oscashooter escribió:A ver si somos justos: EN NINGÚN MOMENTO "ME HE REÍDO" DE LOS PROTOCOLOS; antes bien
Seamos justos entonces, Te has reido o no te has reido...
oscashooter escribió:lo que digo es que se hace notar LA AUSENCIA DE LOS MISMOS CON CARÁCTER SEGURO Y ESTABLECIDO, porque queda, siempre, la actuación del agente del orden al criterio posterior de un juez según las resultas de los hechos
A mi me preocuparia mucho mas lo que tenga que decir un juez si en una intervencion decido saltarme el protoco.
oscashooter escribió:En cuanto a "ejemplos", pues mira, uno bien reciente y sin trampa ni cartón: ese señor mayor que disparó contra quienes habían irrumpido en su casa, los mismos que estaban dándole una soberana paliza a su señora, se ha librado POR EL INDULTO IN EXTREMIS, porque le había caído la de un pulpo.
Sin trampa ni carton dices... Jajajajaj
A esto le llamas tu caso similar...? De todas formas creo que ha anulado el fallo puesto que el TSJC ha estimado el recurso de apelacion de la fiscalia pidiendo que se vuelva a repetir el juicio. Por cierto que le va a caer algo, tenlo claro pero no va a ser por usar el arma matando a uno de los ladrones. Lo que le caiga sera por tenencia ilicita de armas.
oscashooter escribió:Y ahora te contaré otra, vista en primera persona: en un municipio aragonés, hace unos años, la policía local NO PORTABA ARMAS. Finalmente un alcalde decidió cambiar la situación y establecer la obligación de portarlas. Pues bien, el cabreo de órdago que yo presencié en un agente porque, según él: "pues vaya M, no quiero yo pistola, que si la cosa se pone fea, se avisa a los nacionales y andando".
Jajajajaja y esto es otro caso similar? No seas demagogo anda que eso no esta bien. Pero bueno si asi tienes la conciencia tranquila, tu mismo.
oscashooter escribió:Como verás, y aquí lo dejo, no siempre las cosas son tan sencillas y, en resumen, lo deplorable es que un agente de la autoridad tenga que tomar él la decisión con respecto a la utilización y recurso al arma que porta, sin tener en absoluto claro, la mayoría de las veces, si eso no va a traerle problemas.
Un saludo a todos y, allá cada uno con sus opiniones y su conciencia
Pues mira si yo tengo que utilizar mi arma, sera por que lo he visto necesario para mi seguridad, la de mis compañeros o la de cualquier persona de bien y en lo ultimo que voy a pensar es en que es lo que me pasara si la utilizo (Esto en cuanto al arma de dotacion) y en cuanto al arma particular (licencia A) No se me hubiese pasado por la cabeza solicitarla si me preocuparian las posibles consecuencias en caso de tener que utilizarla.
Saludos.
Estoy viendo ahora mismo que ya han cogido a los 4 que robaron la joyeria y que no se descartan mas detenciones... Poco han durado en la calle