ser que conozcas al que porta el arma y sepas como va a reaccionar (pudo haber disparado a la señora que le arrojo un objeto) o a cualquier persona con la que se cruce por cualquier motivo . Desde luego que los protocolos sirven para actuar correctamente cuando se está entrenado en ellos , pero hay que recordar que aquí en este santo país uno de los protocolos si te pasaba algo era tocar un silbato. Pero ya lo dije anteriormente desde aquí actuamos todos muy bien, sentados tranquilamente frente al teclado observando lo que pasa en la pantalla del ordenador . lo que se me hace raro es que llevara también o al menos se comento una extensible aparte del arma corta. En fin , estas cosas sirven para aprender un poco mas ,pues de unos y de otros se van sacando cosas.
un saludo.

Cierto, peligro siempre hay. A lo que me refiero es que no hay un peligro inminente. coincidiras conmigo que solo estan a lo que han ido a coger las joyas lo mas rapido posible y escapar.

Saludos

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 20 Jul 2018 19:26

Exiliado escribió:Esperad un momento que lea bien otra vez "gracias a Dios no ha pasado nada"

Estamos tontos o cobramos dietas en el congreso?

Una empresa ha sido atracada con el problema que esto le genera, la aseguradora le va a meter un cuerno en la renovacion de mil pares de cojones, los empleados van a estar el resto de su vida a pastillas por el estres post traumatico con la baja en lugar de cotizando y pagando impuestos para este pais de pandereta y necesitando asistencia para que alguien le svaya a hacer la compra porque no van a tener valor de salir a la call enunca mas, la mala zama de este acto hara que el centro commercial se considere un punto negro y la gente deje de ir y las demas tiendas tendran que trasladarse o cerrar...

El mozo actua bien olvidandose de que se esta hacienda las mechas y saliendo en defensa de los ciudadanos y la propiedad privada y encara a los delincuentes desarmados poniendoles en fuga (o era qu eya habian pillado lo que entraba en las bolsas y solo querian irse?.

Del video parece que el armado es un tirador de;ortivo, porque utiliza elementos de proteccion tipicos de una galleria de tiro, casco! y el mozo con la extensible en una mano y la pistola en la otra aplica l aproporcionalidad y como no le agreden no les hace nada mas que (imagino) pedirles educadamente que depongan su actitud, a fin de cuentas solo han atracado una joyeria en un plan coordinado y organizado utilizando medios para asegurar la impunidad, desobedicido una orden legitima de un agente de la autoridad y esas tonterias sin importancia que cualquiera hace un dia tonto.

Que nos hubiera gustado ver como el mozo le mete un tiro en el estomago (solo incapacitante) al armado y pone de rodillas contra la pared a los otros? claro! y que le pusieran una medalla y los malos pagaran con carcel en lugar de denunciarlo por lesiones con arma de fuego, pero lo habeis dicho, le tiene mas miedo al juez que a los malos

Bravo, sabias palabras. Solo un apunte.
Muchas, pero muchas joyerías por no decir la mayoría no tienen seguro porque ya nadie quiere asegurar el negocio mas inseguro que existe en este país,inseguro por los atracos, pero también por los seguimientos que hacen a los joyeros en sus rutinas (las cuales tienen que cambiar a diario como si de escoltas en tiempos de LA ETA se tratara, pues hasta GPS debajo de sus coches se han encontrado).Les roban, les dan palizas, pero que no se les ocurra defenderse, por cierto la LICENCIA "B" ya no se les concede/renueva a la mayoría por no decir al 99,9% Como dijo un ministro miserable allá en 2010 o por ahí , "No necesitan un arma, si quieren defenderse ,para eso ya está la Policía y si no que contraten seguridad privada ( a ver quien puede permitirse el lujo)
Me gustaría que vierais lo mal que está este sector, las denuncias que llegan a diario por atracos a mano armada con violencia intimidación y las joyerias que cierran al dia en España por lo poco que se vende con la inseguridad de este país y porque si te dan un palo que a poco que sea de 200-300.000 euros no baje te quedas en la calle, en la ruina. 1 saludo a todos los joyer@s de España que se juegan el tipo a diario.

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Exiliado » 20 Jul 2018 23:35

Un buen amigo en sus tiempos mozos antes de que estas cosas se regularan tanto y se protegiera a los ciudadanos tanto fue representante de joven, Como bine has dicho se jugaba el tipo haciendo mas numeritos que Anacleto agente secreto para poder hacer sus rutas ni licencia B ni gaitas, puros cojones y tratar de ni siquiera ser mas listo que los malos, simplemente mas dificil de predecir por donde iba a salirles que una feminista con la regla.

Reconozco que parte de ese post era cachondeo y llevar las cosas al extremo, pero desde luego la parte del palo y de los apuros para la joyería que era el inicio de la situación era sentido totalmente porque la "victimización secundaria" no solo ocurre cuando al pobre delincuente lo dejamos de tratar como el ciudadano necesitado de ayuda y comprensión que es (y mis cojones!) sino mucho mas cuando a la víctima se le pone por delante el calvario que le queda.
Lo mas suave que he visto cuando un idiota para divertirse una noche te revienta un espejo retrovisor o te tira la moto al suelo, lo peor que he leído por ahora cuando contra viento y marea tratas de defender a tu mujer y pegas un taponazo y te quieren empapelar por homicidio (la noticia esta en otro hilo y lo dicho, por la tenencia ilícita lo que sea pero desde luego por el muerto... UNA MEDALLA es lo que se merecía el abuelo).
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 26 Jul 2018 14:52

Exiliado escribió:Un buen amigo en sus tiempos mozos antes de que estas cosas se regularan tanto y se protegiera a los ciudadanos tanto fue representante de joven, Como bine has dicho se jugaba el tipo haciendo mas numeritos que Anacleto agente secreto para poder hacer sus rutas ni licencia B ni gaitas, puros cojones y tratar de ni siquiera ser mas listo que los malos, simplemente mas dificil de predecir por donde iba a salirles que una feminista con la regla.

Reconozco que parte de ese post era cachondeo y llevar las cosas al extremo, pero desde luego la parte del palo y de los apuros para la joyería que era el inicio de la situación era sentido totalmente porque la "victimización secundaria" no solo ocurre cuando al pobre delincuente lo dejamos de tratar como el ciudadano necesitado de ayuda y comprensión que es (y mis cojones!) sino mucho mas cuando a la víctima se le pone por delante el calvario que le queda.
Lo mas suave que he visto cuando un idiota para divertirse una noche te revienta un espejo retrovisor o te tira la moto al suelo, lo peor que he leído por ahora cuando contra viento y marea tratas de defender a tu mujer y pegas un taponazo y te quieren empapelar por homicidio (la noticia esta en otro hilo y lo dicho, por la tenencia ilícita lo que sea pero desde luego por el muerto... UNA MEDALLA es lo que se merecía el abuelo).

+1 está muy jodido el tema para el gremio de los joyeros. Ahí en otro hilo dejé puesto el.calvario que está sufriendo un policía por defender su casa

Volver a “Conversación General”